Jump to content

neumaticos en ficha tecnica


Josedogo

Recommended Posts

 A ver si alguien me puede ayudar. Aparte de mi coche (Smart City Coupé del año 99),¿ hay alguno más que tenga incluido en ficha técnica la marca y modelo de los neumáticos?. Porque he ido a preguntar en la ITV y era la primera vez que se topaban con un Smart así y como es lógico me dijeron que tengo que montar únicamente esos neumáticos, a no ser que la casa me haga un certificado especificando que puedo montar cualquier otra marca y modelo.

Por otro lado, he ido a la casa y el que me atendió dice no saber nada de esta tipificación y que tiene que consultar. En fin... vaya dilema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te refieres a smart

 

la respuesta es no, solo los primeros 98-99 llevan esa homologacion, luego la eliminaron, la medida de neumáticos la fabrico en especial para el coche continental, y las pruebas de homologacion las realizaron con esos neumáticos y debido a que los modelos iniciales llevan otra suspensión mas dura, llevan esa homologacion

 

a partir de finales del 99 llevan otros muelles en la suspensión y ya no se homologo con esos neumáticos

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

     Hay, creo, otra "solución" (lo negaré todo, esta conversación no ha tenidio lugar...). : "Pierde" la documentación del coche. Con esto tendrás que pasar una ITV para confeccionar una ficha técnica "nueva" en donde deberá figurar la o las medidas de ruedas homologadas para el coche, pero no su marca. Debería de funcionar.... No obstante antes de hacer nada yo me informaría en la DGT de los "trámites" a seguir por extravío de la documentación y el coste de dichas trámites, por si acaso...

    Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mala no es, otra cosa es que funcione

 

Entonces si tienes algo homologado ,por ejemplo una amortiguacion, y pierdes la ficha, en la que te hacen en la itv nuevamente no aparece no?, pues va a ser que no, si pierdes la ficha técnica y en la original pone que lleva homologacion de una marca y modelo de neumáticos , vuelve a estar en la nueva copia que te dan en la ITV, esto esta todo registrado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Josedogo dijo:

Mi temor es que se dejen de fabricar y tenga que dejar el coche arrinconado

No se cuanto tiempo quieres tener este coche , teniendo en cuenta que unos neumáticos en tu coche duran mas de 50.000 km, puedes arriesgarte o dejar un juego continental guardado para pasar la itv y para el día día llevar otra marca, unas llantas de hierro te las regala cualquiera para dejar montadas las continental

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad. Mi intención es tenerlo mucho tiempo, de hecho tengo tres coches que han cumplido y están a punto de cumplir los 50 años.

Y por otro lado, lo de dejar las continental para la itv no me convence porque los neumáticos tienen fecha de caducidad y en un par de años estarían nuevos pero caducados, osea que no me servirían para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Buenas. Yo tengo un problema parecido, creo. 

Tengo un roadster, y la ficha técnica es un duplicado, porque en su día se perdió la documentación.

El tema es que en mi ficha técnica aparecen estas medidas: 205/50r15, 205/45r16 opción eje 1: 205/40r17 eje 2 225/35r17

Me parece que esas medidas están mal, o faltan, porque detrás podrían montarse, en el mejor de los casos, pero delante es imposible poner 205 de ancho, o un equivalente. 

En auto data aparecen 185/55r15 para las delanteras, que me parece que tiene más sentido. Por eso creo que algo esta mal.

Que medidas suelen aparecer en el roadster?  si mi ficha técnica esta mal, como se puede corregir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 13 horas, Blai dijo:

Y si homologas otros muelles ( como los posteriores) ¿No podrás cambiar los neumáticos?.

el problema está en el eje anterior, seria cambiar toda la parte delantera por una de un 450 con muelle helicoidal + homologar.... sale más barato comprar un f2 del 2000 en adelante que liarse a todo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve, mi smart está rematriculado, vamos que no tengo la ficha técnica original, y por mas que lo miro no veo ni las medidas de los neumáticos en la ficha, es del 2000.

Lo mismo soy muy torpe, pero no vienen las medidas, luego la miro bien que ahora estoy mirando la que tengo escaneada que no veo la parte de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 3 horas, Blai dijo:

Con posteriores me refería a los que se montaron después, no a los del eje trasero...¿Tanta diferencia hay?

:thumbup1:

Cuenta que uno lleva suspensión por ballesta, y los de después por muelle, la diferencia es abismal, uno es una suspensión semirígida y el otro cada rueda es totalmente independiente, mercedes ya homologó unos neumáticos para no jugársela como con los clase A, supongo que montar le puedes montar lo que quieras, eso sí, en caso de accidente el seguro puede llegar a desentenderse.

Recuerdo que antiguamente michelin hacía unos MXT, que yo llegué a montarle a algún forero e iban genial, lástima que al dejar de fabricarse y pasar a ser Energy esa medida ya no la volvieron a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola chicos,

Esta mañana he ido a la casa Smart aki en Tenerife, con el tema ese que en mi ficha técnica me obligan a montar una medida de neumáticos y SOLO continental ecocontact. Al hablar con el responsable de los certificados me ha dicho que esto no puede ser, y que no es normal que especifiquen una medida y también la marca y el modelo del neumático. De modo que lo iba a preguntar para hacerme un certificado que diga que puedo montar cualquier neumático equivalente al neumático que trae de serie, independientemente de la marca de dicho neumático.

Ya les iré dando noticias.

 

Un saludo chichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Iriome dijo:

Hola chicos,

Esta mañana he ido a la casa Smart aki en Tenerife, con el tema ese que en mi ficha técnica me obligan a montar una medida de neumáticos y SOLO continental ecocontact. Al hablar con el responsable de los certificados me ha dicho que esto no puede ser, y que no es normal que especifiquen una medida y también la marca y el modelo del neumático. De modo que lo iba a preguntar para hacerme un certificado que diga que puedo montar cualquier neumático equivalente al neumático que trae de serie, independientemente de la marca de dicho neumático.

Ya les iré dando noticias.

 

Un saludo chichos.

a ver que te dicen, pero lo veo complicado, en otras marcas homologan no solo marcas sinó un modelo concreto de neumáticos, y sólo puedes montar esos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xicos,

Ayer por la mañana me ha llamado el responsable de certificados de smart aki en tenerife, y me ha comentado que desde madrid le dijeron que puedo montarle cualquier marca de neumaticos y cualquier medida equivalente a la que aparece en la ficha técnica. Que en caso de que me digan algo en la itv ( que ya fui a preguntar y me dijeron que lo de la marca no lo estan mirando) me hacian un certificado diciendo que puedo montar cualkier marca. 

Un saludo xicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal