Jump to content

Pintar con full dip


dexter00

Recommended Posts

Llevo tiempo dandole vueltas al tema... y ya que tengo pistola de pintar...

Mi unidad es un Brabus de color negro y, aunque me encanta, de vez en cuando me gustaria tener otra combinacion de color

Asi que estoy a un 99% de liarme la manta a la cabeza y empezar a hacer experimentos con pintar el coche con este tipo de pinturas y asi tener la posibilidad de "cambiar de coche" cada x meses

 

Cualquier advertencia u opinion sera bienvenida sobre el proceso de pintado asi como de las combinaciones de colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, dexter00 dijo:

Llevo tiempo dandole vueltas al tema... y ya que tengo pistola de pintar...

Mi unidad es un Brabus de color negro y, aunque me encanta, de vez en cuando me gustaria tener otra combinacion de color

Asi que estoy a un 99% de liarme la manta a la cabeza y empezar a hacer experimentos con pintar el coche con este tipo de pinturas y asi tener la posibilidad de "cambiar de coche" cada x meses

 

Cualquier advertencia u opinion sera bienvenida sobre el proceso de pintado asi como de las combinaciones de colores

Full dip? Cuéntame de que trata la historia.

A veces los que curramos en esto nos enteramos los últimos de las novedades... ¿te refieres a algún tipo de pintura vinílica?

De cualquier manera, yo personalmente no te voy a animar a que cambies el coche de color, y menos un Brabus. Si acaso pintar las caretas de faro y postizos delanteros y traseros (lo que va en negro) tipo xclusive. Todo lo demás es de MACARRAS! :thumbdown:jajaja!

Es coña, cada cual que haga lo que crea oportuno. Explícame en que consiste el full dip y con gusto te doy consejo.:thumbup1:

Saludos.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo vas a hacer tu? Tienes experiencia con el manejo de pistolas profesionales? (Por que el tipo de la foto aparece con una pistola de pintar paredes, razón por la que pinta en mate).

De que medios dispones? No basta con tener una pistola: cabina (indispensable para colores con brillo o satinados), compresor que mantenga 8bares estables, materiales como cinta de carrocero, film de enmascarar, mascarillas, desengrasante, etc.. si no el acabado, lejos de parecer profesional será un churro y tirarás el dinero.

Piénsalo bien por que sin querer quitarte las ganas te diré que se ve más bonito en los vídeos de lo que a ti te parece y la manta se te va a liar por el cuello más que por la cabeza. Si aún quieres continuar avisa, es para evitarme el tocho.

Saludos

Chiky

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, en parte por eso mismo he abierto el hilo, para que me quiteis las ganas :biggrin:

Experiencia nula. Los medios los tengo, exceptuando la cabina, que adaptaria lo mejor posible mi sotano

Lo mas seguro es que haga experimentos con la moto y dependiendo del resultado, me lanzo o no

Te dejo un video para que veas la relacion recurso/resultado:

 

Lo veo como un entretenimiento. Como tener varias fundas de colores para un movil.

El original siempre lo vas a tener "debajo" y  protegido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No necesitas horno y no es complicado de hacer ya que el acabado que tiene y lo fácil que es de quitar no re quieren mucha preparación, ni una cuarta parte de lo que necesitarías si lo pintaras de manera tradicional. También es verdad que la durabilidad y dureza comparando con la pintura de toda la vida no tiene nada que ver. Lo malo es que no te sirve una pistola tradicional. La pintura de vinilo es más espesa y seca muchísimo antes, necesitarás una pistola especiala para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya forma de joder un el Saab. Aunque para gustos, los colores. Nunca mejor dicho... Qué color más elegante le ha puesto. 

Dexter, si pintas tu Brabus con esta técnica no te van a dejar entrar en Salou en Smart times 2017... :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo recomiendo. Por propia experiencia. De echo, he pintado una moto así, varias piezas y también un casco hace unos 4 meses. 

 

Es fácil si eres manita. Es decir, siempre todo muy limpio y vas aplicando capas, muy muy finas y con mucha paciencia. Ojo, no es cierto que no de formen brumos ni goterones, que lo harán apenas que apliques demasiado. Mejor en sitio donde no te vaya a caer algún bicho o polvo, porque allí se quedara. Probando conseguirás buen resultado, ahora bien, será mate, mucho ojo al aplicar luego la capa de vinilo brillo, ya que suele chorrear. Por otro lado la única forma de que te aguante es aplicar muchas capas, pero muchas y dejar un tiempo de secado entre cada capas. También hacerlo por piezas una a una.

 

Aparte si te equivocas y es fina, te costará mucho quitarlo. Ya que se queda pegado. Amas gruesa mas fácil. Eso sí, a la tercera o cuarta vez que lo quitas, te va a dejar mancha si o si. Mucho ojo. 

 

Otra cuestion, es que solo lo usaría para piezas del interior y que sea difícil de vino lar tradicionalmente. En el. Exterior no lo hagas, cualquier toque o raspón, te lo va a levantar y se va a notar muchísimo.

Aparte el costo, piensa que para un casco, se necesitan 6 botes, para que quede bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, como lleves adhesivos originales te los cargas, ya que el vinilo líquido va a disolver el pegamento del adhesivo. Así mismo, si quieres colocar alguna pegatina encima tendrás que tener muchísimo ojo, colocarla de un tirón, como lo muevas, la jodiste y disuelve la capa de vinilo líquido ya seca.

 

Veo más duradero un vinilo de 3M original puesto con agua y solución jabonosa aplicando también calor, que el fulldip.

honestamente el acabado es muy cutre. Quizás solo el negro mate es el que tenga un pase. Y nunca como una costosisima pintura mate negra, que por si no lo saben es más cara que la tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, velazpider dijo:

honestamente el acabado es muy cutre. Quizás solo el negro mate es el que tenga un pase. Y nunca como una costosisima pintura mate negra, que por si no lo saben es más cara que la tradicional.

La pintura no es mate en si, el acabado se lo da el barniz que no es/tiene por qué ser más caro, especialmente en comparación con las nuevas gamas de barnices UH cerámicos que existen hoy en el mercado y que se están estandarizando.

De echo el barniz mate consiste en una base de barniz estándar 2K en la que la química rompe el brillo de su superficie produciendo alteraciones en este y que provocan este efecto translúcido pero dando protección a la capa de color.

Como digo, normalmente se utilizan bases de barniz de gama media/baja ya que no requieren protección extra contra los "swrils" (remolinos) o arañazos superficiales, por lo que naturalmente no son más costosos de producir, sino al revés.

Otra cosa es que se hayan puesto de moda y en las tiendas a nivel usuario / comercial sean el último grito y por ello suban de precio, pero eso es otra cuestión.

-----

Me alegro que, con todo lo dicho, se te hayan quitado las ganas de chapucear en esa puñetera joya que tienes Dexter, si quieres experimentos yo te pintorreo la escayola coone.

A ver si te pones bueno y quedamos pronto y ya de paso nos tomamos unas cervezas y un plato de boquerones en la Cueva.

Saludos.

Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

eso esta pintado con Fulldip, en el garaje de casa, que esta al descubierto. No hace falta ser un figura del spray, pero si ser un poco curioso, tener paciencia y respetar el tiempo de secado entre capas muy finas al principio y mas gruesas en las dos ultimas (yo apliqué 5 en total).

 

Eso es la base, como en cualquier pintura bicapa, luego le aplicas en barniz que quieras, pero al aplicarlo si que tienes que enmascarar muy bien porque donde lo  apliques quedará, con la ventaja de que lo que aplicas sobre el vinilo lo podrás retirar cuando te canses.

 

En cualquier caso hay que recordar que siempre es conveniente comer con comedores, beber con bebedores y que pinten los pintores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola, yo un dia  pinté el roadster entero con full dip....

i pintarlo en si NO es dificil, otra cosa es el resultado...    yo lo pinte de color plata mate...  tarde un dia en quitarlo todo.

porque?  pues el resultado no es el que esperas por dos motivos:

    los acabados por muy bien que creas o que veas en videos you tube que queda increible, son de baja calidad i muy rugoso i de tal forma que solo que se te cague una paloma preparate para pensar en como lo quitas , porque al minimo arachazo que le hagas com algun trapillo o producto se verà muchissimo,  i por otra parte en nada que frotes con el dedo desaparece el full dip`i se verà lo de abajo, i yo le di unas seis manos.

Y para mas chungo , luego preparate para quitar esa pelicula de pegatina por todos los rincones que se metio, que por you tube se ve cojonudo i todo salta perfecto.... pues nada de eso... aun tengo restos de esa pegatina/pintura por todos lados.

NO LO VEO NADA RECOMENDABLE, quizas para pintar alguna parte pequeña, o llantas o algo del interior....    però esa pegatina solo del olor de la gasolina veras que historia.....     es por eso que no se me ocurriria nunca pintar el deposito de gasolina de una moto .....

 

Si te ha pasado por la cabeza poner vinilo  en lamina.....   preparate aun mas....  es muy dificil ... mucho.... tambien lo prové...  i no consegui ni forrar el maletero... 

 

mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/3/2017 at 7:42, tavin dijo:

Con pistola normal o de las que se usan para este tipo de pinturas??

yo use pistola normal con compresor....  i la pintura corria perfectamente sin taponarse ni nada....    por la pistola no hay problema....    yo creo que puedes la que tengas o la que quieras....  yo compre la mas barata que encontre i con deposito en la parte baja....     però seguro que una con deposito por arriba iria algo mejor....  i con quatro litros te da para pintar el smart unas 8 o 10 pasadas....   (que conste que yo no lo aconsejo)....    cuando lo vayas a quitar te acordaras, i con kartcher tampoco salta tant facilmente... ademas una vez lo quitas , queda como una pelicula como de pegamento que sale con algun disolvente.....        (consejo:  OLVIDATE.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si yo ya he pintado unas llantas y algunos anagramas....pero lo unico que se, es que la marca plastidip va muy bien, y no deja arrugas...si pintas bien con su pistola especifica...

 

Si has pintado con una de esas que "regalan" con los accesorios de los compresores, puede ser la razon de que no te haya gustado el resultado, esas se usan para pintar una puerta o una vaya....tienen un paso muy grande creo yo...

 

Yo he pintado a spray las llantas y volveria a hacerlo, y un coche pequeño como el smart, no me gastaria dinero en una pistola de esas, a spray sin problema...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal