Jump to content

Algunos fallos


Netdarien

Recommended Posts

Hola, acabo de llegar al foro y a ver si puedo encontrar orientación. Resumo:

Acabo de comprar un 450 CDI del 2004 y tengo varias dudas/problemas.

-Se me encendio la luz de la batería y me puse a comprobar voltaje en la batería directamente, pues resulta que ciertamente se esta descargando con el coche arrancado, sin embargo si lo paro y lo vuelvo a arrancar con el voltimetro puesto en la batería veo que el voltaje que le llega es de unos 13-14 voltios durante unos 15 segundos (esto va acompañado de una cierta vibración que me parece correcta y supongo que es del arrastre de la correa), pasado estos segundos empieza a caer el voltaje y la vibración, asi es que supongo (no tengo ni idea) que el alternador tiene algún tipo de embrague o algo por el estilo que deja de actuar y deja de cargar. Alguna sugerencia??

-Otro tema es que el compresor del aire no se activa al pulsar el botón del aire, ni en primera marcha (una luz) ni en segunda (dos luces), pero esto es posible que sea por falta de voltaje y como medida de seguridad no se active, solo es una suposición. Ideas sobre esto??

-Y por ultimo el "agua" del radiador (la de la rejilla derecha mirando el coche de frente) esta negra y con un poco de "barro", pero no tiene aceite ni burbujea (descarto culata), asi es que supongo que no debe ser gran cosa, tal vez solo cambiar el liquido refrigerante cosa que tampoco se por donde tirarla para echar limpia.

Por lo demás creo que cuando vaya todo ok será un cochecito que me haga bastante feliz. Jejeje.

Bueno, a ver si alguien ha sufrido estos síntomas y me guía hacia la luz.

Ah, por cierto! He buscado en el foro y no he encontrado nada igual, cosas parecidas si, pero no los mismos síntomas en cuanto a la carga que es lo que mas me preocupa.

Gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no hay que medir el voltaje del mechero para nada, puesto que no sirve para nada, la tensión del mechero es idéntica a la de la de los bornes de la batería, motor parado sobre los 12v , arrancado sobre los 14 

 

lo que tienes mal es el sistema de carga, en principio tienes mal el alternador, habría que ver si la excitación lleva un cable con un diodo, en algunos casos ese diodo esta fundido y no carga, pero no todos los coches llevan ese diodo,  por lo general a partir del año 2000 llevan ese diodo

 

espera a tener el alternador ok para ver si arranca el compresor, sino pues hay que ver si tiene carga de gas, si el compresor esta bien, fusibles....

 

respecto al liquido refrigerante , si esta así , con cambiarlo no es suficiente, tienes que llevarlo a una maquina de lavado, sino en dos días vuelve a estar mal, siempre y cuando el problema que causo ese barro este resuelto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias, el lunes llevaré a ver si la excitación funciona correctamente, si no cambiaré el alternador.

Como se podría comprobar el tema del diodo?

Se podría tirar directamente el cable si supiese los valores del diodo poniéndole uno de cualquier suministro electrónico, y si es así, sabes cuál sería el valor de resistencia y voltaje? Y en qué sentido va montado? Desde el alternador hacia afuera o de fuera a adentro, supongo que de dentro a afuera debe ir el flujo para activar la excitación.

Lo del aire es secundario, pero ya que estará el coche en faena intentaré ver si llega señal de encendido al compresor.

Y en cuanto al agua, cuando el coche este en un elevador veré si puedo hacerlo yo mismo también.

Soy de Almería, pero estoy en Madrid unos días y el coche lo he comprado aquí y desafortunadamente no conozco a nadie, así que me tocará tirar de taller y lo antes posible, el viernes tengo que estar de nuevo en Almería.

Bueno, muchas gracias de nuevo. Ya postearé los resultados. ;)

Ah, ya se que el mechero y la batería tienen el mismo voltaje, lo puse por si alguien se animaba a medirlo y le daba pereza llegar hasta la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para comprobar el diodo en el alternador hay que ver con polimetro si hay un positivo en la excitación con el coche arrancado, pero para eso hay que levantar el coche en el elevador

 

si tiene positivo en la excitación y no carga , esta mal el alternador, si no tiene positivo hay que ver si esta mal el diodo (si lleva ) sino esta mal la centralita de motor

 

por ser un cdi 450 del 2004 si que lleva fijo cable con diodo,busca cualquier taller por la zona , que lo suban al elevador y comprueben si hay positivo en la excitación

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dado un presupuesto no cerrado de 400€ con el alternador, pero dice que no puede comprobarlo hasta que baje la cuna. Me ha dicho que el alternador va de 180 a 230€ y que no sabe nada del cable con diodo. El caso es que en el alternador hay un cable con dos pequeños que va con un enchufe y otros dos que tienen un terminal de arandela conectados al mismo espárrago del alternador con una tuerca. He encontrado el cable del diodo por 30€ http://www.smartwsc.com/epages/62093661.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/WSC2183&Locale=es_ES pero el alternador no se cual es, alguien tiene la referencia? os recuerdo que es un Pure CDI 450 del 2004.

Ah, pegasus me ha dicho que los diesel no llevan cable diodo, ya estoy más liado que al principio. Je!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso lo ves desde abajo subido al elevador, debería llevar excitación, pero si el que lo ha visto dice que no lleva, es que no lleva, sin verlo en situ es imposible, en vez de bajar cuna se puede quitar el carter y ya sale por abajo, eso ya depende de cada uno lo que quiera hacer, 

es sencillo, si lleva excitación , hay que comprobar si tiene positivo la excitación, si tiene, el alternador esta mal, si no tiene excitación, el alternador esta mal si o si

 

siempre y cuando la masa trasera que te he comentado esta correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo el cochecito, me ha cobrado 390 por el alternador y la mano de obra. Me ha dicho que no lleva ningún diodo, el aire ha vuelto a la vida aunque no enfria mucho, pero bueno.

Ahora tengo un chirrido en el freno trasero izquierdo... a ver si se quita usándolo.

En fin. Caso cerrado y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal