Jump to content

No tira


Netdarien

Recommended Posts

Hola, bueno quién siguió mi anterior tema ya sabe que compré un CDI 450 al que hubo que cambiarle el alternador y un par de cosillas más y luego lo vendí.

He vuelto a comprar otro (450 primera serie CDI), está vez en Málaga (me ha dicho el que me lo ha vendido que quien se lo tocaba anda por este foro y se llama Juan, no se quien será) y tiene varios problemas, los enumeraré en orden de preocupación:

1 La dirección no vuelve a su posición si no la ayudas después de girar y no está dura que digamos, pero el tacto es más espartano que en el 450 2 no se como diferenciar uno de otro.

2 No tira nada comparado con el otro, de hecho en autovía me obliga a meter 5 e incluso 4 en cuestas no muy empinadas, el otro no las habría notado.

3 El cambio de una marcha a otra es un poco brusco, pero eso con tacto de acelerador no me parece tan grave.

4 Me ha dado la radio original y el código, he ido a ponerla pero solo se enciende la luz, no aparece nada en el display.

Vuelvo a pedir opiniones e ideas para estos problemillas y poner otro 450 al día y en la calle, éste llevaba mal camino.

Gracias, Ah! Y si alguien sabe quién es el forero mecánico de nombre Juan que trabaja en Málaga que me lo diga por favor. Sabrá mejor que nadie que puede tener el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mientras espero a ver si alguien me dice algo de lo expuesto os diré que he quitado la batería por si fuese algo como el modo safe del que habláis en otros post y no, sigue igual, ni siquiera se si tendra. Cuesta abajo no pasa de 110 en 6 y llaneando o cuesta arriba ni de broma. 

Como puedo ir descartando problemas, como turbo, en teoría cambiado, o falta de compresión por desgaste de segmentos? Que otras cosas podrían estar pasando? Cuanto debería alcanzar en tercera, para hacerme de una idea de si se revoluciona como debe, ya que es un Pure CDI y no tiene cuenta revoluciones. Como pista os diré que al quitar el tapón de llenado de aceite sale humo, no excesivo pero para mi es cosa de segmentos.

En cuanto al funcionamiento del turbo hay algún truco para saber si va al menos regular?

Y el tema de la dirección dije que no estaba dura, pero lo observado algo mejor y si que da la sensación de que al cuarto de vuelta del volante a izquierda o derecha se endurece un poco y luego se vuelve a ablandar, sin embargo no vuelve con facilidad a enderezarse solo. Por dónde empiezo? Sacando el volante se podría engrasar la caña desde arriba? O sería inútil?

En fin, espero que me digáis algo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, bueno, gracias a Pegasus he encontrado lo que podría ser la causa de que no tire, el caso es que cambie el cartucho del turbo, la válvula de descarga  y el sensor que va en el intercooler pero el coche seguía igual así es que Pegasus me dijo mirase un tubo que va en el sensor de presión del turbo (al lado de la varilla del aceite) pues resulta que está roto, pero no se donde debe ir, LUZ, necesito LUZ, alguien me pone una foto o me dice donde va exactamente, no encuentro donde debe ir. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asunto arreglado, efectivamente el sensor MAP no actuaba correctamente por culpa del tubo partido y un considerable tapón en la espiga de la admisión. Avería localizada gracias a Pegasus y a mi terquedad. Ya sabéis si sufrís de pérdida de potencia y el turbo y wastegate van bien comprobad el tubito de marras a menos que sea evidente la pérdida de presión por algún manguito.

Lo dicho, ASUNTO ARREGLADO!! 

CASO CERRADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es un tema CDI, si el caso, continúa leyendo, el sensor MAP o sensor de presion del turbo está a la derecha mirando desde atrás y a través del portón del motor, al lado de la varilla de aceite y sujeto con dos tuercas de torx hembra grandecitas, si lo sacas veras un tubo conectado debajo del sensor, suéltalo y tira de el un poco para ver si está cortado, si esta cortado, debes cambiarlo, lógicamente, si no está cortado sopla por el con la boca y comprueba que el aire entra, si entra está bien, si no siguelo hasta la espiga donde va conectado, tendrás que quitar el mazo de cables que va dentro de una guía rectangular, y está entre el cilindro 1 y 2 aproximadamente y en la cara de la admisión. Cuando lo tengas localizado sácalo con unos alicates planos y largos, dejas la espiga libre y limpias el interior de la espiga con lo que puedas, yo usé un alambre hasta despejarlo un poco, luego use un spray para limpiar admisión. A continuación pon un tubo nuevo y vuelve a soplar, si ya entra aire, vuelve a montarlo y si el sensor está bien ya informará a la centralita de la cantidad de aire que está soplando el turbo y ajustará el gasoil correctamente. Espero haberme explicado y que sea eso y lo puedas reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal