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Cárter con tornillo de vaciado


Chiky

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  • 1 month later...

Malas noticias.

Despues de unos dos meses de uso el carter plástico me esta perdiendo aceite por la tuerca embutida del tornillo de vaciado, fuga mínima a motor caliente, pero ahí está.

¿Mala suerte? quizás, por que todos los tornillos los apreté con dinamométrica a 1kilo y ha ido a fugar el que menos me hubiera esperado...:sad:

El vendedor (Motorenplass) alemán no se hace cargo, ¿no hay una ley europea que obliga a dar dos años de garantía o esto no es aplicable al comercio por internet...?

 

En fin, como es mínimo, esperaré al siguiente cambio de aceite para retirar el carter plástico y poner uno de chapa con tornillo, eso si, por que no hay cosa que me guste menos en el mundo que un coche que va guarreando el suelo... Cagoen!

Saludos.

Chiky.

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Pues debería si es un defecto del carter, si tiene menos de 6 meses, puedes reclamar en paypal

 

igual cambiando la arandela de cobre que lleva el tornillo se solucione, es raro que pierda por ese, lo normal es que pierda por la junta, a mi me perdieron varios por la junta

 

saludos

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hace 14 minutos, audiomeca dijo:

Pues debería si es un defecto del carter, si tiene menos de 6 meses, puedes reclamar en paypal

 

igual cambiando la arandela de cobre que lleva el tornillo se solucione, es raro que pierda por ese, lo normal es que pierda por la junta, a mi me perdieron varios por la junta

 

saludos

Sustituí la arandela en primer lugar pensando que era la junta de cobre que suministra el carter , por una metálica con retén de goma y cuando pensaba que había solucionado el problema, empieza a sudar otra vez, momento en que observo que es por la propia tuerca embutida en el plástico por la que fuga.

Pondría alguna foto, ya que hice varias para enviárselas al alemán, pero es tan coñazo subir fotos al foro que da pereza...

Probaré de nuevo a ver, por que PayPal me invita a que solucione "amistosamente" el problema con el vendedor y el vendedor pasa Olímpicamente de mi...

En fin.

Saludos.

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La arandela de metal con goma ( metalbuna ) no es la adecuada. 

Hay arandelas de cobre que son huecas y al apretar se aplastan quedando un cierre correcto 

también puedes coger la arandela de cobre normal y recocerla para que sea más maleable y cierre mejor con poco par de apriete .

un saludo y suerte 

 

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hace 20 minutos, coira dijo:

La arandela de metal con goma ( metalbuna ) no es la adecuada. 

Hay arandelas de cobre que son huecas y al apretar se aplastan quedando un cierre correcto 

también puedes coger la arandela de cobre normal y recocerla para que sea más maleable y cierre mejor con poco par de apriete .

un saludo y suerte 

 

Gracias por tu comentario Coira.

La arandela de cobre que traía el cárter era lisa, no era hueca, como las que comentas, pero no las tenía a mano en el taller.

De cualquier manera, como ya comento,  el problema no viene de ahí, sino de la tuerca embutida en el plástico en la que se aloja el propio tornillo, que debe tener mal sellado o algún poro por el que rezuma aceite a motor caliente.

Saludos.

Chiky.

Editado por Chiky
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hace 7 horas, KAYK dijo:

Si lo desmontas quizás puedes ponerle por dentro algún sellador alrededor de la tuerca...

Por ventipoco euros que vale uno nuevo de chapa, cuando lo desmonte va a ir directamente al contenedor... Si costase más caro, quizá hiciese experimentos, pero no merece la pena.

Saludos.

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  • 6 years later...

Buenas.

Para no abrir otro post refloto este.

He comprado un cárter metálico con tornillo, y una pasta DIRKO HT (+315 grados) pensando que sería lo correcto para montar el cárter de aceite...

Mi duda viene en que si en realidad hay que usar una junta de goma si o si entre el motor y el cárter metálico. O simplemente sería poner pasta al cárter y directo al motor con sus tornillos y correspondiente par de apriete?

 

Gracias de ante mano.

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