Jump to content

Recomendación Altavoces para un roadster


luistf76

Recommended Posts

Pues al tajo, he preguntado en algunos lugares de car-audio y me han recomendado desde unos marinos de €50 hasta unos con membrana de ceda de €400.

Hay variedad jeje pero a ver, se mojan los altavoces?  

Quisiera buen sonido cuando este descapotado a precio razonable. Hace falta una etapa o los 40w del radio (no original) es 'suficiente'?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos Pioneer con membrana de un material similar al plástico, no son caros, suenan mínimamente decente y si se mojan en principio aguantan mejor. Por desgracia uno de los puntos de entrada de agua es justo por encima de la zona de los altavoces.

Casi cualquier cosa diferente a los originales será mejor. Vaya altavoces mas malos que montaba smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, LukStarkiller dijo:

Yo tengo unos Pioneer con membrana de un material similar al plástico, no son caros, suenan mínimamente decente y si se mojan en principio aguantan mejor. Por desgracia uno de los puntos de entrada de agua es justo por encima de la zona de los altavoces.

Casi cualquier cosa diferente a los originales será mejor. Vaya altavoces mas malos que montaba smart.

Estoy contigo Luk. 

Estuve a punto de gastarme una pasta en unos coral de 13cm de vías separadas (que decían que eran la mejor alternativa al equipo original) y al final me autoconvencí de que en este coche la única forma de escuchar algo es escuchar el motor, por que a partir de 100 no se oye otra cosa.

Los altavoces de casa será raro que con la edad de estos coches no te salgan con la membrana rota, así que con gastarte lo mínimo en unos altavoces medio decentes  de gama media-baja (tipo pioneer, kenwood, alpine o similar) vas a tener algo de mejoría con respecto a los de origen, pero nada del otro jueves...

Ten en cuenta siempre que donde más falla el sistema de audio es en que faltan las frecuencias bajas, al ser unos altavoces de poco diámetro, vienen a ser unos medios. Si optas por gastar algo más instala un cajón slim autoamplificado bajo el asiento o pon un sub amplificado en la zona del kit antipinchazos.

El habitáculo de este coche es ideal por su tamaño, pero horrible en cuanto a insonorización, paneles que vibran (mucho plástico) y otros muchos problemas. No busques donde no hay y no gastes en exceso, es mi recomendación.

Saludos, Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al agua... Duerme en garaje  y no sale si llueve al igual que la moto.. Y si me gusta disfrutar de buen sonido.. Aveces de motor aveces de música... Se puede tener 'casi' todo :P

los bajos se pondrán, debatiendo en que formato, Slim bajo/detrás del asiento o en el lugar del antipinchazo que aún no he ido a ver.

pero por ahora tengo que agenciarme los de las puertas y ahí la consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Si pones altavoz para graves, con los de las puertas no te calientes mucho, porque como caja de resonancia las puertas del roadster son más malas que la lana de perro. A veces hay ofertas en el Media Markt de unos kits de altavoces en los que van dos altavoces de una vía de 10 o 13 cm (creo que es lo máximo para la puerta del roadster) que te pueden valer para medios y unos tweeter, para los agudos. Igual vale todo el conjunto alrededor de 50 € y son más que dignos (suelen ser Sony o Kenwood, que para el peque no están mal). Si añades el subwoofer la cosa no será la "central del sonido", pero para escuchar música con cierta calidad creo que no está mal. Además es discreto.

      Saludos.

P.D. En los talleres de montaje de autorradios (y en alguna web) tienen unos aislantes adhesivos para las puertas. Creo que también puede aportar algo de empaque al asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal