Jump to content

Altavoces traseros SMART forTWO


Bitu

Recommended Posts

Buenas!

soy nuevo aqui con mi flamante Smart forTwo Pulse del 2003.

Tengo un par de dudas para los más expertos:

-quiero poner un par de altavoces atras porque solo tiene 2 delanteros y el sonido esta un poco estancado... alguien me recomienda algo concreto? o a lo mejor un altavoz bluetooth para no psar cable tambien es una solucion (nose si luego se podra conectar altavoz bluetooth y móvil a la radio sin problema..)

-la otra duda es el consumo de gasolina.. he intentado calcular cuanto me gasta el coche, hago unos 40 km diarios. Cuando entra en reserva me sale un 5.0 L y bajando.. imagino que es lo que queda de gasolina. (supongo..) hay manera de saber quantos KM le quedan en total como en la reserva?

 

gracias, encantado y un saludo desde Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJA  seria que cuando " te di la bronca" estabas en ello ;)

 

Te cuento, para el calculo de los km con una simple regla de tres sacas la autonomia, llenas el deposito hasta arriba y pones el parcial de los km a 00 cuando llegues a esos 5.0 L y bajando vuelves a llenar hasta arriba y ya solo te queda dividir los litros que has puesto por los kilometros recorridos,si te da para 450 km lo divides entre 4,5 no entre 450. y cada vez que llenes pues lo vuelves a poner a cer, es el unico "apaño" ya que no hay ningun tipo de ordenador de a bordo, no obstante suelen mentir un poquito los ordenadores de a bordo con los kilometros restantes suelen mentir bastante, tambien los puedes calcular haciendote un deposito con el pie ligerito y en modo flanders asi sacas el maximo y el minino de consumos.

En cuanto a los altavoces, yo personalmente los pondria de cable, no se si los hay BT para el coche, como fisicamente no tenemos un hueco para ponerlos tendras que hacerte un apaño, y huye de los tipicos 6X9, no obstante en el 451 existen unos huecos debajo del salpicadero para poner unos altavoces, no se si en el 450 existen dichos huecos, a lo mejor con eso te apaña y no es nada engorroso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajja pues si, primero posteo y luego rápido me presente.. pero fue antes de la bronca! jejej

miraré lo de los huecos que me cuentas de los altavoces.. no quiero gastarme demasiado en ellos, solo porque solo oirlo delante no me mola..

lo de los KM lo mirare asi.. creo que tengo el presentimiento que gasta mucho pero debe ser porque cabe poco tambien y lo suelo llenar 3/4 veces al mes.. lo lleno con 35 euros.

Altavoces bluetooth para coche, me referia a altavoces normales de la tienda puestos en el coche de alguna forma.. falta saber si podrian conectarse a la radio y al movil a la vez (en caso de querer escuchar musica a traves de bluetooth). lo mirare, estoy abierto a opiniones.

 

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altavoces de casa en el coche no suele ser buena idea, no suelen sonar bien porque la acustica del coche no es la de una casa ademas no se si te linkará la radio del coche con ellos, no obstante si los tienes pruebalos, si los tienes que comprar no te la juegues y vete a lo seguro.

Tenemos una "deformacion" con lo de escuchar atras, la escena acustica se escucha delante, yo en mi otro coche llevo lo altavoces buenos alaante y los de atras  quitados(el fader todo para el frente) sub o graves si puedes tenerlo atras ya que "llenan" todo el hueco, pero la definicion de los sonidos te lo debe de dar hacia el puesto de conduccion, yo personalmente mejoraria el frente del coche, revisa lo del hueco que te digo debajo del salpicadero y seguro que ganaras mucho.

 

40Km dia 30 dias son1200 km

3-4 deposito por semana de a 35 € unos 30 litros no?son 90-120 litro 

por lo que consumo "a lo bruto" sale a entre 7,5 y 10 litros a los 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, algo asi de media sale el consumo.. supongo que es lo normal.. no?

teniendo en cuenta que algun dia puedo no moverlo (domingo)

 

En cuanto a altavoces, si estan debajo del salpicadero y no se si cuestan mucho de cambiar por otros mejores.. a lo mejor si que intento poner unos buenos delante a depende como suene pensare si poner algo atras.. (bueno, decimos atras pro eso mucho más atras no tiene eh xD)

Que tipo de altavoces me recomendais (y precio) delante? podria cambiarlos yo mismo?

El equipo de musica es un XPLOD de Sony algo antiguo, con Bluetooth y USB. No esta mal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del consumo no lo se el mio es un 451 cdi...

Si existen los altavoces deben de ir en una caja debajo del salpicadero, se verian agachandote y o tienes los huecos o los cajas, creo. si no puedes intentar conseguir unas y ponerlas, mira tambien si existe sub para debajo del asiento

Mira que me gusta Sony en general pero en car audio no mucho, no obstante estoy seguro que la tartana de nuestros coches suena muchsimo peor que lo que  ese pedazo de Sony puede dar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Para el fortwo  450 existen unas cajas acústicas que van debajo del salpicadero y que llevan unos altavoces de 10cm, junto al estas cajas acústicas también existen unos Tweeter en unos soportes que van encima del salpicadero (puedes cambiar los Tweeter sin problema para poner unos de más calidad). Todo esto es original de SMART,  el sonido te mejorará bastante. El siguiente paso que tendrías que dar seria poner un grave. Este te ayudaría al "repartir" el sonido dentro del habitáculo y que no tengas solo un sonido frontal además de darte graves más profundos, con un 8" en caja cerrada es suficiente. Y si ya quieres rizar el rizo y tener un sonido envolvente 100% puedes poner unos altavoces atrás. Un dos vías coaxial de 10cm es más que suficiente ya que son solo para apoyo de los delanteros, la mayor parte del sonido tiene que venir de la parte delantera. Puedes ponerlos en el guarnecido del techo (controla la profundidad y el peso del altavoz, y la vibración del plastico) o los puedes poner en los laterales, entre el cinturon de seguridad y la ventana trasera, pero para eso tienes que fabricarte unos soportes y es un curro que te cagas,  te lo digo por propia experiencia porque los llevo ahí. Una última cosa: siempre con cables, olvida el bluetooth 

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal