Jump to content

MOTOR DE ARRANQUE FALLA


luigi

Recommended Posts

Hola. Tengo un smart del año 2003 y parece que el motor de arranque esta fallando, pues cuando se calienta no arranca y en frio le cuesta un poco. Lo he dejado en taller y me dicen que es el motor de arranque que esta averiado. Antes de optar por comprar uno nuevo, quería preguntar si alguien tiene alguno de segunda mano que funcione correctamente.

Desconozco si es este el lugar pero si me podéis dar pistar o ayuda sobre este problema lo agradezco, pues no hay mucha gente que conozca estos motores y cuando ven el del smart dicen que es como el de una moto de lo pequeño que es.

Muchísimas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconocia que los motores de arranque, cuando el coche esta caliente( no se si era eso lo que querias decir) fallen....

 

A mi me lo fueron a cambiar tambien, porque me pasaba que por las mañanas sin problema, el coche arrancaba perfectamente, pero si arrancaba y a los 5-10 minutos o asi, iba por ejemplo a echar gasoil, luego no me arrancaba bien, lo mismo me arrancaba a la cuarta o quinta vez....que fue....de un injector, del retorno...

 

Espero que te sea de ayuda o de orientacion por si no fuese del motor de arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Tal vez me explique mal con lo de caliente. Lo que quería decir es que en caliente no arranca, después de haber estado circulando y se deja un tiempo parado, al volver a arrancar es cuando es prácticamente imposible. Si se deja medio día sin tocar, si que arranca y pensaba que era porque estaba caliente y se debía enfriar.

El motor de arranque si se mueve, hace el intento cuando le doy al arranque, es decir parece como que la batería estuviera algo agotada, pero la batería esta perfecta y en ocasiones le cuesta pero arranca. Es como cuando lleva un coche mucho tiempo parado y le cuesta arrancar.

¿Eso del inyector de retorno que es y donde va? Pudiera ser, pues han visto el motor de arranque y se le ve prácticamente nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, luigi dijo:

Muchas gracias.

Tal vez me explique mal con lo de caliente. Lo que quería decir es que en caliente no arranca, después de haber estado circulando y se deja un tiempo parado, al volver a arrancar es cuando es prácticamente imposible. Si se deja medio día sin tocar, si que arranca y pensaba que era porque estaba caliente y se debía enfriar.

El motor de arranque si se mueve, hace el intento cuando le doy al arranque, es decir parece como que la batería estuviera algo agotada, pero la batería esta perfecta y en ocasiones le cuesta pero arranca. Es como cuando lleva un coche mucho tiempo parado y le cuesta arrancar.

¿Eso del inyector de retorno que es y donde va? Pudiera ser, pues han visto el motor de arranque y se le ve prácticamente nuevo.

 

luigi , tu coche es gasolina no lleva inyector de retorno, no es de los inyectores fijo

 

la pregunta del millón es se para en marcha? o siempre es el problema después de dejarlo aparcado caliente?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, audiomeca dijo:

luigi , tu coche es gasolina no lleva inyector de retorno, no es de los inyectores fijo

 

la pregunta del millón es se para en marcha? o siempre es el problema después de dejarlo aparcado caliente?

 

saludos

No se para en marcha.

Me ha pasado solo después de dejarlo aparcado caliente. Cuando esta varios días sin usarse le cuesta arrancar pero arranca. Ahora que ha llegado el calor le cuesta más o solo casualidad y que se este estropeando alguna pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las compresiones es ver si el motor esta en buen estado sin desgastes, con poca compresión el coche no enciende

 

si no se para en marcha, casi al 100% es el motor de arranque, 

 

yo optaría por cambiar el motor, tiene bastante mano de obra, hay que desmontar medio coche y bajar el puente :scared::scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal