Jump to content

Accidente moderado - grave con Smart


barnavalles

Recommended Posts

Hola chicos. Siento comentar que mientras conducía mi fantástico Smart con casi 215000 km ya, el pasado 7 de Diciembre sufrí una embestida salvaje por detrás por parte de un furgón a más de 50km/h estando parado a la entrada de una rotonda. Me da una rabia que no os podéis ni imaginar, porque encima fue por despiste de su conductora, ya que la colisión tardó más de 2 segundos en producirse y no hay marca alguna de frenado en el lugar.

 

Os pongo una foto y os pongo en situación: Como veis, no hay luna trasera ni protector de faro, pero los cinturones están ambos clavados y sale el testigo del cuadro. Milagrosamente el motor arranca perfectamente (se paró solo en el momento del ostión) y suena redondo en toda la banda hasta más allá de las 5000 rpm. Tampoco pierde aceite ni agua. Los plásticos traseros están algo destrozados pero realmente estoy sorprendido de los pocos daños del coche para el impacto que fue, pues para que os hagáis una idea el impacto me impulso nuevamente hasta los 25km/h medido con el GPS del Torque.

 

20161207_163051.jpg

 

Ahora me gustaría que si entre vosotros hay algún experto en seguros o perito me pudiera aclarar varias cuestiones:

 

- ¿Valor venal de este coche? (Por si les da por declararlo siniestro total)

- ¿Valor aproximado de la reparación teniendo en cuenta la foto y lo de los cinturones?

- ¿Qué es lo que más sube de esta reparación aparte de la mano de obra?

 

Cabe destacar que quiero tener el coche como sea y casi al precio que sea, ya que puede que no encuentre otro Smart tan duro como este. Si el golpe no ha dañado nada de motor ni nada irreparable, pienso aprovechar este coche hasta el final, aunque tuviese que pagar algo extra por arreglarlo o buscar piezas de desguace (siempre y cuando sea compatible y quede bien).

Gracias de antemano por toda la ayuda, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya hombre pues ya siento la comida de culo...en fin 

Valor venal ahora mismo no me lo se pero puedes ver la guia gamvan para mirar un poco pero asi a lo bruto te digo que siniestro, intenta llevarlo a algun sitio que NO sea el SC y lo mismo hay suerte aunque no se yo....

opcion como tu bien dices es:

lucha lo que puedas por la pasta, que ocn la que te den lo reparas tu, o el mismo taller, con un mayoria de piezas de desguace y ya esta, a nosotros nos paso algo parecido con el corsa de mi chica,golpe no muy fuerte pero se les fue la pinza al peritarlo ( cosas de los concesionarios) nos lo dieron siniestro, así que mosqueados y con el dinero del seguro lo llevamos a otro taller y excepto un par de chorradas que no se cambiaron, el resto pues ahoi esta sigue funcionando.

 

valor de la reparacion pues no se pero como te digo si te mueves en piezas de desguace no se te ira mucho,creo.

 

edito ¿la rueda trasera derecha esta bien o algo doblada?

 

Animo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Responder, te va a responder pero no lo que a ti te gustaría, coche mas de 10 años, reparacion mas de 800-1000€ chaoo baby!!! y eso ya a nada que le repaes cutro chorradas los tienes, por eso lo de no ir al SC, porque a veces a algun taller de chapa y pintura por pillar curro ajusta mucho mas los precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestro apoyo. Tanto el taller como yo estamos esperando la valoración del perito, aunque son fechas complicadas pero esta semana debería saberse ya algo. Del valor venal he visto que es muy bajo y por eso me estoy asustando. La clave estará en lo que me paguen de indemnización por las lesiones, ya que me han mandado rehabilitación y con razón, pues aunque parecía encontrarme bien, poco a poco empezó a dolerme el hombro según qué movimientos hiciera.

 

Por lo que veo, el subidón de la factura puede estar en los pretensores de los cinturones, ya que figura el testigo en el cuadro y me han comentado que es una pieza cara. ¿Alguien del foro tiene una idea de lo que pueden costar estas piezas, las vende o sabe si es factible pillarlas de desguace? 

 

Mi mayor temor es que no se hayan doblado los ejes de las ruedas, esto no lo sé aún. De todas formas, ¿alguien sabe si el perito hace algún tipo de informe donde se detallen las averías del coche? Es realmente desesperante estar sin coche siendo autónomo y teniendo que salir a cada momento a sitios diferentes. Mi madre me deja el suyo que es un Nissan Almera Tino 2.2 dci motor japonés que acelera como el diablo y tiene una fiabilidad asombrosa, pero tiene el problema de ser grande para Barcelona y el aparcamiento cuesta mucho más.

 

No sé qué maldición extraña tienen Noviembre y Diciembre para con mis vehículos. En Noviembre de 2012 tenía moto y le doblé el cigüeñal, así que pasé Diciembre entero sin moto entre unos y otros. En Noviembre de 2013 se me fue la junta de culata de la moto por segunda vez y ya pasé de arreglarla, estuve sin conducir más de un mes. Entonces en Febrero del 2014 me pillé este Smart. Diciembre del 2015 me peta la bomba de agua del Smart, más de una semana sin coche, y ahora lo de este año que me va a tener Diciembre entero sin coche y a ver cómo queda.

 

No sé, espero que todo salga bien :001_unsure:. Toda ayuda es bienvenida y agradecida, os sigo manteniendo informados.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/12/2016 at 23:14, barnavalles dijo:

Gracias a todos por vuestro apoyo. Tanto el taller como yo estamos esperando la valoración del perito, aunque son fechas complicadas pero esta semana debería saberse ya algo. Del valor venal he visto que es muy bajo y por eso me estoy asustando. La clave estará en lo que me paguen de indemnización por las lesiones, ya que me han mandado rehabilitación y con razón, pues aunque parecía encontrarme bien, poco a poco empezó a dolerme el hombro según qué movimientos hiciera.

 

bueno pero una caso es independiente de otra, el golpe del coche y el tuyo.

On 20/12/2016 at 23:14, barnavalles dijo:

 

Por lo que veo, el subidón de la factura puede estar en los pretensores de los cinturones, ya que figura el testigo en el cuadro y me han comentado que es una pieza cara. ¿Alguien del foro tiene una idea de lo que pueden costar estas piezas, las vende o sabe si es factible pillarlas de desguace? 

 

de desgüace no se complicado,algon ceporro que no llevase puesto los cinturones o algo por el estilo, no obstante no se yo si me jugaria un cinturon de desguace, si acaso de algun conocido que haya despeciado el coche

On 20/12/2016 at 23:14, barnavalles dijo:

 

Mi mayor temor es que no se hayan doblado los ejes de las ruedas, esto no lo sé aún. De todas formas, ¿alguien sabe si el perito hace algún tipo de informe donde se detallen las averías del coche? Es realmente desesperante estar sin coche siendo autónomo y teniendo que salir a cada momento a sitios diferentes. Mi madre me deja el suyo que es un Nissan Almera Tino 2.2 dci motor japonés que acelera como el diablo y tiene una fiabilidad asombrosa, pero tiene el problema de ser grande para Barcelona y el aparcamiento cuesta mucho más.

 

espero que ese NO se te haya colado jajajaja, el perito no hace informe es el taller el que se lo da

On 20/12/2016 at 23:14, barnavalles dijo:

 

No sé qué maldición extraña tienen Noviembre y Diciembre para con mis vehículos. En Noviembre de 2012 tenía moto y le doblé el cigüeñal, así que pasé Diciembre entero sin moto entre unos y otros. En Noviembre de 2013 se me fue la junta de culata de la moto por segunda vez y ya pasé de arreglarla, estuve sin conducir más de un mes. Entonces en Febrero del 2014 me pillé este Smart. Diciembre del 2015 me peta la bomba de agua del Smart, más de una semana sin coche, y ahora lo de este año que me va a tener Diciembre entero sin coche y a ver cómo queda.

 

 

Has pensado cogerte vacaciones en Diciembre?????

On 20/12/2016 at 23:14, barnavalles dijo:

No sé, espero que todo salga bien :001_unsure:. Toda ayuda es bienvenida y agradecida, os sigo manteniendo informados.

 

Saludos a todos.

 

es una pena pero todo pinta a siniestro y que te lo apañaras tu compañero pero bueno no es el fin del mundo asi que mucho animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Feliz año a todos. Gracias por las respuestas y por la ayuda. Por lo que se ve, el perito de la compañía dio el visto bueno al taller para reparar el coche y pedir las piezas a Mercedes, así que están a la espera de recibirlas, lo que en un principio me hace descartar que lo den siniestro total, no sé cómo lo veis. El mecánico que lo está haciendo me comentó hace un par de días que se había roto el tubo de escape pero la sonda lamba no, habrá ido de un pelo. También está pedido.

 

Ya os seguiré avanzando información. En principio para la semana que viene o la otra debería estar listo, lo tendré que probar a fondo para comprobar que no le hayan quedado secuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno chicos, pues contra todo pronóstico os puedo dar buenísimas noticias. El coche está perfectamente reparado y funciona correctamente :smartje.zw.zw:, me lo dieron el martes de la semana pasada y como he estado bastante liado ya le he metido casi 600 km. No he notado nada extraño, consume lo mismo y he subido de vueltas a tope, tomado curvas en plan extremo, frenado a tope... el coche sigue siendo estable, seguro y fiable. Además la parte de atrás la tengo entera nueva.

 

 

Hubo un momento en que me asusté realmente, y más tarde entendí que ha ido de un pelo librarme del siniestro total, pues un día llamé al taller y me dijeron que el coche estaba reparado por completo a excepción de los cinturones, que esperaban la aprobación del perito. A la semana siguiente ya estaba autorizado pero hasta entonces estuve un poco nervioso.

 

 

Gracias a Dios, porque en el taller me dijeron que el coste de reparación rondaba los 2500 euros, lo cual no me extraña pues han arreglado hasta la dirección que se había doblado un poco, así como el tubo de escape. Y gracias también a mi madre que me ha "alquilado" su coche para poder trabajar durante este mes y medio jejeje, más de 2000 km recorridos.

 

Así que seguimos haciendo kilómetros, vamos por los 215.000 km y sin parar. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo!! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/2/2017 at 10:54, motoraton dijo:

enhorabuena y ahora ya sabes en diciembre VACACIONES

 

a disfrutarlo

Gracias a todos por las respuestas, pero lo de las vacaciones será complicado siendo autónomo, :001_unsure: a pesar de que tanto Diciembre como Junio suelen ser muy chungos de pasta.

 

Mañana me voy a la zona de Igualada a ver lo que aguanta. Siempre tengo la tentación de pedirle el coche a mi madre cuando tengo que hacer este viaje, pues es mucho más potente, necesita kilómetros buenos y aguanta los puertos que quieras sin bajar de marcha, es una maravilla. Pero esta vez quiero probar cómo se comporta el pequeñín en la adversidad :smartje.zw.zw:.

 

Ahora... a por los 216.000 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Jesusjarandilla dijo:

Es gasolina o diesel??

Gasolina 61 cv 700cc de 2003 sin haber reparado nada de motor, ni turbo ni rollos. Es más, el turbo sopla que lo flipas a partir de 2500 RPM... pero no lo llevo a fuego siempre, sólo en momentos puntuales.

 

Además, tanto el antiguo dueño como el comercial que lo condujo los anteriores 80000 km por lo menos, son ambos amigos míos y me he montado en el coche algunas veces antes de ser mío. Tampoco me consta que esté reprogramado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, barnavalles dijo:

Cuántos kilómetros tiene el tuyo?

Ahora mismo tiene algo más de 215.000 km y subiendo. Acabo de volver de Igualada (casi 100km ida y vuelta) y el pequeñín va como siempre.

 

 

No te desanimes con el tuyo, además mira si es seguro el coche este que aguanta embestidas de furgones y todo, además sigo vivo y no me duele nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal