Jump to content

Aceite para Smart 453 90cv


Smarfun

Recommended Posts

  • 3 semanas después...

Yo en mi anterior 450 usé siempre Mobil1 5w50 y no consumió ni una gota. Ahora especifican en el manual que debe cumplir especificación MB 229.5. Ahí entran bastantes 0w30, 0w40, 5w30 y 5w40. 

No sé cual puede ser más apropiado. 

Pondré Mobil1  y nunca Castrol (brexit inside). 

De Motul no veo como que entra en esa especificación el 8100 5w30. Sí recomiendan el 8100 x-cess 5w40

 

recomiendan este:

824352.jpg

Editado por migatarosita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Buenas, necesito reflotar el tema ya que he estado buscando información acerca del tipo de aceite para mi 451 motor 1000 con 52 kW y no encuentro ninguna respuesta definitiva. Después de preguntar en varios sitios me he comprado el 5W40 de Castrol Titanium FST ya que utilizo el mismo en mi Seat. Necesito vuestra opinión, por favor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Leoncete dijo:

Buenas, necesito reflotar el tema ya que he estado buscando información acerca del tipo de aceite para mi 451 motor 1000 con 52 kW y no encuentro ninguna respuesta definitiva. Después de preguntar en varios sitios me he comprado el 5W40 de Castrol Titanium FST ya que utilizo el mismo en mi Seat. Necesito vuestra opinión, por favor.

Saludos

En teoría, si cumple la norma MB 229.5, debería ir bien. Yo siempre he usado mobil 1 0-40 new life en mis Smarts, y me ha dado buen resultado. Castrol también me gusta, aunque lo he usado en otros vehículos. Revisa que cumpla la norma de MB 229.5. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcas y de calidad reconocida, muchas.

Ciñete a dos cosas,  especificaciones del fabricante en cuanto viscosidad, (W) y homologación del mismo fabricante,  con su contraseña, este dato siempre aparece en los envases.

Pero aún te quedara una duda seguro......

Mineral? Semi-sintético? Sintético?

Lo mejor? Sintético 100 % pues aguantan mucho mejor la degradación por el uso

OJO, si pone por ejemplo.....aceite de base sintética, no es un aceite 100 % sintético, lo que no significa que sea inadecuado o malo, par nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas :thumbup1:, el aceite ya está cambiado pero me he llevado una sorpresa desagradable :confused1:.

Resulta que el motor 1000 con 52 kW es puro Renault :crying:, el mecánico que es amigo mio me hizo una foto del logo que lleva tanto el motor como la caja de cambios.

Y yo pensando que montaba un Mitsubishi :sneaky2:

Vaya lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Leoncete.

Si, son motores Renault .

Eso lo sabemos todos los del foro.

Pero estate tranquilo que es el mismo motor que monta el Clio y hay una prueba donde le hacen 120 mil kms y ningún fallo.

De hecho yo conozco a un usuario con un Smart con el mismo motor que el tuyo y lleva casi 60 mil kms y cero problemas.

Ni consumo de aceite , ni ruidos raros ni nada extraño que comentar.

Eso si al igual que yo le cambiamos el aceite cada 10 mil kms , no cada 20 mil como indica el fabricante y le ponemos BP 7000 5W30 de Sae. Totalmente sintético.

Lo hacemos en nuestro taller habitual cada 10 mil y a los 20 mil en la Mercedes y el coche va fino fino con este aceite.

De hecho es el que le ponen en la Mercedes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/10/2017 at 21:52, Smarfun dijo:

Hola, Leoncete.

Si, son motores Renault .

Eso lo sabemos todos los del foro.

Pero estate tranquilo que es el mismo motor que monta el Clio y hay una prueba donde le hacen 120 mil kms y ningún fallo.

De hecho yo conozco a un usuario con un Smart con el mismo motor que el tuyo y lleva casi 60 mil kms y cero problemas.

Ni consumo de aceite , ni ruidos raros ni nada extraño que comentar.

Eso si al igual que yo le cambiamos el aceite cada 10 mil kms , no cada 20 mil como indica el fabricante y le ponemos BP 7000 5W30 de Sae. Totalmente sintético.

Lo hacemos en nuestro taller habitual cada 10 mil y a los 20 mil en la Mercedes y el coche va fino fino con este aceite.

De hecho es el que le ponen en la Mercedes.

Un saludo

Gracias por la aclaración Smartfun, 

Espero que no me de problemas ya que no tiene garantía porque es un vehículo importado y aunque tenga tan solo 17600 km. todo puede pasar.

Como he dicho antes le he puesto el 5W40 de Castrol y si cumple todas las normas de los fabricantes mencionados. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal