Jump to content

Actualizar llave IR a RF


dexter00

Recommended Posts

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

  • 4 months later...

Pues parece que podemos montar la "Plataforma de Afectados de las Llaves RF". Que yo sepa somos 3 los que tenemos llaves y módulos RF y no conseguimos programarlas. En mi caso, el coche parece ignorarlas durante el proceso de programación. No sé si será el mismo comportamiento a los demás. ¿Alguien tiene alguna remota idea de la razón?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Micam tiene la teoría de que la versión de la SAM puede ser el motivo. Por eso vamos a intentar recopilar los VIN de los roadys que sabemos que funcionaron las llaves RF o no. Por favor, contestad aquí con vuestro VIN y experiencia al respecto:

Usuario - VIN - RF 
-----------------------------
002733 - Sí - Mickey
003323 - Sí - Micam
008213 - Sí - Juan Miguel
4524321L 011154 - No - Maxito 
4523341L 016540 - No - Maxito
030983 - No - Prayer

Editado por prayer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La versión de hardware de la sam no tiene importancia

 

la versión de software de la sam no tiene importancia.

 

si no programa las llaves de RF, es porque no recibe la señal o bien la maquina que usáis para programarla no esta bien

 

Lo primero es ver si los 3 hilos del receptor de RF llegan a la sam, dos de ellos son negativo y positivo y el otro señal

 

Es aconsejable no dejar los dos sistemas simultáneamente, si pasmos a RF mejor desconectar el infrarrojo

 

No es tan complicado

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, audiomeca dijo:

La versión de hardware de la sam no tiene importancia

 

la versión de software de la sam no tiene importancia.

 

si no programa las llaves de RF, es porque no recibe la señal o bien la maquina que usáis para programarla no esta bien

 

Lo primero es ver si los 3 hilos del receptor de RF llegan a la sam, dos de ellos son negativo y positivo y el otro señal

 

Es aconsejable no dejar los dos sistemas simultáneamente, si pasmos a RF mejor desconectar el infrarrojo

 

No es tan complicado

 

 

 

 

 

Lo mismo que pienso yo, no tiene sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio.

Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba.

Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante.

Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo.

Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿????   dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico)

Pilas nuevas y el coche "resucitó" .  Misterios !!!!!!

Me ahorré lio de grua y factura taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/23/2017 at 20:26, socun dijo:

Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio.

Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba.

Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante.

Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo.

Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿????   dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico)

Pilas nuevas y el coche "resucitó" .  Misterios !!!!!!

Me ahorré lio de grua y factura taller.

Eso que comentas te pasó con las IR o con las RF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/21/2017 at 18:49, audiomeca dijo:

La versión de hardware de la sam no tiene importancia

 

la versión de software de la sam no tiene importancia.

 

si no programa las llaves de RF, es porque no recibe la señal o bien la maquina que usáis para programarla no esta bien

 

Lo primero es ver si los 3 hilos del receptor de RF llegan a la sam, dos de ellos son negativo y positivo y el otro señal

 

Es aconsejable no dejar los dos sistemas simultáneamente, si pasmos a RF mejor desconectar el infrarrojo

 

No es tan complicado

Yo apostaría porque no recibe la señal. Revisaré el cableado del receptor. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/12/2017 at 20:26, socun dijo:

Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio.

Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba.

Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante.

Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo.

Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿????   dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico)

Pilas nuevas y el coche "resucitó" .  Misterios !!!!!!

Me ahorré lio de grua y factura taller.

Cierto lo de las pilas.

Yo las suelo cambiar cada 2 años, y aunque el voltaje apenas ha bajado, se nota una gran diferencia a la hora de abrir el coche, apenas hay que acercar las llaves al cristal.

Importante también cambiarlas a las dos llaves, ya que suele haber una que no usamos, y la solemos tener más olvidada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como apuntas, cierto, pues asi lo he comprobado,  aunque no acabo de entender como pueden "caducar"  las pilas manteniendo voltaje.

Nueva era de pilas que caducan como un yogurt? 

Lo cierto, es que el mando a "cierta distancia" pues su alcance normal no es ninguna maravilla, se habia convertido en un mando de "cercanias", pues solo pegandose al cristal respondia.

A vuelto a la normalidad, gracias a la sugerencia del Concesionario Mercedes, me evitó lio de grua y factura taller.

Visto lo visto, ya sabemos lo que toca sustituir máximo a los dos años, las pilas !!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, socun dijo:

Tal como apuntas, cierto, pues asi lo he comprobado,  aunque no acabo de entender como pueden "caducar"  las pilas manteniendo voltaje.

Nueva era de pilas que caducan como un yogurt? 

Lo cierto, es que el mando a "cierta distancia" pues su alcance normal no es ninguna maravilla, se habia convertido en un mando de "cercanias", pues solo pegandose al cristal respondia.

A vuelto a la normalidad, gracias a la sugerencia del Concesionario Mercedes, me evitó lio de grua y factura taller.

Visto lo visto, ya sabemos lo que toca sustituir máximo a los dos años, las pilas !!!!

 

pues es bien fácil, las pilas así como las baterías pueden suministrar la tensión nominal en vacío, (prueba con tester)  pero no la corriente nominal, y bajo carga, la corriente suministrada no es suficiente y por tanto cae la tensión,  resultado : mando no emite correctamente

Pd. todas la pilas de litio tienen fecha de caducidad, de toda la vida, lo pone en el embalaje cuando la compras, todas tienen resistencia interna, por tanto se descargan en el tiempo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, audiomeca dijo:

pues es bien fácil, las pilas así como las baterías pueden suministrar la tensión nominal en vacío, (prueba con tester)  pero no la corriente nominal, y bajo carga, la corriente suministrada no es suficiente y por tanto cae la tensión,  resultado : mando no emite correctamente

Pd. todas la pilas de litio tienen fecha de caducidad, de toda la vida, lo pone en el embalaje cuando la compras, todas tienen resistencia interna, por tanto se descargan en el tiempo

saludos

Efectivamente, asi és, la intensidad (Ah) de descarga en vacío es primordial y se vé afectada la tensión,  justo en el momento de mayor demanda. 

Eso lo sabemos muy bien cuando la bateria del coche empieza a dar síntomas de no dar "la talla"

Pero es que en pilas de 3v, estamos hablando de mAh !!!!!  miliamperios !!!! Nunca creí que el consumo de estos mandos fuera tan elevado.....

Por delante mi poca experiencia en  "pilas/baterias"  domésticas......salvo, cambiarlas cuando se agotan. 

Resumen, cambiarlas máximo cada dos años, según recomienda MERCEDES. 

.....A la cama no te irás sin saber una cosa más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 semanas después...

Buenas a todos,

en mi familia hace mucho tiempo hubo un fortwo 450 de los primeros (mando con un solo botón y 600cc), que se compró nuevo recién salida la marca smart al mercado, y venía con dos mandos de radiofrecuencia (RF) de un botón naranja. Al tiempo nos llamaron del concesionario para una mejora y nos instalaron el receptor de Infrarrojos y nos dieron dos llaves de Infrarrojos( IR ), por lo que teníamos 4 llaves configuradas, 2 RF y 2 IR coexistiendo, y nunca dieron ningún problema.

Ahora tengo un 450 de 2003 (700 cc) con solo 2 llaves IR (de 3 botones) y estoy bastante interesado en el tema, pero me gustaría que coexistieran igual que el que tuve hace años, es decir 4 llaves, 2 infrarrojas y dos de Radiofreciencia, para usar habitualmente las RF,  y cuando puntualmente vaya a aparcar cerca de una comisaría o cuartel usar las de Infrarrojos por aquello de los inhibidores. Ya se que Audiomeca no es partidario de que coexistan ambos sistemas, pero mi pregunta es...¿hay alguien que haya programado los 2 sistemas (RF e IR) que lleve tiempo con los dos sistemas coexistiendo en un 450 y que no le haya dado problemas que nos pueda contar su experiencia? ¿alguien que con los dos sistemas le haya dado problemas?

 

A ver que nos contáis los que tengáis ambos sistemas coexistiendo, y si nos podéis arrojar un poco de luz a los que estamos en duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la versión de software no es seguro

 

piensa que el 95% de los roadster salen de fabrica con RF, solo España y Japón  salen de fabrica con infrarrojos

 

por lo que si fuese problema de software seria mas probable que fuese el problema al codificar infrarrojos

 

vamos a intentar solucionarlo

 

las preguntas:

 

Habéis probado a desconectar el sensor de infrarrojos? si/no

habéis probado llaves originales y chinas ? si/no

habéis comprobado que los 3 hilos del sensor de radiofrecuencia llegan correctamente a la sam? si/no

cuando se programa una llave la sam responde dejando de parpadear el led de la isla? si /no ?

habéis probado distintas versiones del receptor de rf? si/no?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal