Jump to content

Recommended Posts

Hola

Escribo aquí porque he perdido las 2 llaves de mi Smart. Pedí presupuesto en Mercedes y me pidieron 250€ por hacer una llave codificarla, a pesar de no tener ninguna llave (cosa que reitteré) y que tardarían una semana. Me presenté allí con la grúa.

Hoy hace la semana, he llamado y me han dicho que ya estaba listo. Cuando he llegado al taller, me refieren que no está listo, que ha sido un error, que hay que decodificar el coche y desde Alemania les piden 800€ más. Que sienten no haberme avisado y no habérmelo dicho desde el principio. Pero que como no me dieron el presupuesto por escrito, que no hay nada vinculante respecto a esos 250€. Vamos, que es su palabra frente a la mía (3 personas distintas me dieron el mismo presupuesto insistiendo que no tenía ninguna llave!!!). Que lo de tener que decodificarlo es algo que ocurre "aleatoriamente" en los coches, y al mío le ha tocado, que en otras ocasiones desde Alemania les han permitido decodificarlo sin más, pero con el mío no......

1050€ por hacer una llave de un coche, que tiene ya 6 años, me parece una estafa, y más de la manera que lo han hecho. Es todo demasiado engañoso, desde el principio hasta el final.

Quisiera saber si es como ellos dicen, y si conocen algún sitio donde no me estafen de esa manera. En Carscode me dieron un presupuesto de 300€, pero ya no sé si cuando llegue me dirán lo mismo.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver algun compañero/a que pueda hechar una mano en Madrid a Equinodrita  

Necesita la maquina para programar las llaves del Smart 

Ekinodrita , tendras que conseguir alguna llave para pooder programarla y es conveniente saber que modelo de Smart es

Saludos

Editado por Maxito

Compartir este post

Enlace al post

Hola

Lo primero es saber de que modelo de smart estamos hablando pero de lo dicho en la Mercedes

Rien de ríen  ( mentira todo )

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, Maxito dijo:

A ver algun compañero/a que pueda hechar una mano en Madrid a Equinodrita  

Necesita la maquina para programar las llaves del Smart 

Ekinodrita , tendras que conseguir alguna llave para pooder programarla y es conveniente saber que modelo de Smart es

Saludos

He visto que las venden por internet. Cogeré alguna.

Compartir este post

Enlace al post

vamos a ver, de mentira todo en mercedes no es cierto.

Como el post esta en la sección 451 entendemos que es un fortwo 451

Estamos en un concesionario oficial y sus medios y modos de proceder son estos:

cuando compramos un 451 nos lo entregan con dos llaves, una maestra y una esclava, (no nos informan de ello)

Perdemos una llave o se estropea, vamos al concesionario con la llave que nos queda, y pedimos una llave nueva, intentan hacerla, pero por el procedimiento normal , si la llave que hemos perdido es la maestra, no podemos añadir nuevas llaves!! sorpresa!!! ,te habían dado un presupuesto y no pueden hacerla, la misma situación si no tenemos ninguna llave. Solución por parte de Smart, cambiar la SAM  del vehículo por una nueva y hacer llaves nuevas, resultado 1000 euros de gasto!!!

Desde hace unos dos años tras reclamaciones, Smart implementa en el software de diagnosis una nueva función, REPROGRAMAR EL CODIGO TRANSPONDEDOR DE LLAVE , con esto se escribe un nuevo immo en la sam (lo dejamos virgen) y podemos proceder a codificar dos nuevas llaves una maestra y una esclava , el problema es que muchos concesionarios no tienen el conocimiento de esta función, que no tiene coste para ellos (tienen que pedir un código tan al helpdesk) y te evita el tener que cambiar la SAM. y tras este código se pueden codificar llaves sin la maestra (masterkey) y la nueva llave convertirla en masterkey

Luego puedes buscar alguien en tu ciudad que haga llaves de coche y si tiene medios como el software AVDI, podrá grabar una llave directamente en la SAM, sin tener la masterkey (llave master del coche) , o sin ninguna llave operativa, funcionara sin problema, es sencillo y fácil, eso si ,la nueva llave generada por AVDI no se genera como maestra (masterkey) y si alguna vez te pasa lo mismo y vas a un concesionario te encontraras que el concesionario no podrá hacer mas llaves, si no cambia sam o pide cambio de código de transpondedor y hace llaves nuevas. También algunas otras funciones como cambio de software en la Sam te piden hacerlo con la masterkey

El presupuesto de carscode, no es bajo pero no esta mal, hay que pedir los espadines a Alemania que son unos 50 euros, una mando original que son unos 130 euros y el resto mano de obra y ganancia.

yo lo que haría es buscar otro concesionario y explicarles el caso, el trabajo te va a salir mas barato (sobre los 250 euros) y te va a quedar mejor (con su masterkey ) en el caso de otro taller no oficial , te lo resuelven ,pero la llave nunca sera una masterkey

saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 minutos, audiomeca dijo:

Perdemos una llave o se estropea, vamos al concesionario con la llave que nos queda, y pedimos una llave nueva, intentan hacerla, pero por el procedimiento normal , si la llave que hemos perdido es la maestra, no podemos añadir nuevas llaves!! sorpresa!!! ,te habían dado un presupuesto y no pueden hacerla, la misma situación si no tenemos ninguna llave. Solución por parte de Smart, cambiar la SAM  del vehículo por una nueva y hacer llaves nuevas, resultado 1000 euros de gasto!!!

Desde hace unos dos años tras reclamaciones, Smart implementa en el software de diagnosis una nueva función, REPROGRAMAR EL CODIGO TRANSPONDEDOR DE LLAVE , con esto se escribe un nuevo immo en la sam (lo dejamos virgen) y podemos proceder a codificar dos nuevas llaves una maestra y una esclava , el problema es que muchos concesionarios no tienen el conocimiento de esta función, que no tiene coste para ellos (tienen que pedir un código tan al helpdesk) y te evita el tener que cambiar la SAM. y tras este código se pueden codificar llaves sin la maestra (masterkey) y la nueva llave convertirla en masterkey

Luego puedes buscar alguien en tu ciudad que haga llaves de coche y si tiene medios como el software AVDI, podrá grabar una llave directamente en la SAM, sin tener la masterkey (llave master del coche) , o sin ninguna llave operativa, funcionara sin problema, es sencillo y fácil, eso si ,la nueva llave generada por AVDI no se genera como maestra (masterkey) y si alguna vez te pasa lo mismo y vas a un concesionario te encontraras que el concesionario no podrá hacer mas llaves, si no cambia sam o pide cambio de código de transpondedor y hace llaves nuevas. También algunas otras funciones como cambio de software en la Sam te piden hacerlo con la masterkey

yo lo que haría es buscar otro concesionario y explicarles el caso, el trabajo te va a salir mas barato (sobre los 250 euros) y te va a quedar mejor (con su masterkey ) en el caso de otro taller no oficial , te lo resuelven ,pero la llave nunca sera una masterkey

Muchas gracias por la información tan detallada. 

Lo que me parece increíble es que no sepan de antemano que sin ninguna llave tendrían que cambiar la SAM, ni que conozcan la nueva función del helpdesk. Se supone que son sus coches.

Sabes de otro concesionario dónde sepan esto? En el que tengo el mío es el de Don Ramón de la Cruz.

Mil gracias!

Compartir este post

Enlace al post

El tema es que realmente es cierto que hablamos de máquina Mercedes.

Y muchas veces hacen lo que hacen o no les interesa o no saben hacer más.

Lo que yo haría sería lo siguiente.

Pedir los espadines a Mercedes(es lo más barato y rápido )pues viene dentada y así te evitas desmontar cerradura puerta para hacer llave.

Los mandos o el mando puedes pedir a ellos o comprarlos en otro sitio que te costará más barato.

Luego tenemos el tema de la codificación.

Hay muchas máquinas en el mercado que te codficaran sin problemas esa llave (transponder 46) con igual garantías q en Mercedes e incluso más rápido.

En cuanto tengas una podrás clonarla y hacer las q quieras sin necesidad de enchufar en el coche,ahora bien en ese caso sin mando.

En algunos vehículos se hacen mandos no originales que van muy bien

No he hecho en Smart por lo que no te puedo decir si mando esta para generarlo y clonarlo

Pero si he he hl otros con transponder 46 y no tendría porque haber problemas

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 28 minutos, Cairo dijo:

El tema es que realmente es cierto que hablamos de máquina Mercedes.

Y muchas veces hacen lo que hacen o no les interesa o no saben hacer más.

Lo que yo haría sería lo siguiente.

Pedir los espadines a Mercedes(es lo más barato y rápido )pues viene dentada y así te evitas desmontar cerradura puerta para hacer llave.

Los mandos o el mando puedes pedir a ellos o comprarlos en otro sitio que te costará más barato.

Luego tenemos el tema de la codificación.

Hay muchas máquinas en el mercado que te codficaran sin problemas esa llave (transponder 46) con igual garantías q en Mercedes e incluso más rápido.

En cuanto tengas una podrás clonarla y hacer las q quieras sin necesidad de enchufar en el coche,ahora bien en ese caso sin mando.

En algunos vehículos se hacen mandos no originales que van muy bien

No he hecho en Smart por lo que no te puedo decir si mando esta para generarlo y clonarlo

Pero si he he hl otros con transponder 46 y no tendría porque haber problemas

Saludos

Hola

Pero sin mando me han dicho que el coche no arranca. 

Una pregunta, respecto a lo que comenta Cairo, no tendría llave maestra?

Conoces algún sitio dónde lo hagan?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, ekinodorita dijo:

Hola

Pero sin mando me han dicho que el coche no arranca. 

Una pregunta, respecto a lo que comenta Cairo, no tendría llave maestra?

Conoces algún sitio dónde lo hagan?

Gracias

Perdón, me refería a Audiomeca.

Compartir este post

Enlace al post

El 451 si arranca sin mando de todas formas esa es para repuesto

Una con mando no es problema.

Fine de donde eres y te digo quien te lo puede hacer.

De todas formas ves pidiendo espadines ( necesitas documentación)

Envía privado tu n. Y te llamo y explico todo

Si necesitaras algo de ese coche tengo uno del 2014 entero

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 minutos, Cairo dijo:

El 451 si arranca sin mando de todas formas esa es para repuesto

Una con mando no es problema.

Fine de donde eres y te digo quien te lo puede hacer.

De todas formas ves pidiendo espadines ( necesitas documentación)

Envía privado tu n. Y te llamo y explico todo

Si necesitaras algo de ese coche tengo uno del 2014 entero

Saludos

Espadines y mando ya los trajeron a Mercedes. Sólo tengo que pagárselos cuando vaya a por el coche. Salvo que me digan una barbaridad de dinero, se los compro el lunes.

Soy de Madrid.

Voy a ver lo del privado.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post

si no la haces en mercedes y te la hacen con otra maquina, nunca sera una masterkey

tienes dos opciones, o pasa por otro concesionario y que te lo hagan bien, o lleva el mando y los espadines a alguien con AVDI o similar y que te la grabe, por eso, no te debería cobrar mas de 30- 50 euros, y resuelves parcialmente el problema , funciona todo pero sin masterkey

Compartir este post

Enlace al post
hace 46 minutos, audiomeca dijo:

si no la haces en mercedes y te la hacen con otra maquina, nunca sera una masterkey

tienes dos opciones, o pasa por otro concesionario y que te lo hagan bien, o lleva el mando y los espadines a alguien con AVDI o similar y que te la grabe, por eso, no te debería cobrar mas de 30- 50 euros, y resuelves parcialmente el problema , funciona todo pero sin masterkey

Bueno, pues a ver qué me dicen el lunes en otro concesionario. Y si no, sin masterkey.

El tema de la masterkey sólo me preocupa por si algún día quiero vender el coche que me suponga un problema.

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Perdón por la intromisión ,

yo tengo un 451 y trae dos llaves totalmente iguales .

como se cuál es la maestra y cuál la esclava ?

un saludo y suerte con la reparación 

Compartir este post

Enlace al post
hace 45 minutos, coira dijo:

Perdón por la intromisión ,

yo tengo un 451 y trae dos llaves totalmente iguales .

como se cuál es la maestra y cuál la esclava ?

un saludo y suerte con la reparación 

si no te lo han dicho cuando lo compraste no puedes saberlo a simple vista, yo en alguno  del 2015 451, he visto que la llave esta identificada, pero no es lo normal, 

con la maquina de diagnosis original se puede saber cual es la masterkey

Compartir este post

Enlace al post

Buenas

Pues he llamado a otro concesionario esta mañana y no me han querido dar presupuesto ni saber nada.

He vuelto al mío, y ahora me dicen que es que ya han pedido dos códigos distintos a Alemania, y que la SAM está bloqueada y que no se desbloquea con ninguno de los códigos (imagino que se refiere a los códigos transpondedores??). Que es raro, pero que ocurre a veces. Y digo yo, si el coche abría perfectamente con mi llave hasta perderse, cómo es que la SAM ahora no responde? Se la habrán cargado?

Total, a probar fuera de Mercedes, a ver si me lo solucionan sin la dichosa SAM.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Compartir este post

Enlace al post

Buenas 

pues si que es raro, para mi que no saben lo que están haciendo, si quieres me envías la sam y las llaves que quieres programar y yo te las puedo dejar programadas y listo solo para conectar y a correr

tiene pinta que se han cargado la sam, y eso si es así, solo te lo van a poder arreglar en concesionario oficial porque no me suena nadie que lo haga en madrid,

Lo dicho si necesitas ayuda , me pasas un privado y hablamos , que yo si puedo solucionarlo

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Si has perdido las llaves la única solución es que el concesionario mediante el técnico de taller o jefe de taller cree un caso TIPS y pida el código de desbloqueo del SAM con una duración de 3 días hábiles. Meterse en la función especial de pérdida de todas las llaves del vehículo seguir los pasos y listo. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Hola. 

He llamado a Mercedes y les he dicho lo del caso TIPS, y me dicen que eso no es para estos casos. 

Con el jefe de taller es con quien hablo y no hay nada que hacer.

También he mandado a un perito del seguro a ver si a él le decían si era una avería o si él era capaz de verlo. Y nada tampoco.

Así que lo mandaré fuera de Mercedes.

Os seguiré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión