Jump to content

luces diurnas LED


renatope

Recommended Posts

hace 18 horas, renatope dijo:

Las luces diurnas de mi auto no encienden, ya revise el fusible no 5 y esta bien, deseo desmontarlas pero no se como hacerlo, alguien me podría ayudar??? 

 

ES UN SMART 2013 PASSION 

De verdad tu entras en un sitio y sin decir ni buenos dias , le explicas tus problemas.?

Si esperas respuesta , reflexiona 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisar el fusible es más complicado que lo otro que preguntas... no sé si es choteo.

Normalmente las luces no funcionan porque la centralita no cuenta con el código de turno que se compra para usar esta función (también puedes comprar la última versión de diagnosis y lo añade directamente, pero es más económico lo anterior).

Tu coche ha tenido siempre esas luces? Te funcionaban correctamente y se han ido las 2 y además a la vez? Raro-raro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, OSC dijo:

Revisar el fusible es más complicado que lo otro que preguntas... no sé si es choteo.

Normalmente las luces no funcionan porque la centralita no cuenta con el código de turno que se compra para usar esta función (también puedes comprar la última versión de diagnosis y lo añade directamente, pero es más económico lo anterior).

Tu coche ha tenido siempre esas luces? Te funcionaban correctamente y se han ido las 2 y además a la vez? Raro-raro.

 

??? que has fumado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, yo, yo, lo seeeeeee siiiiiiiii. Pero como no hay presentaciones ni un triste hola solo sé que no sé nada jajaja. XD cuántas respuestas me ahorro por no hacer las cosas bien los nuevos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Jaque dijo:

Yo, yo, yo, lo seeeeeee siiiiiiiii. Pero como no hay presentaciones ni un triste hola solo sé que no sé nada jajaja. XD cuántas respuestas me ahorro por no hacer las cosas bien los nuevos. Un saludo.

venga vamos ayudarle no seas malo, con suerte no vuelve por el foro y no hay que contestar mas

 

Tienes las luces diurnas desactivadas, es una función que se puede desactivar y activar

 

para activarlas , abres el coche, llave con mando en la mano, presionas la palanca de las luces hacia ti , como si das ráfagas y la dejas presionada todo el tiempo de la activación, pulsas ahora el botón de cerrar en el mando y la sam te responde con un pitido, sueltas la palanca y ahora la función luces diurnas esta activada.

 

para desactivarla igual pero en vez de pulsar el botón de cerrar pulsas el de abrir, nuevamente la sam te responde con un pitido y ya esta 

 

PD, espero que te funcione y por lo menos des las gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres demasiado bueno Audiomeca. La verdad que no salgo de mi asombro como entra a saco la gente. No entiendo nada, creo que antiguamente la educación era mucho mejor:confused1:

PD: tienes demasiada fe en que den las gracias jajaja

hace 22 horas, audiomeca dijo:

venga vamos ayudarle no seas malo, con suerte no vuelve por el foro y no hay que contestar mas

 

Tienes las luces diurnas desactivadas, es una función que se puede desactivar y activar

 

para activarlas , abres el coche, llave con mando en la mano, presionas la palanca de las luces hacia ti , como si das ráfagas y la dejas presionada todo el tiempo de la activación, pulsas ahora el botón de cerrar en el mando y la sam te responde con un pitido, sueltas la palanca y ahora la función luces diurnas esta activada.

 

para desactivarla igual pero en vez de pulsar el botón de cerrar pulsas el de abrir, nuevamente la sam te responde con un pitido y ya esta 

 

PD, espero que te funcione y por lo menos des las gracias

 

Saludos.

 

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/1/2017 at 23:40, audiomeca dijo:

??? que has fumado

Pues que creo que lo único que sucede es que no funcionan porque simplemente se han 'quitado' de un coche que las lleva, se han pinchado en los conectores de otro que no las lleva y al no estár activadas con el TAN... pues no funciona, pero no porque les pase nada, simplemente porque falta pasar por caja y, tal vez, no levantárselas a otro.

Preguntar sobre cómo se desmontan, indicando que ya se ha revisado el fusible (cuando averiguar cuál es, sacar la caja de fusibles, revisarlos y volver a dejarla en su sitio sin romperla creo que necesita más habilidad que lo otro... pero de largo vamos me canta por soledades).

No contestó a lo que le pregunté... me equivocaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, OSC dijo:

Pues que creo que lo único que sucede es que no funcionan porque simplemente se han 'quitado' de un coche que las lleva, se han pinchado en los conectores de otro que no las lleva y al no estár activadas con el TAN... pues no funciona, pero no porque les pase nada, simplemente porque falta pasar por caja y, tal vez, no levantárselas a otro.

Preguntar sobre cómo se desmontan, indicando que ya se ha revisado el fusible (cuando averiguar cuál es, sacar la caja de fusibles, revisarlos y volver a dejarla en su sitio sin romperla creo que necesita más habilidad que lo otro... pero de largo vamos me canta por soledades).

No contestó a lo que le pregunté... me equivocaría?

puede ser lo que dices pero desconfiar de alguien que no conoces de nada yo no lo haría....

Respecto a la información que pones, decirte que  para comprobar el fusible no hay que quitar la sam, se hace con la sam puesta, el numero de fusible lo pone el manual del coche, y si hay que activarlas, porque el coche no las lleva , no se activa con código TAN, esta funcion no lleva TAN, y aun activandolo, tienes que tener una sam con software compatible, y hardware compatible, que hay pocas

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, audiomeca dijo:

puede ser lo que dices pero desconfiar de alguien que no conoces de nada yo no lo haría....

Respecto a la información que pones, decirte que  para comprobar el fusible no hay que quitar la sam, se hace con la sam puesta, el numero de fusible lo pone el manual del coche, y si hay que activarlas, porque el coche no las lleva , no se activa con código TAN, esta funcion no lleva TAN, y aun activandolo, tienes que tener una sam con software compatible, y hardware compatible, que hay pocas

 

saludos

 

Desconfío de alguien que tiene 0 mensajes, y entra a preguntar algo (DESMONTAR) que casa mucho con el reiterativo tema de 'no me funcionan las diurnas'... ¿así de golpe, las 2, funcionaban antes? nada, no se sabe nada, sólo que no me funcionan (y yo sospecbho que aunque no lo dice, sabe que -> en este otro coche funcionaban perfectamente).

Desmontar las luces (revisar su conector y el estado de los cables que  puentea cada led) lleva 30 segundos (10 veces menos que las antiniebla y cero herramientas). Desgraciadamente. Por eso el cambio en el facelift del 451 de este componente (el spoiler inferior de la defensa delantera donde van alojadas las antiniebla / led): para que no lo puedas hacer mucho más fácil y en menos tiempo que revisar un fusible, que era lo que venía sucediendo y lloviendo las quejas. Realmente es posible que el usuario tenga un facelift, decía que era de 2013, pero si tiene este modelo, debería ser de cajón que preguntar que cómo las desmonta es más de cachondeo: tienes que quitar la máscara para tner acceso. Así que, lo mismo aunque sea 2013 es una unidad de las antes del facelift.

Para revisar el fusible, hay que saber cuál es (manual / evilution / foros); localizarlo en la sam; con ella puesta o sacándola del cajetín verificar que el fusible está ok, volver a ponerlo y, lo más mañoso: volver a encajar correctamente la sam sin cargártela (como lo hagas te acordarás mucho tiempo) o volver a dejarla medio mal encajada y ya veremos que termina pasando, total cuesta 4 duros.

Así que como ves, habiendo hecho lo del fusible (que no digo que sea nada del otro jueves... 5 min a lo sumo), preguntar sobre lo de DESMONTAR las luces es como de cachondeo. Básicamente como si preguntan cómo abrir el capó delantero... me vacilas? No hay secreto alguno: abriéndolo. Y las luces: quitándolas. Tal cual.

 

Respecto a lo del TAN, te pongo la entrada de este mismo foro: 

Finalmente, creo que el métido que describes para activar/desactivar las luces diurnas es el que ha habido para los países/coches que desde hace mucho tiempo tienen normativa al respecto de este tipo de luces (diurnas), pero usando las luces de posición. Así,  el fusible de las antiniebla / diurnas queda fuera de la jugada y con la combinación de la palanca y el bloqueo desbloqueo (con puerts abierta, cerrada o a la mitad) no funciona. Al menos a mí nunca me ha funcionado.

 

Es verdad que es probable que esté desconfiando sin motivo, pero entrar en un foro, no presentarse, directamente preguntar cómo desmontar unas luces y posteriormente no aclarar ninguna de las preguntas que te hacen no es que sea como para que los usuarios que tratamos de tapar un poco según que detallitos de cada modelo y que no corran como un regero de pólvora y lo termine sabiendo hasta la de la mercería de abajo de mi casa que ni le va ni le viene, pero también lo sabe...

 

Está claro que tú tienes que saber infinitamente más que yo de estos trastos, pero hasta donde tenía entendido y comprobado en mis carnes: si saco mis leds y se los pongo a otro coche que no tenga en su sam esta funcionalidad 'comprada': no van a rular... pero puedes comprar el código (aunque ahora como ves en el enlace que te pase, las cosas han cambiado, al igual que para el tempomat).

 

Saludos.

 

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca se han activado las luces diurnas ni antes ni después del facelift con un código tan, y no se pueden activar en muchas sam por que no llevan el software o bien porque la propia sam no lleva interiormente el hardware para comandar las luces diurnas, igual que con los antinieblas se activan desde un menú abierto en adaptaciones de unidad, LOS TAN SOLO SON PARA: LEVAS,TEMPOMAT,SOFTOUCH,LLAVES Y REPRO BRABUS, en el link al que te refieres hay un error, ahora todo se hace via SCN por eso han retirado los TAN .antes actualizabas el Vedoc , pedías el tan y luego hacías SCN, ahora como los 453 ya no llevan TAN, lo han omitido y de Vedoc pasas directo a SCN

 

No puedes activarlas con la palanca como yo digo si la sam no tiene esa opción activada y el hardware lo permite, una vez programada con la nueva función, si que las puedes activar y desactivar con la palanca pero no antes de activar la opción con la maquina.

 

y te sigo diciendo, que yo saco fusibles todos los días y nunca muevo la sam, en ninguno de los modelos.

 

Yo según el post, lo que entiendo es que tiene un coche del 2013 que las lleva de serie, y un buen día dejan de funcionar, lo lógico es ver el fusible, ya que si las dos no funcionan a la vez lo lógico es que sea de fusible, sino una funcionaria ya que comparten fusible y cableado en la salida de la SAM, y que se fundan al mismo tiempo aunque posible , difícil,  lo comprueba y esta bien, por tanto tiene que haberse inhabilitado en la sam por fallo o por error jugando con la llave del coche. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos que: aseguras que si te llevan un 451 que no se pidió a fábrica en su momento con diurnas led (mediados 2011 en adelante,  antes ni siquiera existe posibilidad), ni posteriormente ha pasado por el conce para añadirle los componentes (y activarar la función vía TAN, que según dices no existe) y unas diurnas led, se las ponemos (60 segundos en hacer la prueba) y funcionan... tal cual ¿no?

 

Ó, que en caso de que no funcionaran, sería porque la SAM necesita ser... ¿sustituída para soportar la funcionalidad? El presupuesto en tal caso, para el propietario del coche rondará entre 1.500/1800€ . ¿no? Se va a poner muy contento, tal vez hasta le pregunte a la marca (Smart) que cachondeo es este de que ¿aleatoriamente? le ha tocado, o no, una unidad que soporte, o no, el que -sin sustituir una parte de su coche bien cara, y que funcionaba perfectamente pero que 'no es compatible'- pudiera usar este componente que desea añadir: luces diurnas LED. Eso sí, tal vez al de al lado, le haya tocado una SAM que sí las maneja y su presupuesto va a ser 'ligeramente' más económico. Y esto sin entrar a lo que dice el R. Decreto del añoi 2011 que obliga a los fabricantes a montar esta función (diurnas -no se dice nada de leds-) y ADEMÁS, a permitir que los propietarios de vehículos existentes puedan readecuar sus vehículos que no disponían de la función, para disponer de ella.

 

Yo te aseguro que las mías (deben ser especiales), no han tirado en ningún otro coche (tres concretamente, fechas de entre 2011 al facelift evidentemente) en las que hemos probado 'enchufarlas' a ver qué sucedía... total la prueba se hace más rápido que ver el fusible, insisto. Sacándo la SAM o sin sacarla, que yo también sé donde está y no digo que sabiendo se tarde más de los 30 seg de comprobar un led (otra cosa es que no sepas de antemano, entonces la cosa cambia... mucho).

 

Vale: tema observar fusible vs. observar cableado / clavija luces superado ahora el nuevo forero pregunta, en plata: ó como sacar las led (si es antes del facelift), ó peor: cómo desmontar todo el frontal para poder 'revisar' las luces (que no le van y el fusible no es, ya nos lo aclara), porque supongo que estaremos de acuerdo que todos tenemos claro que la máscara inferior del facelift  impide hacer directamente lo que pregunta (coño claramente hay una pieza que parece estar tratando de impedir que precisamente éso se pueda hacer). De no ser así, la respuesta para él sería: es muy fácil, quita la máscara y ya tienes acceso a las luces, ya puedes revisar todo lo que quieras, cuál era el problema? Entonces supongo que reformularía la pregunta: ¿Me dices cómo desmontar la máscara en la que las luces diurnas led han quedao aprisionadas? Tira un poco más a lo privado y ya veremos si se te cuenta alegremente esto, porque, entenderás que compromete a todo hijo de vecino y tal vez aunque a algunos no les importe, a otros no les parezca tan cojonudo airear, y facilitar que todo el mundo aprenda los pormenores de este proceso. Llamamé paranoico... pero seguro que más de uno, si no es muy complicado, en un momento dado se pone unos bajos facelift en su antiguo 451 abusando del primero que pillé por ahí aparcado... ¿no se hace con el resto de componentes que se puede quitar en esas condiciones: que esté fuera y se desmonte rápido.?

 

Tú no ves posible problema (supones al nuevo forero bien intencionado, tal vez un poco mal educado por la no presentación) y lo relacionas con el mecanismo que servía (y sirve) para cambiar entre encendidas o apagadas el valor de las luces en la función luz diurna de los smart... de hace un cerro de años que fueron fabricados con esa característica (por normativa - homologación), evidentemente en los que no había leds, ni por tanto diurna sobre led dejando como única posibilidad técnica el usar el faro para tener luz diurna (que las luces se enciendan desde que das al contatcto hasta que lo quites y punto, nada más que controlar). No lo sé con certeza a partir del facelift (ya teniendo que cumplir lo del RD del 2011) pero en el otro caso (451 anets del facelift con diurna led) el tema de activar o desactivar las diurnas (que están donde las antiniebla, no en el faro que es donde actúa el método de la palanca y el mando) no funciona, lógicamente, no porque esta unidad no es compatible, la sam tal, bla bla bla... no tiene base alguna para funcionar. Piensa que incluso en ese momento en un país que desde mucho años tuviera normativa sobre diurnas, una unidad que se vendiera en ese país, se encontraría con que tal vez se encargará TAMBIÉN con diurna led... y entonces ¿? Qué haría Smart ¿? Lo tenía todo controlado si no piden el nuevo componente, pero ahora qué hacen: le duplican las diurnas? impiden en ese país que pidan el coche con ese accesorio? Le montan la led diurna y le anulan por software poner la diurna de siempre en valor 'luz diurna encendida'? 

 

Por favor, si alguien tiene un 451 facelift y ya habiendo tenido que adoptar las medias del RD 2011 que en Smart tuvieran que implementar, el método tradicional de luces diurnas, pero ya actuando sobre diurna led le funciona, que me lo grabe en vídeo, no consigo encontrar ni un caso en el que les funcione, sólo gente que no y que son respondidos que no les funciona porque 'su unidad no es compatible, ya que es una lotería y todo normal y correcto'. Abstenerse todos los demás que sí les funciona pero... eso sí... no hay diurnas led de por medio, tratándose del caso tradicional de: el faro normal encendiendo la luz, de siempre, si es activa la función diurna si ese smart dispone de la función. 

 

Comentas que lo que aparece en el listado del Xentry está mal (sólo lo que hace mención a lo de las luces diurnas... todo lo demás está ok, se fuman el TAN para activar los componentes detallados en el coche que se monten, excepto las diurnas (ojo LED) que nunca las han controlado para que pases por caja si las quieres usar, se han relajado excepcionalmente con este componete nuestros amigos alemanes), pero no dices el motivo. Simplemente está mal. Estaría bien que el forero que añadió el post, si puede, nos aporte una aclaración. Es un error 'raro', no es que les haya ido una letra como en un typo... les ha aparecido de la nada con todo detalle y de forma muy concreta la funcionalidad junto a las demás... en todo caso, parece que la información le llega de buena fuente.

 

A ver si el forero que abrio el post da señales de vida y con un poco de suerte, cumple con lo que supones y puede hacerme el favor de documentarme el asunto, así ya me quedo tranquilo y convencido y si alguien me pregunta sobre el tema o sigo con mi 'teoría basada en la experiencia propia' ó puedo añadodir, tras estar seguro, lo de las diurnas led a partir del facelift, son operables por parte del usuario (no vía modificación, sino a todos los efectos con un control normal y corriente del coche), con decreto de por medio obligando al fabricante a que el coche lleve diurnas (y las diurnas actualmente son unas luces que se conectan solas y se apagan automáticamente conforme a casuísticas, la voluntad del conductor no opera sobre ellas). Muy de sobrados deben ir para saber que no les van a sancionar... entonces: porqué no añaden al mando normal activarlas / descativarlas como todas las demás lámparas?

 

Un saludo.

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho lo que dices , lee el post que no te enteras

lo primero que las luces diurnas se ofrecen desde el 2010  (MY10) no desde mediados del 2011 como dices, segundo nunca se ha necesitado un TAN para activarlos como ya te he dicho varias veces, pruebalo y lo comprobaras, y dependiendo del equipamiento de serie, lleva una sam u otra, las hay que no pueden activar ni nieblas ni luces diurnas y luces de cortesía interior, con lo que si la programas aunque acepta la programación no funciona.

 

por supuesto que si pones unas luces diurnas a un coche que no las lleva de fabrica, y usas el cableado original en caso de que lo lleve (no todos lo llevan) no funcionan, como van a funcionar si no están activadas en la sam? donde has leido que yo diga que si funcionan? hay que programarlas pero no con TAN , y para programarlas necesitas que el coche sea MY10 o superior .

 

de todos modos no se donde tienes el problema, con un simple relé conectado a dos hilos de la sam ya las haces funcionar, sin tener que activarlas ni pagar mas de 10 euros por el relé

 

y vuelves a equivocarte, las luces diurnas no son obligatorias, y hay muchos incluso del 2015 (si 451 del 2015) que no las llevan de fabrica instaladas, de donde te sacas que son obligatorias

 

y te vuelvo a decir que han suprimido los TAN porque ahora va todo por SCN, El forero Jaque ha pegado un link del xentry mercedes con la novedad de la versión 9.2016, pero seguro que no se ha puesto a pensar si lo que pone es del todo correcto, es mas, igual ni tubo la necesidad de activar ninguno ya que su alto precio 400-500 euros es algo que muy poca gente esta dispuesta a pagar y desde luego poco habitual en un concesionario

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

gracias a todos, disculpen por no saludarlos, eh solucionado el problema, solo estaban desactivadas, lo encontré en un manual que estaba posteado en la red, por lo regular manejo unos 120km diarios y una vez por mes 1000km, las luces diurnas led son la onda, se ve genial el auto .... gracias a todos de nuevo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Soy Cristian, de nacionalidad Mexicana, eh leído sus post y me parece una herramienta genial para no andar peleando con los mecánicos, es la primera vez que poseo un smart, que mi pequeña "tacita" como lo llama mi madre, es un smart fortwo passion de 2013, incluye el paquete de navegación, luces diurnas led, es turbo, 71cv lo obtuve de segunda mano de una amigo que lo tenia para llorar, me lo vendió con las luces fundidas, las diurnas led apagadas, y un testigo en el tablero de check que aun no puedo descubrir que tiene, solo en ralentí esta inestable y la caja patea un poco, no eh encontrado mecánico que me lo quiera revisar, y como son muy raros por aquí, no saben, por eso acudo a su valiosa ayuda. 

 

 Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar mi pregunta al foro. Fue de gran ayuda y ahora se una poco más de como funciona mi poderosa "tahamara" así le llame a mi auto..... 

Saludos a todos  

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 25/1/2017 at 13:57, audiomeca dijo:

venga vamos ayudarle no seas malo, con suerte no vuelve por el foro y no hay que contestar mas

 

Tienes las luces diurnas desactivadas, es una función que se puede desactivar y activar

 

para activarlas , abres el coche, llave con mando en la mano, presionas la palanca de las luces hacia ti , como si das ráfagas y la dejas presionada todo el tiempo de la activación, pulsas ahora el botón de cerrar en el mando y la sam te responde con un pitido, sueltas la palanca y ahora la función luces diurnas esta activada.

 

para desactivarla igual pero en vez de pulsar el botón de cerrar pulsas el de abrir, nuevamente la sam te responde con un pitido y ya esta 

 

PD, espero que te funcione y por lo menos des las gracias

 

Saludos

gracias por tu ayuda, y si regrese al foro..... enconr=tre esta página por internet, me ayudo bastante http://moba.i.daimler.com/bai-cars/ba/smart/451/es/in-depth/d813e9574.shtml#ID_630e6063a477b9a0351f191576897ddf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal