Jump to content

¿Qué "salida" le puedo dar a mi Roady averiado?


Publicis

Recommended Posts

Buenas tardes, chic@s:

Lo de "buenas" es simplemente por cortesía, porque no lo son para mí.

Después de 9 largos años llenos de satisfacciones, el motor de mi Roady (creo) que ha cascado.

El viernes salí de viaje de Madrid a Málaga y -al parar a descansar a mitad de camino unos 350 km aproximadamente- comprobé que toda la parte trasera del coche estaba empapada de aceite y -al abrir el motor- estaba chorreando aceite por todos los lados y dentro del motor no había ni gota.

Lo curioso es que durante el viaje no me dió ningún síntoma: Ni humo, ni olores, ni pérdida de potencia, ni siquiera se me encendió el testigo del aceite. Eso sí, en parado había más aceite esparcido por el motor y la parte de atrás del "Roady", que dentro del motor que estaba completamente vacío.

Antes de salir, comprobé bien los niveles de aceite y demás líquidos así como el estado del tapón y la varilla. Todo correcto.

Aún no sé la gravedad del daño al motor, ya que el coche me lo tiene que traer el seguro, desde Jaén al taller de Madrid, pero me temo -y estoy especulando- que el motor está muy dañado y tiene difícil -o imposible- solución.

El coche tiene 72.000 km y está muy cuidado pero -después de 9 años con él- si finalmente me confirman que el motor hay que cambiarlo, he decido no hacerlo.

Seguramente, me iré a por un Fortwo, ya que para moverme por Madrid me es más necesario. A sí que, seguiré por el Foro con total seguridad. Soy fan de la marca  ;-)

Mi pregunta es:

¿Cuál creéis que es la mejor salida que podría darle al Roady, teniendo en cuenta que tiene "sólo" 72.000 km y está muy cuidado y en muy buen estado en todo lo demás (salvo el motor, obviamente)? ¿Qué precio creéis que podrían darme por él?

Aquí en Madrid, está "Desguaces La Torre" que aún no he contactado con ellos hasta que el taller me confirme la gravedad de los daños del motor... ¿conocéis alguna otra opción más interesante?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Editado por Publicis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

Antes de deshacerte del coche, ¿no te has planteado ver primero qué  es lo que se ha roto? Piensa que igual es una fuga por el filtro, un retén,  etc y el arreglo no tener gran importancia. Yo empezaría  por ahí.  A venderlo siempre estás a tiempo. Las fugas de aceite son muy escandalosas por la que lían,  pero igual es el filtro flojo....

Saludos y ánimo,!

Editado por forzaferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen primero averigua que te ha pasado y que solución tendría, piensa que en el caso mas catastrófico aun podrias cambiar el motor por uno reconstruido y bien hecho queda como nuevo, ademas alomejor al final es algo que se arregla relativamente fácil y sin dejarse un riñón. Es una pena deshacerse de un Roady con ese kilometraje y mas si esta bien cuidado.

 

Ánimos y sino como bien de dicen pon precio y que se lo quede alguien de foro, de momento ya se te ha ofrecido audiomeca. Siempre será mejor que que se lo quede un desguace cualquiera.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, chicos, por vuestros consejos y el interés que habéis mostrado en el coche.

Estoy a la espera de que el taller me confirme el estado del motor y si tiene daños, o no. A finales de esta semana lo sabré y en cuanto tenga la información, os lo pongo en el Foro.

He recibido varios mensajes privados interesándose por el coche. Muchas gracias a todos. Os mantendré informados.

Tanto si tiene solución el tema del motor, como si no, he decidido vender el Roady ya que necesito el Fortwo para Madrid. El 99% de mis desplazamientos son de corto recorrido. Los viajes de largo recorrido los hago en avión.

A sí que, en cuanto me digan algo del taller -que será antes de que termine esta semana- os lo pongo en el Foro.

Mil gracias a todos por vuestros consejos y vuestro interés.

 
Editado por Publicis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno chic@s, os cuento.

Hoy me han dado el coche en el taller.

Me han comentado que lo que ha fallado ha sido la "tapa de la junta de balancines" y -según ellos- ese ha sido el origen de que fuera perdiendo todo el aceite del motor durante el viaje. Dicen que es una avería bastante común en nuestros "Roady´s"

El caso es que -desde que me la han cambiado- el coche no pierde ni gota de aceite, y además el motor tiene exactamente la misma sonoridad y potencia que antes. Uff!!... Todo un alivio, la verdad.

Por tanto, intuyo, que -afortunadamente- el motor no sufrió ningún daño. Además el mecánico me comentó que la electrónica de nuestros Roady´s impide que se produzcan daños graves en el motor en caso de que éste se sobre-caliente por cualquier motivo, ya que si detecta un sobre-calentamiento, la centralita del coche "para" el motor.

¿Habéis tenido alguno problemas con la susodicha "tapa de la junta de balancines"?

¿Me puede volver a dar problemas en el futuro o tengo "Roady" para rato con mis 72.000 km?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Publicis dijo:

Bueno chic@s, os cuento.

Hoy me han dado el coche en el taller.

Me han comentado que lo que ha fallado ha sido la "tapa de la junta de balancines" y -según ellos- ese ha sido el origen de que fuera perdiendo todo el aceite del motor durante el viaje. Dicen que es una avería bastante común en nuestros "Roady´s"

El caso es que -desde que me la han cambiado- el coche no pierde ni gota de aceite, y además el motor tiene exactamente la misma sonoridad y potencia que antes. Uff!!... Todo un alivio, la verdad.

Por tanto, intuyo, que -afortunadamente- el motor no sufrió ningún daño. Además el mecánico me comentó que la electrónica de nuestros Roady´s impide que se produzcan daños graves en el motor en caso de que éste se sobre-caliente por cualquier motivo, ya que si detecta un sobre-calentamiento, la centralita del coche "para" el motor.

¿Habéis tenido alguno problemas con la susodicha "tapa de la junta de balancines"?

¿Me puede volver a dar problemas en el futuro o tengo "Roady" para rato con mis 72.000 km?

Gracias!

cambia de mecánico, este no lo tiene muy claro, cuando un coche se queda sin aceite es raro que no pase nada, y los smart no se apagan si se sobrecalienta, eso fijo!!!

 

no es raro perdida por la tapa de balancines, pero no es habitual , pero es muy muy raro que una perdida por la tapa de balancines, tire tanto aceite y deje el coche sin aceite en un viaje

 

es imposible saber si el motor tiene algo tocado, hazle un seguimiento en cuanto consumo de aceite en los próximos km

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Publicis!  Yo tuve el mismo problema en mi Fortwo Brabus con 106.000 km, lo traje averiado de Cádiz a Málaga y goteaba aceite en el suelo pero no me baño todo el motor ni se vacio el Carter de aceite. Lo arregle y ahora llevo 131.000 km y de momento nunca más tuvo una fuga por junta de balancínes.  Se ve  que tu fuga era mucho más importante. Lo tendrás que comprobar por si ha sufrido daños pero por ahí no se vaciase todo el cárter, solamente que no marcara la varilla y quedara aceite. Sin aceite gripaba seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, audiomeca dijo:

cambia de mecánico, este no lo tiene muy claro, cuando un coche se queda sin aceite es raro que no pase nada, y los smart no se apagan si se sobrecalienta, eso fijo!!!

 

no es raro perdida por la tapa de balancines, pero no es habitual , pero es muy muy raro que una perdida por la tapa de balancines, tire tanto aceite y deje el coche sin aceite en un viaje

 

es imposible saber si el motor tiene algo tocado, hazle un seguimiento en cuanto consumo de aceite en los próximos km

 

saludos

Pues vas a tener razón, Audiomeca.

Después de dos días con él ya reparado y funcionando bien... hoy lo cojo y tiene el testigo del motor encendido todo el rato en la pantalla.

Sorprendido, he mirado los niveles de aceite y están completamente normales. Sin ninguna pérdida. Y el motor suena con normalidad, el turbo sopla bien y no noto pérdida de potencia. Pero el testigo lo tengo encendido en fijo...

Lo he dejado de nuevo en el taller a ver qué c**ño me dicen ahora.

Estoy de los nervios!!

¿Porqué se enciende ahora el testigo del motor?

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Editado por Publicis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal