Jump to content

Decepcion con smart 453


Tonicop

Recommended Posts

Tras mucho leer antes de conprarmelo e intentar no pensar que me iba a salir una mala unidad, tengo que reconocer que no me ha tocado una buena unidad ..... No son graves los problemas pero al final suman unos cuantos y solo tiene 5 meses.... Tiene 4500 km, son estos los problemas:

- el gatillo de la planaca de cambio automatico se quedo sin resistencia, tras ponerle vaselina o algun tipo de grasa lo solucionaron... Hasta q a la proxima semana le volvio q pasar, vuelta otra vez y hasta hoy bien.

-ruidos en el volante de la direccion al girarlo hace ruido como si rozara algo, tengo cita dia 5 y dice que le pondran una grasa a los elementos de la direccion.

-el indicador falla de la gasolina no sube y el deposito esta lleno, comprobado q esta lleno( cuesta porque salta sera por el aire q se queda)

- menos importante la puerta del copiloto no va tan fina como la del conductor.

- ayer de viaje en subidas prolongadas con aire acondicionado y a 110 km venia un olor a quemado que desaparecia cuando bajabas la subida o ibas en llano.

- esto puede ser cosa mia pero cuando freno oigo la caja de cambios como acopla y desacopla. Al igual que el acelerador lo tocas y tarda un poco en reaccionar ( pero puede ser que sean cosas mias o con la nueva actualizacion se solicione)

siento el tocho quizas estoy un poco quemado con estos fallos que de forma separada son leves pero me joden mucho , es una unidad de abril de 2016 hecha a medida no de stock. Alegrarme la vida y decirme que os pasa alguna cosa jajajajajaajaja o q me lo van a solucionar jajajaajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para el problema del pomo hay un  Xentry Tips numero  GI27.60-P-062087  Pomo de la palanca selectora se mueve con dificultad de lo contrario te puede volver a pasar más veces como comentas. Para el tema de los ruidos de la dirección malas noticias,  

 

GI46.35-P-064596

Ruidos provenientes de la zona de la dirección eléctrica

GI54.30-P-061019

El indicador de nivel del depósito de combustible en el cuadro de instrumentos no indica "lleno" 

lo demás con actualizaciones se soluciona  y el olor a quemado espero que no sea el típico a nuevo que desaparece en unos cuantos miles de kilómetros. Un saludo

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Tonicop dijo:

Jaque muchassss gracias pero no me deja entrar en los enlaces, me pide login y password, lo de la direccion me dices que mala solucion?? 

Si se me olvidaba, solo pueden entrar ingenieros, técnicos etc Mercedes-Smart. Quite el enlace. Al técnico que te repare tu Smart que lea bien el Tips y los audios y si coincide el ruido de tu Smart con los audios del Tips hay dos posibles soluciones la más radical es cambiar la dirección completa. Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Ya lo he dejado en la casa oficial para que le vean lo de la direccion y me ha dicho que ya han recibido alguna unidad 3 o 4 con ruidos en la direccion y la solucion es cambiarle las barras o la cremallera de la direccion, en cuanto a actualizaciones me ha tocado explicarle como era porque el hombre de recepcion insistia en que no habian campañas pendientes y le decia yo que habia que conectarlo pero no lo entendia jiji, le pedi que por favor me lo conectaran y se lo apunto....

como parte positiva me han dejado el Brabus forfour jajjaajaja responde mucho mas rapido al acelerador y la suspension mas dura y comoda a la vez no se si es porque es la carroceria forfour.... Los dos escapes son enteros no como en el fortwo que van hacia abajo 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Tonicop dijo:
 

Ya lo he dejado en la casa oficial para que le vean lo de la direccion y me ha dicho que ya han recibido alguna unidad 3 o 4 con ruidos en la direccion y la solucion es cambiarle las barras o la cremallera de la direccion, en cuanto a actualizaciones me ha tocado explicarle como era porque el hombre de recepcion insistia en que no habian campañas pendientes y le decia yo que habia que conectarlo pero no lo entendia jiji, le pedi que por favor me lo conectaran y se lo apunto....

como parte positiva me han dejado el Brabus forfour jajjaajaja responde mucho mas rapido al acelerador y la suspension mas dura y comoda a la vez no se si es porque es la carroceria forfour.... Los dos escapes son enteros no como en el fortwo que van hacia abajo 

 

Y si te lo quedas. Jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Tonicop dijo:

Al final le han puesto grasa magica y ya esta jajajaja es verdad q de momento no hace ruido la direccion , veremos cuanto dura.... El brabus muy bien pero se  esperaba algo mas la verdad tanto de potencia como de estetica eso si el sonido del motor mola mucho

Hablando del sonido del nuevo Brabus... Sabéis que las salidas de escape son de pega?? :scared:

Yo cuando vi que las salidas reales apuntaban al asfalto no daba crédito...

Son como las colitas de escape de tuning... Falta que las hayan comprado en aliexpress :thumbdown:

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22 de agosto de 2016 at 19:17, juanman dijo:

En cuanto llegue a casa de vacaciones hago fotos, espero que este mismo jueves

 

hace 59 minutos, Tonicop dijo:

En el forfour si que son reales pero en el fortwo son solo embellecedores ya que la salida real apunta al suelo jiji.... Pero en el forfour mola el sonido

No entiendo. Si comparten motor, qué sentido tiene que monten un escape con salidas posteriores reales y otro con tuning. En Mercedes me dijeron que apuntaban hacia el suelo por tema de emisiones. Qué pasa, que el CO se clava en el asfalto y no puede salir hacia la atmósfera ?? :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo el coche, Ferdonadio. Cuando salió critiqué la alianza con Renault y me tacharon de talibán. De esa alianza lo único que podíamos ganar los smarteros era en el precio final del coche. Dada la calidad de los productos de la marca del rombo en los últimos años, ¿que esperamos?. Tecnológicamente Mercedes está mucho más avanzada, y sus productos son de mejor calidad, por tanto el único sentido de esta alianza es... bajar costes, pero a costa de montar componentes de menor rendimiento. Eso y disponer de motores baratos para los modelos de acceso y tener volumen de ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Blai dijo:

Como todo el coche, Ferdonadio. Cuando salió critiqué la alianza con Renault y me tacharon de talibán. De esa alianza lo único que podíamos ganar los smarteros era en el precio final del coche. Dada la calidad de los productos de la marca del rombo en los últimos años, ¿que esperamos?. Tecnológicamente Mercedes está mucho más avanzada, y sus productos son de mejor calidad, por tanto el único sentido de esta alianza es... bajar costes, pero a costa de montar componentes de menor rendimiento. Eso y disponer de motores baratos para los modelos de acceso y tener volumen de ventas.

Hola Blai! Seguro que han abaratado costes, pero no lo trasladan al precio final por lo que veo. No es un coche barato. Está bien que no sea barato, pero debería ofrecer más que un coche económico. A mí me gustan porque soy fan de Smart desde que salió al mercado, pero algunos detalles y fallos que van contando los propietarios del nuevo Smart, no son normales. Lo del escape del Fortwo Brabus tiene delito. (24000 euritos, que no es barato). El mismo vendedor no sabia los motivos reales de la chapuza tuning. No le gustaba el sonido porque era igual que el 90cv según comentaba. En fin, que es vender y facturar. Después, que te coma el tigre..... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo. Cuando digo que lo único bueno era la bajada de precio se me ha pasado comentar que ésta no se ha visto por ningún lado. Pagar el precio de un f2 o de un f4 ( que para mí es un twingo disfrazado) y que luego tengas los problemas de un low cost, no es de recibo. Si miras segunda mano, a igualdad de kilometraje sale más caro un 451 que un 453. La gente se está dando cuenta. Yo mismo me plantearía muy seriamente buscar un 451 con pocos kms. antes que un 453. Pagar 16000 reales por un 90 cv automático y luego vivir en el taller... No lo veo.

Naturalmente todo mi apoyo a la gente que lo tiene, y ánimo y reclamad hasta que el coche esté correcto, que para eso pagamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 22/8/2016 at 0:29, SmartYM dijo:

Hola

yo también oigo el ruido al frenar en el cambio, como acopla y desacopla la primera marcha. Entiendo que con alguna actualización se soluciona? Bajo mi punto de vista es un ruido que se oye y es molesto...

saludos

Hola SmartYM,

He leido tu post de 2016 y me pasa lo mismo. Tengo un 453 Brabus ¿Has podido solucionarlo durante estos meses?

Muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal