Jump to content

Faros Smart 453 (bombilla LED)


Jordi24

Recommended Posts

Muy buenas!!

Estoy seguro que muchos de vosotros estaréis desilusionados como yo con los faros delanteros del Smart 453, incluso con el paquete Led.

Pues bien los faros traseros con el paquete led son una autentica pasada! Estoy enamorado! Pero la bombilla H4 del faro delantero me fastidia... 

Pues bien después de probar 10 bombillas más Blancas... no exagero... Que si PIAA, Philips Extrem Vision, Osram NightBraker, etc... He encontrado la bombilla definitiva...

Pues bien Primeramente compre unas bombillas led H4 en Amazon que me costaron 60€ (https://www.amazon.es/Bombillas-9600Lm-4800Lm-Brillante-Lámpara/dp/B01I4MRMWY/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1486950837&sr=8-6&keywords=bombillas+h4+led )y la verdad que el resultado fue muy positivo. Color del led ideal, en armonía con el Led del coche, iluminación perfecta... Pero había dos cosas que no me acababan de gustar... La luz no estaba demasiado definida, es decir la luz de corte, pasaba perfectamente... Y otra cosa que una de las bombillas tintineaba un poquito, apenas apreciable... pero me molestaba. Por lo q vendí las bombillas despues de encontrar las definitivas.

Estuve mirando en miles de foros, paginas, etc. Y la encontré por ebay. Se trata de la Philips Xtreme ultinon led h4. (6200K)

Se trata de una bombilla led increíblemente perfecta. El precio es elevado, pero merece cada euro. Llevo 4 meses con ellas y puedo decir que estoy muy satisfecho. Pagué por ellas 280€. Pero todo el mundo que las ve piensa que el coche lleva faros led de serie. Supera con diferencia las de Amazon. Tienen el corte perfecto, super nitido.

http://www.ebay.com/itm/Genuine-Pair-Philips-H4-6200K-X-treme-Ultinon-LED-High-Low-Beam-Headlight-Lamp-/262296216852

Así que aquí lo comparto con vosotros!

Ahora mismo tengo el coche pasando la revisión, en cuanto lo tenga cuelgo algunas fotos!

Saludos!!

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las pruebas pero una pregunta

¿llevas faros led delanteros de serie?,

es que deduzco que por tu comentario de cambiar la H4 no es asi, lo siento no se lo que lleva el pack led perdon, entiendo que sabras que legalmente no los puedes llevas, pasa lo mismo que con los xenon y me parece una burrada pagar 280€ por unas bombillas que luego no puedes usar, tengo yo muchas ganas de probar unas pero con esta magnifica legislacion que tenemos en España va a ser que de momento paso.

Disfrutalos y cuando puedas ponte una fotillo 

gracias

Editado por motoraton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay kits de led que llevan el ultinon de philips mucho mas baratas y funcionan exactamente igual porque el led es original philips, y por 70 ,80 euros las tienes, 

 

la mejora es muchísima, el problema de estas bombillas incluso las philips es el ajuste del foco y corte, que sin desmontar el faro es casi imposible dejarlo en su punto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si yo soy un pleno convencido de montar otro tipo de "bombillas"(mientras no seas un auntentico hdp y las lleves megaaltas y deslumbrando a todo dios) pero los problemas son la G. Civil y las aseguradoras que como les de por tocartelos en caso de un golpe...Antes llevaba xenon con bombilla para H4 sin parabalola, la de la chapita, bien regulada y nunca me han dado las largas, pero se empezaron a poner cachondos con las multas y las quite y llevaba hasta lavafaros pero no me apetecia pagar la multa.

Audiomeca ¿tienes link de algun kit?por cotillear ;)

Gracias

Editado por motoraton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, motoraton dijo:

No, si yo soy un pleno convencido de montar otro tipo de "bombillas"(mientras no seas un auntentico hdp y las lleves megaaltas y deslumbrando a todo dios) pero los problemas son la G. Civil y las aseguradoras que como les de por tocartelos en caso de un golpe...Antes llevaba xenon con bombilla para H4 sin parabalola, la de la chapita, bien regulada y nunca me han dado las largas, pero se empezaron a poner cachondos con las multas y las quite y llevaba hasta lavafaros pero no me apetecia pagar la multa.

Audiomeca ¿tienes link de algun kit?por cotillear ;)

Gracias

El Kit de xenon está prohibido porque por ley tiene que ir provisto de lava faros, con los leds no es obligatorio el lava faros por eso en muchas ocasiones no te dicen nada en la ITV. El tema Led, a nivel legal, es complicado . La Guardia civil te multa por llevar el kit de xenón, que lleva una instalación especial, pero con las bombillas Led, parece que de momento no se están metiendo, lo que nos da un poco de manga ancha para usarlas. No quiero decir con esto que sea legal usarlas, simplemente que los agentes de la ley no están ahora centrados en este tema. Como hemos dicho antes, lo mejor es siempre llevar lo que te recomienda el fabricante, que es 100% legal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..

yo he puesto unas H4 marca Xtec modelo P43T y quedan de lujo.

La bombilla en si es azul pero da la luz blanca y queda perfecta y en consonancia con la luz blanca diurna que lleva el coche con el paquete premium , en mi caso.

Me las recomendaron en el taller y yo reacio al cambio me dijeron..

Te las montamos y las pruebas y sino te gustan ponemos las originales y punto.

10 euros las dos.

Lo mejor de todo? Su precio.

Llevo dos meses con ellas puestas y no puedo estar más contento.

Si quereis ver alguna foto me mandais vuestro correo por privado y la envío para que veais como quedan.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 14/2/2017 at 23:56, Smarfun dijo:

Hola..

yo he puesto unas H4 marca Xtec modelo P43T y quedan de lujo.

La bombilla en si es azul pero da la luz blanca y queda perfecta y en consonancia con la luz blanca diurna que lleva el coche con el paquete premium , en mi caso.

Me las recomendaron en el taller y yo reacio al cambio me dijeron..

Te las montamos y las pruebas y sino te gustan ponemos las originales y punto.

10 euros las dos.

Lo mejor de todo? Su precio.

Llevo dos meses con ellas puestas y no puedo estar más contento.

Si quereis ver alguna foto me mandais vuestro correo por privado y la envío para que veais como quedan.

Saludos

 

Hola Smarfun! Justo hoy monté estas bombillas en mi Smart 453. La izquierda (piloto) me quedó bien, apenas se aprecia el azul de la bombilla y el haz de luz es bastante blanco, de frente prácticamente igual al del led, pero en el caso del faro derecho, de frente se aprecia el color azul, de hecho parece que el mismo faro sea azul y la luz que desprende tiene un color también algo azulado...

 a que puede deberse si son las mismas bombillas y ambas están bien colocadas? 

Es posible que no haya colocado bien la bombilla a pesar de haberlo hecho exactamente como la del lado izquierdo? Vamos, desde mi punto de vista no tiene pérdida la colocación de una bombilla. 

Gracias de antemano a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, FranBrabus dijo:

Hola Smarfun! Justo hoy monté estas bombillas en mi Smart 453. La izquierda (piloto) me quedó bien, apenas se aprecia el azul de la bombilla y el haz de luz es bastante blanco, de frente prácticamente igual al del led, pero en el caso del faro derecho, de frente se aprecia el color azul, de hecho parece que el mismo faro sea azul y la luz que desprende tiene un color también algo azulado...

 a que puede deberse si son las mismas bombillas y ambas están bien colocadas? 

Es posible que no haya colocado bien la bombilla a pesar de haberlo hecho exactamente como la del lado izquierdo? Vamos, desde mi punto de vista no tiene pérdida la colocación de una bombilla. 

Gracias de antemano a todos!

Si cumplen tus necesidades,  ya tienes lo que buscabas

Pero.......como acertadamente y prudentemente te han comentado,  este montaje no es legal.  

El cambio de sistema de iluminación, es Reforma de Importancia, sujeto a informe técnico, certificado del taller que hace el montaje, y ITV especifica con anotación en ficha técnica de la reforma.

Y eso......suponiendo que los materiales usados estén homologados en Europa, (simbolo C seguido de un número) Los materiales USA para automoción, no suelen tener la homologación Europea pues se rigen por sus propias normas. 

Otro riesgo, es la ECU del coche, al detectar menos consumo eléctrico (intensidad)  puede interpretar como averia o error esta disminución, entrando en conflicto con el sistema eléctrico general. Ignoro tu modelo de coche como puede reaccionar,  pero con los actuales circuitos multiplex muchos vehiculos presentan luego problemas,  Yo he visto un GOLF V (no precisamente un modelo nuevo)  con mil problemas en limpias,  cierre de puertas, a causa de montaje de unos inocentes leds en la luz de matricula. 

Cualquier electricista serio y honrado, que los hay y muchos, te lo confirmará. 

Seguro que has sopesado pros y contras.

Saludos

 

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/12/2017 at 19:43, domintinik dijo:

Al final encontre en 70€ y otras en 50€. Creo que las pondre y mirare que tal. Se que no pasaran itv, pero quedan 4 años y ya no lo tendre.

El problema es la poli...

En principio, la Policia de Tráfico, si no produces deslumbramientos,  no debería tener motivo para obligar a una inspección,  salvo montajes muy evidentes que se detectan a simple vista. No se pasan el dia "controlando" luces con una lupa.

Otra cosa es saber que andas incumpliendo normativas, y tu nivel de tolerancia respecto a ello.  Eso ya es cuestión personal. 

Nadie te va a sancionar por ello, "por ser malote" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 13/2/2017 at 2:55, Jordi24 dijo:

Muy buenas!!

Estoy seguro que muchos de vosotros estaréis desilusionados como yo con los faros delanteros del Smart 453, incluso con el paquete Led.

Pues bien los faros traseros con el paquete led son una autentica pasada! Estoy enamorado! Pero la bombilla H4 del faro delantero me fastidia... 

Pues bien después de probar 10 bombillas más Blancas... no exagero... Que si PIAA, Philips Extrem Vision, Osram NightBraker, etc... He encontrado la bombilla definitiva...

Pues bien Primeramente compre unas bombillas led H4 en Amazon que me costaron 60€ (https://www.amazon.es/Bombillas-9600Lm-4800Lm-Brillante-Lámpara/dp/B01I4MRMWY/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1486950837&sr=8-6&keywords=bombillas+h4+led )y la verdad que el resultado fue muy positivo. Color del led ideal, en armonía con el Led del coche, iluminación perfecta... Pero había dos cosas que no me acababan de gustar... La luz no estaba demasiado definida, es decir la luz de corte, pasaba perfectamente... Y otra cosa que una de las bombillas tintineaba un poquito, apenas apreciable... pero me molestaba. Por lo q vendí las bombillas despues de encontrar las definitivas.

Estuve mirando en miles de foros, paginas, etc. Y la encontré por ebay. Se trata de la Philips Xtreme ultinon led h4. (6200K)

Se trata de una bombilla led increíblemente perfecta. El precio es elevado, pero merece cada euro. Llevo 4 meses con ellas y puedo decir que estoy muy satisfecho. Pagué por ellas 280€. Pero todo el mundo que las ve piensa que el coche lleva faros led de serie. Supera con diferencia las de Amazon. Tienen el corte perfecto, super nitido.

http://www.ebay.com/itm/Genuine-Pair-Philips-H4-6200K-X-treme-Ultinon-LED-High-Low-Beam-Headlight-Lamp-/262296216852

Así que aquí lo comparto con vosotros!

Ahora mismo tengo el coche pasando la revisión, en cuanto lo tenga cuelgo algunas fotos!

Saludos!!

Jordi

Buenas,

 

Sigues aun con las bombillas? qué tal resultado te han dado durante un año?

 

Estoy pensando en comprarlas pero tengo dudas acerca de su ventilación. Con la tapa puesta, ventilan bien? No querría que se acumulase demasiado calor por la tapa.

 

Le hiciste algún agujero para que ventilasen mejor o algo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas,

Pues me he decidido y he comprado las Philips que comenta @Jordi24.

Las he montado en un momento libre del trabajo por lo que no he podido hacer fotos ni nada del montaje.

Tan solo comentar que la tapa no puede ir puesta con estas bombillas ya que el disipador es demasiado grande e impide que se pueda poner la tapa.

De momento las llevo sin tapa pero no me gusta mucho esa solución ya que, como comprenderéis, puede entrar mucha humedad y suciedad al faro. Veré que puedo inventar para poner las tapas.

La caja transformadora es pequeñita, cosa que se agradece, pero no hay muchos sitios donde dejarla bien atada. El paquete trae bridas de plástico y la caja tiene unos agujeros por donde pasar las bridas pero el coche no ofrece muchas opciones para atarlo todo.

Me gustaría que se pasase por aquí @Jordi24 y nos comentase cómo puso el las bombillas por si hay algo que se me haya pasado o si el lo ha hecho de otra forma mucho mejor que la mía (no lo descarto).

En cuanto a la opinión sobre cuanto alumbran y demás, es pronto decirlo ya que las he montado en la calle, he metido el coche en el garaje y solo las he visto de frente encendidas con el coche en el garaje. Nada mas. Un día de noche y en carretera podré opinar mejor sobre lo que alumbran y si deslumbran a los demás conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno ya que no tenemos noticias del autor del hilo (tampoco me contesta a mi privado), dejo por aquí la solución que he encontrado para el problema de no poder poner la tapa de las luces y que entre suciedad al faro y humedad (sobre todo esto último que un día me cayó el diluvio universal y los faros se me quedaron empañadísimos, aunque nada que un día entero al sol no solucionase).

Al final compré estas cubiertas antipolvo universales.

https://www.amazon.es/gp/product/B0771FG3MQ/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Por el agujero central pasé la bombilla y el cable conector del faro (el de 3 pines). Enrosqué el disipador con cuidado porque cuando está ya terminando la rosca se vuelve un poco duro ya que roza en algunos giros el disipador con la cubierta. Una vez enroscado, se termina de colocar bien la cubierta para que quede bien ajustada y sin huecos donde pueda entrar polvo o humedad al faro y sobre todo dejando que la parte de arriba y de abajo no tapen las entradas y salidas de aire del disipador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
hace 29 minutos, sporttourer dijo:

Hola que tal el resultado, sigues contento??? Tienes alguna sombra????

Estoy pensando en ponerlas y me gustaria saber que tal el resultado despues del tiempo que las llevas.

Un Saludo y Gracias.

Sigo contentísimo. No tengo sombras y ni una sola vez me han echado las largas.

 

Totalmente recomendadas las bombillas (aunque caras, eso si).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, sporttourer dijo:

Muchas Gracias por responder.

El modelo exacto que compraste lo tienes??? 

Para la carcasa de los faros que pusiste, tiene una forma alargada, hay que poner alguna especial??

 

Buenas, un par de mensajes mas arriba tienes el enlace a las tapas que puse y otro mas arriba uno en el que digo que me he pillado las bombillas Philips que dice el autor del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Pasado todo este tiempo desde que sé abrió este tema, ¿ Podría alguien contar su experiencia en el cambio de bombilla H4?.

La verdad es que la iluminación es floja y quisiera poner unas LED que den más luz, rejuvenezcan al txikitin y que no deslumbren al que venga de frente.

Abra que cambiarlas antes de pasar ITV, seguramente, pero es un mal menor.

Por favor, alguien que recomiende con su experiencia unas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hola.

 

Sin tener que comprar un sistema LED, ya que no tengo ganas de tener problemas en la ITV, o tener que estar cambiandolos para cuando llegue el dia para pasarla......alguien me puede indicar las mejores H4 para nuestro pequeñin?

Philips 12342WVUSM WhiteVision Ultra Efecto Xenon H4 Bombilla para Faros Delanteros, 4.200K

Estas son tan buenas, o hay otras H4 que puedan mejorarlas?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal