Jump to content

Cárter con tornillo de vaciado


Chiky

Recommended Posts

Hola! Hace unas semanas pedí un cárter con tornillo a Alemania para sustituir el de origen. El caso es que es de material plástico, aunque al parecer es así y no ha salido caro, menos de 50€ puesto en casa en dos semanas mal contadas.. Trae una junta de goma, tornillos nuevos, tornillo imantado, junta de cobre y filtro de aceite marca UFI. Todo a buen precio. Se ve de buena calidad. Os animo a que me contéis si alguien lo lleva puesto, que impresiones le ha dado. El fabricante es MotorenPlast.

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo son los que monto para mi el mejor

 

solo una cosa cuando lo montes a parte de la junta de goma , dale con pasta de juntas por las dos caras de la goma sino te va a perder, recuerda que los tornillos solo los puedes apretar a 1 kg, 

 

para mi el mejor de todos los que he visto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, audiomeca dijo:

yo son los que monto para mi el mejor

 

solo una cosa cuando lo montes a parte de la junta de goma , dale con pasta de juntas por las dos caras de la goma sino te va a perder, recuerda que los tornillos solo los puedes apretar a 1 kg, 

 

para mi el mejor de todos los que he visto.

saludos

Gracias por el consejo míster :D, Ya pensaba untarlo con Nural para juntas, no me hacen demasiada gracia estás juntas de goma. Descuida que tengo dinamométrica para tales efectos ;). Me alegra saber que es de buena calidad... Lo que no me cuadra es el estriado que tiene, ya que siendo plástico, la evacuación del calor no es la de el aluminio, y sentido tiene poco, pero en fin.

También me gustaría hacer la conversión a filtro roscado lo antes posible, pero se me antoja caro pagar por el conversor 80€... si alguien lo ha visto más barato que avise. Pues el viernes si tengo sitio en algún elevador del taller me pondré al lío :)

Saluten!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maxito dijo:

El mio es de aluminio , pero el tuyo no tiene mala pinta , y ademas pesa menos 

Si Maxito, en realidad era lo que buscaba por el tema de la evacuación de calor, pero últimamente no me llevo bien con el alemán...  En fin, probaremos el cárter de plástico, a ver que tal. La verdad que el acabado está DPM. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, yo que no le puse hace años el de plástico por miedo y veo que lo recomendais varios.

Le tengo miedo porque imagino que de un golpe debe romper y perder todo el aceite de golpe no me hace gracia, los de hierro se abollan y ya está. ¿Realmente son tan resistentes a los golpes? si es asi alomejor me lo plantearia.

Por cierto Maxito de donde sacaste el tuyo de aluminio porque fue la primera alternativa que miré y en todos lados estaba agotado o costaba 2 riñones y parte de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, LukStarkiller dijo:

Vaya, yo que no le puse hace años el de plástico por miedo y veo que lo recomendais varios.

Le tengo miedo porque imagino que de un golpe debe romper y perder todo el aceite de golpe no me hace gracia, los de hierro se abollan y ya está. ¿Realmente son tan resistentes a los golpes? si es asi alomejor me lo plantearia.

Por cierto Maxito de donde sacaste el tuyo de aluminio porque fue la primera alternativa que miré y en todos lados estaba agotado o costaba 2 riñones y parte de otro.

Estoy contigo, de hecho era un apunte que quería hacer. A pesar de estar contento con el y de no haber tenido problemas, si volviera atrás le montaba uno metálico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/8/2016 at 20:03, audiomeca dijo:

yo son los que monto para mi el mejor

 

solo una cosa cuando lo montes a parte de la junta de goma , dale con pasta de juntas por las dos caras de la goma sino te va a perder, recuerda que los tornillos solo los puedes apretar a 1 kg, 

 

para mi el mejor de todos los que he visto.

saludos

Bueno, la verdad es que los cárteles de "aluminio" no tienen por que, y de echo no lo son, más resistentes que los de plástico a los impactos, por que el aluminio (aleación) ante un impacto quiebra, directamente. El plástico siempre tiene alguna oportunidad de amortiguar algún impacto si no es muy fuerte.

La ventaja de los de aleación está en la evacuación del calor, no en la resistencia del material.

Los de acero sin embargo, si que podrían "asumir" algúna abolladura sin problema antes de partirse, (más bien rajarse) aunque en contrapartida tienen facilidad para oxidarse y el peso... Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Por cierto, alguien conoce web donde comprar el conversor a filtro de aceite roscado y que no cueste 80€?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, prayer dijo:

Gracias Prayer. Este precio es para no pensarselo.

Cuando te llegue y lo instales me encantaría comentaras tus impresiones, así como el número del cartucho correspondiente (edito: ya los he leído) y la cantidad de aceite final que le entra.

Lo que no he leído por ningún lado es la compatibilidad con el 452, aunque imagino que es exactamente el mismo bloque motor en uno que en otro, salvo por la diferencia  de la cilindrada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba mirando para poner uno con tornillo para el vaciado (mas practico que chupar la verdad)

Como preferencia para mi, el de chapa ira mejor para los golpes y mas en un coche de esa altura, pero tambien es cierto que la posición del motor (inclinación lo esconde bastante)

El otro dia le saque para fuera al c3 que tengo por aqui que estaba un poquito hundido de algun golpe y el gato (cuando hay que sujetarlo)
De aluminio hubiese petado (aluminio/calamina) o plastico. El de chapa 2 martillazos por dentro y en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 8/3/2016 at 22:13, Chiky dijo:

Cuando te llegue y lo instales me encantaría comentaras tus impresiones, así como el número del cartucho correspondiente (edito: ya los he leído) y la cantidad de aceite final que le entra.

Hola:

Me acaba de llegar esto https://goo.gl/eFGkS0 (ha tardado como un mes). No lo he montado, esperaré cuando le toque el cambio de aceite. Pesa bastante, demasiado para ser de aluminio, pero cuesta menos de 20€!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, prayer dijo:

Hola:

Me acaba de llegar esto https://goo.gl/eFGkS0 (ha tardado como un mes). No lo he montado, esperaré cuando le toque el cambio de aceite. Pesa bastante, demasiado para ser de aluminio, pero cuesta menos de 20€!

Saludos

Genial. Gracias chato.

Para el próximo cambio de olio caerá uno de estos fijo.

Salud!

Chiky.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo me miré hace tiempo los carteres con tapón y finalmente decidí adquirir una "chupadora" de aceite y la verdad es que estoy muy contento, tanto que con ella le cambio el aceite a todos los coches que tengo, ya no me molesto en meterme debajo para quitarle el tornillo al carter... los deja secos! y sin ningún esfuerzo, solo se bombea 3 o 4 veces (apenas hay que hacer fuerza) y automáticamente empieza a succionar el aceite hasta dejarlo vacío, tarda unos 10 minutos... (lo saca por el agujero de la varilla del aceite).

Este es el que compré: http://amzn.to/2bZePCY
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, KAYK dijo:

Yo me miré hace tiempo los carteres con tapón y finalmente decidí adquirir una "chupadora" de aceite y la verdad es que estoy muy contento, tanto que con ella le cambio el aceite a todos los coches que tengo, ya no me molesto en meterme debajo para quitarle el tornillo al carter... los deja secos! y sin ningún esfuerzo, solo se bombea 3 o 4 veces (apenas hay que hacer fuerza) y automáticamente empieza a succionar el aceite hasta dejarlo vacío, tarda unos 10 minutos... (lo saca por el agujero de la varilla del aceite).

Este es el que compré: http://amzn.to/2bZePCY
 

El problema es que aunque tú pienses que los deja "secos" no es así, ya que el macarrón que entra por el ojal de la varilla accede a esa parte del cárter y en función de la inclinación que tenga el motor pueden quedar pequeños posos de aceite en los demás recodos del carter, cuando son precisamente estos últimos restos los más perjudiciales para el motor. 

Los cárteres con tapon de vaciado tienen generalmente unas "vertientes" que dejan el tapón unos milímetros más bajo que el resto de la superficie, obligando al contenido a caer por su peso.

El hecho de que estos motores no lleven tapon de vaciado es por una cuestión medioambiental, como ya sabrás, para evitar que la gente tire el aceite en cualquier sitio, pero no contaban con la astucia de un tal LeroyMerlin que vende las bombitas automáticas por 20€, aunque ya hay muchas gasolineras que también cuentan con el servicio de succión.

Aún así, haciendo sus cambios programados de aceite y filtro no tiene por qué haber problema, si el ingeniero que diseñó este motor brillante y sin fisuras (modo irónico "on") optó por este sistema.

Saludos,

Chiky.

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/9/2016 at 3:08, luistf76 dijo:

Ya que le ponéis el adaptador del filtro, porque no aprovecháis para añadir un enfriador de aceite?

Para instalar el enfriador de aceite hay que formar una matraca del ostión... Ni me quiero acordar de la que tuve que liar para desmontar el frontal cuando lo pinté como para hacerlo otra vez, me niego.

Además, no se a los demás, pero el Brabus rara vez me sube de 90 95 ºC el termómetro del agua, haciendo fechorías con él... Respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento del aceite no tiene por qué haber problemas, lo considero un elemento innecesario para un motor de serie bien tratado y sin aditivos (ecus reprogramadas ni historias raras). Por lo que más sentido le veo es por que entre mangueras y radiador aumentaría la capacidad de aceite, pero aumenta también el riesgo de fugas y la fatiga que soporta la bomba, que está diseñada para el circuito interno, sin extras.

El cambiar el filtro de cartucho por el de rosca es por que el de rosca tiene más superficie interna de elemento filtrante, lo cual debería alargar más la vida del aceite, amén de que tiene una capacidad sensiblemente superior en volumen que en este motor es bastante escasa.

Saludos.

Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal