Jump to content

P0141 Error motor


uss

Recommended Posts

Buenos dias.

Cada vez que paso la maquina de diagnosis al coche desde que le tengo hace un año me sale este error, lo borro y sigo sin problemas.

Hace tiempo quite la defensa trasera y mire las dos sondas que lleva el tubo de escape, son iguales y con referencia A0045425318 0S0010, pero a la vista no vi nada mal.

Ahora ya me ha marcado dos veces error de motor en el cuadro de instrumentos y me gustaria intentar arreglarlo.

He leido que puede ser un fusible que hay debajo del asiento del conductor, he mirado pero aparentemente hay que quitar el asiento para comprobarlo no?

El error que da es:

P0141 -Sensor Lambda 2 bancada 1, circuito de calentamiento; averia electrica. Intermitente.

Hay manera de saber cual es la sonda a la que se refiere este error de las dos que lleva el tubo de escape y que se ven al quitar la defensa trasera?

Solo lleva estas dos sondas el coche o puede ser otra que no sea alguna de esas dos a las que hago referencia?

Gracias a todos, a ver si doy con ello.

Un saludo.

P.D.- El coche en ciudad en automatico se va a 10 litros y secuencial a 8,5 siempre me ha parecido una autentica burrada, no se si al estar esta sonda mal puede subir tambien el consumo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.

Cuando desmonte no saque foto y he buscado por internet una foto del escape, segun se ve la foto cual tengo que cambiar la de la izquierda o la de la derecha?

lambda_zps5jfqac6k.jpg

El tema del fusible debajo del asiento del conductor lo miro o lo descarto directamente?

Una ultima cosa sabeis si se puede comprar una sonda lambda de esas que no son originales y se pueden adaptar? He mirado y la original es carisima..

Tambien vi que hay gente que las vende usadas de smart, pero claro a saber si estan bien, aparte lei que una vez quitadas si se anda por ahi con ellas se contaminan...que opinais?

Un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hols uss

yo estoy con este tema precisamente ahora, es decir, le cambie los sensores de oxigeno a mi smart f2 2010.

te comento mi experiencia si de algo te sirve:

1 los sensores de oxigeno son 2 efectivamente, el numero de parte es correcto. y son iguales ambos sensores.

2 en mi caso tengo un smart 2010, una vez que quitas el faldon queda a la vista el sensor 2 y valga la expresion: el sensor 1 es el que esta mas adentro (al menos en mi vehiculo asi es)

3 creo que al parecer un comun denominador en todos los paises (en mi caso México), los distribuidores son una verdadera amenaza en cuanto a los precios que manejan, cabe mencionar que el motor que llevan es de mitsubishi, y los sensores de oxigeno son marca NTK de cuatro cables, por lo tanto, yo no los compre en la agencia, los compre en una refaccionaria, en la agencia siempre te diran que los compres "originales", solo que evalua tu bolsillo unos "originales", quiere decir compralos en la agencia cuestan algo como 250 dolares y en la refaccionaria cuestan algo como 50 dolares y son los mismos, o acaso los fabricantes hacen unos sensores para las armadorasy otros diferentes para las refaccionarias?

4 en mi experiencia los codigos de fallo son una referencia, de por donde buscar la falla, es decir,  puede ser que les cambies el sensor de oxigeno y al escanear te diga que ahora hay q cambiar el otro sensor, cambiar el segundo sensor y te arroje que respuesta lenta del sensor

5 derivado de lo anterior, si con el cambio de sensor queda, super, pero sino, abra que ir descartando posibilidades hasta llegar a verdadera causa raiz

espero te sirva de algo mi experiencia.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días y gracias por contestar. 

Me puedes decir la marca y modelo de los que has montado en tu coche? 

En tu caso se soluciono el problema al cambiar el sensor? 

Tenias exactamente el mismo error que tengo yo? 

P0141 -Sensor Lambda 2 bancada 1, circuito de calentamiento; averia electrica. Intermitente

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. la marca que llevan son ntk

si quitas el sensor podras ver que tsnto el numero de refaccion, como la marca la traen grabada.

mi experiencia es la siguiente:

compre los sensores ntk pero en refaccionaria: diferencia del sensor ninguna,2 de precio como 200 dolares.

tenia el codigo P0135 que indica posible falla del sensor 2 lo cambie y me arrojo el P0141

asi que cambie el sensor 2 y aparecio el codigo p0139 respuesta lenta en el sensor 2

lo cual aun ko he resulto por falta de tiempo, posibilidades catalizador sucio, hay un liquido que sirve para limpiar el catalizador, tambien podria ser que se requiera reemplazo (segun algunos comentan, a mi aun no me convence esta expeculacion), fusible fundido, arnes con falso contacto.

por lo anterior, comentaba que el codigo de falla es una aproximacion de donde esta la falla y no un diagnostico exacto.

en muchas ocasiones con cambiar el sensor (tambien llamada sonda lamda), queda solucionado.

espero que esta informacion te sirva.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 years later...
On 18/10/2016 at 19:42, sergio_diaz dijo:

hols uss

yo estoy con este tema precisamente ahora, es decir, le cambie los sensores de oxigeno a mi smart f2 2010.

te comento mi experiencia si de algo te sirve:

1 los sensores de oxigeno son 2 efectivamente, el numero de parte es correcto. y son iguales ambos sensores.

2 en mi caso tengo un smart 2010, una vez que quitas el faldon queda a la vista el sensor 2 y valga la expresion: el sensor 1 es el que esta mas adentro (al menos en mi vehiculo asi es)

3 creo que al parecer un comun denominador en todos los paises (en mi caso México), los distribuidores son una verdadera amenaza en cuanto a los precios que manejan, cabe mencionar que el motor que llevan es de mitsubishi, y los sensores de oxigeno son marca NTK de cuatro cables, por lo tanto, yo no los compre en la agencia, los compre en una refaccionaria, en la agencia siempre te diran que los compres "originales", solo que evalua tu bolsillo unos "originales", quiere decir compralos en la agencia cuestan algo como 250 dolares y en la refaccionaria cuestan algo como 50 dolares y son los mismos, o acaso los fabricantes hacen unos sensores para las armadorasy otros diferentes para las refaccionarias?

4 en mi experiencia los codigos de fallo son una referencia, de por donde buscar la falla, es decir,  puede ser que les cambies el sensor de oxigeno y al escanear te diga que ahora hay q cambiar el otro sensor, cambiar el segundo sensor y te arroje que respuesta lenta del sensor

5 derivado de lo anterior, si con el cambio de sensor queda, super, pero sino, abra que ir descartando posibilidades hasta llegar a verdadera causa raiz

espero te sirva de algo mi experiencia.

saludos.

Hola, soy de México y tengo problema con mi verificación y me dicen que es el sensor de oxígeno. Crees que sean los mismos sensores? O tú has tenido un problema similar? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 11/10/2016 at 21:29, audiomeca dijo:

necesitas una sonda original, y la segunda es la que esta en el escape,saludos

Hola Audiomeca,

es necesario que sea original por algo o solo es por durabilidad de la pieza.

Estoy con otro error que podría ser (aunque no estoy seguro) sonda lambda y me parece una barbaridad comprar una original solo por descartar...

PD: Mi error es el P2187 (sistema demasiado inclinado en el banco inactivo 1), tienes idea de dónde puede venir o por dónde puedo empezar?

¿Con una máquina de Smart u otra que pudiese comprar será más preciso el diagnóstico?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Las sondas no originales duran muy poco por eso la recomendación de originales, pero claro son muy caras, las chinas ni te lo plantees ,van muy mal, puedes probar alguna NGK o similar

 

El error P2187 es bastante complicado de resolver, pueden ser muchas cosas, pero lo mas fácil es probar con la sonda, bujías, mariposa de admisión, pero ya te digo que es una avería que suele dar trabajo resolver, porque por poder puede ser incluso la culata

 

La maquina original siempre es la mejor opción para hacer una diagnosis

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, audiomeca dijo:

Hola

Las sondas no originales duran muy poco por eso la recomendación de originales, pero claro son muy caras, las chinas ni te lo plantees ,van muy mal, puedes probar alguna NGK o similar

 

El error P2187 es bastante complicado de resolver, pueden ser muchas cosas, pero lo mas fácil es probar con la sonda, bujías, mariposa de admisión, pero ya te digo que es una avería que suele dar trabajo resolver, porque por poder puede ser incluso la culata

 

La maquina original siempre es la mejor opción para hacer una diagnosis

saludos

Gracias Audiomeca,

y con ese error, ¿qué sonda debería cambiar?

Hay alguna manera de comprobar si la sonda está mal, he visto que lo hacen con un multímetro pero al ser un error que solo sale a veces no se si será tan preciso.

Lo de que el error pueda pasar meses sin salir, que no tenga un consumo excesivo (7.6 100% ciudad), no de tirones, etc. ¿puede indicar que sea algo no muy importante?

 

Gracias de nuevo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal