Jump to content

Reflexiones al volante


forzaferrari

Recommended Posts

      Buenas,

      Ya hace algo más de 6 meses y unos 5.000 km desde que fui a recoger mi roadster coupe, un 82 cv de 2004, con el motor recién hecho (turbo, pistones, etc que debe rondar por poco los 100 cv según el taller) y ya voy sacando conclusiones sobre qué representa tener un coche de estos. Y me he decidido, con vuestro permiso, a compartir mis experiencias. (no todo van a ser consultas ni problemas, digo yo...).

      - ¿Es rápido?. Veamos, no es un sprinter rey de los semáforos (aunque no se defiende mal..). Sin embargo en carreteras tipo Redia o algo más retorcidas es machacón. Permite viajar a ritmos sostenidos sin esfuerzo. Ahí es divertido ver cómo otros coches más potentes y más pesados se te pegan en la las rectas, pero es curioso ver la cara de sorpresa del perseguidor cuando, llegando a la curva, ve con asombro que a aquella cosa pequeña de delante no se le encienden las luces de freno y, sin embargo, pasa la curva sin mayores problemas mientras el tiene que frenar y emplearse en la próxima recta para volver a contactar con aquel artefacto del demonio...

      -¿Es cómodo? Bueno, no es un Citroën hidroneumático, pero en carreteras de buen firme no es insufrible. Además la postura cerquita de la carretera transmite sensaciones difíciles de entender por cualquier conductor de SUV.... Y es un coche para divertirse ¿no? ¿dónde entra el confort en todo esto? ¿Alguien compra un roadster para hacer 50.000 km al año? Pues eso.

      - ¿Es exclusivo? Esta es facilita: sólo hay que ver la cantidad de gente que te mira y te señala con gestos entre divertidos, curiosos y en muchos casos sin saber exactamente qué coche están viendo. Y la probabilidad de cruzarte con otro es muy pequeña (pero agradable...).

       - Y una curiosidad ahora que empieza "la caló". El coche dispone de aire acondicionado (el mío recién revisado y cargado), pero, abriendo las ventanas ya conseguimos cierto confort térmico (no frío pero si algo de refresco) Y eso es debido a que, al igual que los utilitarios antiguos, carece de gruesas moquetas, techos, paneles de puerta, etc requetetapizados e insonorizados que, a la que se calientan no hay manera de enfriar ni con el aire a tope. 

       - ¿Me gusta el Smart? Sin duda. Es divertido, rapidito en carretera, descapotable, diferente, biplaza, propulsión, turbo, cambio secuencial (vale no es la pera, pero si te entiendes con él tampoco es peor que muchos manuales...) etc.... 

      Perdonad el ladrillazo, pero ahí os lo dejo.

      Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen post! La verdad quedan pocas cosas que añadir a todo lo que dices... y creo que es algo que todos los conductores del Roadster sentimos y que el resto de "colegas" con coches más potentes no logran entender.,.. pero mejor así! así somos menos jajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer recogí a mi sobrinito de 7 años de su clase de fútbol y era la primera vez que montaba en él. Con su sillita iba como un marqués mirando con su gorra y sus gafas de sol a todos lados sin perder detalle. Me decía: "tío, me encanta cómo suena". Era la primera vez que montaba "delante en un coche" me decía y claro, no hay otra opción aquí jajajaja. Tan contentos y felices ambos paramos para comprarle un helado y me dice: "tío, baja tú a por el helado que yo me quedo cuidando el coche" jajajaja.

En fin, lo disfrutamos nosotros, los amantes de los coches que lo miran y me doy cuenta cada día más que a los niños les chifla el coche. No sé realmente qué le ven ellos pero se quedan alucinando mientras sus padres generalmente disimulan el entusiasmo de los pequeños jajaja.

Me encanta la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, magnetico dijo:

Ayer recogí a mi sobrinito de 7 años de su clase de fútbol y era la primera vez que montaba en él. Con su sillita iba como un marqués mirando con su gorra y sus gafas de sol a todos lados sin perder detalle. Me decía: "tío, me encanta cómo suena". Era la primera vez que montaba "delante en un coche" me decía y claro, no hay otra opción aquí jajajaja. Tan contentos y felices ambos paramos para comprarle un helado y me dice: "tío, baja tú a por el helado que yo me quedo cuidando el coche" jajajaja.

En fin, lo disfrutamos nosotros, los amantes de los coches que lo miran y me doy cuenta cada día más que a los niños les chifla el coche. No sé realmente qué le ven ellos pero se quedan alucinando mientras sus padres generalmente disimulan el entusiasmo de los pequeños jajaja.

Me encanta la verdad.

En este barrio tambien se ve a todos los niños locos al ver el coche. A mi pareja le encanta el coche estéticamente, pero desde siempre en broma me ha dicho, es el coche de los playmobil para hacerme rabiar. Alomejor algo tendrá que ver :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/6/2016 at 23:35, forzaferrari dijo:

      Y es un coche para divertirse ¿no? ¿dónde entra el confort en todo esto? ¿Alguien compra un roadster para hacer 50.000 km al año? Pues eso.

     

algun loco hay de eso si...

 

a mi primer Roadster le hice 40 mil km los 11 meses que lo tuve ;)

Al segundo, unos 35 mil el primer año y con el actual ya me he relajado :) unos 80km diarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Pues mi reconocimiento hacia vosotros (yo también lo uso a diario o casi..). Realmente la humanidad automovilística no está del todo perdida mientras queden irreductibles que valoren el placer de conducir por encima de otros condicionantes más mundanos. Realmente no creo que sean coches tan conflictivos si sabemos entender su caracter y sus manías, pero ahí también está parte del juego....

      A mi lo único que me está sacando de quicio es la jodida capota..... Por lo demás el coche funciona perfectamente, es divertido, diferente.... pero la capotaaaa..... me está llevando al límite de pensar en cambiarlo por otro cacharro motorizado (Fiat Barchetta, MX 5....) o pasar otra vez a las dos ruedas (alguna trail...). Ahora mismo tengo en un hombro a un demonio que dice "cambia...." y en el otro hombro un demonio un poco más cabroncete que el primero que dice " espera a ver si de alguna manera se arregla la capota..."

     En fin.

    Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, forzaferrari dijo:

 

      Buenas,

      Pues mi reconocimiento hacia vosotros (yo también lo uso a diario o casi..). Realmente la humanidad automovilística no está del todo perdida mientras queden irreductibles que valoren el placer de conducir por encima de otros condicionantes más mundanos. Realmente no creo que sean coches tan conflictivos si sabemos entender su caracter y sus manías, pero ahí también está parte del juego....

      A mi lo único que me está sacando de quicio es la jodida capota..... Por lo demás el coche funciona perfectamente, es divertido, diferente.... pero la capotaaaa..... me está llevando al límite de pensar en cambiarlo por otro cacharro motorizado (Fiat Barchetta, MX 5....) o pasar otra vez a las dos ruedas (alguna trail...). Ahora mismo tengo en un hombro a un demonio que dice "cambia...." y en el otro hombro un demonio un poco más cabroncete que el primero que dice " espera a ver si de alguna manera se arregla la capota..."

     En fin.

    Saludos.

Siempre te quedará el hardtop 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando compre el Roady lo primero que hice fue cargarme la capota, teniendo que pasar por la Mercedes y pagar una factura que no quiero ni acordarme. Pero de todo hay que aprender y ahora, ya unos años después, puedo decir que si la tratas con MIMO y la abres y cierras siempre sin dejarla a medias, al abrirla llevarla hasta el final y que haga la pequeña intención de volver antes de parar, no creo que tengas ningún problema. Además es el único vehículo que puedes descapotar o capotar independientemente de la velocidad que lleves. También has de llevar las guías lubrificadas. 

Yo cuando tuve el problema de la capota me compre un "hard top" para cuando volviese a darme problemas cambiarla y olvidarme de la capota, y reálmente lo he usado en contadísimas ocasiones y por probarlo. 

Tambien puedo decir que conduciendo ningún otro vehículo tendrás las sensaciones que puedas tener con éste. 

Enfin que teniendo esta joya yo no me miro nada mas. Aunque el mercado es inmenso igual que los gustos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      ¿Tratar con mimo? Te explico (aunque espero me disculpen los otros foreros, porque esto ya lo he puesto en otro post) A la capota se le acaba de cambiar en Mercedes el motor, el piñón, (los cables no porque eran nuevos), los patines, se ha engrasado... y sigue negándose a funcionar ni minimamente bien. El caso es que me proponen cambiar "todo el sistema"... El coche duerme en garage, lo lavo a mano (literalmente: en casa con manguera a poca presión, con champú neutro del pelo, lo seco con gamuza de piel, luego lo encero, la capota la aspiro, la cepillo, la lavo con el champú y no la abro si está mojada), no me planteo abrir y/o cerrar la capota en marcha, no aparco en según qué parkings estrechos, por supuesto que ciertas calles tampoco lo verán aparcado, no lo dejo al sol, ni bajo la lluvia, si se llena de polvo, salitre de la playa o cualquier sustancia, la elimino de ipso facto. Por supuesto nada de acelerones en vacio, ni con motor frío. Cada semana verifico todos los niveles, presiones y bombillas. Aceite Mobil 1 0-40.

     Igual me dejo algo, pero para que me tratéis de maniatico creo que ya vale..:RS-c.bl.zl::biggrin:. Ahora sólo me queda hallar la forma de que la capota funcione. Luego, si conviene, ya le cantaré una nana cada noche... por lo del mimo.....:thumbup1:.

     En cuanto a las sensaciones no puedo estar más de acuerdo contigo. Pocos coches pueden proporcionar tantas satisfacciones por c.c..... Y estoy más que convencido de que, si soluciono lo de la capota, no me vendo el coche en años y años... lo iré restaurando a medida que lo necesite, pero el auto se quda en casa.....si la capota quiere. Ah! gastarme 3.000 € en una capota y sus apechuques no es una opción.

     Saludos y disculpad el ladrillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 5/7/2016 at 12:41, forzaferrari dijo:

la capota la aspiro, la cepillo, la lavo con el champú y no la abro si está mojada

Creo que una de las soluciones que hay al problema del pliegue es precisamente plegar la capota húmeda (que no mojada) y dejarla así al menos una noche para que adquiera la forma al recogerse.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal