Jump to content

dvd ... ¿reproductor musica?


inclito

Recommended Posts

buenos días.

estuve probando mi 'nuevo' pequeñín (con el navegador original y demás) y probé el usb, el cd, dvd ... etc etc. sigo sin verle sentido a que se puedan poner películas .... pero bueno, habrá quien le dé uso.

En fin ... tengo una duda. Puse en el cd/dvd un dvd con canciones, todas en mp3 .... y no me lo detectaba. pero películas en el dvd sí .... ya sé que me diréis que con el usb y el minijack y la sdcard hay de sobra, pero me gusta saber 'lo que tengo y lo que no'.

A alguno le pasa ?, es así? no descarto que el dvd que usé tuviera algún problema o no lo leyera bien .... pero quería preguntar antes que bajarme 10 dvds con música para probar.

mil gracias !!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que probar si en un cd con música mp3 te lo reconoce, hay algunos aparatos que lo reconocen sobre cd y no sobre dvd , pero el 451 el navegador si que lo reconoce, sino es que lo estas grabando mal

 

jorge javier, si hay muchos lectores de coche que si reconocen mp3 grabado en un dvd, el dvd al igual que el cd lo puedes grabar en varios formatos, el dvd se suele usar para vídeo en formato dvd vídeo, pero hay mas formatos

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días ....

ya que estoy con el tema del navegador .... me 'molesta' un poco la pantalla 'encendida' mientras escucho música. hay alguna manera de tenerla apagada mientras suena la música ? Ya he leído que se puede 'atenuar' el brillo y demás ... pero no quiero eso. 

perdón a todos por tanta pregunta , (suelo buscar mucho antes de preguntar nada en cualquier sitio pq no me gusta molestar, pero es que no he encontrado nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la unidad es capaz de reproducir audio estando almacenado en un soporte CD ó DVD, tanto en formato CD Audio como si el soporte se escribe en formato datos, lo que a la postre nos permite reprocudir discos (no importa el soporte) con contenido cda,wav,mp3,wma y wav.

Es importante no liarse con los parámetros que atañen a los ópticos como formato físico que son y los que tiene algo que ver con lo que hay dentro de ellos, más allá del soporte físico, es decir, con lo que se codificará. 

Por tanto es necesario ser cuidadoso cuando quemamos los discos, en el software, seleccionamos específicamente si vamos a crear un disco de datos o un disco de audio (sin entrar en si sería un cd, un dvd, un BD o lo que venga), y posteriormente especificar en el caso de que el tipo seleccionado sea disco de datos, el tipo de formato adecuado para que el disco pueda ser ejecutado, reproducido, o lo que necesitemos en el reproductor para el que va destinado. Esto hace que por las necesidades propias nuestro disco de datos funcione a la perfección en nuestra unidad, pero sea totalmente incompatible en otra aunque se trague el soporte óptico, sea incapaz de descodificar lo que se ha codificado como datos... por ejemplo en formato OGG. Esto no sucede si usamos cd Audio, un disco cd audio deberá poder ser reproducido en todo trasto compatible con reproducción de música en cd desde los 80 hasta el final de los tiempos o que dejen de lado su apoyo.

 

Es absolutamente necesario también respetar el standar a emplear en cada caso: JOLIET 9660 o UDF para discos cds ó dvd respectivamente  importando tres pepinos lo que se codifique realmente dentro. Pero debe codificarse usando esos 2 standares según si el óptico es un cd o es un dvd. 

 

En discos multisesión, sólo podremos acceder a la que apunte el TOC. Preferiblemente evitar (la multisesión me refiero), es decir: grabar una única vez, cerrar la sesión y cerrar el disco si queremos ampliar el rango de dispositivos capaces de usar ese disco fuera de un ordenador.

 

Consumibles regrabables y reescribibles: son compatibles igualmente aunque como con todos los dispositivos con lector óptico, algunos discos los leen perfectamente, otros regular y otros ni de coña. Algo parecido sucede con las velocidades de grabación / quemado, siendo las menores posibles las que deben usarse cuando encontramos problemas de compatibilidad.

 

Discos +/-/+-/R y RW: Cada grabadora indicará los consumibles que es capaz de escribir correctamente (todo esto ya nos queda muy antiguo... como el uso del formato óptico, pero en fin). Revisar las caracterísitcas del disposiitivo, preferiblemente desde dentro del software que usamos para quemar los discos y en función de estos datos seleccionar los discos compatibles y los formatos adecuados.

 

Personalmente, a no ser que no quede más remedio, recomendaría decantarse por la compatibilidad con el soporte magnético de esta unidad, ya sea desde SDHC o desde el USB (FAT32), más que nada por el problema que siempre ha representado para tanta gente el aclararse con la compatibilidad en el mundo óptico de las unidades y los consumibles, sin entrar en los formatos que son capaces de reproducir en cada modo. Por descontado que las ventajas en lo que respecta a ruido, calor, consumo de energía y protección contra los baches y la posibilidad de interrupciones por vaciado de buffer en la reproducción deberían ser por sí mismas motivo más que suficiente para olvidar el formato óptico en un dispositivo móvil.

 

En todo caso, te aseguro que la unidad es compatible... pero debes conocer y respetar los puntos que te describí arriba para no pedirle peras al olmo.

 

Respecto a lo que comentas de poder hacer una especie de blackout en el display mientras escuchas la radio, revisa si puedes acceder al menú de fotografías de la unidad en paralelo al uso de la radio (te aparecen pestañas en la parte de la izquierda). Creo recordar que no puedes hacerlo cuando escuchas algo que proviene del usb o la sd (supongo que por necesidades de potencia, almacenamiento y cuellos de botella en los accesos). En caso de que puedas, lo único que necesitas es reproducir una fotografía en negro y ya podrás disfrutar de la oscuridad total mientras conduces.

 

Si esto no es posible, usando lo que te comenté antes, siempre tienes la posibilidad de navegar a la pantalla que tenga menos ítems de todos los menús (son unos cuantos). Si tienes el color adecuado y el brillo correcto (o automático), no debería molestarte apenas. Vamos que no es necesario que permanezcas en la pantalla del dial de la radio mientras la escuchas, puedes moverte por las pantallas de cada opción, y por las pestañas de cada modo. Puedes tener activa p.e. las del cd, el gps y las opciones y moverte independientemente usando las pestañas por cada GUI y operar mientras cada proceso se está ejecutando en paralelo... como es lógico.

Finalmente, también te puedes hacer una ñapa con una cartulina negra y la encajas en el marco cuando quieras oir y que no se vea nada en la pantalla.

 

Hay una cosa que nunca conseguí resolver en esta radio: la reproducción de un cd en el que las pistas tienen blank skip 0 segundos. Sigue cortándolas, lo que arruina la experiencia de escuchar sin pausas un concierto, una sesión o cualquier cosa que se ha divido en pistas para poder acceder más ágilmente, pero que no lleva cortes. La puta radio las hace en el momento que detecta que cambiamos de pista. Si alguien sabe como solucionarlo, que me lo cuente.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder OSC ... vaya explicación , te lo agradezco mucho.

con respecto a todo lo que indicas de soporte de datos, música, grabación, velocidad y demás .... no soy neófito en esto y  conozco bien lo que indicas, pero te agradezco mil las aclaraciones y el interés en explayarte para que quede claro para mí (y otros foreros con diversos problemas similares en esta mini-guía queda todo clarísimo). El dvd que probé no era mío y me bajé al coche una tanda de cds, usb, dvd con música, dvd con películas .... para probar todo lo posible, para ir 'descartando' lo que funcionaba y lo que no. El problema radicará en el dvd que puse, igual estaba mal grabado, o cualquier otro motivo (no era mío), así que me asaltó la duda. Ya sabiendo que ''haciendo las cosas bien'' debe reproducir música, no hay problema. Eso es lo que quería saber. Millones de gracias.

Con respecto a lo de la pantalla en 'negro' .... me agrada ver que otros (como yo) nos buscamos las artimañas para 'apañar' una 'necesidad' que tengamos. Se me había ocurrido a mí también lo de la foto en negro y poner un menú lo más 'despejado' y oscuro de iconos ... jeje, te lo agradezco mil. Mi duda era si se podía '''desactivar''' la pantalla , pero ya que me has dicho que no , jugaré con las opciones que me indicas o alguna que se me ocurra.

Con respecto a lo que me indicas del blank skip .... sólo lo he conseguido (en este tipo de radios con este problema) juntando todo en una única pista. es una ''chapuza'' y requiere de trabajo, pero no encontré otra solución.

 

millones de gracias por tu interés en explicarlo taaaaaaaaaaaaaan bien todo y por la paciencia en hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal