Jump to content

Me han enculado el Roady :S


LukStarkiller

Recommended Posts

Pues eso, ayer llevando a mi pareja al trabajo con el Roady, estaba en un ceda de una rotonda esperando a poder pasar y vino uno por detrás sin frenar. Estéticamente parece poco, solo se ve roto el parachoques y un faro que ha roto y se cae, pero por dentro lo poco que se ve esta toda la barra hundida más de medio palmo y creo que el tubo de escape algo torcido, no se nota en la foto pero uno de los dos cilindros embellecedores esta mas hundido para adentro que el otro, suerte que parece que no llego a dar en lo que es chasis, o eso espero. Lo que estoy asustado ya que ahora el motor va como mas a golpes aun que antes al acelerar :S

A ver que me dicen el Lunes los de Mapfre, lo que espero es que el que me embistió tuviese el seguro al dia, porque excepto los papeles del coche, no llevaba ni recibos ni carnet ni nada. A ver si hay suerte, todo sale bien, lo cubren todo y solo ha afectado a la barra.

Os pongo foto pero como ya digo no se aprecia nada, ademas en esta ya había puesto el faro en su sitio y ayer noche las fotos por debajo no se veían nada bien.

2a66v48.jpg

Lo único bueno es que justo nos acaban de llamar para ir a recoger el coche nuevo de mi pareja ya que el viernes era fiesta. Así que podré dejar al pequeñin en el garaje hasta el Lunes.

Aunque lo malo es que no me fio de ningun taller de por aqui en Reus, a ver donde lo tendre que llevar.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ojala, es lo primero que pensé hasta que vi al conductor y su conducta. Lo primero que hizo es llamar a toda la familia que en 3 minutos estaban allí personados, convenciendolo a él y a mi de que no era nada y que solo nos diéramos los teléfonos y que ya lo arreglariamos. Así que mi prioridad fue rellenar todo lo que pudiese del parte, coger los datos mínimos del coche y que firmase, antes de irse. 

He trabajado en un restaurante de la zona y se que cuando este tipo de gente la lia, llamas a la policia y desaparecen como si aquí no hubiese pasado nada antes de que lleguen siquiera y si no desaparecen. Si conozco a varios que conducen sin llevar nunca la documentación (algunos de ellos ni siquiera la tienen) y la policia aun saberlo no los para. (Tuvimos trabajando a uno que no tenia carnet de conducir, venia a trabajar en su coche todos los días y nos lo decía)

A mí me interesaba tener los mas datos posibles al menos del coche. De momento he de ser optimista y pensar que lo tenía todo en regla, sino pues tocará denunciar igualmente, pero como digo vamos a ser optimistas. Ademas he revisado el DNI por mi cuenta y parece correcto.

Aun así muchas gracias

 

Si es que hasta dentro de lo malo, me toca lo peor :sad:

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te cae muy lejos , conosco bien a los chavales de Mercedes de Vilanova , son buenos , por que veo muchas veces por alli smarts de todo tipo incluso algun roadster .Aparte el jefe de taller lleva un F4 , y el asesor smart tambien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

      Buenas (es un decir).

       En estos casos, si has hecho parte al seguro, es bueno poner como descripción: "daños generales en parte trasera, con posible afectación mecánica ", más  que nada para evitar que el perito de por bueno cambiar el parachoques y algún  daño  estético y ya está.  Así  consigues que desmontan y vean si la mecánica  ha recibido o no.

      Por otro lado, igual no estaría  de  más presentar la denuncia a la guardia urbana. De esta manera si el contrario no tiene los papeles al día puedes cobrar del consorcio de aseguradoras. 

       Esto último  es ponerse a las peores, peero..... 

      Suerte compañero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mala suerte me persigue. :001_unsure:

El Lunes de camino a la oficina para dar el parte hice una pequeña parada, ya que se recalentó de nuevo y vuelve a gotear aceite (cosas que precisamente estaban solucionadas hace un tiempo), al volver al coche, las llaves se habían "desprogramado" y andaba muy lejos de casa (además el portatil de mi Star está cascado ahora mismo), así que me vi obligado a pedir grúa y que lo llevasen directo al taller de la mercedes en tarragona :sad: donde no me hace mucha ilusión llevarlo (por cercanía, a vilanova no me lo llevaban y aunque se que alguien mencionó uno bueno en tarragona o cerca no tenia los datos en ese momento), si optaba porque me lo llevasen a casa después no me lo llevaban al taller y como fuese otra cosa mas que una simple desprogramación poco podría hacer (además que ahora mismo no puedo usar la Star). Decisiones malas que uno debe hacer en muy poco rato porque no tiene muchas opciones más.

Vamos que está en la mercedes de Tarragona a espera de que pase el perito mañana, lo peor es que el técnico de smart insiste en que lo de las llaves es del sol y que no es por el golpe, ya sé que ese receptor de infrarojos casca precisamente por tenerlo muchas horas al sol, pero es que mi coche ha dormido siempre en garaje (incluso con el dueño anterior), incluso cuando voy a algun lugar lo pongo en garaje cubierto y el 80% del tiempo lo conduzco de noche o casi, ademas que esa mañana no le dio mas de 15 minutos y tampoco muy fuerte, ademas que demasiada casualidad de que sea a la segunda vez que arranco el coche despues del golpe, así que me da miedo que no sea un diagnostico acertado,  tenga que ver con la centralita y el golpe (que del impacto este fallando algún punto de soldadura, que suelen agrietar por no ser estaño con plomo). En caso de que tenga razón (que ojala no la tenga y solo se hayan desprogramado), no creo que eso me lo cubran por mucho que fuese del golpe y a ver que dicen del aceite y los recalentones que han reaparecido.

Una pena todo, porque mi intención era llevarlo a la oficina que lo peritasen directamente o al menos me dijesen que se podia hacer y llevarlo a Auto JJ como han sugerido mas arriba. Pero me da que ya no va a poder ser.

Estoy hecho un lío y muy deprimido por todo el tema, mas que nada por la impotencia de ver como te has esforzado y dejado un dineral en arreglar algo que aprecias mucho y ver que a nadie le importa un pimiento, más ahora que voy fatal de dinero como para volver a restaurar el Roady de nuevo, aun asi a ver que me dicen en los próximos días. 

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, audiomeca dijo:

Pues mi opinión es que ninguna de las cosas que te pasan tienen que ver con el golpe, es lo que pasa en un coche con tantos años y de una calidad regular, aparecen cosas todos los días, son delicados , muy delicados

suerte

Eso lo comprendo es lo primero que pienso cada vez que le pasa algo, que es normal, vamos como con todos los coches que he tenido cuando tienen unos años y mas usandolos dia a dia, como bien digo lo de los mandos si se han desprogramado pues bueno normal, aunque ya es mala suerte y casualidad, pero lo del aceite y la temperatura ya lo tenia arreglado y hace menos de un año, precisamente fuiste tu el que me dio buenos consejos para solucionar lo segundo, volver a lo mismo y que no sea por el golpe, aparte de pensar que es raro, me deprime mucho. Es un coche que conducía dia a dia (mas bien todas las tardes-noches) y cualquier fallo o cambio lo notaba a la mínima. La verdad es que cuando tuve el golpe, en un primer momento pensé que no había sido nada mas que "plastico", pero con las horas y dias, despues de ademas haber estado en urgencias (la primera noche me comenzó a doler el cuello y me maree mucho, por suerte nada, lo tipico del collarín durante unos dias, diazepan y analgesicos) y sobretodo mas tarde mirar por debajo del coche, ver el tubo de escape torcido, la barra bien hundida y los soportes torcidos y las dichosas gotas de aceite, uno se preocupa quieras que no.

Pero bueno que le vamos a hacer, lo que ya ha pasado, pasado está, ahora a ver que dice el perito, ojala sean buenas noticias y no haya nada serio, todo se pueda reparar y a ser posible me cubran la mayoria y lo que no que sea poco y pueda arreglarlo yo, por desgracia por mi cabeza ya comienzan a pasarme ideas de deshacerme del Roady, y eso que soy el primero en pensar que ahora es el mejor momento para tener uno ya que va a ser un clásico, pero si no lo puedo tener bien cuidado y mantenido, mejor que lo haga otro y lo disfrute otro. :sad:

Un coche es para disfrutarlo, mas cuando es un coche tan especial y divertido como este. A mi me hace muy feliz cada vez que me pongo al volante, pero de los 4 coches que he tenido anteriormente, este es con extrema diferencia el que más dinero me ha costado, más que nada por querer tenerlo bien y en condiciones, pero poco me lo han dejado disfrutar...

 

Gracias por los animos a todos.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os recuerda esto al capitulo de GAS MONKEY cuando arreglan y se gastan un fortunón en un Ford Mustang negro y un gili...... se salta un ceda y lo destroza?

Yoco., te dejo que acabes el insulto en ........

Por cierto nunca entendí pq no lo pago el seguro de Gas Monkey y nunca mas dijeron nada del coche, que quedo siniestro y allí murio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Pues si que andas en racha..... En principio el seguro debería cubrir los daños del siniestro, tanto la chapa como la afectación mecánica, porque el motor está detrás y ha recibido el golpe. Tendrías que hablar con el jefe de taller para que coja al perito y le desmonte lo que haga falta, que no se queden en mirar lo superficial. También debería insistir en que el coche llegó en grúa por la afectación mecánica. Si tienes la matrícula del contrario puedes pedir un informe a tráfico y hacerte una idea de si el coche está al día de papeles. Si no, tendrás datos para denunciar al contrario.

      Por la cobertura de daños, a priori no debería ser problema. Si el contrario no tiene seguro, le caerá el pelo. Pero tu deberías cobrar del consorcio. No estaría mal que revises tu póliza a ver cómo anda la asistencia jurídica. Ellos se encargan de reclamar los daños. Si tu seguro es Mapfre, tranquilo. Normalmente la atención a los asegurados es muy buena.

      Con respecto a las llaves, no sabía que con el sol se desprogramen. De hecho no tiene mucha lógica... que no lea con el sol, puede, pero desprogramar... Por cierto, ¿no habrás aparcado cerca de un semáforo? Aunque suene surrealista, la caja que regula los semáforos puede desprogramar los mandos de infrarrojos. Yo trabajé en un concesionario Citroën y delante de la tienda había una caja de esas. Si aparcaba mi ZX cerca, a veces (no siempre) tenía que ir al taller a reprogramar. Hasta que el jefe de taller me dijo que aparcara en otro sitio. No volvió a pasar más....

      Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, lo del sol es porque el circuito receptor esta en el techo y al calentarse mucho puede dañarse con los años, estaba en un parking de un centro comercial no había nada a mas de 25 metros. Tampoco funcionaba ninguno de los mandos ayer ya en el taller, repito ojala sea solo desprogramación.

Gran programa Gas Monkey, mas que nada por como dejan los coches, porque como mecanicos son geniales cuando quieren, pero a veces hacen cada chapuza tambien que da miedo con tal de revender rapido.

Del técnico de Smart en el taller de Mercedes no me fio mucho, una vez hace 2 años me fallo el actuador por primera vez y el coche no se entraba marcha y cuando lo hacia iva a golpes, me cobraron 700€ por dejarme el coche igual que había entrado (el mecánico fue incapaz de acercarmelo siquiera a la puerta) y tuve que ser yo el que le dijese al técnico que me subiese el coche en la maquina y engrasase el actuador del cambio y ala asi de simple el coche funcionó a la primera. Obviamente reclamé, habían cambiado sensor del ESP, motor del cambio de marchas y mil cosas mas, pero no había ni tocado el actuador del embrague, pero ni caso, o pagaba o no me lo llevaba, al final pagó la garantia del coche pero me dije a mi mismo que allá no volvía...  ... y mira donde lo tengo ahora <_<
Ya hable con el técnico de Smart el Lunes y poco interesado lo vi en ayudarme, mirarselo bien ni nada.

 

Pero bueno al lio, me han llamado esta mañana del seguro solo para saber como andaba del cuello, nada del coche y justo hace unos minutos el técnico de Smart para decirme que el perito les ha dicho que no hagan nada, que no da autorización y si lo hace es sin compromiso, asi que de momento no se va a tocar, segun el de Smart cree que aun no tienen respuesta de la otra compañía, ahora llamaré a ver.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Bueeenas,

      (esta conversación no va a tener lugar, lo negaré todo, yo ni siquiera tengo un Smart, ni he entrado en el foro jamás...)

      Coñas a parte: si te "resientes" de lo del cuello, por ahí puedes "obtener financiación" para arreglar el peque...

       Insisto, yo no he dicho nada....

      Saludos.

     P.D. Insisto 2: Echa mano de la asistencia jurídica del seguro. Si tuvieras contratado, además de la póliza, un seguro tipo CAP-ARAG, o similares (o si fueras socio del RACC), el tema ya estaría solucionado. Pero te entiendo, a toro pasado todos somos profetas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, 

mira si te soy sincero, si solo me hubiese dolido no hubiese ni ido a urgencias, soy así de cabezón, pero como me comencé a marear mucho pues acabe yendo, mareado no podia conducir y la verdad es que me asustó. La verdad es que aunque hoy ya no llevo collarin (han sido los días mas incómodos que he pasado en los últimos años), mas que doler mucho se me ha quedado una sensación como si tuviese el cuello todo hinchado por detrás y es muy incomodo, supongo que si no se me pasa iré al medico de nuevo, yo no soy de ir al medico a no ser que me esté muriendo del dolor o me asuste de verdad, a mi que el coche lo arregle el seguro y si mi cuello me sigue doliendo que lo trate el medico que para eso está, vamos sinceramente espero que no me digan que voy a estar con este dolor mucho mas tiempo sino ahi si que me cagaré aun mas en el que me dio el golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, vlad tepes dijo:

No os recuerda esto al capitulo de GAS MONKEY cuando arreglan y se gastan un fortunón en un Ford Mustang negro y un gili...... se salta un ceda y lo destroza?

Yoco., te dejo que acabes el insulto en ........

Por cierto nunca entendí pq no lo pago el seguro de Gas Monkey y nunca mas dijeron nada del coche, que quedo siniestro y allí murio

Yo pongo el ( po ) y que otro lo termine :biggrin:. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya mala suerte, las desgracias nunca vienen solas.

El tema de los infrarojos no creo que te lo cubra el seguro pero si el motor se calienta mas de lo normal deberian mirarlo por la zona donde ha sido el golpe.

Espero que salga todo bien!

Editado por 9lucas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad yo no lo vendería....

Intenta moverte de alguna otra forma, y así poder tener el coche parado un tiempo e ir corrigiendo las cosas que le fallan.

Yo tambien pienso muchas veces en que puedo cambiarlo por un (por ejemplo) Mazda MX5 (el nuevo ND) ya que lo vi, lo toqueteé lo probé y me gusta... pero no tiene esa cosilla que tiene el Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me imagino que del golpe se habrá movido algo y el reapretado que hice yo ya no sirve, pero alomejor es solo revisar las juntas o limpiarlo, alomejor ha sido casualidad como me dicen muchos, sinceramente no lo sé, intento no comerme mas la cabeza desde hace un par de días. He hablado esta mañana de nuevo con los del seguro y resulta que aún no han recibido respuesta de la Mutua Madrileña y según ellos tienen 15 días para que les respondan, asi que parado se queda. Lo poco que se sabe de momento es que el otro conductor no ha presentado el parte o no hay constancia de ello.

Además los que me llevan el tema cogen vacaciones ahora desde hoy hasta Agosto y para acabar de sentenciarlo, el taller creo que reduce actividad en Agosto si es que no cierra o algo por el estilo. Vamos que ya me he resignado a que no veré el coche en mucho tiempo. Ya os diré algo.

Aun así si que os voy a comentar una cosa, no se si es que después de 2 años de esfuerzo, reconstrucción de la mecánica, cambio del motor, etc. dejándolo casi perfecto, para que ahora me pase esto y viendo que mi situación económica cada dia es peor, me estoy desilusionando por momentos, no paro de pensar que aunque el Roady salga bien del taller, que solo haya sido parachoques, barra y soportes como mucho, que lo del motor haya sido casualidad de que hubiese sucio o algo y del golpe cayese abajo y lo de las llaves casualidad, lo cual sería el caso ideal, vamos que el coche esté perfecto y haya sido solo un susto. Estoy pensando en buscar un coche mas económico y del que me pueda despreocupar al menos algo mas. Veo a mi pareja con un utilitario nuevo mas que feliz y yo no hago más que desvivirme por el Roady, que si que lo disfruto, soy muy feliz con él y le he dejado toda la mecanica como nueva, pero cada vez que salgo siempre voy preocupado de que le hagan algo, de donde aparcarlo, de si le pasa algo como lo de ahora, si quedará bien o no, le he cogido cariño a un coche que quiero que esté perfecto o al menos lo más que pueda, cosa que nunca me había pasado con otro coche y llevo ya muchos. Supongo que esa es parte de la magia de este pequeñin.

Resumiendo, le he cogido tanto cariño que voy tan preocupado por el coche que no lo disfruto todo lo que podría. La verdad es que una vez dicho suena todo muy ridiculo, he cuidado todos mis coches, he aprendido lo que he podido de ellos y más con el sudor que cuesta tener uno, pero nunca me he desvivido por uno y siempre he sido una persona que antepone la razón a la pasión, y la razón me dice que necesito un coche que me lleve a los sitios no un "juguete" con el que disfrutar y pasarmelo bien.

Ahora tenemos la suerte de que tenemos el de mi pareja, pero le he cogido algo de miedo a llevarlo, aunque no creo en ello, la verdad es que me cae bien el adjetivo "gafe" en estos momentos.
Estoy barajando la posibilidad de una vez me lo devuelvan, conseguir otro coche viejo para el dia a dia y guardar el Roady en el garaje para cuando pueda seguir restaurandolo y dejándolo bien, para usarlo en viajes y ocasiones especiales. Pero como ya comentaba anteriormente, me parece desaprovechar un coche tan divertido como este. Ya veremos que oportunidades surgen en los próximos meses.

Vaya tochos que escribo, se nota que le estoy dando muchas vueltas a todo. ¿Que pensais?

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Que fácil es entenderte y ponerse en tu piel, y que difícil es escribirlo y plasmar el sentimiento como tu lo haces. Te comprendo más de lo que te imaginas y no es fácil tomar una decisión. Pero seguro que sabrás encontrar una salida a todo esto. Yo he pasado por situaciones mas o menos así y siempre he decidido (contra viento y marea) tratar de seguir con el "juguete". No es fácil ni contigo mismo, aunque no escuches a nadie y pases de consejos. No me atrevo a aconsejarte por que quizás me estaría aconsejando a mi mismo.

Salut.

 

Enric.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Enric en que te has expresado muy bien y la impotencia a la que te enfrentas no se la deseo a nadie.

Espero que se solucione el tema del seguro y que no tengas que recurrir a la oficina del consumidor para solucionarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal