Jump to content

Cambio automático


SmartYM

Recommended Posts

Hola..

Vamos a ver .. Preguntar si es el star-stop es lo más absurdo que se pueda leer después de la pregunta formulada por SmartYm.

El star-stop para el motor del coche y a lo que se refiere el amigo SmartYm es una especie de "clock" o ruido que hace el coche al detenerse.

Decirte que somos dos los amigos  que tenemos un fortwo 90 cv y a mi me pasó igual y no paré hasta quedarme tranquilo.

Al detener el coche es un clock como si la caja de cambios se desacoplase y mas lo notaras si llevas la mano apoyada en la palanca del cambio.

Sino llevas  la mano apoyada y vas sin musica oyes como algo que suena muy flojito por dentro cada vez que frenas y se detiene el coche.

Correcto?

Comprobado con dos Smart y con otro más en el conce y es TOTALMENTE normal.

Estate tranquilo que es absolutamente normal como también escucharás un click también ahora en verano cada vez que uses el aire acondicionado y se active y desactive la compresora del aire  es decir cada 20 ó 30 seg y en tercer lugar oyro es como un ruido de aire que escucharas en la puerta a la altura de la maneta de abrir la puerta pero por fuera al ir a más de 90 km por hora pero este último depende de la dirección del viento.

Yo éste último ruido del aire lo he probado en una autovia en ambos  sentidos y lo hace en sólo en uno de ellos y es porque el viento da en ese momento en la puerta en ese sentido.

Con eso te quiero decir que lo escucharas unas veces si otras no.

Esos son los ruidos normales de nuestro Smart 453 y que son normales.

Un saludo y aquí estamos para lo que haga falta pero antes de responder chorradas pido a los foreros que lean 2 veces antes de contestar.

Es jodido cuando alguien espera una respuesta por algo que te estás comiendo la cabeza después de haberte gastado un pastizal en el juguetito y te responden cosas que cuando las lees no sabes si reirte , echarte a llorar ó pensar ... 

Manda cojones lo que me acaban de responder !!!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Granaino68 dijo:

Hola..

Vamos a ver .. Preguntar si es el star-stop es lo más absurdo que se pueda leer después de la pregunta formulada por SmartYm.

El star-stop para el motor del coche y a lo que se refiere el amigo SmartYm es una especie de "clock" o ruido que hace el coche al detenerse.

Decirte que somos dos los amigos  que tenemos un fortwo 90 cv y a mi me pasó igual y no paré hasta quedarme tranquilo.

Al detener el coche es un clock como si la caja de cambios se desacoplase y mas lo notaras si llevas la mano apoyada en la palanca del cambio.

Sino llevas  la mano apoyada y vas sin musica oyes como algo que suena muy flojito por dentro cada vez que frenas y se detiene el coche.

Correcto?

Comprobado con dos Smart y con otro más en el conce y es TOTALMENTE normal.

Estate tranquilo que es absolutamente normal como también escucharás un click también ahora en verano cada vez que uses el aire acondicionado y se active y desactive la compresora del aire  es decir cada 20 ó 30 seg y en tercer lugar oyro es como un ruido de aire que escucharas en la puerta a la altura de la maneta de abrir la puerta pero por fuera al ir a más de 90 km por hora pero este último depende de la dirección del viento.

Yo éste último ruido del aire lo he probado en una autovia en ambos  sentidos y lo hace en sólo en uno de ellos y es porque el viento da en ese momento en la puerta en ese sentido.

Con eso te quiero decir que lo escucharas unas veces si otras no.

Esos son los ruidos normales de nuestro Smart 453 y que son normales.

Un saludo y aquí estamos para lo que haga falta pero antes de responder chorradas pido a los foreros que lean 2 veces antes de contestar.

Es jodido cuando alguien espera una respuesta por algo que te estás comiendo la cabeza después de haberte gastado un pastizal en el juguetito y te responden cosas que cuando las lees no sabes si reirte , echarte a llorar ó pensar ... 

Manda cojones lo que me acaban de responder !!!!

Salu2

Muchas gracias amigo!!

lo has clavado, es justo lo que me pasa, el ruidito ese en el pomo de la palanca que además se nota si llevas la mano puesta encima como bien dices. Me quedo tranquilo si es "normal". Aunque a mí parecer no tendría que hacerlo. A ver si algún forero nos da una explicación mecánica de porque ocurre.

muchas gracias y un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12 de junio de 2016 at 10:10, SmartYM dijo:

Muchas gracias amigo!!

lo has clavado, es justo lo que me pasa, el ruidito ese en el pomo de la palanca que además se nota si llevas la mano puesta encima como bien dices. Me quedo tranquilo si es "normal". Aunque a mí parecer no tendría que hacerlo. A ver si algún forero nos da una explicación mecánica de porque ocurre.

muchas gracias y un abrazo 

Es totalmente normal, cuando casi para el coche, se desacopla el embrague y es ese click, notará que deja de tirar el coche y el motor casi no se oye. en el momento que sueltas el pié del freno empieza a tirar. Si pones la palanca en N puedes soltar el pie del freno para paradas largas. Estate tranquilo que es el funcionamiento normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola Smarteros, en mi caso llevo ya mas de 1 año con el Smart 453 (caja automática) 90cv y a parte del click que se nota en el pedal del acelerador cada vez que rebaso los 40km/h (entiendo que por el cambio de marcha) está ese click que comentáis en este foro y que cada vez me resulta más molesto ya que parece que "sobretodo al arrancarlo en frío" y ponerlo en modo drive "D", suena como si tuviera una pieza suelta en la caja de cambios. Si es NORMAL como decís perfecto pero me resulta un tanto incómodo viniendo de un modelo tan nuevo y la verdad que podrían haber trabajado mejor ese detalle y mas aún siendo un vehículo tan costoso. (hasta mi novia ha cogido el coche y dice que le suena a cacharro)

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @audiomeca, gracias por tu comentario, pues si, la verdad que espero que sea fino costando lo que cuesta. En el 451 no pasaba... :)

A la mercedes lo llevé para la revisión anual y me sablearon 375€ por cambio de aceite y poca cosa mas... Lo que si haré de momento es probar otro de alquiler a ver si suena igual y en caso de no ser así pues espero que la garantía me lo cubra.

Lo del click del acelerador no lo sabía, muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 14/11/2019 at 13:43, audiomeca dijo:

es que es un cacharro

 

que esperas que sea fino?

 

si tienes dudas lo mejor es que lo lleves a a mercedes y se lo comentes, sino prueba otro y compara

 

lo del click en el acelerador, ya se ha comentado no es de la caja es del abs esto solo lo hace una vez no continuamente

 

No me digas que no le tienes un poco de cariño al pitufo, ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal