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Smarfun

Bandazos al frenar con mi 453

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Hola a todos..

Quería preguntaros si notais en vuestro 453 que algunas veces al frenar repentinamente el coche hace como "extraños" de un lado a otro.

Me han actualizado el ESP pero aún asi yendo rápido a partir de 90 km/h si tengo que frenar repentinamente se va como a un lado y a otro aunque luego corrija la trayectoria él solo.

Habeis notado esto que es os digo?

El mío es 90 cv Twinamic de Octubre del 2016.

A ver si alguien sabe la solución a esto.

Añadir también que de la dirección no creo que sea porque al soltar el volante el coche se mantiene completamente recto.

Es solo al frenar yendo rápido y sólo a veces.

Un saludo a todos

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Será el control de viento lateral que frena más de un lado que de otro para que el coche mantenga la trayectoria. Te da la impresión que se va,, pero si esto no actuase, se iría de verdad. Tiene que ser eso, o que ese sistema se te a desconfigurado

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Pues asi de primeras te diria que "es normal" (sin conocer el sistema) ya que parece que el coche si te corrige, por lo que comentas, es como si " a veces" cuando freno fuerte el pedal tiembla, pues es que ha entrado el ABS, y porque ese a veces, condiciones de la calzada, viento como indica el compi de arriba,y un largo etc, no obstante ¿cuantos kilometros tiene? porque lo mismo es que todavia se estan acomodando las pastillas de freno y los discos y se va porque frenan mas unos que otros y te entra esa correccion, lo que dices que lo hace desde el principio es lo que te comento de los discos+pastillas no podemos pretender que el coche frene de PM si ni tan siquiera se han rodado estos, al igual que el motor, neumaticos,...cuando un coche es nuevo tiene que rodar las cosas ;)

 

Saludos

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Hola a todos,

En referencia a lo que ha comentado Smarfun en varios foros que me parece muy importante y que no he visto una repercusion importante con este tema, quiero contaros mi experiencia. 

Tengo un Smart Brabus recien entregado, concretamente tiene en este momento 1 semana y 270km, cuando lo recogio mi chica del concesionario me comento que en una frenada se le habia ido a la derecha el coche, la verdad que no le di importancia pero cuando probe el coche por primera vez circulando rapido toque el freno un poco fuerte tomando un tramo recto con tendencia de curva a derecha y me hizo un extraño como si fuera a cruzarse el coche, al soltar el freno corrige como dice smarfun pero es por la inercia de la velocidad, lo he probado alguna vez mas porque me parece un fallo de seguridad importante y parece que tiene tendencia a irse a derechas en velocidades altas, dejo claro que no es un problema de abs pero es cierto como dice motoraton que el coche todavia no tenia las pastillas asentadas con los discos y teniendo en cuenta esto decidí esperar unos dias para seguir probando el comportamiento y mejora la tendencia a irse de morro hacia la derecha pero sigue haciendolo, pense que podia ser que estuviera desconpensada la frenada o que tuviera aire el circuito de frenos pero me he puesto en contacto con el concesionario y al llevarlo al taller !! es cuando llega mi sorpresa !!, me dicen que se han detectado ya mas clientes con esta situación y se han revisado ya los discos, frenos, suspensiones, circuito de frenado, ect.... en mas casos y finalmente el problema es porque el coche pesa poco y tiene el peso desconpensado porque el cambio lo tiene en la parte trasera izquierda del motor y hace que pese mas ese lateral por lo que en una frenada fuerte debes de estar titulado como piloto de coches, puesto que la solucion que dan es contravolantear en ese caso, esta incidencia o problema lleva tiempo pasando y segun me comentan la marca no se ha pronunciado con ninguna solucion, al parecer hay una empresa de Bruselas que ha preparado un kit de discos de frenos en la parte trasera(1600€) que solucionaria el problema, no soy ingeniero automovilistico pero es cierto que antes de comprar el coche me sorprendio mucho que llevara zapatas en las ruedas traseras y quizas como me han dicho eso pueda solucionar el problema.

Bueno animo a los afectados a escribir en el foro a ver cuantos han detectado este problema.

 

Un saludo

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No puede ser que por 40 o 50 kg el coche se vaya de lado. 

Entonces cuando conduce una mujer de 50, y de copi va un acaompanante de 110, el coche frena recto!!!!!! 

Tienee que ser otra cosa.  En 4 semanans me dan mi 453 y se qu dan mi 451. Espero no arrepentirme 

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La verdad que no lo he probado, quizas resulte, de cualquier modo imagino que llegan a esa conclusion en el taller despues de haber agotado otras posibilidades, la cuestion es que es una realidad que deberia de revisar SMART.

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Si el peso detrás está descompensado montar unos frenos de disco, que son más potentes, solo agravará la situación.

Slds.

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A mí me a pasado hoy... justo en una retención y en una curva he frenado y en ese momento he notado cómo que patinaba, frenaba o yo qué sé de un lado más que del otro... también he pensado que sin querer al estar acostumbrado a coches más grandes ( Mercedes clase e ) al frenar insconcientemente giras un poquito el volante y por eso me a pasado eso... no se. Luego he ido frenado más fuerte y no me lo a vuelto a hacer. 

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Mi recomendación es que eso lo solucione Smart. Otra cosa solo servirá para que gastes dinero. Si dá bandazos es por que no frena de forma equilibrada. El 451 lleva tambores atrás y frena recto, como muchos otros coches. En mi humilde opinión eso es cuestión de puesta a punto de un coche nuevo. Reclamad e insistir.

Saludos y suerte.

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Buenas tardes. 

En mi caso el problema es exacto al que comentáis. Pero surgió después de hacerle la revisión en el servicio oficial y de que actualizaran el software a la última versión, según el concesionario.

El vehículo frena de manera desigual, se desvía hacia la derecha y hace extraños que intenta corregir el ESP.

No lo hacía antes de la actualización, pues frenaba de manera correcta, efectiva, pero eso sí, siempre ha actuado mucho el ABS.

La contestación del concesionario es que "tengo las pastillas desgastadas, a mitad de vida".

 

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hace 3 horas, JGJ dijo:

Buenas tardes. 

En mi caso el problema es exacto al que comentáis. Pero surgió después de hacerle la revisión en el servicio oficial y de que actualizaran el software a la última versión, según el concesionario.

El vehículo frena de manera desigual, se desvía hacia la derecha y hace extraños que intenta corregir el ESP.

No lo hacía antes de la actualización, pues frenaba de manera correcta, efectiva, pero eso sí, siempre ha actuado mucho el ABS.

La contestación del concesionario es que "tengo las pastillas desgastadas, a mitad de vida".

 

pues raro,  eso pasaba y por eso se saco una actualización, con la nueva versión no tiene que pasar eso 

 

propón que cambien las pastillas, si no se resuelve el problema que las paguen ellos, es lo suyo

Edited by audiomeca

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Fallo conocido la inestabilidad al frenar. No se cual es la causa desde Alemania quitaron el TIPS GI42.10-P-064717. Pero si se siguen los pasos se solucionan los problemas de frenado.

También está el TIPS 

Posición de montaje de los muelles del tren de rodaje en el eje trasero -  GI35.10-P-062998 la frenada tambien se comprometía pero solo fabricación antes del 01.11.2015.

Un saludo.

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Pues yo no he tenido tiempo de probar nada de esto que contáis por aquí, entre otras cosas porque el coche lo conduce habitualmente mi hija mayor, pero en los dos días que lo tuve para probarlo, si que le di unas cuantas patadas al freno para ver como se comportaba y no aprecié mas indefinición que la propia de un coche con batalla cortísima en la que la menor insinuación del eje trasero provoca un cambio de trayectoria del coche. Cuanto más homogéneo es el asfalto, mejor es la trayectoria. Si existe un mal "endémico" en la trayectoria de la frenada me temo que la solución está mas en diseñar un nuevo coche (más largo) o ir disminuyendo la frenada atrás. En mi humilde opinión. 

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hace 10 horas, Txuchin dijo:

Pues yo no he tenido tiempo de probar nada de esto que contáis por aquí, entre otras cosas porque el coche lo conduce habitualmente mi hija mayor, pero en los dos días que lo tuve para probarlo, si que le di unas cuantas patadas al freno para ver como se comportaba y no aprecié mas indefinición que la propia de un coche con batalla cortísima en la que la menor insinuación del eje trasero provoca un cambio de trayectoria del coche. Cuanto más homogéneo es el asfalto, mejor es la trayectoria. Si existe un mal "endémico" en la trayectoria de la frenada me temo que la solución está mas en diseñar un nuevo coche (más largo) o ir disminuyendo la frenada atrás. En mi humilde opinión. 

si todo lo que dices es cierto, pero para eso están las ayudas electrónicas , el coche como bien dices es lo que es, pero con ayudas electrónicas funcionando correctamente se mitiga mucho, si no están bien las ayudas pues aun empeora la situacion

 

por eso se hicieron las modificaciones

 

 

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