Jump to content

Ayuda en el Origen y solución de un ruidito


Superagente86

Recommended Posts

Estimados Smarteros,

Tengo un problemilla en mi 451 gasolina 70 cv sobre el que quisiera consultaros.
El coche va bien, tiene potencia y todo eso, pero desde hace poco hace un ruido como de turbina, como si fuera un coche sobrealimentado, que se oye nítidamente aunque a un volumen no muy alto. Pensé en algún desajuste en las tres piezas ( Y sus complementos: poleas...) que se me ocurren: el ventilador de la refrigeración del motor del coche (la temperatura del motor se mantiene normal), la polea del alternador, y el ventilador del aire acondicionado /Calefaccion. El año pasado me cambiaron en el servicio oficial Mercedes la pieza central del habitáculo donde va el selector de la temperatura y el mando del ventilador ,y además también suena con este desactivado por lo que puede que no sea de ahí.
¿ os ha pasado a vosotros? ¿Se os ocurre qué puede ser? ¿Y su solución?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quítale la correa del aire y después pon el coche en marcha (si no hace ruido ya tienes el que) destensa la correa que te queda(motor en marcha) revisa si cambia el ruido si es así, la avería es uno de los componentes que mueve con tal correa y depues con cuidado en marcha quita la correa, Sí desaparece el ruido ahí tienes el problema gira polea por polea manualmente para detectar irregularidades( ten en cuenta que la correa también pueden generar ruidos no descartes que también puede ser el causante, para verificar que no sean las correas  lo rápido es echar agua o desmontar y ponerle tiza por toda la superficie de contacto, personalmente no me gustan los productos para tal efecto). Y después de quitar  y destensar la correa el ruido persiste no queda otra que es un componente interno del motor. Pues como bien dices es un ruido que aumenta al acelerar. Pasaríamos a comprobar el aceite. Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal