Jump to content

Fallo en arranque electronico.


VicenteGran

Recommended Posts

Hola a todos.

Me pongo en contacto con vosotros debido a un problema en el arranque de mi roadster, tras mirar varias veces en el foro no encuentro solución. El problema es el siguiente: estuve trasteando la capota quitándole las sirgas convirtiéndola en manual, ya que se rompió el gancho izquierdo y de momento he decidido dejarla así. Tras esto al meter la llave y girarla da contacto; se encienden todas las luces del cuadro y ademas el indicador de gasolina incluidas las barritas y cinco rayitas (rectangulares en horizontal y en la parte de arriba) parpadean continuamente. Después intento arrancar el motor pero no hace nada, no da respuesta ni nada, inmutable.

Le he preguntado a nebur y dice que no tiene nada que ver con la capota, que revisara los fusibles lo cual he hecho y estos están bien, (excepto el del abs 18 pero no creo que tenga que ver con el arranque... o si? :001_unsure:).

Espero de alguien que conozca el problema y la solución... si no tendré que ir a la SC.

Un saludo a todos smarter@s.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Efectivamente el fusible 18 del ABS, cuando lo cambio se vuelve a quemar. ¿Pensáis que ese puede ser el motivo de que no arranque? Antes de desarmar la capota arrancaba perfectamente. ¿Seguro que no hay ningún contacto en la capota?: El fallo es parapadeo en la gasolina, pero en uno de los cambios de fusible me ha dado el error de las tres rayas en el numero de marcha, luego ha vuelto al parpadeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que ha pasado no lo sabemos, pero el fusible 18 alimenta la unidad  de abs  y la de airbag

 

sin unidad de abs el coche no arranca porque no hay comunicación cambus con la unidad de motor

 

yo haría una prueba, desconecta el modulo del abs en el maletero delantero debajo del servofreno , sustituye el fusible y mira si se funde sin el modulo conectado

 

la capota no lleva nada al fusible 18, pero algo tienes que haber tocado si antes no lo hacia

 

suerte

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Efectivamente, al desconectar el modulo del ABS, el coche arranca y no funde el fusible 18. Conecto el modulo de ABS sin tener conectada la bateria y me vuelve a fundir el fusible y no arranca. ¿Y ahora que hago? ¿puedo desplazarme sin el modulo ABS conectado?. La capota esta totalmente manual. Muchas gracias Audiomeca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero que haría sería intentar conseguir un esquema eléctrico para saber todos los componentes que conlleva ese fusible 18. Pues yo me he encontrado en el 451 que el cable del cierre del cinturón de seguridad fundia el fusible del ESP pues el cable se pelo y tocaba el armazón del asiento. Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Ya se por que saltaba el fusible. Debajo del asiento del acompañante, tenia tres cables cortados y pelados. Estaban ya manipulados de antes. Ya no salta el fusible y arranca pero sigo sin abs, airbags y control de traccion. No se si es que hace falta resetearlo. He avanzado bastante. Debajo del asiento hay un modulodebe de estar relacionado con airbags y se ha podido mojar, ya que me entro agua, podría tener algo que ver? . Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal