Jump to content

Cambio medida neumáticos y el ESP salta sin motivo


Berserker

Recommended Posts

Muy buenas, buscando un buen cambio en la adherencia del coche, he comprado 2 neumáticos en medida 195/50/15" para el eje trasero, el cual antes llevaba 175/55/15".

Y la 175/55/15" la he pasado al eje delantero sustituyendo la 145/65/15" 

Y con esto empezaron los problemas. Sé que lo más lógico seria volver a la medida de origen y quitarme de problemas, pero quiero montarle al coche las gomas mas anchas posibles sin cambiar llantas.

Suelo pasar todos los dias por un tramo de curvas para ir y venir del curro, y mi ritmo de conducción es rápido...

El ESP ahora me salta cogiendo las curvas realmente despacio y sobre todo en curvas bacheadas.

Tengo el aparatito para desactivar la electrónica y con el coche a pelo, funciona todo realmente bien y el agarre es increíble. No roza nada en ningún lado, ni pasos de rueda, ni paragolpes ni nada, por eso sé que es del maldito ESP.

A ver si alguien me puede ayudar con el tema, ya que me niego a volver a montarle las ruedas tan finas que traía delante (las cuales tengo a la venta) ni poner solo una medida más  a 155.

Un saludo y disculpad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el Esp es muy inteligente. Cuando te patina una rueda salta y corrige si es necesario. Si pones ruedas de diferente diametro, puede notar que unas giran mas rapido que otras y lo interpreta como que estan patinando. La unica solucion es dejarlo como estaba o con algo que no tenga tanta diferencia de desarrollo. Ademas las 195 son nuevas y las 175 usadas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola compañeros me pasa eso desde ayer que puse los 175 delante que tenia detrás y detrás puse unos 195 nuevos  que puedo hacer?, he jugado con las presiones pero me estoy volviendo loco, en rotondas a 40 km hora es incontrolable  salta el esp continuamente   en asfalto seco, no me quiero ni imaginar un dia de lluvia pufff..

 

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas, usé el buscador y me salió este post, si por favor alguien encontró solución y no encontré el post ruego me disculpe y me remita al mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, dogadel dijo:

Hola compañeros me pasa eso desde ayer que puse los 175 delante que tenia detrás y detrás puse unos 195 nuevos  que puedo hacer?, he jugado con las presiones pero me estoy volviendo loco, en rotondas a 40 km hora es incontrolable  salta el esp continuamente   en asfalto seco, no me quiero ni imaginar un dia de lluvia pufff..

 

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas, usé el buscador y me salió este post, si por favor alguien encontró solución y no encontré el post ruego me disculpe y me remita al mismo.

Yo hice el mismo cambio ya hace años , 

los neumáticos delanteros , eran los que traía el coche detrás sobre 10.000 km. Y los traseros nuevos ,  llevo la presión máxima recomendada y solo me salto dos veces el ESP el primer día , luego sin problemas .

acabo de ver que este es un post de 450 y el mío es 451

un saludo

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, coira dijo:

Yo hice el mismo cambio ya hace años , 

los neumáticos delanteros , eran los que traía el coche detrás sobre 10.000 km. Y los traseros nuevos ,  llevo la presión máxima recomendada y solo me salto dos veces el ESP el primer día , luego sin problemas .

acabo de ver que este es un post de 450 y el mío es 451

un saludo

Hola compañero, agradezco mucho tu respuesta, casualmente el mío también es un 451, con respecto a lo que comentas de las presiones, ¿a qué presiones te refieres las que marca la tapa gasolina correspondiente  a las nuevas medidas, o a lo de añadirle más presión como indica la tapa gasolina para casos de autopista o casos concretos?, podrías decirme la presión que le pones a ambos ejes?, gracias..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal