Jump to content

Me han enculado el Roady :S


LukStarkiller

Recommended Posts

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

On 14/7/2016 at 13:48, LukStarkiller dijo:

He hablado con el taller hace un rato y aun no ha vuelto a contactar con ellos el perito, eso si los del seguro insisten en que la reparación está autorizada "aunque no saben el que" :S

Para volverse majara.

Hola Luk. te quiero entender, pero aunque quiero, no puedo.

 

Me explico: No te desanimes, llevo 16 años trabajando en la reparación de los coches, como chapista pintor, para una casa oficial... En todos estos años tratando con los peritos, nunca un golpe "por detrás" ha quedado exento de reparación, y cuando digo exento digo que TODO, absolutamente todo queda cubierto por la compañía... Y si la reparación está autorizada ya tienes el "si quiero" de la novia :). Sólo es cuestión de reclamarle a tu compañía absolutamente cualquier síntoma anómalo que no estuviera antes del siniestro. Tus únicas armas son la paciencia y la perseverancia, pues hemos tenido coches en el taller pendientes de autorización de nimiedades de última hora tanto tiempo que les hemos puesto apodos cariñosos, pero al final, las compañías  en casos de "enculamiento" cumplen y si no para eso está el consorcio...

 

Revisa y exige: descuadres de paneles, pide alineación del tren (en bancada si es necesario) , prueba en carretera, escape nuevo si es necesario, que eliminen el goteo de aceite, revisión de daños mecánicos y por supuesto cualquier daño estético de plástico y pintura. Todo lo tiene que tener contemplado el seguro y de todo debe hacerse cargo, si llegara el caso amenaza con denunciar, suele ser muy recurrente y efectivo.

 

Particularmente llevo años detrás de un Roadster, cuando era más joven tuve un F2 pulse de los primeros, en verde lima y me lo compré cuando vi que jamás tendría pasta para pagarme ni el Roadster más básico y ahora, con los años, cuando más interesante se han puesto los precios de estos juguetes es cuando me voy a permitir uno, yo, usuario de un Golf IV pata negra "eterno" de estreno desde el año 2003, que jamás me ha dado un fallo después de 250.000km. 

 

Estos coches, 11 años después de su cese de fabricación, están llamados a ser un clásico y lo sabes, guste más o menos por su cambio, por sus calidades, su motor pequeñin y sus bajas prestaciones, y su valor, lejos de tender a la baja, se recuperará... Puede no que te arrepientas de montarte en un corsita, clio, yaris o polo nuevo, por que son fiables y no piden más que pan, pero... ¿que ocurrirá en tu estómago cuando un día de estos raros, rarísimos te cruces con un Roady en la carretera...? 

 

Saludos y ánimo, pero sobre todo paciencia amigo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento igual, me insisten en que han hablado con el perito mil veces para que se pase o mande autorización al taller, pero no se pasa nunca. El otro dia en rehabilitacion habia gente que les habia pasado exactamente lo mismo que a mi 2 semanas mas tarde y ya tenian el coche arreglado :S

Paciencia, al menos el cuello ya me va molestando menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas Luk,

     Veo que no soy el único tiquismiquis con los coches, je je. Me alegro de que vayas mejorando de tus "heridas de guerra". Y por el coche tranquilo. Yo tengo experiencia en estos temas porque mi anterior vida laboral fue como vendedor de coche en diversas marcas durante unos 20 añitos de nada, y caso como el tuyo ocurren y se solucionan. Vale que hay gente (como yo...) que el día que repartían paciencia no estaban por allí, pero se soluciona (todo menos lo de mi capota.... aunque gracias a Maxito empiezo a ver la luz...). Además, si hay daños físicos, las cosas pueden ir más lentas...

      Saludos y a mejorarse, que del coche ya se ocuparán, tranquilo. (de todas maneras, y como aviso a navegantes, no está de más contratar, además del seguro, una asistencia jurídica del tipo CAP-ARAG o similares. Vale, el seguro dice que tienes cobertura jurídica. Y es cierto, te defiende de la otra compañía, pero no de la tuya. Estos seguros de asistencia te defienden de tu compañía. O eso o haceos socios del RACC, RACE o similares. Dan muy buen servicio a los socios.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Áctualizo un poco el tema.

Me llevan por el camino de la amargura, tanto los del seguro como los de Mercedes, el coche lleva desde Junio en el taller, pero el perito se lo ha tomado todo con mucha calma, los del seguro dicen que no pueden hablar con el perito y que no tienen mas información que el que "esta autorizado el que se miren el coche" que no repararlo aun. En el taller, que me dijeron hace mas de 3 semanas que se ponian a desmontarlo para informar de los daños al perito, que contactase con ellos pasadas unas semanas para saber que habia dicho el perito, si no me llamaban, cosa que no han hecho. 
Bueno pues hoy me dicen que el tecnico de Smart está de vacaciones y que el coche aun ni lo han tocado ni saben nada de nada, que me espere minimo a la semana que viene :scared: (que lo primero que me ha dicho es que espere hasta la primera semana de setiembre, pero como me ha visto cabreado me ha dicho que los llame la que viene :madmodern:)

Esto es un desproposito, ya me imaginaba uno o dos meses como maximo de espera, pero esta gente apunta a pasar los 3 si pueden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que realmente me mata de todo esto, no es directamente que el coche se tarde en reparar, tengo suerte que a mi pareja le entregaron su coche nuevo justo el dia despues del accidente, sino el que cada vez que hablé con ellos, nadie tenga idea de nada ni de que se está haciendo ni de cuando harán algo y lo peor es que tengas que ser tu el que vayas detras de ellos durante meses.

La atención al cliente es pesima. Yo he trabajado toda mi vida de cara a la gente y esto es algo que no hay que hacer, es mejor dar una mala noticia y decir, "mira lo sentimos mucho pero no tendrás tu coche hasta setiembre por tal motivo, o al menos no te podremos decir nada hasta entonces"  y si tienes suerte despues tengas la sorpresa de que te lo han arreglado o que han podido decirte algo antes. Que el que te tengan sin información ni te sepan decir nada durante meses y siempre te digan que en unos dias o semanas te diran algo cuando nunca lo hacen.

Por cierto Maxito si te urge lo de los xenon, vendelos a otro, porque me da que a este paso hasta mediados finales de setiembre me van a tener colgado. A ver si al menos puedo ir a la quedada de octubre :sad:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué putada, encima por el típico que se atreve a deducir que tú vas a actuar igual que él en las rotondas, qué mala educación vial hay, la gente es salir de la autoescuela y hacer lo que les da la gana.

Cerca de mi casa hay un STOP como una catedral, y yo los respeto siempre, aunque esté en mitad del desierto. Pues la de veces que han tenido que dar frenazo los que venían por detrás porque pensaban que en vez de un STOP haría un CEDA. No solo eso, después hay otro STOP y cuando lo hago muchos se enfadan por que les ralentizo su marcha. 

 

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día que cojo el coche, sea el que sea, desde hace años lo hago con algo de miedo, la gente conduce muy mal, como bien dices, no respetan los STOP, no respetan siquiera los ceda, no señalan cuando van a girar y lo que ahora está mas de moda, es no saber circular por las rotondas, la de veces que he tenido que desviarme de mi carril o pegar un frenazo en una rotonda porque el imbécil de turno que va por el carril de dentro (incluso en rotondas de 3 carriles) le da por salir por la primera salida que tiene a escasos metros sin señalizar ni pasar correctamente al carril exterior primero aunque haya coches, o lo que esta aun mas de moda, que es pasar las rotondas recto atravesando lo que sea y a quien sea, porque todos sabemos que las lineas rectas son mas "rapidas". Gente en carreteras de un solo carril que pese a tener un ceda en su carril de aceleración te hacen frenar "o acelerar a fondo" a ti que vas por la vía principal para no pegartela con él.

Casi cada dia hago el trayecto de Reus a Cambrils y ahora en verano esto es un hervidero de gente, hay muchisimo trafico, la gente viene de vacaciones y por desgracia no hay una sola semana (y esto no es ninguna exageración) que no vea 2 o 3 accidentes, en rotondas, cedas, carriles de deceleración de la A7, o en la misma carretera. He visto tambien ya mas de 4 coches subidos en una rotonda en los últimos años, a espera de que los retire una grua. Es ridiculo sinceramente, rara es la vez que veo un golpe serio, en plan que se los tengan que llevar en ambulancia o en coche fúnebre, aunque unos cuantos he visto, el ultimo mortal que vi era un volkswaguen sedan que ocupaba un espacio un poco mas grande que el de un fortwo empotrado en la trasera de un camión, la gente no mira, ni respeta las normas, lo peor ya no es que mueran ellos o sus familiares, que es grave, sino que destrozan lo que no es suyo y hacen daño, a veces demasiado, a quienes no conocen.

Por mucho que me toque las narices, creo que habría que imponer alguna medida que mantenga a ralla a tanto descerebrado.

Se nota que es un tema que me quema mucho, creo que ya lo he comentado, yo mismo he tenido ya varios accidentes, pero ninguno ha sido culpa mía, en todos ha habido negligencia por parte de otro. Voy cojo cada vez que hago algo de ejercicio, por culpa de un accidente que tuve hace 10 años, casi todos mis coches han pasado por chapa y pintura por culpa de otros.

Estas cosas me queman muchísimo. El dia que tenga un hijo tengo claro que no solo le enseñarán en la autoescuela, porque viendo lo visto, tengo claro que mucho no aprenderá.

 

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LukStarkiller, te quema a tí y a cualquiera de los que pillamos el coche a diario. 

rotondas

Lo que me sucede con las rotondas de por aquí en El Maresme es que se llega a ella por la N-II que tiene dos carriles. Bien, normalmente la entrada a los pueblos es a la derecha de la rotonda. Pues se forma una cola impresionante porque todo el mundo se pone al carril derecho indistintamente de qué salida vaya a tomar, si seguir rector o salir a la derecha. Si te colocas al carril izquierdo, al llegar a la rotonda siempre hay uno del carril derecho de los que hacía cola que te corta. ¿Por qué no te metías en el otro carril?

de risa

De risa haber llegado al punto en el que los peatones me den las gracias por detenerme en un paso. Siento vergüenza ajena cuando me dan las gracias, pero si es un paso de peatones, por favor!! (señal de que la mayoría no respeta a los peatones).

de risa II

Siempre me fijo cuando alguien se tiene que incorporar a una vía muy transitada, está haciendo un STOP o un ceda y ni dios le deja entrar, e intento cerderle yo el paso. Pues dan tan por hecho de que nadie les va a dejar pasar que no se crea contacto visual con el conductor y al final tienes que acelerar y que se quedé ahi esperando porque dicho conductor miraba hacia otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hey!, estamos en tensión por conocer la siguiente temporada de "Me han enculado el Roady", nos tienes en ascuas tío...

No, en serio, espero que haya novedades positivas ahora que el mundo vuelve a la normalidad en Septiembre.

Saludos. 

Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun nada, desde reclamación en el seguro y el taller insistiendo que ahora a principios de setiembre hacen algo... ¬_¬U
Lo único nuevo que sé es que el perito dice que lo que dicen los del taller no es cierto que él ha dado autorización y los del taller "no saben", "no hay autorización", "en setiembre nos metemos", etc.

Gracias por los animos, me has hecho sonreir mucho ^_^  , de momento lo dejo en un, continuara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Actualizo, el Lunes voy al taller, me llamaron el viernes por la tarde los de la mercedes y me dicen que el motor pierde aceite por la tapa de balancines (como me esperaba ya que fue por donde perdió la otra vez) pero también que el turbo pierde aceite. Lo malo no es lo que le pase, sino que me dijo el jefe de taller que "tenemos que hablar" ya que de eso no se hará cargo el seguro según él. 

Según el seguro se hará lo que el taller les diga y les demuestre, así que me huelo que lo que quieren que pague yo todo lo que se pueda, ya que como suele ser los seguros pagan lo justo y cerrado y eso claro esta, no interesa.

Le he dejado ya claro que yo no voy a pagar nada ni tengo intención de hacerlo, que si tengo que reclamar al seguro lo haré, (en caso de que necesite hacerle algo desde luego no seria allá). Aun así el Lunes me presentaré allá a hablar con ellos, porque ya me estoy hartando de tanto cachondeo. A ver donde esta la fuga esa que dicen y de que dicen que es, porque no le encuentro lógica que el turbo es nuevo de hace menos de un año.

 

Cada dia estoy mas harto de estos de la mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, LukStarkiller dijo:

Actualizo, el Lunes voy al taller, me llamaron el viernes por la tarde los de la mercedes y me dicen que el motor pierde aceite por la tapa de balancines (como me esperaba ya que fue por donde perdió la otra vez) pero también que el turbo pierde aceite. Lo malo no es lo que le pase, sino que me dijo el jefe de taller que "tenemos que hablar" ya que de eso no se hará cargo el seguro según él. 

Según el seguro se hará lo que el taller les diga y les demuestre, así que me huelo que lo que quieren que pague yo todo lo que se pueda, ya que como suele ser los seguros pagan lo justo y cerrado y eso claro esta, no interesa.

Le he dejado ya claro que yo no voy a pagar nada ni tengo intención de hacerlo, que si tengo que reclamar al seguro lo haré, (en caso de que necesite hacerle algo desde luego no seria allá). Aun así el Lunes me presentaré allá a hablar con ellos, porque ya me estoy hartando de tanto cachondeo. A ver donde esta la fuga esa que dicen y de que dicen que es, porque no le encuentro lógica que el turbo es nuevo de hace menos de un año.

 

Cada dia estoy mas harto de estos de la mercedes

Que no se choteen de ti, ve dando caña, no te achantes. Ante la duda, hoja de reclamaciones.

Fuerza y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo aunque sea pesado sigo diciendo lo mismo, es difícil de entender como con ese golpe el coche pierde aceite por el turbo y por la tapa de balancines, a ver como convencen al perito para que acepte que es del golpe, te lo veo la verdad ,complicado

 

yo si veo ese golpe y tengo que decidir, diría que no es del golpe, haz una reclamación y a ver si tienes suerte,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo entiendo, si que es verdad que a mi tambien me parecia muy poco el golpe, aunque bien mirado la barra quedó bien hundida hasta tocar casi el motor, vamos que el golpe no fue flojito (de hecho hace unos días visité al traumatólogo todo feliz de que acabaría rehabilitación y me ha mandado un mes más, ya van 3).

Siendo sincero me huelo que estos dicen que el turbo pierde pero no es así, seguramente digan que pierde por la mancha que hay en la entrada del mismo, que viene del tubo de respiración del motor el cual me da que no debe estar bien ajustado. Porque como digo el turbo es nuevo, lo he ido vigilando y nunca ha perdido, no es lo mismo que esté manchado justo en la entrada por el tubo ese de respiración del motor que lleva los gases del aceite que decir que el turbo pierde aceite, pero con esta panda de chapuzas de la mercedes me espero cualquier cosa. Como ya comenté una vez, me cobraron hace 2 años más de 700€ por cambiar un montón de piezas y cuando me lo fueron a entregar no pudieron porque el coche seguía sin embragar cuando tocaba y daba arrancones (el síntoma con el que entró), cuando la solución era engrasar el actuador del embrague, cosa que después de decirles hicieron el 5 minutos y arregló el problema. A dia de hoy y con algo mas de experiencia con este coche no me fio nada de ellos, a ver que veo el Lunes porque lo voy a mirar yo, porque tengo clarísimo que se lo han mirado por encima y ya quieren cambiar las mil y una cosas, aunque no las cubra el seguro, pagando yo claro está.

Desde luego si pierde de verdad (cosa que como digo dudo tambien), voy a reclamar si no lo cubren. Desde luego ya estoy harto, que parece que todo el mundo va a tomar el pelo si puede.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho, el turbo no pierde aceite, esta manchado por la entrada de la junta del tubo de respiración que hay en la entrada. Después de hablar con él me ha admitido que había sido una mala elección de palabras eso de "el turbo pierde aceite" :glare:
Bueno en principio solo pierde un poco por la junta de la tapa de balancines así que seguramente será reapretar y listo (que fue lo que paso la ultima vez), supongo que del impacto la inercia haría que se moviese lo justo justo para que perdiese de nuevo, igualmente sino tengo goma de recambio en casa.

El coche no arrancaba por el receptor, se había cascado, así que las llaves no se habian desprogramado. La trasera en principio la reparan esta semana y me han confirmado que aunque parece aparatoso, el chasis no esta afectado así que cambiaran la trasera completa, el faro y listo. Que en una semana o poco mas lo tengo.

Del sobrecalentamiento suponen que será que se habrá hecho alguna bolsa de aire. Así que a purgar y ver que pasa.

Bueno al menos parece que comienzo a ver la luz al final de tunel, ya veremos si es tal cual me han dicho y no hay nada mas, porque aun asi no me fio de esta gente después de las otras 2 visitas.

 

De momento hoy estoy algo contento, aunque no me ha parecido nada bien la forma de tenerme 2 meses y medio detrás de ellos, sin saber nada. Ya veremos que pasa.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal