Jump to content

Smart fortwo 451 Me cambia demasiado pronto y la 5 entra a 70....80 km/h


jfcbermejo

Recommended Posts

     Buenas tardes, tengo una Smart fortwo del 2012 71 CV, llevo notando que los cambios me los hace muy anticipados, de tal manera que el coche, cuando hace un cambio me suena muy ronco, como si fuera ahogado, lo noto mucho mas de 4 a 5, la quinta se me mete entre  70...80 km/h, he ido a mercedes y me dicen que es normal, pero yo creo que no es así, tengo que reducir a cuarta manualmente por que no tiene fuerza y suena muy ronco, alguien me puede ayudar con esta duda, y saber si es normal, ellos dicen que es por ahorro de gasolina... esto es verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te diría que es el modo normal de funcionamiento, el problema cambiar cambia seguro cuando debe, otra cosa es que el motor no tenga suficiente fuerza por algún problema en el motor, pero por lo general los escasos 71 cv y bajo par que tiene hacen que en bajas revoluciones el coche no pueda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es totalmente normal.

El coche cambia de 4º a 5º entre 70km/h y 80Km/h (a veces más, depende de cómo pises el acelerador) pero se queda muy bajito de revoluciones y la 5º es demasiado larga cómo para que con 71cv aguante... Si llaneas o hay una leve bajada recupera bien, pero cómo suba o tenga una mínima pendiente se queda clavado o se viene abajo.

Se queda en 5º a unas 2mil/rpm... Ahorro? creo que nulo, ya que tienes que pisar mas el pedal para mantener y eso provoca mayor consumo y una mala combustión.

Para que el coche se quede bien al cambiar a 5º he comprobado que hay que hacerlo entre las 3mil/rpm y las 3.5mil/rpm. y bajara en 5º a unas 2.5mil/rpm.

El ruinoso ruido a desmontarse del motor junto con las vibraciones (modo consolador: on) es por el tricilindrico mitsubishi que llevamos atrás a bajas revoluciones, pero si, suena así de mal y desde fuera suenan aún peor...

Si me acuerdo te marco la velocidad, la marcha y las rpm del motor para que te hagas una idea y así evitas tostarlo demasiado pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Smartmate dijo:

Es totalmente normal.

El coche cambia de 4º a 5º entre 70km/h y 80Km/h (a veces más, depende de cómo pises el acelerador) pero se queda muy bajito de revoluciones y la 5º es demasiado larga cómo para que con 71cv aguante... Si llaneas o hay una leve bajada recupera bien, pero cómo suba o tenga una mínima pendiente se queda clavado o se viene abajo.

Se queda en 5º a unas 2mil/rpm... Ahorro? creo que nulo, ya que tienes que pisar mas el pedal para mantener y eso provoca mayor consumo y una mala combustión.

Para que el coche se quede bien al cambiar a 5º he comprobado que hay que hacerlo entre las 3mil/rpm y las 3.5mil/rpm. y bajara en 5º a unas 2.5mil/rpm.

El ruinoso ruido a desmontarse del motor junto con las vibraciones (modo consolador: on) es por el tricilindrico mitsubishi que llevamos atrás a bajas revoluciones, pero si, suena así de mal y desde fuera suenan aún peor...

Si me acuerdo te marco la velocidad, la marcha y las rpm del motor para que te hagas una idea y así evitas tostarlo demasiado pronto.

Muchisimas gracias por tu comentario, me ha servido mucho para hacerme una idea de lo que hay, gracias.

voy a abusar de tu gratitud:

1* Me gustaria saber o si sabes, como se ajusta el actuador de la caja de cambios y donde esta!

2* Es recomendable hacer la revision de las valvulas, como pide mercedes a los 100 mil/km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎31‎/‎10‎/‎2016 at 11:24, jfcbermejo dijo:

Muchisimas gracias por tu comentario, me ha servido mucho para hacerme una idea de lo que hay, gracias.

voy a abusar de tu gratitud:

1* Me gustaria saber o si sabes, como se ajusta el actuador de la caja de cambios y donde esta!

2* Es recomendable hacer la revision de las valvulas, como pide mercedes a los 100 mil/km?

Si tuviera esos conocimiento te respondería tranquilamente, pero... me has pillado... Tengo entendido que el actuador te lo ajustan con una actualización de software, pero no se si el alcance es solo software o soft y mecánico. Aunque el cambio se le nota lento (cómo si lo hicieras de manera manual)

Entiendo que si pide revisión de válvulas habrá que hacerla, aunque únicamente se las hago a mis motos, nunca se la he hecho a un coche...

Te amplio la info de las rpm/velocidad/marcha. Todo es aproximado, ya que al llevar tacómetros analógicos es difícil tener buena precisión.

3250rpm / 120km/h / 5

2750rpm / 100km/h / 5

2000rpm / 80km/h / 5

1750rpm / 70km/h / 5

3250rpm / 90km/h / 4

3000rpm / 80km/h / 4

1750rpm / 40km/h / 3

Si necesitas mas info. puedo ir editándolo.

Entre 1º, 2º, 3º y 4º, cuando haces el cambio, suele bajar unas 500rpm y entre 4º y 5º son 1000rpm aproximadamente. Creo que esta info es de gran utilidad para no achicharrar el coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el post indicas que puedes cambiar manualmente. Usa este modo. A no ser que seas un manta, el coche irá mucho mejor, consumirá menos e incluso es probable que con el paso de kilómetros la centralita 'aprenda' del modo que usas a modo personal las relaciones del coche, aunque nunca podrá prever las variables en lo que respecta a inclinación, curvas, etc.

En automático tenderá a usar relaciones largas en cuanto lo 'entienda' posible. Pisarle esperando respuesta cuando sucede esto supone elevar el consumo y seguramente aceleración con retraso - frenada para anular el exceso de gas.

El sonido ronco, especialmente de la 5ª, es normal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal