Jump to content

Necesito reprogramas las llaves del coche. Soy de Zaragoza y paso del servicio oficial


hmillan

Recommended Posts

Te cuento toda la historio

Coche 450 del 2001. Se termina la garantía y al poco mas de un mes, se me desprograma una llave, cuando la uso se queda repitiendo la orden, actuando todo el rato los abre puertas. Si usaba la otra llave de repuesto dejaba de hacer cosas raras. LLave 1 error llave 2 anulaba el error. Me acerco a la Mercedes y me dan un prespusto 2000€ de la reparacion, cambiar centralita, cambiar motores de la puertas y cambiar mandos de las llaves. Pasando de todo me llevo el coche.

Con el tiempo a los 3 años se me des-programó la otra llave. El mismo fallo.

En madrid me reprogramaron mis 2 llaves y consegui un 3º mando para tener otro de repuesto.

Mis mandos se desprogramaron el 1er a los 10 meses y el segundo a los 24 meses, pero el nuevo, el 3º que conseguí en Madrid me ha durado unos 7 años hasta que se ha desprogramado

¿La solución definitiva es cambiar la unidad ZEN que llevan estos coches? ¿cuanto puede costar cambiarla? ¿prespuesto de programar las 3 llaves en madrid? ¿ el coche funciona, arranca, puedo ir a madrid, pero tengo que quitar el fusible del cierre centralizado para que no repita la orden.

Desmontando la unidad Zen y si la mando con las llaves ¿alguien la puede diagnosticar y saber si realmente falla la unidad o son las llaves que corrompen el codigo del pic ?

Una pista, creo que se me desprograman cuando se agotan las pilas y el mando debe enviar un código especial para realizar los 9 destellos de los intermitentes que te avisan de que se están agotando las pilas del mando, creo que es en ese momento cuando se corrompen los códigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/2/2017 at 20:14, audiomeca dijo:

yo te diría que es la llave, la mayoría de las veces es la llave, si te duro 7 años una tercera llave yo probaría con una cuarta.

 

saludos

Y volviendo a reprogramar la que me duró 7 años, ¿debería volver a durar otro tanto?¿o una vez que pierden el código se vuelven problemáticas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/2/2017 at 20:32, Thecibertcoup dijo:

2000 euros, menudos sinvergüenzas 

El método del servicio oficial para repararlo, era básicamente cambiar todo el sistema del cierre centralizado, Centralita ZEN, mandos de las llaves, , los 4 actuadores de los cierres y no me extraña que incluyese también el sensor infra-rojo, asi no fallan, y como la hora de mano de obra, debe estar a 75€ pues ..... cambias todo y son 2000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Buenas tardes,

Refloto el tema porque a mi me pasa parecido, tengo un smart 450 de 2002 y  cuando le doy a abrir el coche con el mando da 9 destellos de los intermitentes y acto seguido se pone a hacer como que abre el coche indefinidamente, solo para cuando meto la llave y la dejo en la posición 1, si saco la llave vuelve a hacer como si abriera el coche... solución quitar un borne de la batería...

Llevo unos dias leyendo sobre el tema y no me queda claro que debo hacer, ya que hay soluciones como reprogramar la llave e incluso cambiar la centralita.

Me gustaría si es posible que me informarais un poco.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te he comentado sin probar no se puede asegurar nada, gracias por el vídeo ayuda bastante, pero no es definitivo

 

PUEDE SER LA LLAVE , puede ser la zee, si tienes mas llaves prueba la segunda a ver si hace lo mismo

 

yo lo primero que haría es probar otra llave, si no la hay del coche, programar otra de otro coche, y ver que hace, si persiste hay que probar la zee.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

Sigo investigando...

he mirado la caja de fusibles y si quito el fusible 16 el cierre centralizado no suena, pero sigue encendiendo y apagando las luces sin parar... también he quitado el fusible 27 y mi sorpresa ha sido que el smart seguía abriendo y cerrando incluso con la llave puesta en la posición 1... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno sigo averiguando que puede ser por si fuera un cortocircuito...

He visto que tengo un cable morado que no conectaba a ningún lado, lo he seguido y resulta que esta empalmado a un cable azul y blanco del cuadro... sabéis donde debería ir conectado este cable y si pudiera ser la causa del problema.

 

tengo la foto del cable pero no puedo subirla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas tardes,

Le he conectado el Delphi al coche y me ha dado los siguientes dos errores

B1052 - El código de la llave de control remoto recibido por la radio está fuera del rango de detección

B1112 - Botón de llave de cierre centralizado

¿sabes que son estos errores y como los puedo solucionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/2/2018 at 18:01, Rudy dijo:

Buenas tardes,

Le he conectado el Delphi al coche y me ha dado los siguientes dos errores

B1052 - El código de la llave de control remoto recibido por la radio está fuera del rango de detección

B1112 - Botón de llave de cierre centralizado

¿sabes que son estos errores y como los puedo solucionar?

Bueno,  finalmente lo he solucionado.

Todos estos problemas eran únicamente que la llave se había desconfigurado, la configuraron y listo.

La verdad que fui a TodoSmart (Naquera), y la verdad el trato me encanto, muy amables y cercanos, los aconsejo 100%.  Pusieron el programa original de mercedes, le hicieron el diagnosis, comprobaron posibles problemas y al final configuraron la llave y solucionado, un acierto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Rudy dijo:

Bueno,  finalmente lo he solucionado.

Todos estos problemas eran únicamente que la llave se había desconfigurado, la configuraron y listo.

La verdad que fui a TodoSmart (Naquera), y la verdad el trato me encanto, muy amables y cercanos, los aconsejo 100%.  Pusieron el programa original de mercedes, le hicieron el diagnosis, comprobaron posibles problemas y al final configuraron la llave y solucionado, un acierto.

 

Me alegro mucho . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenos días soy nuevo por aquí y hace poco que compre un smart del 200, solo tenia 1 unica llave y estaba un poco preocupado por si la perdía, la verdad que os leí bastante por este tema de la llave y alguna otra cosilla mas que veía en mi coche.

El tema de la llave contacte por teléfono con una empresa en Madrid, Codigo Express, la verdad que por teléfono me trataron bastante bien, les conté lo que me pasaba , me fui para alla y en media hora me hicieron otra llave.

Lo que hice también es comprar una llave por amazon, no venia la placa para programarla, pero si el espadín de la llave, está llave me costo 5 € y me fui a una sitio de copiar llaves y por 2 € me la troquelaron, se que no puedo abrir el coche pero me comentaron en el sitio este que eso les venia muy bien porque así solo tenían que reprogramar y me podían hacer las llaves que quisiese, que en caso de perdida de las llaves por lo menos tengo el espadín y que si no lo tuviese tendrían que pedir uno a Mercedes y que tardaría un par de semanas.

Así que recomiendo que compres una llave, hagas una copia y asi por lo menos solo tienen que poner la electrónica para apertura y desbloqueo de la centralita.

La copia me costo 130€ creo ya con IVA y todo. Por mediación de talleres cercanos me decían que unos 280 € o así y la verdad que no me pareció caro lo que pague.

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal