Jump to content

Parpadea marchas


Camelot

Recommended Posts

Hola,

Estabais caidos....

 

Desde el otro día el coche tiene algo raro. Al salir del parking, vi que estaba parpadeando el indicador del cambio de marcha (la A o la marcha que tuviese metida) también estaba fija una de las 2 llaves, y la otra también parpadea.

Esto es la primera vez que me pasa, como me asuste, solo di al vuelta a la manzana y volví al parking, no obstante el coche suena y parece que va bien.

He buscado en el manual y en Internet y no encuentro que es lo que le pasa, cuando pueda pasare por el taller a ver que dicen, pero me gustaría ir preparado a saber que es lo que le tienen que hacer y que no me engañen.

¿que le sucede ami coche? ¿ que significan estas indicaciones parpadeando?

 

Gracias y un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues significa que la caja de cambios esta con un fallo permanente, 

 

esto es debido a un fallo de software en la unidad del cambio, necesitas pasar por un concesionario y actualizar a la ultima versión el software de la caja de cambios y reprogramar caja y embrague

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, y eso es grave? cuanto puede costar? y si espero unos días a hacerlo, puedo seguir circulando?

Sabéis algún taller zona Barcelona maresme que lo puedan hacer a buen precio.

Estoy muy enfadado con Smart, todo son problemas en este coche, es el peor coche que he tenido en mi vida......

Un saludo y muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

He pasado esta mañana y no saben que es, he de pedir cita para pasarlo por la "maquina" ver que pasa, pagar y entonces dicen que sabrán que sucede.... en fin mas difícil y misterioso que cuarto milenio... eso si pagando.

Ademas me han asustado diciendo que tengo cosas pendientes revisiones que faltan..... y ademas la dichosa correa, cuando le digo que el motor es casi nuevo que ya se quemo y cambio uno entero por la dichosa correa, y ahora me dicen que no esta aun reparado ¡¡¡¡¡

Vaya desastre de servicio¡¡¡¡¡

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuanto te cobraron por la actualización?, Debería ser gratuita.

Mucho me temo que es uno de esos casos de obsolescencia programada, cuando pasa un determinado periodo de KM o tiempo, el coche le sale el error de actualización. sino ¿ como sabe el coche que se ha de actualizar si no esta conectada la caja de cambios a Internet para comprobar su estado? es adivino?

Valla timo¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/7/2016 at 12:00, Camelot dijo:

Y cuanto te cobraron por la actualización?, Debería ser gratuita.

Mucho me temo que es uno de esos casos de obsolescencia programada, cuando pasa un determinado periodo de KM o tiempo, el coche le sale el error de actualización. sino ¿ como sabe el coche que se ha de actualizar si no esta conectada la caja de cambios a Internet para comprobar su estado? es adivino?

Valla timo¡¡¡¡

Me  cobraron 60€ por actualizar la caja de cambios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué concesionario es ese? ¿Que no sabe que el fallo  que da la unidad del cambio del par de arrastre, parpadean las marchas, las llaves de mantenimiento y no sabe que es una actualización que hay que hacerle? y además hay que hacer un ESKULAB, para ver si la marca se involucra en el coste cero de la factura. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues un conocido concesionario oficial de Mercedes-Smart que esta en el Maresme, cerca de Mataró. Es donde compre el coche nuevo, que por cierto me llaman cada poco tiempo para decirme que si quiero cambiar por uno nuevo¡¡¡¡¡¡ supongo que es una broma telefónica....que cachondos...

Lo lleve, y no sabían que era, solo que tenia que pedir cita y volver con el coche lo meten en la maquina y entonce me dirán algo.....Meterlo en la maquina es media hora de mecánico.

Lo de la actualización del cambio me lo comento otro compañero que le paso a el, pero en el concesionario oficial no sabían nada.

No se que es un ESKULAB. Pero me dejaron claro que se pasa por caja.

Es mi segundo y ultimo Smart, estoy un poco cansado de tantos problemas, hoy en día los coche serios deberían ser mucho mas fiables y no estar cada 2x3 en el taller. Tengo otro vehículo de marca japonesa, que tiene 14 años y mas del doble de KM y mas barato que el Smart, y ha estado en el taller menos de la mitad de horas que el Smart con 5 años, creo que me venderé el Smart y el Japones aun lo tendré mucho tiempo mas. Es una lastima como dilapidan un buen nombre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola de nuevo,

 

Refloto el tema para si alguien le sucede lo mismo o algo parecido con el Smart.

He solucionado el problema de la alarma del cambio yo sólito, y sin llevar el vehículo al taller.

Se me ocurrió, y pensé en dejar el coche sin batería durante unas horas a ver si así se borraba la alarma, y deje el coche unas 10-12h sin batería, y listo, la volví a conectar y se acabo, ya no sale la alarma del cambio, de eso hace ya casi una semana y de momento no ha vuelto a salir. El coche funciona fenomenal, así que si sigue así, me he ahorrado bastantes euros de meter el coche en la maquina a ver que le pasa y seguro que ademas de la programación del cambio me clavan algo mas.

Recordad tener el numero pin de la radio si quitáis la batería, ya que si no lo metéis bien se bloquea y adiós radio.

Ya sabéis, si tenéis un problema de alarmas en el coche, dejar sin batería una noche y posiblemente se soluciona, si la alarma se vuelve a repetir, tal vez si que necesita una revisión en el taller.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues no veo por que, el coche va perfecto no tienen ningún problema, ni ruido, y siempre entran las marchas bien, incluida la marcha atrás sin nunca ni un problema.

Salio una alarma que según los expertos del foro (no del talle ya que nadie sabia nada) era fallo del cambio que había que actualizar. Se supone que esta alarma salta cuando algo no funciona bien. Reseteo la alarma quitando la alimentación de coche y la alarma desaparece y desde hace 2 semanas no ha vuelto a salir, y eso que le doy caña cada día.

Entiendo que la alarma se debió a un problema puntual (bache rampa parking o lo que sea) que hizo que se disparase. Si fuese un fallo permanente tendría que salir de nuevo ¿no?.

Con lo cual doy el problema por solucionado hasta que vuelva a salir la alarma.

 

En principio quite la alimentación un par de minutos, y la alarma seguía igual, fue cuando lo deje sin batería una noche y al día siguiente desapareció. No se si en vez de 2 minuto lo hubiese dejado 10 se hubiese reseteado, pero como no se trataba de pasar la noche en el parking probando, lo deje toda la noche y me asegure que se resetease completamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Siguiendo con el tema: ¿es peligroso para algo circular unos días con el parpadeo de la marcha y la llave secundaria situada a la izquierda?. Es que me dan cita en el taller oficial para dentro de 10 días y no sé si debo tener el coche parado o puedo usarlo con normalidad: Hago muy poco kilometraje al día y no todos los días..... Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por experiencia personal

Llevo varios años con el problema de las marchas parpadeando.

Para eliminar el aviso o error hay que quitar la batería durante 20 minutos, y se resetea (a veces hay que hacerlo más de una vez).

El problema es que al cabo de unas semanas/meses vuelve a salir.

La ultima vez estuve casi un año completo circulando con las marchas parpadeando sin ningún problema. Lo lleve al servicio Mercedes (para otras cosas) y lógicamente nadie sabía  (lo normal es que no sepan nada de los coches)

Lo han reseteado y hasta la próxima.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Ya lo he llevado al taller (Motor Mecha San Sebastián de los Reyes), me han actualizado la caja de cambios a la última versión, han reprogramado la caja y el embrague.

Me han cobrado 60€ y han tardado unas 5 horas en avisarme que estaba listo desde que lo dejé.

De momento, y toco madera, ha funcionado, ya que han desaparecido los parpadeos y el Smart está OK.

Avisaré si surge algún inconveniente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Buenos días a todos,

Estoy de acuerdo con Camelot, ¿hay que actualizar el software? ¿por qué? si el software funcionaba con la caja de cambios, ¿por qué de repente deja de hacerlo? Os compro que ha salido un software mejor con el que la caja funciona mejor, pero no el hecho de que si no lo actualizas el software el coche se va a estropear. Si tu tienes un Spectrum de los años 90, si no se ha roto funcionaria hoy en día igual que en los años 90.

Yo llevo meses con la alarma y funciona perfectamente, y casualidad o no, pero no sabemos de nadie que tras obviarla le diera una avería, por lo que no sé por qué tenemos que presuponer que si no atendemos la alarma el coche se estropeará.

Comparto también la idea de Camelot de que se trata de un caso de obsolescencia programada, lo que no sé es si está programada por kms (mi coche me saltó con mas 8X000km), o bien por ausencias de revisiones en concesionarios oficiales (llevo entre 6 y 8 años que mi coche no pasa por un concesionario oficial).

De momento no voy a hacer nada, y si hay alguna novedad os informaré, a ver si entre todos sacamos conclusiones mas certeras.

Gracias a todos por la información que aportáis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal