Jump to content

Desmontar tapicería salpicadero para teñir


9lucas

Recommended Posts

Estoy pensando en teñir de negro toda la tapicería de tela del coche. La idea es desmontar las piezas para poder meterlas enteras en una cuba con tinte de ropa y que cojan bien el color.

Los paños de las puertas tengo claro como van pero las 3 piezas del salpicadero no. ¿sabeis si hay alguna guía tipo evilution?

Saludos.

Editado por 9lucas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo que ademas las instrucciones del tinte indican que el agua debe estar muy caliente me temo que eso no lo aguantara un pegamento de 13 años.

¿alguien tiene alguna experiencia con los sprays para teñir la tela?

Tapizarlo no me lo planteo por ahora mas que nada por que no me atrevo a hacerlo yo y económicamente no ando como para encargarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo use uno para plásticos que se llama Vinyl Dye, pero que se suele usar para polipieles y telas sintéticas, lo usé para plastico ya que como lleva un disolvente en la propia mezcla la pintura se filtra por el plástico y resiste mejor los rayones ya que "tinta" el propio plástico, aparte que no le añade grosor como las típicas (algo si, pero vamos no se nota). Pero vamos en los tapizados del Smart esa no se que tal irá, si que he visto que hay similares para colorear textiles también, pero no las he probado ni se si usan la misma composición. 

Como siempre digo, Google es tu amigo ^_^

 

Hacerse se puede incluso en moqueta bien por lo que parece, la llaman Fabric Dye (en algunos botes pone Vinyl & Fabric). Eso si recomiendan limpiar bien primero en todos lados y hacer varias capas para que quede bien separadas por un tiempo.

Después he visto otra solución curiosa que es aplicar el tinte directamente en un pulverizador, aunque me imagino que eso despues tendrias que frotarlo bien una vez seco porque sino te va a estar manchando todo lo que toque.

 

Eso sí, hagas lo que hagas asegurate del producto y su aplicación, busca primero un tutorial y alguien que use ese producto, ademas a ser posible haz una prueba en otra cosa primero, piensa que si no lo aplicas bien puedes acabar con una chapuza de la que después te puedes arrepentir si no te queda bien.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lógico, que al fin y al cabo pintar es una chapuza, que bien hecha puede quedar resultona, pero mal hecha es una chapuza, cambiar las telas es lo ideal. Todo depende de las ganas de arriesgarse, conocimientos y dinero. Yo a dia de hoy pintaria, pero claro mi situación es una, con el tiempo seguramente tapizaría y buscaría otra moqueta.

 

La moqueta mira por eBay que alguna vez he visto en UK algunas gris muy oscuro. Es otra opción para la moqueta y tapizados pues hacerlo tu mismo poco a poco como bien te dicen.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tapizar he visto los paños de las puertas y eso si que parece fácil, solamente es pegarlo y no tiene formas raras pero las piezas del salpicadero  son las que me dan más miedo.

De momento los voy a dejar parado por que no pintar no me termina de convencer del todo. Seguramente quede con una textura extraña o cubra poco la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, 9lucas dijo:

Parece que le queda bastante bien, mes esta tentando de hacerlo pero me da miedo que luego quede aspera la tela.

Jajaja normal yo tambien le tengo miedo, pero en mi caso, el dia que recupere el Roady que sigue en el mecánico a espera de que el perito de el visto bueno, y si no me deprimo lo suficiente como para venderlo -_-U
Viendo los resultados me arriesgaré (poco me gusta ese verde/gris claro que tiene el mio, es una de las cosas que cuando lo compré pensé, esto hay que cambiarlo XD). Aun así también te diré que en mi caso creo que primero probaré con un gris oscuro o algún color que no sea totalmente negro, ya que con los plásticos en gris y tela en negro no creo que vaya a quedar bien, en cuero cualquier cosa queda bien en negro, pero tela es otro cuento.

Aun así me he estudiado mucho el PDF de como tapizar uno mismo el coche por si las moscas, si queda mal pues aguanto un tiempo y lo tapizo yo mismo que siempre he sido manitas para hacer cosas por el estilo.

Por cierto, seria buena idea que si tienes dudas sobre como quedará la tela, contactes con alguna tienda aunque sea online que venda este tipo de productos primero y sobretodo haz una prueba en algún tipo de tela similar antes de meterle mano al coche, fundas de asiento viejas, aunque sean de otro coche, que alguien vaya a tirar por ejemplo, pero pruebalo sea como sea, que te guste el color, que no decolore, etc. mejor perder lo poco que cuesta un spray que verte después con algo que no te gusta. Al menos eso es lo que pienso yo hacer cuando me meta manos a la obra. Otra idea si tienes claro por ejemplo el negro es echar mano de photoshop y un par de fotos del coche para tener claro también que te va a gustar el aspecto después. Te paso una prueba precisamente para mostrar lo del negro y es lo que me da miedo a mi, aparte de la decoloración, aunque dicen que no decolora.

Por orden, el primero, un Roadster normal en gris claro con moqueta negra, segundo como se ve mi coche, tanto foto real como el retocado (el retocado no me ha quedado el tono tan feo XD), en negro y en gris oscuro (que espero que el verde ya no se notase nada, porque como se convierta en un verde oscuro me cago en todo XD)
Tendría que haber usado una foto mia, pero queria ahorrarme el hacer la moqueta negra. El próximo.

2zgdunl.jpg

 

Alomejor me he pasado con el gris oscuro, pero a mi parecer ya queda mucho mejor que todo negro. De nuevo repito que en cuero ya es otro mundo, he visto Roadsters en cuero negro y quedan preciosos, pero tela es otra cosa. Creo que si comento tanto en este post es precisamente de las ganas de quitarme ese verde que tengo :biggrin:

Editado por LukStarkiller
photoshop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos los spray de este tipo que he visto el que más me convence es el que pusiste en el vídeo. Lo usan principalmente para teñir sofás y butacas y he visto algún comentario diciendo que la tela queda suave ¿sera verdad o sólo lo promocionan? 

 

En cuanto al color, ese photoshop me ha abierto los ojos :biggrin::biggrin::biggrin:

El negro es demasiado negro y si el gris es tan oscuro como parece aquí

http://www.simplyspray.es/serie-profesional/upholstery

Va a quedar bien el contraste. En mi caso la tela ya es gris aunque gris claro y gastado del uso.

Les acabo de mandar un correo con algunas preguntas, ya pondré aquí lo que contesten.

Supongo que el tema de que cubra o no será cuestión de las capas que se le dé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo respuesta de los fabricantes del spray

Cita

Hola Lucas,

 
La textura no debe modificarse, ya que son tintas acrílicas con base agua y no quedan "plasticosas". Mientas pases de un color más claro a otro más oscuro no hay problema, otra cosa sería tratar de aclarar un color con el spray, eso no se podría.
 
El tema de la uniformidad, ya depende más de la pericia del que aplica el spray, pero no tiene porque quedar mal si se trata de repartir uniformemente el pulverizado.
 
Para cualquier aclaración, estamos a tu disposición.
 
Recibe un cordial saludo.

Esta tarde seguramente pida un par de botes de gris.

¿Alguien sabe como se desmontan los paneles del salpicadero? Creo que pintarlo en el sitio no es buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 9lucas dijo:

...
Va a quedar bien el contraste. En mi caso la tela ya es gris aunque gris claro y gastado del uso.

...

Vaya, si tuviese el coche en mis manos y estuviésemos cerca aun te diría de pintar la mia y cambiarnos las tapicerías :D
A mi la verdad es que siempre me ha gustado la gris, así todo el coche es igual y no desentona, pero con mi verde imposible de conseguir o retapizo o cambio todos los paneles :S

Recuerda hacer una prueba primero, vamos es lo que yo pienso hacer, prefiero perder 4 duros a arrepentirme del resultado.
A ver si el perito se comporta y me dejan el Roady en perfecto estado, porque llevo una temporada que se me quitan las ganas de hacerle cosas y es lo que mas me gustaba del pequeñin, irlo dejando a mi gusto poco a poco.

Yo es que al principio también pensé en el negro, pero en tela, como no brilla ni nada queda un contraste muy raro, otra cosa sería tintar los plasticos tambien, pero eso ya lo veo una matada de cuidado, ademas desmontar el salpicadero en este coche imagino que será un suplicio. Con lo fácil que era antes meterle mano a los coches, que buenos recuerdos de mi 205 que se dejaba hacer de todo con solo quitar 4 tornillos.

Por cierto mirando tutos de ese tipo de pintura he encontrado uno que dice un par de cosas a tener en cuenta, como aplicar las capas poco a poco aunque no cubran del todo, que ya irá cubriendo con las pasadas, no agitar el bote (¿¡!?), en realidad dice que hay que agitarlo pero muy muy poco que sino hace "espuma" y hacer que no se tapone entre capa y capa poniéndolo boca abajo y dándole hasta que no salga pintura (bueno eso hay que hacerlo con todos los botes de pintura, que sino se seca en la boquilla)

Por cierto cuidado porque de esa marca hay una que es "outdoor", para exteriores que queda mas rigido y es como gomosa, para impermeabilizar.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me recomendaron un producto de mercadona para limpiar tapicerias (espuma seca), y hice una prueba antes de comprar los famosos sprays.

El resultado es este:

qspT3NCg9EIcP8brXetBkxOSvR2RdM6pnatoQ5-J

Como veis el tapizado esta de un gris intenso que me parece que es el mismoq ue el de la pintura asi que por ahora se quedara asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 9lucas dijo:

Me recomendaron un producto de mercadona para limpiar tapicerias (espuma seca), y hice una prueba antes de comprar los famosos sprays.

El resultado es este:

qspT3NCg9EIcP8brXetBkxOSvR2RdM6pnatoQ5-J

Como veis el tapizado esta de un gris intenso que me parece que es el mismoq ue el de la pintura asi que por ahora se quedara asi.

Como ya comentaba a mi ese tapizado me encanta (sin contar el de los collectors edition que aun me gusta mas), yo de ti no lo cambiaria, lo del spray o retapizar está bien como alternativa para los que tenemos colores feos como el verde, que sinceramente no se en que hora se les ocurrió ese color, no se como se vería nuevo, pero al menos en el mio es un color feo, es lo único estético que nunca me ha gustado de mi Roady, el resto siempre he dicho que es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxito dijo:

Como se llama el producto , Lucas ?

Espuma seca de arbol verde, lo tienen en mercadona. Es un bote en Spray grande.

Se monta un buen lio al darlo pero limpia muy bien.

hace 2 horas, LukStarkiller dijo:

Como ya comentaba a mi ese tapizado me encanta (sin contar el de los collectors edition que aun me gusta mas), yo de ti no lo cambiaria, lo del spray o retapizar está bien como alternativa para los que tenemos colores feos como el verde, que sinceramente no se en que hora se les ocurrió ese color, no se como se vería nuevo, pero al menos en el mio es un color feo, es lo único estético que nunca me ha gustado de mi Roady, el resto siempre he dicho que es precioso.

Yo de todas formas me quedo con la idea para otros posibles apaños por que los spray de pintura estos no tiene mala pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal