Jump to content

Escape Brabus en ITV


Juancg

Recommended Posts

Quería comentar un asunto que me ha pasado en la ITV.

Hace años monté el escape Brabus en mi F2 450 con la pieza específica y demás. Siempre he ido a la misma ITV hasta que este año he cambiado a una más cerca de casa. El caso es que no me pasaron la ITV por el escape, diciendo que era una modificación del coche que no aparecía en la ficha técnica. Así que tenía que ir a la Mercedes, pedir un certificado donde ponga que esa pieza es válida para mi coche y luego una factura de un taller donde me hubieran colocado la pieza. No tengo ninguna de las dos cosas, el escape es comprado por internet y lo he puesto yo mismo.

Además en la salida del escape hay una especia de rejilla por la que no cabe el tubo con el que miran los gases del escape. Fui a la ITV donde iba años antes y me dijeron que ellos sí tenían la referencia como homologada para mi coche pero que como tenía la ficha abierta en otra ITV, ellos no me la podían pasar.

Solución, montar el escape antiguo, pasar la ITV y volver a montar el Brabus.

Lo que no me queda claro es por qué en una ITV sí me vale el escape y en otra no. No he montado piezas No Homologadas. La rejilla del escape viene de fábrica y supongo que Brabus sabría lo que hacía cuando la puso; no es culpa mía que no les entre el tubo para medir los gases. Incluso me llegaron a decir que tenía que hacer una taladro en la rejilla para que entrara su tubo para poder medir los gases. Me dejaron de piedra.

Mi pregunta es, tienen razón en la ITV para no dejarme pasarla debido al escape? El coche tiene más de 10 años y tengo ITVs anuales, por lo que no quiero estar cambiando el escape cada vez que toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F2 450 Brabus con el escape Brabus original, y el tema de la rejilla que no les deja fijar la sonda de los gases siempre me lo dicen. La última vez me dijeron "vaya chapuza de escape han hecho...." De todos modos siempre me preguntan si ese escape es d casa o se lo he cambiado. De momento, tras el interrogatorio pasa ITV como debe ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Lo de las ITV ya es escandaloso.... Ahora, para flipar va a ser cuando los primeros Twizy y demás eléctricos tengan que pasar la revisión y no encuentren el tubo de escape.... igual se los hechan para atrás....:thumbdown::scared:

      Lo que no tengo claro es que en la ficha técnica venga que tipo de escape lleva el coche. Entiendo (esto no es artículo de fe..) que si el escape no sobresale de las medidas homologadas, no hace más ruido y no hecha más humo de la cuenta no veo por qué no pasa la inspección. Sólo faltaría que si pones unas pastillas de freno mejores o un líquido refrigerante mejor o un líquido de frenos de mayor número DOT te lo tirén "p'atrás"... (no demos ideas)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ficha tecnica no pone absolutamente nada del tubo de escape.

estoy de acuerdo con Forzaferrari , si cumple las normas y está homologado , no tendria que pasar nada .

Ahora si le pones un tubarro directo que sobrepasa el limite de ruido o que contamine...... Eso es otro cantar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me dejaron alegando que era una modificación de la estructura del coche que no estaba en la ficha técnica. Me fastidia porque es una ITV que está cerca de mi casa y parece bastante moderna, y pensaba tomarla como la ITV que usara desde ese momento, pero ya se me quitaron las ganas.

De todas formas quiero ir a la Mercedes y preguntar este asunto, porque la pieza es homologada para mi coche, no le he puesto un tubo de un Seat Ibiza.

Por otro lado en años anteriores en la otra ITV sí que me miraban los gases, no se cómo, pero lo hacían. De todas formas no creo que este motor tan pequeño contamine mucho. Además acababa de hacerle una limpieza de motor interna con un producto que se llama Orto-Oxihidrogeno por lo que las emisiones se debían parecer a las del coche recién salido de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las emisiones dependen básicamente del estado del catalizador y del buen funcionamiento de las sondas lamba, 

Con la ley en la mano, lo que te dicen es cierto, no puedes pasarla sin homologar ese escape en tu coche, puesto que no es de fábrica, y necesitas lo que te piden como mínimo.

Otra cosa es que ellos no puedan saber si salio así de fabrica,los extras de fabrica nunca van en la ficha técnica, un ejemplo, paquete brabus en un 451, que lleva llantas,escape,y amortiguación, nada de esto esta reflejado en la ficha técnica, y por supuesto no te pueden dar lo que te pide la itv  del certificado de smart y del taller de montaje porque no existe, otra cosa es si lo montas a posterior que si puedes conseguir esos papeles (pagando eso si)

pon el escape de serie, pasa la itv, y el próximo año elije otra y ponte firme en que es salido así de fabrica con ese extra , incluso pide hablar con el responsable de la itv e insiste.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto.

Al final hice eso, puse el de serie para pasar la ITV, y la próxima vez iré a la ITV donde iba antes.

Entiendo que para tema de paragolpes y demás pasará lo mismo. En internet venden paragolpes diferentes a los de serie supuestamente homologados. No quiero ni pensar a la gente que tirarán en la ITV si se ponen estrictos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, si no esta nada detallado en la ficha tecnica , se supone que puedo decir que todo que lleva mi coche es de fabrica . Ellos tendria que demostrar que estas piezas no son de fabrica , de alguna manera . Pues : que me demuestre que este escape no es !!! Si ninguno de estos elementos no son " controlables " por que ponen las pegas ??? Vamos en plan " ciego " todos ?? Si cuela , cuela , si no .....pues a sacar la pasta ??? Una verguenza !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mismo que me paso a mi con los xenon en la Itv , no pone nada peeeroooooo. Falta grave por reforma .

Aún estoy alucinando pon la reforma :biggrin:

Lo divertido es que llevo separadores y nunca me han dicho nada  ( pero no digais nada ehhhhh ) ;) 

En resumen , el año que viene le pongo bombillas normales para pasar la ITV y cuando salga las vuelvo a cambiar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, audiomeca dijo:

lo del xenon y el escape de juan no tiene nada que ver, no se puede pedir xenon a fabrica en los roadster, y ademas pueden comprobar si llevas lavafaros y regulación automática de altura, son casos totalmente distintos.

 

saludos

Lo se que son caso distintos , pero la intolerancia de la Itv es la misma . Lo que ocurre que los xenon no estan disponibles en nuestro coches de serie , y el escape si . Por lo que con mas razón , si el escape esta homologado , solo deberian mirar humos y ruido y dejarse de chorradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueva como te dicen en otra ITV a ver si tienes mas suerte.

Viendo lo visto, cuando tenga al pequeñin me pienso llevar la hoja que me dio la Mercedes donde se especifica con todo lo que salio de fabrica.

Las ITV por desgracia, al menos aqui en Españistan, son una lotería, depende de quien te mire el coche. Algunos te pasan lo impasable, aunque vayas a salir de la ITV y te puedas matar porque el coche no es seguro, otros en cambio da igual que tengas el coche en regla y todo homologado, se pasan horas mirando por donde te pueden tocar las narices si les es posible, aunque lo hagan con algo en lo que no tengan razón. Aun recuerdo que mi antiguo Citroen Saxo que en Vilaseca se lo remiraban al milímetro y me preguntaban mil cosas, medidas de neumáticos, ancho del coche, altura, etc. Y solo porque lo tenia pintado bicolor con dos colores un tanto "pintorescos", porque el coche usaba solo piezas de serie originales, nada con lo que no pudiese salir de fabrica, ademas todo homologado en ficha, no estaba ni siquiera bajado ni tenia nada raro aparte del color, que tampoco era para tanto. En cambio en otras ITV de la zona, ni se miraban los neumáticos siquiera.

Lo dicho, una lotería y además muy injusta.

 

Al Roady aun no le he pasado la ITV aqui al lado en Vilaseca y me da un miedo que no os imagináis, porque se que le van a buscar lo que sea con tal de echarlo para atrás y me huelo que el escape Brabus será la primera pega como te ha pasado a ti, suerte que el mio salio asi de fabrica. Son así de majos.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal