Jump to content

indicador turbo, fallo potencia.


mikimoto1000

Recommended Posts

Hola writecas , de todo lo que preguntas , el mas indicado para responder por conocimiento y experiencia es Audiomeca.

en cuanto a la ocilacion del turbo , a mi particularmente se me rompio el manguito que sale de la mariposa.

Concretamente se agrietó por debajo y al apretarlo vi que estaba cuarteado y la goma parecia chicle .

Cambie este tubo ya que observé que se me habia ensuciado el motor y habia bajado ligeramente el nivel de aceite.

Una vez reemplazado y puesto los niveles , comprobe a los pocos kilometros que la aguja del turbo volvia a estar estable y desapareció el consumo de aceite por completo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Maxito dijo:

Hola writecas , de todo lo que preguntas , el mas indicado para responder por conocimiento y experiencia es Audiomeca.

en cuanto a la ocilacion del turbo , a mi particularmente se me rompio el manguito que sale de la mariposa.

Concretamente se agrietó por debajo y al apretarlo vi que estaba cuarteado y la goma parecia chicle .

Cambie este tubo ya que observé que se me habia ensuciado el motor y habia bajado ligeramente el nivel de aceite.

Una vez reemplazado y puesto los niveles , comprobe a los pocos kilometros que la aguja del turbo volvia a estar estable y desapareció el consumo de aceite por completo.

Saludos

A mi me paso igual que a maxito, pero ademas tambien cambie las electrovalvulas porque aun fluctuaba ligeramente y con eso se soluciono completamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Maxito dijo:

Hola writecas , de todo lo que preguntas , el mas indicado para responder por conocimiento y experiencia es Audiomeca.

en cuanto a la ocilacion del turbo , a mi particularmente se me rompio el manguito que sale de la mariposa.

Concretamente se agrietó por debajo y al apretarlo vi que estaba cuarteado y la goma parecia chicle .

Cambie este tubo ya que observé que se me habia ensuciado el motor y habia bajado ligeramente el nivel de aceite.

Una vez reemplazado y puesto los niveles , comprobe a los pocos kilometros que la aguja del turbo volvia a estar estable y desapareció el consumo de aceite por completo.

Saludos

Ese es el tubo de recirculacion de los gases del carter.

A mi se me rompio la valvula antiretorno y al ir a cambiarla el maguito del que hablas estaba rajado, parece que es un fallo habitual.

Ganas me dieron de poner un tapon y dejar el tubo echando los gases fuera pero hay que ser ecologico :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, 9lucas dijo:

Ese es el tubo de recirculacion de los gases del carter.

A mi se me rompio la valvula antiretorno y al ir a cambiarla el maguito del que hablas estaba rajado, parece que es un fallo habitual.

Ganas me dieron de poner un tapon y dejar el tubo echando los gases fuera pero hay que ser ecologico :lol:

Hombre, lo suyo es poner un deposito decantador intercalado, para que todos esos vapores no pasen a la admision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues imaginate yo las ganas que tengo....   Ayer llame al taller , i eso que odio ser pesado....  Le pregunte si havia alguna novedad... Su respuesta fue que ha pidio una puezecita que le llega el martes....  Ya es que no quiero ni saber que piececita....  La semana que viene como maximo el viernes me llevo el coche con el map de fabrica.... 

Estoy dispuesto a ir a vigo o ver si Audiomeca se me enrolla i me hace una repro i me hace un buen precio exclusivo para idiotas timados en talleres de super-idiotas que creen entender de mecanica....   

La verdad es que empiezo a estar convencido que con todo lo que he leido entiendo mas de roadster que muchos talleres.... 

Audiomeca....  Enrollate conmigo,. No es que a mi me joda pagar facturas, el problema es la mujer que me colgara del reves....  

No puedo entender como un taller dice saber lo que hace sin tener ni idea....  

Pero ya que pague 250 euros por la repro que me hizo ese pirata , ahora creo que a la fuerza tengo que tener muchissima paciencia en intentar creer en lo mas minimo que quizas i solo quizas sera capaz de hacer que funcione....   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer por la mañana llegaron las piezas, el plato que sujeta el embrague y co conecta con el cigueñal que es la rotura que tenia y el embrague que ya con todo abierto lo cambio con  la orquilla y el cojinete de empuje, tambien aprovecho y renuevo valbulina del cambio...

Este coche lo compre hace apenas un año, me lo miraron por encima antes de comprarlo, tambien hable con el mecanico que rectifico el motor que ahora apenas tiene 15.000 km, me explico todo lo que se le hizo y como se le hizo que no fue poco, el hombre se sentia muy orgulloso de ese trabajo, asi lo unico por tocar era embrague y cambio, el cambio va perfecto y el embrague pues ahora ya esta nuevo ... pero a lo que iba al abrir vas viendo cosillas y estuve chafardeando los tubos aver si se veia algo mal y si  abia un pelin de aceite en dos de ellos  pero muy poca cosa, aun asi los repasare. Donde si tengo fuga evidente y es interesante porque creo queno se a hablado en este hilo, es en el radiador  del intercoler que roza el aliminio en el marco de plastico duro y se lo va comiendo hasta que a todo lo largo del lateral lo agujerea .... La solucion correcta imagino que es cambiarlo y para que no pase de nuevo to pondria un refuerzo donde roza o un marco de goma. La solucion economica para salir del paso que me comentan que esta probado es limpiar muy muy bien y hacer un cornon con nural (chapuza que puede aguantar hasta unos 40 o 50 mil km con suerte) pero con que me dure hasta el mes que biene  ya me vale la cosa es que es un fallo comun y quizas mas de uno de los que tienen fallo de presion del turbo y no ven tubos rotos podrian mirar esto, no obstante, cuando me entreguen el coche os comento si se a solucionado con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, writercas dijo:

vale comprobado que no me fallava del radiador ya que despues de cambiarlo sigue haciendo lo mismo o quizas tenia mas de una perdida ahora repasare todos los tubos sino pasaremos a cambiar balbula

Que dios te ayude.....  Yo cambie, valvula, bujias, filtros , aceite i cables de bujias... I nada....  Solo me falta el filtro de gasolina.... El del taller me dice que es como si por en medio del turbo huviera pasado algo i esta algo torcido.... Me ha dicho que me ha echo una repro que solo llegara a 0'7 bar... I que si no pues quecambie el turbo....   Madre mia.....  A ver si la semana que viene me lo da de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, mikimoto1000 dijo:

Que dios te ayude.....  Yo cambie, valvula, bujias, filtros , aceite i cables de bujias... I nada....  Solo me falta el filtro de gasolina.... El del taller me dice que es como si por en medio del turbo huviera pasado algo i esta algo torcido.... Me ha dicho que me ha echo una repro que solo llegara a 0'7 bar... I que si no pues quecambie el turbo....   Madre mia.....  A ver si la semana que viene me lo da de una vez

no suena muy bien, busca otro sitio para hacer el remap

 

si quieres y me mandas la centralita yo te la puedo hacer,si esta torcido las aspas pegarían en el cuerpo de la caracola, no creo que este torcido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/7/2016 at 15:49, writercas dijo:

vale comprobado que no me fallava del radiador ya que despues de cambiarlo sigue haciendo lo mismo o quizas tenia mas de una perdida ahora repasare todos los tubos sino pasaremos a cambiar balbula

Para comprobar el intercooler lo que hay que hacer es taponar la boca de salida y en la boca de entrada taponarlo pero con una válvula de bicicleta por ejemplo. Con un compresor se le mete aire y se pone el radiador en un cubo de agua a ver si salen burbujas o que. Cambiar piezas para comprobar cosas me parece una locura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola smarteros..... 

finalmente me hen entregado el coche....  el del taller me ha dicho que me ha hecho ahora una repro que subira a 0'7 i que irà mucho mejor....

Pues NOOOOOO...... ha ido mal, fatal......  

Al final he optado por hacer una repro en otro sitio....     AUDIOMECA....

CReo i estoy convencido que el problema ha de estar en la repro echa por ese taller, que no es queno sepa , sino que para un smart no debe de entender mucho....

el del taller me dice que fluctua a conseqüencia de que el turbo esta "DESGASTADO"  .....

a alguien le ha pasado que el turbo NO se rompa pero que se le "DESGASTE"?    ni me echa humo, ni suena mal ni nada.... i con el map de fabrica funcionava perfecto....

....la cuestion es que me cobro 250 euros por la repro, i durante los 30 dias que lo ha tenido en el taller i que no se que me ha echo me cobro 100 euros.... i nada de nada....

lo unico que medio claro me ha quedado es que me a cambiado una "CONTECTOR DEL TURBO" , que no tengo ni pajotera idea a que se refiere.....   

Me falta por cambiar la otra electrovalvula del turbo....  la que cambie era la BCS....  alguien sabe qual es el nombre o referencia para poder pedirla en la Mercedes???  

Lo digo por que en la mercedes de Tarragona cuando les hablas de piezas de smart es como hablarles de extraterrestres....

Creo que nuestro smart es un vehiculo para ser cuidado i reparado por uno mismo, por que de momento no he encontrado ningun taller que me de la minima confianza....

 

agradecere cualquier comentario....

Un saludo a todos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, mikimoto1000 dijo:

hola smarteros..... 

finalmente me hen entregado el coche....  el del taller me ha dicho que me ha hecho ahora una repro que subira a 0'7 i que irà mucho mejor....

Pues NOOOOOO...... ha ido mal, fatal......  

Al final he optado por hacer una repro en otro sitio....     AUDIOMECA....

CReo i estoy convencido que el problema ha de estar en la repro echa por ese taller, que no es queno sepa , sino que para un smart no debe de entender mucho....

el del taller me dice que fluctua a conseqüencia de que el turbo esta "DESGASTADO"  .....

a alguien le ha pasado que el turbo NO se rompa pero que se le "DESGASTE"?    ni me echa humo, ni suena mal ni nada.... i con el map de fabrica funcionava perfecto....

....la cuestion es que me cobro 250 euros por la repro, i durante los 30 dias que lo ha tenido en el taller i que no se que me ha echo me cobro 100 euros.... i nada de nada....

lo unico que medio claro me ha quedado es que me a cambiado una "CONTECTOR DEL TURBO" , que no tengo ni pajotera idea a que se refiere.....   

Me falta por cambiar la otra electrovalvula del turbo....  la que cambie era la BCS....  alguien sabe qual es el nombre o referencia para poder pedirla en la Mercedes???  

Lo digo por que en la mercedes de Tarragona cuando les hablas de piezas de smart es como hablarles de extraterrestres....

Creo que nuestro smart es un vehiculo para ser cuidado i reparado por uno mismo, por que de momento no he encontrado ningun taller que me de la minima confianza....

 

agradecere cualquier comentario....

Un saludo a todos...

 

Son coches "especiales" que requieren cuidados "especiales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.... Parece ser que por fin he dado con el problema....

Al final gracias con los consejos y ayuda de audiomeca he dado con el problema....  Esta mañana he desmontado el turbo i colector... Y sorpresa!!!  El colector esta rajado... I el turbo tiene un poco de olgura que no se si es normal que la tenga.... 

La verdad creia que esas rajas en el colector se podia ver desde el exterior, y es impossible que se vean....   Ahora esperare el audiomeca a ver que le parece la olgura del turbo... Que la verdad, no se si es normal o mucho o poco...  

Desmontar el turbo no es del todo dificil, solo se trata de paciencia en desmontar el puzzle... 

Espero haver podido contribuir en solucionaros algunos problemas... Intentare dejar fotos i video de la raja i de la olgura del turbo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eje del turbo no debe de tener olgura, aunque si es muy poca tampoco se va a romper en dos días. Ambas cosas se pueden arreglar, el colector soldando y el turbo reparandolo, pero te va a salir mejor coprar uno nuevo o con pocos km y además te dejas de chapuzas (por lo del colector). Si el tuyo es un 61cv podrías aprovechar para ponerle el del 82 que es un poco más grande. Si quieres uno de 61 cv semi nuevo (20000km) te puedo conseguir uno de un amigo que lo vende a buen precio

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he intentado colgar las fotos de todas las formas possibles i no hay manera....

me he decidido a cambiar el turbo i colector i waste....     en EBAY 258 euros.... es seguro que es chino pero comprado en alemania.... es viernes estara en casa....   a ver si hay suerte.......      però parece ser que esto ya va en buen camino.... i como dije, nada como hacerlo uno mismo i con la ayuda de gente de este foro.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el eje del turbo siempre tiene alguna holgura incluso nuevos a estrenar, es compensada por la presión de aceite, cuando esta girando!!! , respecto al colector repararlo con soldadura no suele ser posible, eso se podia en los 600cc pero lo habitual en los 700 es que este rajado en la compuerta de de descarga y allí no se puede soldar,

poner el turbo del 82 implica cambiar el tubo de escape

lo mejor es poner turbo nuevo, los chinos no van mal, y están muy bien de precio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, te aseguro que cuando compré mi turbo nuevo el eje no se movía lo más minimo, por lo menos axialmente. Ya sabía lo del aceite , de hecho antes de comprar este turbo nuevo tenía otro con muy poco uso que si tenía un poquito de olgura, fue cuando me enteré de lo del aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, icv dijo:

El eje del turbo no debe de tener olgura, aunque si es muy poca tampoco se va a romper en dos días. Ambas cosas se pueden arreglar, el colector soldando y el turbo reparandolo, pero te va a salir mejor coprar uno nuevo o con pocos km y además te dejas de chapuzas (por lo del colector). Si el tuyo es un 61cv podrías aprovechar para ponerle el del 82 que es un poco más grande. Si quieres uno de 61 cv semi nuevo (20000km) te puedo conseguir uno de un amigo que lo vende a buen precio

Gracias.... Pero esta mañana ya lo compre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os dais cuenta de una cosa....  

Cuantos de vosotros estais 100x 100 seguros de que llevais un turbo original garret?? 

Se tiene que tener en cuenta que en china venden el cartucho interior solo....   Que passa si a este se le monta la carcasa , colectores i waste garret???  

Sabiais que los cartuchos del turbo ni los garret ni los chinos ni ninguna lleva ninguna referencia de ningun tipo????  

Como podemos estar seguro que nuestro/vuestro turbo es autententico garret??? 

Podria ser que los turbos garret , el fabricante del cartucho fuese quien????  

Solo es un apunte que hoy al desmontar el cartucho del supuesto garret me di cuenta....   El cartucho no lleva referencia ni numeracion ninguna....

que pasa aqui???? 

Con eso me sale la sonrisa en la cara que me hace pensar que el turbo atp-chino no sera tan malo....   

Gracias i un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, os seguire contando como va la cosa....

....despues de tener cambiado el turbo i colector, el coche aun funciona mal, yo diria que casi igual....   a trompicones i con fallos de presion, i por tanto aun funciona mal....

el siguiente paso que he echo ha sido cambiar la otra valvula (electrovalvula del turbo) , me costo 26 euros.....   Despues de cambiarla el coche sigue funcionando mal.... 

En el paso que me encuentro ahora mismo es que estoy a la espera de los dos sensores de la admision, que son:

- Sensor de presion del turbo

-Sensor de temperatura del aire de admision..

los cuales van instalados uno al lado del otro en la parte de arriba de la admision....

Una vez los haya cambiado , si no funciona , la verdad me dare por vencido, por que ya habre cambiado creo yo todo lo que comanda el turbo...

Ayer , realize una prueba que me animo un poco......    hice lo siguiente:

.....desconecte la conexion electrica del "sensor de temperatura del aire de admision", i durante unos escasos 50 segundos pude observar como el coche parecia funcionar bien, la presion subia a 1'1 bar (segun me dijo audiomeca que me subiria su repro realizada) , i se mantenia allí perfectamente fija.....  todo perfecto.....  increible... ya no recordava esa aguja fija.....     PERO , pasados esos 50 segundos el coche entro en modo "FALLO MOTOR".... supongo que era normal por que el sensor estaba desconetado....

....Ahora solo espero espero a que el timbre de casa suene i sea el de correos que ya me trae esos dos p..tos sensores.....

...Creo i espero que finalmente la culpa de la mayor parte de fluctuaciones i variaciones de presion se debieran a ese sensor...

A alguien de vosotros le ha fallado alguna vez alguno de esos sensores?   es que yo no he visto que sea una averia muy frecuente en nuestros smart's....  

Espero que todo este hilo que empece os sirva a muchos para poder solucionaros cualquier problema....    os puedo asegurar que mientras he tenido el coche averiado he podido aprender muchissimo de él....  

Si finalmente la culpa principal de las fluctuaciones i trompicones del coche son alguno de esos sensores, puede ser interesante para tener en cuenta.

el sensor de presion del turbo lo he podido comprar en EBAY por 27'30 euros de marca "blanca" .... si lo compras de alguna marca "buena" bosch..etc .. te costarà entre 65 i 143 euros....

el sensor de temperatura del aire de admision en EBAY por 15'30 euros de marca "blanca".... 

 

....Bueno pues de momento nada mas...   a la espera de que me lleguen los sensores i os contarè si finalmente funciona.....

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvido comentarte , que no se si lo has comprobado que el intercooler no tenga ningún poro, a veces se rajan y pierde presión, sobretodo cuando hay mas presión, es otra cosa a mirar.

 

yo me inclino mas a problema en el sensor de presión absoluta que el de temperatura, pero a ver que pasa cuando te lleguen

 

saludos y suerte

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Pues anda que mi turbo, el mio no pasa de 0,7. Esta recien rectificado. El motor empuja al turbo en lugar de lo contrario. Y silva mucho. Le he revisado todos los tubitos. El mio no oscila pero no pasa de 0,7. ¿ Es normal que con el pie levantado el turbo se baje a -0,7 bar? Yo espero verlo algún día como al principio. Por cierto ¿sabeis de algun taller por Granada que toque bien los smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal