Jump to content

Carbonilla en la admision...


tavin

Recommended Posts

Buenas, pues otra vez que mi cdi no quiere andar bien...

 

El otro dia en marcha se me quedo de repente sin potencia, no me subia casi ni las cuestas, pero esta vez, a ningun regimen tiraba...

 

En principio parecia segun la diagnosis que era cosa de la egr, se desmonto y limpio....se fue el error, pero despues de ir el mecanico a probarlo, otra vez error...

 

Me dice que tiene que desmontar la admision porque tiene carbonilla, y que puede tener alguna valvula abierta y que por eso no tira...

 

Os ha pasado alguna vez??

Alguna solucion??

 

Por ahora el mecanico me dice que lo ha dejado con un producto para que se ablande el hollin...

 

A ver que sale de esta...llevaba bastante tiempo llendo de pm, y ahora otra vez al mecanico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, audiomeca dijo:

es lo que pasa con los cdi, parecen muy fiables pero al final no lo son

 

el gasóleo esta bien para la calefacción pero no para un coche, bueno espero que no sea nada

 

saludos

Jejejeje...esa de lo de la calefaccion me la apunto...jejeje

 

Sigues renegando de los cdi....de los 451 tambien??

 

Igualmente me viene a la cabeza, aunque no tenga nada que ver con el problema o si, de meterle gasoil de "caro", pero no se por que lei en su dia que el diesel plus ese o como sea en cada marca no era bueno para este coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos audiomeca, que el diesel no es el combustible del diablo. Tengo un Golf TDI de 17 años que siempre me ha ido de fábula. Otra cosa es que éste no sea fiable, pero no creo que haya que generalizar... Falta ver cuántos kms tiene el 451 y qué averías ha dado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es mi opinión, para mi el gasóleo tendría que estar prohibido en los coches ,no hay en la actualidad ningún modelo de ninguna marca que sea mas fiable que el gasolina equivalente, y con todo lo que lleva, ser un tractor , reparaciones carismas,  y emisiones mucho mas nocivas .

 

Pero claro es mi opinion

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto todo es cuestión de gustos, pero para eso estamos aquí, para compartir opiniones. Los diesel de ahora (al menos los decentes) ya no vibran tanto ni son tan ruidosos hombre!. Si bien los gasolina no se rompen yo creo que el que compra un diesel para hacerle kilometros (no por la tontería de me compro un diesel que gasta menos y luego le hago 5000 kms al año) le hace más kilómetros que a un gasolina. Pocos gasolina llegan a los 200.000 y prácticamente ninguno sin hacerle motor. Hablando siempre de smart, claro. Respecto a la contaminación, nunca me he comprado un coche por lo que contamina o deja de contaminar (poca gente lo hace). ¿Realmente, un diesel catalizado como mi tdi contamina más que un V8 de 5 litros con compresor de 500 ó 600cv???. Pues no sé yo. Si miráramos ésto todos iríamos con eléctrico (y conste que sacar el Niquel de una mina de Canadá, transportarlo a China para que fabriquen la batería, y luego llevarlo a donde monten el eléctrico, también contamina bastante. Un diesel ofrece una conducción diferente, y hay a quien le gusta. Como tu dices, es cuestión de opiniones. Todos tenemos cabida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he dicho que contamine mas, sino que lo que emite es mucho mas nocivo que lo que emite un gasolina, yo conozco gente que compra un cdi (smart ) para ahorrar  haciendo 5000 km al año...

 

por otra parte si hechas cuentas del gasto de un gasolina (smart) y cdi (smart) en 200.000 km seguro que no has ahorrado nada, el turbo vale el doble, los inyectores una burrada, y egr se las come, a costa de ...correr poco, ser un verdadero tractor y al final no ahorrar nada.

 

si nos vamos a otras clases y marcas, el gasolina gana por goleada en finura , partículas emitidas y fiabilidad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Smart no te lo voy a discutir. En otras marcas, ¿con que iban los taxistas antes del prius?. Hay un motor Mercedes conocido como "el del millón de kms", y te aseguro que no es de gasolina. No creo que los gasolina sean más fiables, y respecto a las reparaciones, hoy día que se venden mas diesel que gasolina ya no hay diferencia, por que lo que falla suele ser electrónico, no mecánico. Un mahindra es un tractor, pero prueba un Golf GTD y verás como no tiene nada que ver. Si compras un diesel para ir a 5 km de casa y volver por la tarde, que no llega ni a calentarse, te dará problemas, pero para hacer 60.000 kms al año un diesel es mejor.

Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tu sabes lo que cuesta un inyector de un TDI 2.0 ?  sabes cuantos se cambian? sabes lo que vale un inyector de un gasolina 2.0 o 3.0? y cuantos se cambian? así todo,nadie que entienda algo de mecánica te podrá decir que un coche diésel hoy en día es mas fiable que su homologo en gasolina

 

te pongo ejemplos de cosas que pasan a diario

 

inyector de un tdi 500-600 euros fallan como churros, gasolina no llega a 100 euros no fallan casi nunca

bomba aceite motor 2.0 tdi 2500 euros (fallan no algunas, sino muchísimas en algunas claves de motor el 100% de las unidades) bomba de aceite gasolina 1.8t o 2.0 t 300 euros. y no fallan casi nunca (esto grupo vag mas que populares) en bmw igual en mercedes igual ,cuantos filtros de partículas fallan en diésel? cuanto en gasolina ? en gasolina ninguno, cuantas egr fallan en gasolina? cuantos enfriadores?...  cuantos arboles de levas ?,así todo

 

 

los diésel eran mas fiables hace 25 años cuando no corrían, no llevaban turbo y por diseño tenían que ser forzosamente mas fiables que su homologo gasolina.

yo la verdad lo tengo mas que claro, pero hay gente que lo ve de otra forma, respetable pero para mi no acertada

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, yo solo te puedo hablar desde mi experiencia. En 17 años he cambiado el caudalímetro y el compresor del aire acondicionado. Ni inyectores, ni calentadores, ni egr. Bueno, y la polea del alternador, pero esa también se la he cambiado al Z4 gasolina, con la mitad de años y la cuarta parte de kilómetros. Para mi, que empecé a conducir con un Simca 1200 que era suerte que arrancara todos los días, eso es fiabilidad. También he de decir que pienso que ésta depende mucho de las manos. Si cuidas el coche y lo mantienes bien, suele ser fiable, pero hay gente a la que todos "le salen malos", por algo será.

Los inyectores de gasolina fallan menos por que trabajan a una menor presión, pero espérate tú, que con la inyección directa empiecen a subir bares, y verás como empiezan a fallar también. En el tema del escape estoy de acuerdo por que los gases son más sucios y hay que tratarlos más, en lo de los árboles de levas me sorprendes, no lo tenía por una avería común y menos en los diésel, en los que funcionan a menos revoluciones.

Luego está el tema de la conducción. El par a bajas vueltas que dá un turbodiésel no lo dá un gasolina, y eso a mí me aporta agrado de conducción. El gasolina tienes que revolucionarlo más, que está bien para un circuito, pero no es tan cómodo para ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada mas lejos de la realidad, en ciudad un turbodiesel tiene un agrado de conducción malisimo ya que no hay par ninguno por debajo de la zona en la que sopla el turbo que no suele bajar de las 1800 rpm, ademas que la primera velocidad es cortisima, un gasolina para ciudad es siempre mucho mas agradable, que me digas en carretera abierta que debido al mayor par recupera mejor y sueles ir en régimen medio, pues vale, pero en ciudad

 

averías en diésel hay para todos y de todo tipo, arboles de levas, inyectores, bombas de aceite, culatas, enfriadores, egrs, distribuciones, turbos... falla todo pero claro es normal sacar 100cv litro y no gastar no es compatible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Blai dijo:

No sé, yo solo te puedo hablar desde mi experiencia. En 17 años he cambiado el caudalímetro y el compresor del aire acondicionado. Ni inyectores, ni calentadores, ni egr. Bueno, y la polea del alternador, pero esa también se la he cambiado al Z4 gasolina, con la mitad de años y la cuarta parte de kilómetros. Para mi, que empecé a conducir con un Simca 1200 que era suerte que arrancara todos los días, eso es fiabilidad. También he de decir que pienso que ésta depende mucho de las manos. Si cuidas el coche y lo mantienes bien, suele ser fiable, pero hay gente a la que todos "le salen malos", por algo será.

Los inyectores de gasolina fallan menos por que trabajan a una menor presión, pero espérate tú, que con la inyección directa empiecen a subir bares, y verás como empiezan a fallar también. En el tema del escape estoy de acuerdo por que los gases son más sucios y hay que tratarlos más, en lo de los árboles de levas me sorprendes, no lo tenía por una avería común y menos en los diésel, en los que funcionan a menos revoluciones.

Luego está el tema de la conducción. El par a bajas vueltas que dá un turbodiésel no lo dá un gasolina, y eso a mí me aporta agrado de conducción. El gasolina tienes que revolucionarlo más, que está bien para un circuito, pero no es tan cómodo para ciudad.

Hola Blai, que smart tienes ahora? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, audiomeca dijo:

pues nada mas lejos de la realidad, en ciudad un turbodiesel tiene un agrado de conducción malisimo ya que no hay par ninguno por debajo de la zona en la que sopla el turbo que no suele bajar de las 1800 rpm, ademas que la primera velocidad es cortisima, un gasolina para ciudad es siempre mucho mas agradable, que me digas en carretera abierta que debido al mayor par recupera mejor y sueles ir en régimen medio, pues vale, pero en ciudad

 

averías en diésel hay para todos y de todo tipo, arboles de levas, inyectores, bombas de aceite, culatas, enfriadores, egrs, distribuciones, turbos... falla todo pero claro es normal sacar 100cv litro y no gastar no es compatible

No comparto lo del par a bajas vueltas. Para mí gana el diésel. ¿Cual se te cala antes?.¿Y qué gasolina (a igual potencia) tiene par por debajo de esa cifra?, ¿o incluso más arriba?. Hay ocasiones en que voy por dentro de ciudad en tercera y ni cambio de marcha en cedas, avenidas, rotondas, etc... Con el gasolina eso no puedo hacerlo. Hablo siempre fuera de smart, no penséis que defiendo al smart diesel por encima del gasolina. Para mi, el smart diesel no tiene sentido. Si vas a hacer 10.000 kms al año, como yo, gasolina, y si vas a hacer 40.000 kms al año no te compres un smart.

En carretera, a velocidad constante, la diferencia de consumo no compensa el diésel, es por la fiabilidad y lo que duran por lo que los comerciales siempre han llevado diésel. Ahora, para ciudad un híbrido, que te apoya con el motor electrico y te dá el par que le falta. 

Sobre las averías, supongo que en gasolina también las habrá de todos los colores, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Inconscientemente, al comparar los dos tipos de motor me he basado en mis experiencias, pero he caído en la cuenta de que estoy comparando turbodiésel contra gasolina atmosférico, (par máximo a 4500 vueltas), así que he tirado de datos y por alusiones anteriores he comparado el motor del GTD con el del GTI, del grupo VAG y ahí he de dar la razón a audiomeca en que si bien el par máximo que ofrece el diésel es superior, está disponible desde 1750 rpm, mientras que en el gasolina lo está desde 1500 rpm. No sé de qué cifras estamos hablando desde el ralentí pues no he podido ver la gráfica, (el gtd era tracción integral y no se podia meter en banco).

Bien es verdad que no sé si queda algún diesel atmosférico a la venta, mientras que gasolina los hay a patadas, aunque con la moda del downsizing cada vez los motores son turbo y más pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues indistintente de quien la tiene mas grande.....yo ahi sigo con mi coche en el taller despues de mas de 3 semanas...

Ahora, el nuevo diagnostico y espero que sea definitivo es que tiene una valvula de escape pisada

 

Me dice que tiene que sacar el motor para poder trabajar bien...sea verdad o no, que puedo aprovechar para cambiar de mantenimiento ya que lo saca????

 

Porque sera necesario,no???me ha dicho que es mas trabajoso que caro eso de la valvula....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no acabare con el coche....

 

Ahora, nuevo diagnostico....no son las valvulas....es un segmento....por lo menos parece que no ha tocado nada mas....si supiese como subir la foto, para saber si es eso o veis algo mas....es del cilindro 1, me han dicho que hasta es "comun" en estos cdi....

 

http://subefotos.com/ver/?d369689bf5d649c8a47d901a69a52f2fo.jpg

 

http://subefotos.com/ver/?a1d091e09c50980d708f473eb93c3e74o.jpg

Editado por tavin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal