Jump to content

Aire acondicionado


Juliosmart

Recommended Posts

Está es la respuesta de la casa ante una incidencia con el AA, no funciona bien ya que cuando hace calor y inicias la marcha, corta el compresor y empieza a entrar el aire de la calle, si esto pasara en Alemania o en sitio frío o cálidos no pasaría nada, pero en España y al sur es complicado en verano, mi primer verano fue un infierno y después de varias visita a la casa me recomendaron ponerme en contacto con el Fabricante, sat es su respuesta

Ref: CS-1-9595683525

Estimado Sr. 

Tras nuestra conversación telefónica, le remito la respuesta por escrito como solicitado, en referencia al funcionamiento del aire acondicionado de su Smart Fourfour con matricula XXXXXX

Lamento su insatisfacción ante esta resolución.
Y
He contactado con el taller de Fervial Automoción, donde se ha intervenido el vehículo, así cómo con el Departamento Técnico de la Marca, tras investigar y realizar los cambios oportunos en su vehículo, me confirman que el estado en el que se encuentra es de serie, por lo que es imposible ofrecerle más actuaciones al respecto.

Atención al Cliente España

00800 9 777 7777 (teléfono gratuito)
91-375 41 24 (tarifa nacional)

Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V. Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht , Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909

 

En fin que nada que me aguante y pase calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada que el coche es así, que el diseño es así y que no pueden darme una solución, en el concesionario me invitaron a reclamar a la casa, ya que a ellos le habían dado la misma respuesta, en le primera ocasión cambiaron el software que gestiona el motor, pero nada de nad, necesita un cambio  de software para que no corte el compresor tan pronto, pero eso limita la potencia del coche, pero yo este coche no lo quiero para correr, solo es de ciudad y no necesita potencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tema ya se trato, y había una actualización de software que lo solucionaba, insiste , busca otro concesionario y a ver si te dan una solución, es tan sencillo como que salgas hacer una prueba en otro vehículo similar de la concesión, de los que tienen para enseñar en ventas a los clientes, y ver si se comporta igual, que no lo hará casi seguro, a partir de esa prueba que te expliquen porque tu coche no se comporta de la misma forma, y seguro que hay solución,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he probado todo, el software lo,han cambiado pero nada, he probado otros coches y pueden ir algo mejor, pero sigue cortando antes, en la casa m han dicho que consultado a Mercedes es lo que hay y que debería hacer presión podiendo reclamación para que se pongan las pilas y vuelvan a modificar el software, ya que el fabricante se niega a hacer modificaciones del software a no ser que tenga muchos problemas con los clientes.

como se llamaba el tema donde se habló de esto?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Aire funciona cuando el coche esta en marcha en carretera, cuando inicias la marcha el software  quiere  toda la potencia al motor, entonces corta el compresor durante un tiempo, en zona no muy calientes como Galicia no hay problema, pero al sur cuando corta, entre el aire de la calle y calienta el habitáculo, que tarda otros 5 minutos en enfriarse, por carretera no es un problema, el problema es que es un coche de ciudad y esos arranque y paradas se producen continuamente, mi hermano vive en Coruña y no tiene ese problema con el mismo vehículo, cuando corta, el aire exterior es de 24 grados máximo, como en Vigo, Sevilla en verano hay 40ª.

si buscas en los foros hay mas gente que cuenta lo mismo.

hay que modificar el software para que esto cortes no se produzcan, pero la casa no quiere, ya hizo una modificación y no quiere hacer mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/7/2016 at 13:14, cesarcesar dijo:

Hola Bego, al mío que es igual que el tuyo con 5 meses le pasa lo mismo solo cuando se frena y se para el motor, mientras no, y yo diría sin saber de mecánica ni nada de esto, que es normal porq se pierde potencia q se la da el motor, ojo solo mi opinión, ya un experto en estos coches de este foro nos puede sacer de dudas más q un mecánico de mercedes.  

Saludos

Hola CesarCesar ,gracias por respondes  

El paro automatico se lo tengo quitado y si , si no le freno no le pasa .

 la verdad no entiendo que esto le pase a un coche que todos sabemos lo que vale. Tenemos un saxo en casa de hace años y el aire va como el primer dia .

Me he comprado un coche para circular por  ciudad, con lo cual lo de atascos y  frenar se hace bastante, y vivo entre Toledo y Madrid con lo que puedes imaginar el calor que paso dentro del coche .

La verdad que estoy muy decepcionada .:sad:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/7/2016 at 13:14, cesarcesar dijo:

Hola Bego, al mío que es igual que el tuyo con 5 meses le pasa lo mismo solo cuando se frena y se para el motor, mientras no, y yo diría sin saber de mecánica ni nada de esto, que es normal porq se pierde potencia q se la da el motor, ojo solo mi opinión, ya un experto en estos coches de este foro nos puede sacer de dudas más q un mecánico de mercedes.  

Saludos

 

On 20/7/2016 at 13:40, bego dijo:

Hola CesarCesar ,gracias por respondes  

El paro automatico se lo tengo quitado y si , si no le freno no le pasa .

 la verdad no entiendo que esto le pase a un coche que todos sabemos lo que vale. Tenemos un saxo en casa de hace años y el aire va como el primer dia .

Me he comprado un coche para circular por  ciudad, con lo cual lo de atascos y  frenar se hace bastante, y vivo entre Toledo y Madrid con lo que puedes imaginar el calor que paso dentro del coche .

La verdad que estoy muy decepcionada .:sad:

 

 

 

On 20/7/2016 at 21:51, cesarcesar dijo:

Al no le pasa así, solo con el motor parado, ya nos dice q puede ser, espero q no sea nada. A mi lo único q me paso fue q no se escuchaba la radio, pensaba q no estaba conectada la antena y algo así era, por un cable y en una hora lo tenia listo.

 

On 16/8/2016 at 10:41, bego dijo:

Buenos días a todos otra vez , 

 

Lamentablemente mi coche continua igual y se han desentendido totalmente del tema . 

Me comentan que el coche es así y ya esta . 

 

¿Sabeis si puedo llevar el coche a otro taller estando en garantía ? Me comentaron que en Leganes hay un concesionario especializado en Smart  (ya que el mio , por lo visto s mas de Mercedes que de Smart.)y me gustaría me lo vieran porque no me puedo creer que el coche funcione así .

¿Es que nadie en sitios de mucho calor le pasa esto ? 

 

Copio y pego la respuesta que me ha dado Mercedes , vergonzoso ,,,,  algún consejo por favor ?

 

 


Estimada Sra. Navío Bascuñana:

Como continuación a su llamada del 1 de Agosto y tras nuestra conversación telefónica, procedo a enviarle por escrito como solicitado la respuesta a su consulta relativa a su Smart con matricula 3256JNF.

En primer lugar ruego disculpe las incomodidades que de este incidente se hubieran podido derivar.

He contactado con el taller Autokrator así como con el Departamento técnico Daimler AG, donde confirman tras el diagnóstico realizado que su Smart presenta un funcionamiento adecuado, acorde a su estado de serie.

Lamentando que, en esta ocasión, no me sea posible trasladarle una respuesta más acorde a sus expectativas y sin otro particular, aprovecho para saludarle muy cordialmente

Atentamente

Ana Zabala Suárez
Atención al Cliente España

Gracias ¡

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero cuanto tiempo te corta el compresor?, esto lo hacen muchos coches, es habitual, pero es un par de segundos hasta que sube de vueltas

No entiendo tu problema, la verdad, por mucho calor que haga fuera, (aquí ha muchos días de mas de 30) que el compresor se pare un par de segundos no es motivo para que se caliente el habitáculo, es mas, el compresor no esta funcionando continuamente en ningún coche, tiene un ciclo de funcionamiento y el coche va fresquito sin problema.

si tienes la ultima versión  de software no hay mas que hacer, no lo van a modificar por mucho que se proteste, esto es un coche con 1000 cc o 900cc y al ralenti tiene muy poco par, es necesario eliminar todas la cargas posibles para que la marcha sea fina y sin vibraciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdóname, pero creo que trabajas para la marca o algo similar con lo cual me parece bien que defiendas, yo tengo muchos coches no es el primer coche que tengo tengo 60 años he recibido los 15 coches en mi vida más de la mitad condicionado,  hasta cualquier Renault Clio de 1000 tenía uno, y funcionaba el aire acondicionado perfectamente, eso si en las cuestas se queda un poco colgado, eso le pasaba a los primeros coches  que tenían aire acondicionado, hoy en día eso ya no ocurre, pero bueno claramente trabajes para la marca o tienes alguna razón importante ya que te empeñaste en defenderla, que tengas un buen día 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Juliosmart dijo:

Perdóname, pero creo que trabajas para la marca o algo similar con lo cual me parece bien que defiendas, yo tengo muchos coches no es el primer coche que tengo tengo 60 años he recibido los 15 coches en mi vida más de la mitad condicionado,  hasta cualquier Renault Clio de 1000 tenía uno, y funcionaba el aire acondicionado perfectamente, eso si en las cuestas se queda un poco colgado, eso le pasaba a los primeros coches  que tenían aire acondicionado, hoy en día eso ya no ocurre, pero bueno claramente trabajes para la marca o tienes alguna razón importante ya que te empeñaste en defenderla, que tengas un buen día 

pues crees mal, no trabajo para smart ni nada parecido, en vez de hacer comentarios sin lugar, responde a lo que se te pregunta si quieres que alguien te ayude a resolver tu problema, sino para que abres un post al respecto de un problema?

 

se te ha preguntado cuanto tiempo esta el compresor desconectado, y sigues sin responder. yo he conducido un 453 por sitios calurosos y funciona perfectamente

 

yo por mi parte me planto, no sigo en este post, no te lo mereces

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Pues no es lo que parece por tu forma de hablar, por mi te puedes ir del pos, no creo que me puedas ayudar,  lo único que planteo es que la marca no quiere solucionar el problema, y si miras otros pos es mucha gente que tiene este mismo problema y le han dado la misma solución también el mismo correo, copiar y pegar  lo único que pretendo conseguir es que la marca cambie el software, que el tiempo de cortesía mínimo o no los existen en zonas calurosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Juliosmart dijo:

 Pues no es lo que parece por tu forma de hablar, por mi te puedes ir del pos, no creo que me puedas ayudar,  lo único que planteo es que la marca no quiere solucionar el problema, y si miras otros pos es mucha gente que tiene este mismo problema y le han dado la misma solución también el mismo correo, copiar y pegar  lo único que pretendo conseguir es que la marca cambie el software, que el tiempo de cortesía mínimo o no los existen en zonas calurosas

Pues me parece a mi que si Audiomeca no te puede ayudar, no te podra ayudar nadie mas...no conozco a nadie de este foro que controle mas de estos coches...a lo mejor los hay, pero estan un poco mas "en la sombra"...

 

Suerte con tu problema, parece raro todo lo que te dicen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/1/2017 at 10:45, audiomeca dijo:

este tema ya se trato, y había una actualización de software que lo solucionaba, insiste , busca otro concesionario y a ver si te dan una solución, es tan sencillo como que salgas hacer una prueba en otro vehículo similar de la concesión, de los que tienen para enseñar en ventas a los clientes, y ver si se comporta igual, que no lo hará casi seguro, a partir de esa prueba que te expliquen porque tu coche no se comporta de la misma forma, y seguro que hay solución,

 

 

On 28/1/2017 at 21:29, audiomeca dijo:

explica bien lo que te pasa exactamente, a que te refieres cuando dices inicia la marcha y corta el compresor? cuanto tiempo se queda inactivo? solo pasa cuando hace calor?

 

explica bien que es lo que te parece anormal en el funcionamiento

gracias

 

 

On 28/1/2017 at 21:59, audiomeca dijo:

pero cuanto tiempo te corta el compresor?, esto lo hacen muchos coches, es habitual, pero es un par de segundos hasta que sube de vueltas

No entiendo tu problema, la verdad, por mucho calor que haga fuera, (aquí ha muchos días de mas de 30) que el compresor se pare un par de segundos no es motivo para que se caliente el habitáculo, es mas, el compresor no esta funcionando continuamente en ningún coche, tiene un ciclo de funcionamiento y el coche va fresquito sin problema.

si tienes la ultima versión  de software no hay mas que hacer, no lo van a modificar por mucho que se proteste, esto es un coche con 1000 cc o 900cc y al ralenti tiene muy poco par, es necesario eliminar todas la cargas posibles para que la marcha sea fina y sin vibraciones 

 

 

 

Si efectivamente menos mal que Audiomeca es un borde y te ha contestado mal....

 

Estimado Sr Julio Smart:

Entiendo su ofuscación y malestar por la compra de su vehiculo y que este tenga unas carencias y/o fallos o funciones que no le son de su agrado, pero si en vez de SOLO abrir post y decir que el aire acondicionado no funciona como debe, o lo que le pase al coche, tambien se dedicar a APORTAR a este foro, con su presentacón debida cosa que creo no ha hecho, usted sabria y se daria cuenta que este usuario muy activo del foro,mas de 4400 mensajes, que es Audiomeca es un valor altamente activo para esta comunidad, no sé si trabaja o no para Smart/Mercedes (aunque el ya le ha contestado que no) lo que si sé es que SIEMPRE esta dispuesto a AYUDAR a cualquier usuario, incluso hasta a los que SOLO aparecen para decir "mi coche no funciona" y ni dicen hola, ni se presentan ni nada por el estilo.

CREO que su calentón con su problema de A/C le ha llevado a atacar a la persona menos indicada, yo llevo poco en esta comunidad pero se quien ayuda DESINTERESADAMENTE y quien NO.

 

Sin otro particular

Atentamente

Moto

 

 

Le escribo asi en modo educado al 200% para que no se piense usted que tambien le ofendo con mi respuesta nada mas; y no, por si le da a usted que pensar NO conozco personamente a audiomeca, ni trabajo para Smart solo me apetececia ROMPER una lanza a FAVOR de Audiomeca y hacerle ver a usted que se ha EQUIVOCADO garrafalmente porque con acciones como la suya lo unico que vamos a conseguir es que gente que aporta muchisimo al foro se vayan, cosa que cada dia entiendo mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Pues no es lo que parece por tu forma de hablar, por mi te puedes ir del pos, no creo que me puedas ayudar,  lo único que planteo es que la marca no quiere solucionar el problema, y si miras otros pos es mucha gente que tiene este mismo problema y le han dado la misma solución también el mismo correo, copiar y pegar  lo único que pretendo conseguir es que la marca cambie el software, que el tiempo de cortesía mínimo o no los existen en zonas calurosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Por aclarar un poco la cuestión, que el problema no es sólo mío hay más gente en diferentes foros donde se habla del mismo problema, en zonas calurosas no rinde lo suficiente, ya sé que el motor es pequeño y la potencia del coche también es pequeña, pero en coche de la misma categoría y le funciona perfectamente, es un poema genérico de la marca, y así lo reconocen, lo curre que no quieren cambiar el software y que corte un poco más tarde porque sino coche perdería potencia ,  que ocurre cómo funciona el coche manda aire acondicionado perfectamente fresquito en cualquier momento cuando se para el motor sigue funcionando sigue mandando aire frío, pero cuando uno inicia la marcha deja de mandar a Y de frío porque corta el compresor y entonces empieza entrar el aire de la calle, con lo cual el habitáculo se calienta rápidamente , pasados unos 40 o 50 segundos el compresor vuelve a funcionar y entonces empieza mandar aire frío al habitáculo pero ya es demasiado tarde y tarda en enfriarse el habitáculo con temperaturas de 40° ,  conclusión en cartera funciona de maravilla no tienes problemas siempre está mandando airear frío a la mitad culo, pero hoy en la ciudad en la ciudad es mucho más complicado tanto arranque y tanta parada hace que sea incómodo ,  no quiero polemizar con alguien tan activo pero tampoco me aporta soluciones, y además la de preguntas que ya te respondido por eso es mi   Desazón con este Forero ,  gracias a todos los que participáis en estos foros que aveces si consigues que se ayude en otros Casos es no hay solución como en esta ,muchas gracias que deseo es que la gente sepa lo que le ocurre a los smart eso en zonas cálidas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Juliosmart dijo:

 Por aclarar un poco la cuestión, que el problema no es sólo mío hay más gente en diferentes foros donde se habla del mismo problema, en zonas calurosas no rinde lo suficiente, ya sé que el motor es pequeño y la potencia del coche también es pequeña, pero en coche de la misma categoría y le funciona perfectamente, es un poema genérico de la marca, y así lo reconocen, lo curre que no quieren cambiar el software y que corte un poco más tarde porque sino coche perdería potencia ,  que ocurre cómo funciona el coche manda aire acondicionado perfectamente fresquito en cualquier momento cuando se para el motor sigue funcionando sigue mandando aire frío, pero cuando uno inicia la marcha deja de mandar a Y de frío porque corta el compresor y entonces empieza entrar el aire de la calle, con lo cual el habitáculo se calienta rápidamente , pasados unos 40 o 50 segundos el compresor vuelve a funcionar y entonces empieza mandar aire frío al habitáculo pero ya es demasiado tarde y tarda en enfriarse el habitáculo con temperaturas de 40° ,  conclusión en cartera funciona de maravilla no tienes problemas siempre está mandando airear frío a la mitad culo, pero hoy en la ciudad en la ciudad es mucho más complicado tanto arranque y tanta parada hace que sea incómodo ,  no quiero polemizar con alguien tan activo pero tampoco me aporta soluciones, y además la de preguntas que ya te respondido por eso es mi   Desazón con este Forero ,  gracias a todos los que participáis en estos foros que aveces si consigues que se ayude en otros Casos es no hay solución como en esta ,muchas gracias que deseo es que la gente sepa lo que le ocurre a los smart eso en zonas cálidas 

Hola! Por ahí pregunto una tontería.... tu Smart no tiene un botón para recirculacion dél aire fresco del habitáculo para evitar que entre el aire caliente de la calle? Por ahí mejore algo el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo te puedo decir, que tengo un f2 450, que es un cdi con 40 cv's, y el aire funciona perfectamente, el coche tira normal, y tiene hasta dos niveles para enfriar...

 

Tu problema es puntual, y aunque le haya pasado a mas gente, a la mayoria se le habra solucionado con la actualizacion de software,no??

 

On 28/1/2017 at 23:55, Juliosmart dijo:

Lo que está claro y recomiendo a cualquiera que se quiere comprar un coche pequeño, que no sea un Smart a no ser que viva en Vigo o similar,  en ese caso es un coche bonito y tiene muchas cosas buenas 

 

No generalices, y piensa que lo mismo tienes que hacer algo mas que un cambio de software

 

Cambia de taller, prueba con otro que entienda algo mas de A/C....porque la parte que tenias que hacer en un Smart Center, ya la has hecho

 

Un saludo, y esperemos que lo puedas solucionar pronto, no esperes a verano...tambien te lo hace ahora,no?....pues intenta solucionarlo ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal