Jump to content

Tasación Smart Roadster


juanman

Recommended Posts

yo si entiendo a audiomeca, es como el opel kaddet gsi o el calibra, acaban en manos que poco lo valoran....pero yo le doy la razon en todo todo, menos en lo que si llegara a ser clasico, no del calibre del super seven, pero se que si, es ya y no esta bajando apenas de precio....cojones hay a ir a comprar dentro de 10 años un roadster, y valer lo mismo que hoy, ya ves que por 4500 tienes audis tt 1.8t que son preciosidades, pero......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, audiomeca dijo:

Hombre ,menos practico no puede ser, no hay maletero, dos plazas, poco fino en todo, difícil entrar y salir.... delicado en todo... excepto el comportamiento para mi todo es negativo

 

 

 

 

Jamás entenderé porqué sigues teniendo un roadster brabus... 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un mal entendido lo tenemos todos, esta claro que audiomeca no quería ofender a nadie y menos a la gente del foro, se refería claramente a los chavalines que lo acabaran comprando en estos próximos años como primer o segundo coche en plan "barato" (si es que baja mas de precio), solo con intención de fardar por el polígono haciendo el burro con él. Muchos clásicos han acabado pasando por esto antes de volverse demasiado escasos, caros y difíciles de conseguir.
Por desgracia esta es una época que ya tenemos encima, ahora es cuando mas asequibles están, la "buena" y mala noticia, es que en unos años será un coche difícil de encontrar, al menos en buen estado.

Yo también estoy a favor de las puertas lambo, aunque en ningún caso por su aspecto, sino simplemente por practicidad, habitualmente las puedes abrir como unas puertas normales y en caso necesario se pueden elevar para permitir la salida mas facil de las piernas del habitaculo. Hubo un mes que estuve algo cojo y las pasaba canutas para salir sin restregar todo el pie por la puerta cosa que seguramente no me hubiese pasado con unas puertas que se elevasen, lo bueno de usar este coche mucho tiempo es que descubres como salir facilmente del habitaculo sin dificultad, pero si no puedes flexionar las piernas bien sigue siendo difícil. También me he encontrado sitios en los que al aparcar no podía abrir del todo las puertas, ya sabemos todos que estas puertas si no las abres del todo, volvemos a lo mismo, sacar las piernas es un ejercicio de contorsionismo.

 

Respeto mucho la opinión de audiomeca, es un gran entendido en estos pequeñines y lo demuestra dia a dia. Estoy de acuerdo con él en que es un coche poco fiable y que es difícil que se convierta en un clásico al uso  por muchos motivos. Lo que si creo es que si será un coche especial en muchos aspectos y eso en cierta manera lo convertirá en un pequeño clásico para algunos. Como creo que alguien ya lo ha mencionado, el Delorean mismo es un clásico, aunque solo para algunos y me cuento entre ellos, pero para otros es un pésimo coche, muy poco fiable, dificil de reparar, que tiene muy poco rendimiento, nada economico de mantener y como le he oido decir a alguno, "feo de cojones" ademas cumple todo lo que audiomeca ha dicho del Roady.

Hay que tener en cuenta que nuestro coche es relativamente nuevo, 10 años tienen las unidades mas "nuevas" no me parece para nada la edad de un clásico, esperemos 10 años más y volvemos a hablar del tema ^_^ 

Yo si lo tengo es porque me enamoré del pequeñin el dia que salió, pero no me lo pude permitir, ademas ya tenia coche casi nuevo, años mas tarde el capricho se me ha hecho posible y por eso lo tengo, porque me gusta, tener un coche solo porque sea o vaya a ser un clásico es un concepto absurdo. Es igual que el que tiene una colección de coches para poder verlos expuestos y no conducirlos ni disfrutarlos, los coches están hechos para ser conducidos, para conservarlos ya están los museos.

 

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, davichini dijo:

Si tu tienes un coche verde y yo digo que los propietarios de los coches verdes son gilipollas, te estoy llamando gilipollas a la cara.

Esto es de un nivel de comprensión lectora básico. 

No te enteras, yo no he llamado macarra a nadie del foro , yo he dicho que es un coche como muchos otros, que cuando pasa el tiempo acabara en manos de macarras, para nada un clásico deseado y revalorizado, 

 

por esa regla de tres también yo lo seria no? porque tengo uno ,como bien sabes no veo porque te ofendes y te sientes aludido, a mi me da exactamente igual las modificaciones que le hagas a tu coche, en concreto lo de las puertas, que yo no se lo pondría a un coche, pues no ,me parece horrible y totalmente fuera de lugar pero es mi opinión

 

En el post estamos hablando del futuro del coche no del presente porque por ahora no es ni puede ser un clásico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/8/2016 at 23:29, audiomeca dijo:

Hombre ,menos practico no puede ser, no hay maletero, dos plazas, poco fino en todo, difícil entrar y salir.... delicado en todo... excepto el comportamiento para mi todo es negativo

Eso no lo comparto, la semana pasada meti entre los dos maleteros equipos de acampada completos para dos personas incluyendo mochilas y nevera y ni tuve que llevar bultos en el habitaculo ni me tapaban la vision, con un poco de tetris habria mantenido la capota operativa, cosa que en coches que ya son clasicos y van para ello con una arquitectura similar seria imposible

Sobre lo de entrar y salir, creo que no es mas facil o dificil que en otros coches del estilo

Para mi el comportamiento y la practicidad son las dos cosas que salvan al coche de sus otros defectos, que los tiene, en mayor o menor medida segun el criterio del observador

On 16/8/2016 at 23:46, davichini dijo:

Desde el momento en que se llama macarra a compañeros del foro la discusión está perdida de antemano.

Y estoy siendo sumamente educado, que si digo lo que pienso ahora mismo me banean sin remisión.

Yo no lo he interpretado así tampoco, creo que lo has leido con malos ojos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/8/2016 at 14:16, audiomeca dijo:

dentro de 10 años no valdrán nada, porque nunca sera un clásico y te recuerdo que hay pocos porque es una ruina de coche, por eso dejo de fabricarse

 

saludos

Pues nose porque aún no has vendido el Brabus... ;) 

 

Al tema.

Creo que meter al roadster en el mismo saco que al 90% de los coches que vemos a diario por la calle, es un grave error. Bien sea por falta de comprensión del concepto del coche en sí o porque no se quiera ver mucho más allá.

- Un lotus es un coche inutil!!!! no puedo llevar a la suegra, a los niños, a la mujer y a un jodido avestruz de vacaciones en el!!!!

- Lógico querido amigo... No es una furgoneta, ni un monovolumen de 7 plazas...  Cada coche tiene su clientela y su tipo de uso. 

Si buscas un coche "útil" y que te valga para "todo", no busques un Smart, en ninguna de sus versiones (a excepción del ForFour)

Es el segundo roadster que tengo, y ambos han sido coches de uso diario y hasta ahora me ha desmostrado que es un coche que cumple con creces lo que se le pida. He viajado con el, lo uso a diario, encima el impuesto de circulación es ridículo, gasta poco (aún no le he visto pasar de 6,1 usándolo solo en ciudad) y el mantenimiento es barato. (a no ser que vayais a Talleres "El Hachazo" o a la propia Mercedes, que ahí te dejan seco aunque llevéis un vespino)

El tema de llamar macarras a los usuarios de los roadsters, pues nose... también podríamos llamarte a tí un filón de cosas (con o sin argumentos, claro), pero por educación y respeto indudablemente no lo hacemos, a diferencia de ti (que tampoco sabemos si lo haces con o sin argumentos)

Eres un tio al que respeto, sobre todo por la cantidad de cosas que he aprendido en el foro gracias a ti, y porque sin duda eres un gran conocedor de estos "trastos", pero macho.... a veces creo que te sales un poco del tiesto con ciertos comentarios.... (te lo digo desde el respeto)

 

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros cacharros no fiables, que nunca serán clásicos y que no nos dan mas que comeduras de tarro :biggrin: (Ironic mode: ON)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema que nos ocupa, os dejo el anuncio de una bonita unidad azul del Roadster. Comenta que le urge, pero creo que es un precio muy bueno. 

 

http://www.coches.net/smart-roadster-82cv-2p-gasolina-2003-en-madrid-32055549-covo.aspx

 

3.000 eur

 

Quizas estas unidades se vendan rápido, ni idea, pero va un poco a juego de lo que comentaba Audiomecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le estuve viendo el viernes, muy bonito por fuera tenía unos cuantos roces, por dentro un poco desgastado pero no estaba mal, pero tenías que meterlo al taller nada más comprarlo, aire acondicionado roto, la capota no cerraba bien, el cambio de automático a secuencial estaba mal, luz del airbag... Estaba reprogramado y tiraba bien, estuve apunto de quedarmelo.

Pero creo que se ha ido a un desguace de Segovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/8/2016 at 10:23, takashy85 dijo:

Pues nose porque aún no has vendido el Brabus... ;) 

 

Al tema.

Creo que meter al roadster en el mismo saco que al 90% de los coches que vemos a diario por la calle, es un grave error. Bien sea por falta de comprensión del concepto del coche en sí o porque no se quiera ver mucho más allá.

- Un lotus es un coche inutil!!!! no puedo llevar a la suegra, a los niños, a la mujer y a un jodido avestruz de vacaciones en el!!!!

- Lógico querido amigo... No es una furgoneta, ni un monovolumen de 7 plazas...  Cada coche tiene su clientela y su tipo de uso. 

Si buscas un coche "útil" y que te valga para "todo", no busques un Smart, en ninguna de sus versiones (a excepción del ForFour)

Es el segundo roadster que tengo, y ambos han sido coches de uso diario y hasta ahora me ha desmostrado que es un coche que cumple con creces lo que se le pida. He viajado con el, lo uso a diario, encima el impuesto de circulación es ridículo, gasta poco (aún no le he visto pasar de 6,1 usándolo solo en ciudad) y el mantenimiento es barato. (a no ser que vayais a Talleres "El Hachazo" o a la propia Mercedes, que ahí te dejan seco aunque llevéis un vespino)

El tema de llamar macarras a los usuarios de los roadsters, pues nose... también podríamos llamarte a tí un filón de cosas (con o sin argumentos, claro), pero por educación y respeto indudablemente no lo hacemos, a diferencia de ti (que tampoco sabemos si lo haces con o sin argumentos)

Eres un tio al que respeto, sobre todo por la cantidad de cosas que he aprendido en el foro gracias a ti, y porque sin duda eres un gran conocedor de estos "trastos", pero macho.... a veces creo que te sales un poco del tiesto con ciertos comentarios.... (te lo digo desde el respeto)

 

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros cacharros no fiables, que nunca serán clásicos y que no nos dan mas que comeduras de tarro :biggrin: (Ironic mode: ON)

 

 

 

Aun sigo sin entender donde esta el problema

Que parte no entiendes?, donde he dicho que los conductores de roadster son macarras , a ver si lo dejamos ya claro

Un roadster es un coche pésimo en todo, excepto en comportamiento, el resto es un coche mediocre, por supuesto, sobre valorado económicamente, tanto de nuevo como usado, nuca sera un clásico y nunca subirá de valor, y acabara,  como muchos otros coches resultones. Cuando bajen de precio aun mas, lo compraran tuneros,macarras, poligoneros, llámalo como quieras ESO ES LO QUE YO HE DICHO, igual que le ha pasado a muchos coches

Para mi ,no hay cosa peor, que no ser objetivo y ese es el gran problema de la mayoría de sus propietarios, que se quiere ver que el coche es un deportivo,un gran coche , que sera un clásico , pues adelante , pero yo doy mi opinión porque creo que estoy en mi derecho, igual no lo estoy,  y hago comentarios fuera del tiesto como dices...., para mi es ser sincero y claro

 

Respecto a lo de útil, el único que es útil es el fortwo, justamente el forfour es el mas inútil de todos  los smart ,ya que es un coche que no aporta nada (en realidad es un coltz) un sin sentido para la marca (tras el fracaso de ventas).

 

Y para los que tanto preguntáis porque no vendo mi roadster, porque estoy esperando a que se convierta en un clásico  y me paguen 50.000 euros por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/8/2016 at 14:16, audiomeca dijo:

Y para los que tanto preguntáis porque no vendo mi roadster, porque estoy esperando a que se convierta en un clásico  y me paguen 50.000 euros por el.

---------------
Hay que admitir que ahí has tenido gracia. 
Yo personalmente admiro a la gente que, me caiga mejor o peor por afinidades, te venga de cara.
Ole por tí.
Saludos y ojalá que algún día el Brabito valga la mitad de lo que has dicho.
 
Chiky.
Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La intención del hilo no era la de crear polémica, sólo pedía una tasación aproximada. Dentro de unos días vuelvo a casa y haré fotos con todo lo que tiene.

 

Estando de vacaciones me han entrado otra vez las dudas de venderlo, pero al final llego a la misma conclusión: no lo uso ni lo podré usar en un futuro cercano. Así que aunque me duela tengo que deshacerme de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, juanman dijo:

La intención del hilo no era la de crear polémica, sólo pedía una tasación aproximada. Dentro de unos días vuelvo a casa y haré fotos con todo lo que tiene.

 

Estando de vacaciones me han entrado otra vez las dudas de venderlo, pero al final llego a la misma conclusión: no lo uso ni lo podré usar en un futuro cercano. Así que aunque me duela tengo que deshacerme de él.

Juanman: en este hilo se lleva toda la atención el tema de los macarras y ya nadie se acuerda que tú querías vender tu coche y necesitabas una valoración orientativa... Menos mal que has puesto este recordatorio. Suerte con la venta. No hay foto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ferdonadio dijo:

Juanman: en este hilo se lleva toda la atención el tema de los macarras y ya nadie se acuerda que tú querías vender tu coche y necesitabas una valoración orientativa... Menos mal que has puesto este recordatorio. Suerte con la venta. No hay foto, no?

En cuanto llegue a casa de vacaciones hago fotos, espero que este mismo jueves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oigan! Yo sí he querido quitar hierro al asunto. :(.

 

Juanma le espero, al final e incomprensiblemente no cuajó la compra con el Sr. Vlad 

 

Adonai está claro que las uds que salen rápidas son las de las 3 B jeje. Para mí esos 3 mil eur es un suelo de mercado.

 

Por otro lado, que más da si es clásico o no. Sinceramente, van a dormir peor por eso. Porras qué tontería, a cada cual le gusta una cosa u opina como le salga de sus adentros. Y ojo, que llegue a ser un clásico no significa que sea muy deseado. Para mí que confunden términos. Un seat 1430 es un clásico, más o menos deseado, ahora bien, no esperen que valga 100 mil eur en los próximos años jeje. Es que confunden que sea clásico a que sea muy valorado. En las motos se ve de otra forma, la gente tiene motos clásicas que les han costado 500 eur. Si el Roady cuesta el día de mañana 1000, ¿por qué no va ser clásico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, velazpider dijo:

Oigan! Yo sí he querido quitar hierro al asunto. :(.

 

Juanma le espero, al final e incomprensiblemente no cuajó la compra con el Sr. Vlad 

 

Adonai está claro que las uds que salen rápidas son las de las 3 B jeje. Para mí esos 3 mil eur es un suelo de mercado.

 

Por otro lado, que más da si es clásico o no. Sinceramente, van a dormir peor por eso. Porras qué tontería, a cada cual le gusta una cosa u opina como le salga de sus adentros. Y ojo, que llegue a ser un clásico no significa que sea muy deseado. Para mí que confunden términos. Un seat 1430 es un clásico, más o menos deseado, ahora bien, no esperen que valga 100 mil eur en los próximos años jeje. Es que confunden que sea clásico a que sea muy valorado. En las motos se ve de otra forma, la gente tiene motos clásicas que les han costado 500 eur. Si el Roady cuesta el día de mañana 1000, ¿por qué no va ser clásico?

Estoy muy de acuerdo contigo velazpider. 

Volviendo al asunto que nos ocupa, y como referencia, he hablado con un compraventa que acaba de vender un Brabus Exclusive con 104.000km en 11.000€ con 1 año de garantía en la zona de Madrid, lo cual no está mal, nada mal.

Era uno de los muchos coches a los que seguía la pista hasta encontrar el mío, pero este se me escapaba el precio. He hablado hoy con el muchacho y me ha dicho que ha mantenido el precio sin bajarlo y el coche ha estado 3 meses a la venta hasta que ha encontrado dueño. Parece honesto, tampoco tiene por que mentir...

Aunque no es exactamente tu modelo, el tope de gama, estado y kilómetros si que puede servir de referencia para las gamas inferiores, ya que por edad no hay apenas diferencia en los 3 años que estuvo a la venta, pues como que no.

Saludos y suerte Juanman.

Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero dar mi opinión también, aunque sea volviendo al erre que erre de lo mismo. La tasación del coche depende de mil factores, eso ya lo sabemos todos, pero uno de ellos es la exclusividad del vehículo.

Ser o no ser clásico. Realmente no sé de dónde sacamos aquello de "jamás va a ser un clásico", no sé si entre los que lo afirmáis hay algún experto en ello pero yo conozco dos del mundo de los vehículos clásicos (y muy importantes y conocidos a nivel mundial) que dicen lo contrario, es decir: sí será un clásico. Por diseño, por comportamiento, exclusividad, unidades limitadas, etc. Existen criterios que el roady supera para llegar a serlo. También existen ya personas que lo han matriculado como clásico, a pesar de no haber cumplido los 25 años, ya que por ser un vehículo pintoresco, representativo y nosequé más, es posible hacerlo y, como digo, ya hay quien lo ha hecho. En el Foro creo que hay una persona que lo hizo. Eso ya determina que es un clásico de modo irrefutable. Otra cosa es que quienes afirmáis que no lo será, penséis distinto o tengáis otro concepto, que ahí no voy a entrar porque es algo personal de cada uno.

Soy bastante purista en cuanto a coches, mi Brabus es un Brabus "normal", pero ahora me entran dudas de si pintar las partes negras ya que veo algunos que lo han pintado y me gusta, pero si hago esto, el coche ya no podría ser un clásico como tal ya que debe cumplir unos parámetros de originalidad.

Lo de si es práctico o no, dependerá de las necesidades de cada uno. Para mí es practiquísimo ya que vivo en Guadalajara, trabajo en Madrid, lo que tenga que llevar en el maletero me cabe sobradamente y por suerte entro y salgo bien del coche. Me consume poquito y, todo hay que decirlo, me encanta conducirlo. Podría haberme comprado un Clio, consumiendo más o menos lo mismo, con una movilidad seguro que más acertada para la conducción en ciudad (no es mi caso), con un maletero o capacidad de carga mayor con las plazas traseras (sigue sin ser mi caso), etc. Por supuesto que para alguien que lo necesite, es más acertado, pero como digo, para mí uso, es práctico.

En cuanto a los macarras, no sé cuántos macarras conocéis con un roadster pero yo no he visto a ninguno (haberlos seguro que hay, no lo dudo). Primero porque no es un coche potente, como suele gustar a ese público, segundo porque es caro con respecto a otros que le superan en motor y estética potencialmente poligonera y tercero, porque se le pueden cambiar pocas cosas, no hay un mercado tunero tan amplio. Poner un alerón o un color que no nos guste, no tiene que ver con ser macarra, puede resultar hortera, pero macarra... no sé, tengo mis dudas aunque habrá algún macarra como digo, por supuesto.

Sé que audiomeca no ha querido llamar a todos macarras, ha dicho que estos coches caen en manos de macarras, lo cual dudo muchísimo, aunque seguro que él conoce casos y por eso lo comenta. Ser macarra es una actitud. Las puertas lambo, pues otra cosa que va en gustos. A mí me parece gracioso cuando lo veo y me quedo más en la cosa técnica, en la ingeniería que hay detrás para hacer el mecanismo... pero eso es mi punto de vista. A mi coche, no sé si se lo pondría, pero si me viene al comprarlo, no se lo quitaría.

                      _     _            
                     | |   | |           
  _ __ ___   __ _  __| |___| |_ ___ _ __ 
 | '__/ _ \ / _` |/ _` / __| __/ _ \ '__|
 | | | (_) | (_| | (_| \__ \ ||  __/ |   
 |_|  \___/ \__,_|\__,_|___/\__\___|_|   
                                         

Volviendo al tema original, que para eso estamos, y como Chiky, yo también estuve viendo el mercado y buscando mucho. Vi el del compañero Vlad y aluciné por cómo está, el precio estaba bien, pero me decanté por el Brabus.

Para poder valorar el vehículo, hay que ver lo que otros piden, está claro, porque hay verdaderas buenas opciones en el mercado y, por desgracia no estamos en un momento en el que la gente se pueda permitir la compra de un vehículo más o menos exclusivo. Y digo exclusivo porque realmente lo es, porque quien busca un roadster, quiere un roadster, no otro tipo de coche. Eso tiene su precio y es una razón "marketiniana" básica.

Yo lo haría así (y no soy ningún experto en compra-venta):

  1. Comparar con los que hay en el mercado. Haz una lista de los que se asemejen al tuyo, con características similares.
  2. Evaluar los pros y las contras de tu vehículo. Ser honesto te distinguirá seguro.
  3. Realizar una propuesta de acercamiento (como has hecho aquí para que valoremos).
  4. Pon el precio que consideres justo y ten en cuenta las posibles negociaciones.
  5. Espera y espera... no desesperes y si tienes un precio justo de verdad, acabarás vendiéndolo bien.

Y poco más que añadir... menudo tocho he puesto...

Ahora a esperar a que valga esos 50.000€ jajajajaja :P ¡¡¡Ojalá!!!

Un abrazo a todos,

::::: magnético :::::

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, quisiera disculparme por haber "enfangado" el hilo.  Sobre todo a juanman, autor del mismo y víctima colateral.

Un mal día puede hacer que vuelque uno sus frustraciones/desánimo/estrés, etc. donde no debe.

Desde la perspectiva de la calma, me consta que Alberto no quiso faltarme a mí personalmente, ni a otros foreros. Si bien cierto es que opino que el asociar LSD (las puertas, el ácido lisérgico coincidiría más) y macarrismo (habiendo foreros que llevamos ese sistema) no fue acertado, ni prudente. Pero insisto en que sé que su intención no era la de ofender.

Ciertamente, para gustos colores, y muchos de esos gustos van variando conforme pasa el tiempo. Ayer mismo le quité al Roady algo que, en su día me gustó, y a día de hoy me parece absurdo, hortera...e incluso, sí, macarra :P

En fin, juanman, Alberto, y demás familia, disculpen ustedes las formas.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal