Jump to content

CAJA DE CAMBIOS, DUDAS , REFERENCIA.


mikimoto1000

Recommended Posts

hola, tengo problema grande o duda.

Resulta que tengo un roady de 61 cv que compre hace 4 meses, decidi hacer una reprogramacion (audiomeca), i des de ese momento el coche empezo a ir a trompicones i fallos de presion de turbo , etc.....

Resulta que parece ser que es culpa de que mi roady de 61 cv, es que  lleva una caja de cambios del 82 cv instalada por algun lumbreras, y esa caja de cambios de 82 cv parece ser que solo funciona correctamente mientras el coche no tiene echa ninguna repro, por que una vez echa una repro el coche tiene fluctuaciones de potencia i da tirones importantes...

la pregunta es.....    como puedo estar completamente seguro que la caja de cambios es de un 82 cv o de 61cv???????    (dicen que las de 61cv tienen la marchas mas largas, i yo en el mio noto que son largas....     alguien me puede indicar si las cajas de cambio (61 cv i 82cv)  se pueden deferenciar en algo????     alguien sabe numeros de referencia o algo que me pueda ayudar a diferenciar-las?????        el tema es que quiero comprar una caja de cambios de  61cv de segundamano , però  antes me gustaria estar seguro de que mi coche lleva erroneamente la caja de 82 cv que no permite meterle una repro....

 

gracias a todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, yoco dijo:

Hola, porque no se lo comentas a audiomeca, suerte. Un saludo.

audimeca es quien me lo dijo.......   a ver si me puede escrivir por aqui y me dice......    estoy un poco desesperado en este coche.... nadie si imagina todo lo que he llegado a cambiar, i aun no he podido solucionar....         solo quiero un smart de 61 cv con repro.... jejejjejejej   y que funcione...   un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los problemas los tenias antes de que yo te hiciese la repro, no después recuerdas?, llevaste el coche a reprogramar y después de un mes te lo devolvieron sin saber que pasaba, fue cuando me pediste que te hiciese una repro que se supiese que funcionaba para ver si el anterior mecánico lo había hecho bien, no como tu cuentas en el primer post, el problema no es a partir de mi repro , sino que compraste mi repro para estar seguros de que la repro estaba bien hecha, es bastante distinto

 

lo de la caja era una idea según los que describía tu actual mecánico cuando me llamo, pero tras prepararte otra centralita con el software de serie tras hablar con tu mecánico porque decía que el coche cortaba a 5500 rev. si sigue igual no es problema de la caja, es problema de algo del coche, que por cierto según tu mecánico no tiene fluctuaciones, dice que lo que esta mal son los relojes del coche, que miden mal (fluctúan ) aunque sopla perfecto a 1.2 hasta las 5500 rev.  y a partir de esas rev corta.

 

la caja tiene la referencia grabada por la parte mas inferior, se ve claramente levantando el coche en el elevador. pero ya te digo que si de serie con la nueva centralita que te he clonado va bien , no es problema del cambio que este equivocado el modelo

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, por supuesto, el problema los tenia antes....    quizas me explique mal....   solo pretendia hacer ver lo mucho que me has ayudaddo en todo este lio....    me muero de ganas de provar tu repro......

 

O sea, con lo que me dices....     compro o no compro una caja de cambios de 61 cv????      o entiendo que ese no es el problema?     el coche ahora va bien sin fluctuaciones però va poco.....

 

 

(en un lado  de la caja de cambios solo he podido ver esta numeracion:    431.0.0338.90  , es el de 82cv?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no  sin con la nueva centralita que te prepare va bien, no es problema de la caja, las dos están configuradas para caja de 61cv

 

no se como ha quedado la cosa, probaste la nueva centralita con mapa de origen, y sube a 0,6 bares y corta a 6200 rev? y con la reprogramada corta a 5500 rev. es así? o es diferente porque no me queda claro, y el manómetro al final mide mal como me dijo tu mecánico?

 

otra cosa, se comprobó el sensor de picado? puede ser que atrase mucho el encendido y ese sea el motivo del corte a 5500 rev.

 

actuador no es fijo.y caja si con la nueva centralita va bien tampoco

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola audiomeca....    Sin ti estoy perdido....

hoy he echo una comprovacion facil......      he anotado el numero de referencia y he llamado a la mercedes, y en dos concessionarios que he llamado (para confirmar) , me han dicho que la caja de cambios que llevo es con la que salio de fabrica.....

 

ahora voy con la centralita que me clonaste, o sea 61 cv....      el manometro mide perfectamente , sube hasta 0'6 bar......     (el manometro no esta roto de ninguna manera)

Ahora el coche va bien....    pero estoy empeñado en poder usar tu repro (audiomeca) ......

 

ese "sensor de picado" que dices?????

 

Fffffffffffff...  acabo de comprar ahora el filtro de gasolina (que me faltava cambio)  i el sensor de temperatura del colector de admision........

 

que mas puedo mirar.......???????

 

QUE NOMBRE TIENE EL "SENSOR DE PICADO"     TAL CUAL?

 

en este ultimo taller me soplaron 296 euros, solo por montar la centralita que me clonaste i por decirme que el cambio no es de ese coche.....  

 

socorroooooo!!!!!

 

ahora el coche corta a 6200 rpm....  pero cabe decir que con la repro echa hacia trompicones a 5500 rpm , pero conseguias que llegarà en muchos intervalos a 6200 rpm...

 

 

Ya no se.......   

 

Se te ocurre alguna cosa mas que pueda mirar o cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que se esta complicando, el mecánico me aseguro que el manómetro media mal, y que el coche subía a 1.2 perfectamente si no pasabas de 5500 rev

el sensor de picado va encima del alternador por la parte de atras

 

el sensor de picado es este

 

https://www.oscaro.es/sensor-de-detonaciones-smart-fortwo-mki-coupe-0-7-i-61cv-3921-15546-1927-gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he localizado el sensor, de echo ya lo he comprado y me llegarà lunes.....

Però ese sensor esta metido en las entrañas!!!!!!!!!

Audiomeca,   por donde le meto mano a ese sensor???        por debajo y sin bajar el motor es possible?     desmontar el alternador??       soporte de motor trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/10/2016 at 9:40, audiomeca dijo:

hay que soltar el taco central y el derecho, y se consigue acceder a el , no sin dificultad

saludos 

hola audiomeca,  esta tarde he cambiado el filtro de gasolina, el sensor de temperatura de admisión y el sensor de picado....  y el coche sigue andando mal...

.....  es como si se cortara el encendido cuando le da la gana.....   como si estuvieras circulanado a 100 km/h y entre 4500-- 5500 rpm  apagaras i encendieras el coche , y donde ademas el barometro fluctua.

 

...crees que podria ser alguna bobina????

 

...o que puedo mirar ahora??????     

 

(con lo que me a costado cambiar el maldito sensor de picado.....   ffffffff)    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal