Jump to content

Consejos para la compra de un "Smart Fortwo (451)" ¿En qué debo fijarme?


Publicis

Recommended Posts

Hola a tod@s, chic@s:

Estamos mirando -mi pareja y yo- diversas opciones para comprar un "Smart Fortwo" (451) de segunda mano, con pocos kilómetros y en buenas condiciones. El caso es que hemos visto ya algunas opciones interesantes y a bastante buen precio.

A este respecto, tengo varias dudas sobre éste modelo concreto:

- ¿En qué detalles -especialmente- me debo fijar, de elementos que podrían fallar? He leído que en este modelo hay fallos ocasionales con el embrague, al meter la marcha atrás, y problemas de origen con el techo solar... ¿algo más?

- He visto que hay dos modelos de gasolina, uno con 71 cv y otro con 84 cv... ¿es correcto? Supongo que debería ir más a por el de 82 cv, ¿no?

- ¿Qué medidas de serie traen las ruedas delanteras y traseras? ¿Se podrían cambiar por neumáticos más anchos -como ocurría en el Fortwo de primera generación- y así ganar en algo de más estabilidad? ¿Lo recomendáis?

Cualquier detalle que me aportéis, me será de enorme utilidad ya que me encuentro en plena fase de "búsqueda"... ;-)

Mil gracias.

Editado por Publicis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Publicis!! Vas a ampliar la familia de Smart por lo que veo. En casa tenemos un 451 de 71cv del 2007, y de momento ha ido sin fallos excepto desde hace un tiempo que a veces no quiere entrar la marcha atrás. En principio se solucionaría con una actualización del software de la caja. Por lo demás 0 problemas en muchos años. yo lo elegiría sin mhd, o con la revisión de la polea realizada para evitar el problema que dio la misma, y si yo volviera a comprar un 451 iría por uno de 84cv sin pensarlo. Se nota mucho la falta de turbo y en consumo son iguales. Yo creo que lo más importante es que no tenga muchos kms y que este bien cuidado y mantenido. Suerte con la compra!:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ferdonadio dijo:

Hola Publicis!! Vas a ampliar la familia de Smart por lo que veo. En casa tenemos un 451 de 71cv del 2007, y de momento ha ido sin fallos excepto desde hace un tiempo que a veces no quiere entrar la marcha atrás. En principio se solucionaría con una actualización del software de la caja. Por lo demás 0 problemas en muchos años. yo lo elegiría sin mhd, o con la revisión de la polea realizada para evitar el problema que dio la misma, y si yo volviera a comprar un 451 iría por uno de 84cv sin pensarlo. Se nota mucho la falta de turbo y en consumo son iguales. Yo creo que lo más importante es que no tenga muchos kms y que este bien cuidado y mantenido. Suerte con la compra!:thumbup1:

- Ferdonadio, disculpa mi ignorancia pero ¿qué es el "mhd" al que te refieres y cuál fue exactamente el problema con la polea? ¿el modelo de 84 cv podría estar afectado por eso?

- Estoy mirando casi exclusivamente modelos de 84 cv porque creo que merecen más la pena. Por cierto, ¿al modelo de 84 cv hay que echarle Gasolina 98 o con la 95 es suficiente?

- ¿Qué medidas de ruedas -delanteras y traseras- trae de serie el modelo? ¿sabes si podría meterle neumáticos más anchos, tanto delante como detrás, para ganar algo más en estabilidad?

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mhd es el que tiene el sistema de parada y arranque cuando te detienes en un semáforo o similar, y tiene las siglas mhd en la tapa del maletero y el botón para desconectarlo en la consola central por delante de la palanca de cambio. No sé muy bien el fallo cual es, pero rompe las correas según he leído en el foro. El 84cv no tiene el sistema mhd. Micro híbrid drive. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ferdonadio dijo:

Mhd es el que tiene el sistema de parada y arranque cuando te detienes en un semáforo o similar, y tiene las siglas mhd en la tapa del maletero y el botón para desconectarlo en la consola central por delante de la palanca de cambio. No sé muy bien el fallo cual es, pero rompe las correas según he leído en el foro. El 84cv no tiene el sistema mhd. Micro híbrid drive. Saludos

Gracias, Ferdonadio.

Por lo que comentas ese fallo no le afecta al modelo de 84 cv, ya que ninguno es "MHD". 

Lo que sí le podría afectar son los fallos ocasionales del cambio automático a la hora de meter la marcha atrás, que -según he leído- se pueden solucionar con una reprogramación en el "Smart Center". Estaré atento con eso.

¿Estos modelos tienen Aire Acondicionado o Climatizador? ¿Habéis detectado algún fallo con el Aire/Clima?

¿Qué medidas de ruedas -delanteras y traseras- trae de serie el modelo? ¿sabéis si podría meterle neumáticos más anchos, tanto delante como detrás, para ganar algo más en estabilidad?

¿Al modelo de 84 cv hay que echarle Gasolina 98 o con la 95 es suficiente?

Mil gracias.

Editado por Publicis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío trae climatizador, y no ha tenido fallos. El 84 cv puede usar gasolina 95. En relación a los neumáticos, los de 84 cv traen en su mayoría 195 detrás y 175 delante. No creo que le haga falta mas... Puedes cambiar medida mientras sean equivalentes por tema itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío lleva 155 delante y 175 detrás. Acabo de llegar a casa tras 100 km a 135 km/h y perfecto. De estabilidad va sobrado. El mío es el 71 cv. Y no suelo notar pérdida de velocidad en las subidas.

Para que puedas tener una referencia de precios, el mío es un 2008, lo compre hace unos meses por 5000€ con 36.000 km.

nada más comprarlo me gaste unos 1100€ en distribución, bomba agua, cambios de filtros, aceites, 1 tensor de un cinturón y el embrague.

le cambie el embrague justo por lo que dices, a veces no entraba la marcha atrás. Desde entonces, problema solucionado.

es decir por 6100 va perfecto. De tapizados y chapa está en un 9 sobre 10.

esta semana le cambiare las ruedas. Las Nexen y las kuno me salen más o menos parecido, alrededor de 190€

Cuando lo compre no pensaba hacerle nada de esto porque lo iba a usar ocasionalmente, pues bien, lo he acabado usando para todo. Hasta para viajes de 100-150 km. Es un vicio conducirlo. No sé cómo un coche que tiene suspensión dura. Que hace ruido, que consume 8/l y que el motor debajo del mLetero suelta muchísimo calor, , ha conseguido dejar aparcado mi q3 en el garaje.

En fin lo dicho. No te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Nalari.

La verdad es que es una gozada conducirlo. Es el auténtico "rey" en la ciudad.

Os quería preguntar también por el techo solar. En algunos mensajes se habla de problemas con la aparición de "rayaduras" en el mismo.

¿Es un problema genérico que afecta a todos los Fortwo 451 o sólo afecta a algunos? ¿En qué consiste en concreto? ¿Afea mucho el aspecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío está totalmente cuarteado. Le han puesto una laca por fuera, gracias a la cual, desde fuera no se nota nada, pero cuando miras desde dentro, se ve cuarteado. De momento, en verano, solo lo año por las noches, por el día te achicharras.

He intentado encontrar el techo en industrias auxiliares y desguaces y no hay ni uno.

Otra alternativa que me planteo es estudiar si es fácil desmontarlo, y en verano desmontarlo y meterle una lona con 6 botones. Para quitarla manualmente y ponerla. Por supuesto, para Itv e invierno, volvería a montar el plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal