Jump to content

Aceite mermante


isaleo89

Recommended Posts

Hola, un fuerte saludo desde canarias.

 

Escribo porque estoy teniendo fallos con el Smart :RS.wt.zw:, actualmente tengo unos 100.500 km y muy orgulloso de ellos, peroooo en la última revisión del nivel aceite me lleve una sorpresa, está consumiendo aceite, en los últimos 5.000 km se ha comido medio litro más o menos, pero eso no es todo, en la parte inferior de lo que creo que es la admisión de aire del motor, por donde está la abrazadera metálica, hay aceite quemado, que parece más bien grasa. Le cambie la famosa y odiada válvula antiretorno de gases de escape hace unos tres meses en la casa y demás, por que se había roto el mango de goma.

L-Smart-Roadster-Brabus-Engine.jpg

P.d. foto de archivo licencia creative commons 


El mantenimiento lo llevo yo, y siempre uso aceite sintético con la especificación 229.3/5, además de cambiarle en sus periodos las bujías, filtros y demás…

 

Hoy llame a un mecánico de Gran Canaria y me dijo que era un retén en el turbo, y que significa que ya la vida de mi motor está a punto de llegar a su fin y que lo siguiente es esperar a que se rompa una válvula :crying: 

 

Ustedes que opinan ¿a alguien le a pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo ese aceite que tienes por debajo de la admision ha salido por el agujero en el tubito de recirculacion de gases que comentas tenias roto y te han cambiado. A mi me paso igual y tube que limpiar todo ese aceite que tiro hasta que lo cambie. Si ahora que el tubo esta cambiado, te sigue gastando mucho aceite posiblemente tengas los segmentos desgastados que parece ser un mal comun en nuestros coches.

Prueba a echarle otro aceite un poco mas denso y que aun asi cumpla las especificaciones y posiblemente reduzcas el consumo durante otros cuantos miles de km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Tk Dinamics dijo:

Yo a los 100.000 km cambié mi 5W30 por el 5W40 para intentar retrasar ese consumo lo más posible.

Yo ahora mismo uso 5w40 por el verano de gran canaria y los mas de 40 que se montan a la sombra, así que me fue remendado y se lo puse, y va estupendo.

hace 5 horas, jesbel dijo:

Pues yo creo que, mientras no consuma aceite, no es muy conveniente cambiar viscosidades, y aguantar el 5W30 ó el 0W40 lo máximo posible.

Hombre yo desde que tengo el coche le pongo 5w30 o 5w40, mas el ultimo por unas subidas raras de temperatura que tuve en verano y me recomendaron aquí un 40. 

On 13/12/2016 at 19:41, Destinity dijo:

Todo ese aceite que tienes por debajo de la admision ha salido por el agujero en el tubito de recirculacion de gases que comentas tenias roto y te han cambiado. A mi me paso igual y tube que limpiar todo ese aceite que tiro hasta que lo cambie. Si ahora que el tubo esta cambiado, te sigue gastando mucho aceite posiblemente tengas los segmentos desgastados que parece ser un mal comun en nuestros coches.

Prueba a echarle otro aceite un poco mas denso y que aun asi cumpla las especificaciones y posiblemente reduzcas el consumo durante otros cuantos miles de km...

yo voy  a limpiar el tubo a conciencia y toda la zona superior del motor para poder ver alguna fuga, de  todas maneras estaba pensando en meterle un 10w40 al motor ya que en el manual salvaje que tenemos le puedo meter hasta 20w50. lo otro que estoy pensando es mandarle a medir la compresión del motor ya que toca cambiar bujías en esta revisión... 

Lo que sigo sin tener muy claro es lo del mecánico que me dijo de había que esperar a que rompiera una válvula... 

De resto mil veces agradecido a ustedes que hacen grande este foro ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del mecánico... yo lo primero identificaría claramente de dónde viene el consumo de aceite. Si es del retén del turbo, entonces con cambiar el turbo, el tema está solucionado. Si es de la válvula anti-retorno, ahora que la has cambiado, no debería de darte consumo de aceite. Y si es de la segmentación, medio litro en 5000 km no es preocupante. Deberías cambiar en ese último caso igual al 10w40, y asegurarte de tener las bujías en buen estado.

 

Un saludo y qué envidia das, disfrutando del Roady en las Islas Afortunadas!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/12/2016 at 12:44, jesbel dijo:

Lo del mecánico... yo lo primero identificaría claramente de dónde viene el consumo de aceite. Si es del retén del turbo, entonces con cambiar el turbo, el tema está solucionado. Si es de la válvula anti-retorno, ahora que la has cambiado, no debería de darte consumo de aceite. Y si es de la segmentación, medio litro en 5000 km no es preocupante. Deberías cambiar en ese último caso igual al 10w40, y asegurarte de tener las bujías en buen estado.

 

Un saludo y qué envidia das, disfrutando del Roady en las Islas Afortunadas!!!.

Ayer le cambie las bujías de arriba, y estaban en buen estado menos la de pistón 1, que tenia residuos de aceite tanto en la rosca como en el electrodo, no era según el mecánico nada severo pero si a tener a tener en cuenta. Se veía un residuo fluido de aceite oscuro, no se veía como un pegote, pero si me pareció raro...

Ahora me faltan las dichosas bujías de abajo :crying:

Que opinan ??

Y felices fiestas de anticipado jeje :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realidades a pesar que no nos gusten.

Nuestro SMART, no es una referencia de calidad precisamente. Asi és y asi debemos asumirlo.

Coche pensado e ideado bajo un  perfil muy concreto, segundo coche de tráfico de cercanias. El fabricante, no tiene en su perfil de usuario kilometrajes de 100.000 km o más.

Por otro lado, un problema de un retén no compromete la vida del motor en si mismo, para nada.

Si se soluciona esta fuga de un retén, pero el consumo de aceite continua, entonces si hay un problema.........1/2 litro cada cuando? la capacidad del cárter es poca, no pasa e los 2,7 litros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal