Jump to content

Presentación y Pregunta


Joselupb

Recommended Posts

Hola a todos, quiero presentarme ante vosotros, me llamo José-Luis soy de Toledo y desde hace 3 días soy propietario de un Smart Roadster-Coupe 82

La verdad es que no recuerdo tanta ilusión con la compra de ninguno de los coches que he tenido, sencillamente mi Smart me ha enamorado.

También quiero aprovechar la ocasión para hacer una consulta...¿es obligado poner gasolina de 98 octanos a nuestros coches?.

Espero vuestras respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

     Buenas tardes,

     Como bien dice el compañero, en la tapa del combustible y el manual de instrucciones del coche (ese gran desconocido.....) así lo indican. Por otra parte, aunque un tres cilindros, 07 l de cilindrada y 82cv puedan parecer una broma, analiza: motor turbo con intercooler refrigerado con un ventilador, encendido con doble bujía (lo que Alfa anuncia como twin-spark) y, atención, nada menos que un rendimiento de 117 cv / l. O sea, un motorcito de grupo N apretadito. Por eso toda precaución a la hora de mantener niveles de aceite, calidad del mismo y octanaje de las gasolinas es más que imprescindible. Es la diferencia entre un coche que puede durar muchos kms dando satisfacciones o una unidad que bebe más aceite que gasolina, que no anda ni en bajadas, que rompe turbos, y que acabas haciendo motor antes de hora. Le echaremos la culpa al coche sin dudarlo, cuando en muchos casos las avería vienen dadas por no respetar cuatro cosas básicas pero fundamentales:

      - Que no le falte aceite; a nivel, cambiado en sus intervalos correctos y el de calidad recomendado por el fabricante.

      - Que no falte agua: un calentón y lo menos que liamos es una junta de culata y sus "poyaques" ("poyaque" cambiamos la junta, hacemos aros. "Poyaque" abrimos el motor cambiamos esto o lo otro...)

     - Sin prisas: hasta que los fluidos cojan temperatura nada de subidones de vueltas ni velocidades velocísticas. Eso sólo acorta la vida del motor.

     - Si no teníamos prisa al subir, tampoco al bajar: ese minutito al ralentí para que todo vuelva a su lugar, se lubrique y refrigere el turbo, etc.

     Saludos y disfruta del juguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la compra, cuidalo mucho.

Se debe poner 98 por el ratio de compresión que tiene este motor, ya que con una de menor octanaje puede haber peligro en caso de que se produzcan autodetonaciones a destiempo, o eso al menos es lo que yo sé. "Teóricamente" y lo digo cogido con pinzas, si no somos de pisarle y que el turbo de presión, podríamos usar 95 sin peligro de autodetonaciones, pero claro es un riesgo que uno debe asumir y las consecuencias en caso de que ocurran pueden ser nefastas. Como bien te comentan, si ademas tienes repro tienes que ir a morir si o si a 98 porque se suelen programar para que el turbo de mas presión que de serie. 

Pero vamos yo con el mio, no me arriesgo y no tengo repro, solo he echado alguna vez un poco de 95 porque no he podido encontrar 98 cerca, (mania que hay ahora de que algunas gasolineras no tengan 98) pero conduciendo tranquilo hasta la siguiente y acabando de llenar con 98.

 

Si alguien tiene mas datos que los exponga, y si estoy equivocado que lo diga. Sería un gran alivio para el bolsillo saber de forma segura que este coche puede usar 95, pero creo que eso una suerte que no tendremos.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, audiomeca dijo:

en un coche moderno no se producen autodetonaciones, puedes poner la gasolina que quieras, la única diferencia es el rendimiento del motor, para eso llevan inyección electrónica y sensor de picado

 

se puede usar 95 con o sin repro, en los 61,82,101

 

saludos

Por eso me encanta que haya gente con conocimientos al dia en el foro, lo poco que yo se de estas cosas me las ha enseñado mi padre, lo he leído de libros que tenía él o bien lo aprendo en foros como este, el hombre aunque es ingeniero mecánico lleva jubilado muchísimo tiempo y lógicamente la técnica avanza.

Pues yo preocupado siempre de ponerle 98, cuando lo vi en la tapa lo de mínimo 98, le pregunté a mi padre y me explicó esto, la de dinero que me podría haber ahorrado :scared: casi 2 depósitos enteros de 98 por semana que le he metido en el ultimo año, asi que imaginad. Total a mi el rendimiento me daba igual, era mi coche del dia a dia y conduzco tranquilo.

Así que con el sensor de picado se ajusta la inyección para que no haga autodetonacion, muy interesante, buscare info, siempre he sentido curiosidad por saber como funcionan todas estas cosas. Sabia que teniamos un motorcillo muy curioso pero no esperaba que tan complicado y completo. :rolleyes:

EDIT:

Tiene narices buscando info me ha salido de nuevo este foro, ahora he leido tambien esto precisamente hablando del 452 82cv

On 17/11/2008 at 12:25, protech dijo:
ercesarito dijo:
¿Y si tienes el deposito vacio y te equivocas y hechas gasolina 95 hasta arriba sin querer?¿Cuales son las consecuencias de consumir ese deposito?¿Desventajas?

Pues ninguna a corto plazo, pero si que puedes tener problemas a largo plazo.. o no.

Si pica biela se detecta y automaticamente se retrasa el encendido. Pero para eso tiene que picar y andar picando biela aunque sea poco.....:bored:

 

Precisamente comenta lo mismo que tu audiomeca, sinceramente vaya buena idea lo del sensor de detonacion, pero en este caso protech añade lo de que para que se detecte primero ha de picar biela, lógicamente es un hilo de hace un montón de años, así que supongo que ahora estará aún más claro el tema, debe picar o no para retrasar el encendido y en tal caso, ¿es eso malo a la larga?

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal