Jump to content

Presentación y ayuda


Juancar

Recommended Posts

Hola a todos,

llevo semanas aprendiendo con todo el conocimiento del foro y me he animado a participar y consultaros un par de dudas claves para mí que me urgen.

Estoy buscando un fortwo ( automático ) de segunda mano. Estoy mirando sobre todo en Internet. No he probado ni montado en ningun smart todavía.

Tengo una reciente discapacidad en la pierna dcha, con lo que necesito coche automático y un pedal acelerador invertido a la izda del freno (una adaptación sencilla que se vende). Creo que un smart va a ayudarme mucho en mi nueva vida para aparcar fácil y acercarme lo máximo posible a los sitios. Y además siempre me ha encantado ...

Me gustaría contrastar con vuestra ayuda ( en fotos es difícil sacar conclusiones) :

- habria espacio suficiente a la izda del freno para ese pedal adicional? Contando con el espacio apoya pie  izdo que trae de serie, me ayudaría tener esa distancia ...

alguien ha tenido alguna adaptación similar en su smart ?

- tienen control de velocidad (cruiser) de serie (>2013) o como extra se puede poner? Me ayudará en carretera para conducir sin llevar el pie en el acelerador.

Me aconsejáis comprar a particular o empresa de segunda mano?  estoy viendo tantas ofertas que ando perdido... Buscaría alguno a partir de 2012, levas cambio en volante , radio multimedia , eco, automático ,...... Hasta 20.000km más o menos 

muchas gracias por vuestra ayuda y gran labor en el foro, espero poder aportar en un futuro.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, yoco dijo:

Bienvenido!! que tengas suerte en encontrar el coche. Un saludo-

Gracias Yoco! A ver si alguien del foro me puede ayudar con la duda del espacio para el pedal del acelerador en lado izdo.

Y a seguir buscando la oferta adecuada .

saludos desde San Sebastian .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, JORGE JAVIER dijo:

Bienvenido, 

lo suyo sería que tú mismo veas el coche.

saludos desde Madrid.

Tienes razón Jorge, pero no conozco a nadie con Smart, y no he visto ninguna oferta online por San Sebastián . Me urge comprar este mes, y es algo arriesgado a distancia y sin mirarlo. Lo de la adaptación del pedal izda es casi seguro que sirve en el smart , se suele poner en cualquier vehículo , era por asegurar y por si alguien del foro sabía del tema.

Me queda la opción de ir a la casa  Smart , pero imagino que me encontraré con vehículos nuevos imagino, quería contrastar con modelos coupe 52 mhd (passion, funatic,...) que son los q me interesan .

Muchas gracias por tu respuesta !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juancar .

En mi opinión yo te aconsejo que te pases por el concesionario smart,  es posible que aún tengan fortwo de segunda generación , el que tú buscas del 2007 a 2014  , son los que usaban los comerciales y de prueba .

suelen tener pocos km  y con garantía .

de serie el acabado PASSION es automático , pero no trae levas , se puede montar pero tendrías que montar otro volante y activarlo.

el acabado PULSE trae volante con levas pero no es automático , tendrías que cambiar la palanca de cambios y activarla .

esto no quiere decir que no puedas encontrar alguno que tenga ya las dos opciones , es probable .

yo creo que el control de velocidad es un extra y no viene de serie ( quizá en los BRABUS ) , se puede montar a posteriori .

cambiar los pedales ó modificarlos ,no sé si será posible y homólogable , decirte que los pedales están anclados al suelo del coche y no están colgados como en muchos otros coches .

creo que lo primero que debes hacer es asegurarte que puedes hacer la modificación y después iniciar  la busqueda .

si puedes evita los MHD ó asegúrate que tiene corregido el problema de la correa.

un saludo y suerte 

 

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, coira dijo:

El cambio softtip es el que cambias tu dé marcha , ya sea con las levas ó con la palanca .

el pomo no tiene el botón .

el  softouch cambie el solo cuando aparece la "A" en el cuadro.

un saludo

 

Gracias Coira,

una duda, los pulse (serie funatic) que he visto si tienen botón en palanca de cambios y además levas. Se puede conducir el coche en automático o es necesario cambiar con levas ? Yo pensaba que las levas eran para cambiar opcionalmente ...

igual no acabo de entenderlo bien... Para mí es importante que sobre todo pueda ir en automático  cambiando solo al acelerar , sin tocar palanca ni levas. Las levas lo pensaba como complemento para "jugar" de vez en cuando ... 

Me podéis confirmar esto por favor?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que si tiene el botón en la palanca es automático y si también tiene levas tienes tres opciones de conducir .

ir totalmente en automático , cambiar en la levas ó cambiar en la palanca , totalmente compatibles las tres pudiendo pasar de un estilo a otro sin problema.

no conozco la serie funatic , pero si trae el botón y las levas tienes las tres opciones disponibles .

lo más práctico es ir en automático , salvo cuando el motor está frío que cambia muy alto de revoluciones y yo prefiero cambiar con las levas , en la palanca me resulta menos cómodo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal