Jump to content

Aceite caja cambios


BERNY-16V

Recommended Posts

.Hola compañeros,ya se que hay 20 mil posts de aceite de cajas de cambios,he buscado por aqui y por el resto de la red y aun tengo mis dudas,Que aceite le ponemos?en teoria lleva el ATF con la especificacion MB 235.71 o Mobil ATF D 21065,pero como ya e leido en muchos lios que si poner 75w90 GL-4 como en el modelo 451.No se estoy hecho un lio,he ido a la Merche y me han dicho que no lo venden en botellines,que solo tienen a granel .

No se que hacer :confused1:.se lo quiero cambiar pero cual le pongo?y donde lo consigo que me da miedo usar el de la Merche y que este caducado:crying:.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/6/2016 at 16:26, magnetico dijo:

Pues está claro que lo que recomienda Mercedes en los concesionarios oficiales es lo más aconsejable. No hay mucho más margen de maniobra con ello. Lo que dicen es lo que han probado y requeteprobado antes de poner el vehículo en la calle.

Si. Lo curioso es que recomiendan un ATF, que es para cajas de cambio automáticas (Automatic Transmissions Fluid).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,buenas tardes,esta mañana he cambiado el dichoso aceite,decir o que el aceite que lleva el coche de serie o no es el adecuado para este cambio o que el cambio es una mierda,el aceite a salido negro con 64.000km ,cosa que en mi audi a3 con 316.000km salio transparente y sin color.

Lo he rellenado con el que teoricamente toca llevar comprado en la merche,pero al ver el color del viejo ya tengo la mosca detras de la oreja.

Me gustaria ver de aqui unos años como sale el de Fernando el del bloq que le puso el Gl4.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, BERNY-16V dijo:

Hola ,buenas tardes,esta mañana he cambiado el dichoso aceite,decir o que el aceite que lleva el coche de serie o no es el adecuado para este cambio o que el cambio es una mierda,el aceite a salido negro con 64.000km ,cosa que en mi audi a3 con 316.000km salio transparente y sin color.

Lo he rellenado con el que teoricamente toca llevar comprado en la merche,pero al ver el color del viejo ya tengo la mosca detras de la oreja.

Me gustaria ver de aqui unos años como sale el de Fernando el del bloq que le puso el Gl4.

 

saludos 

Hola Berny! Yo soy el que puse API GL4. Le había puesto un aditivo de molibdeno, pero como tiño el aceite de gris y no me iba a permitir ver el cambio de color del aceite por las partículas de bronce de los sincronizadores, finalmente lo eliminé y puse nuevamente Cartrol syntrans API GL 4 75-90w. Este aceite es muy clarito, por lo que un cambio de tono se va a notar cuando saque una muestra. Cuando yo desmonté mi caja de cambios hice algunas fotos del estado de algunos engranaje tras 116000 kms usando ATF. El color del ATF era dorado. Después de 3 años en el trastero, presenta un sedimento en el fondo del envase y el fluido ha vuelto a ser translúcido. Imagino que estaba cargado de bronce de los sincronizadores. Yo lo he cambiado por experimentación a título individual, pero como siempre compartiré los resultados con los amigos foreros. Decir que como no es mi coche de uso diario, los kms avanzan lentos. Llevo desde el cambio a Castrol syntrans 15.000 Kms. De momento todo perfecto. A ver cómo sigue.... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, ferdonadio dijo:

Hola Berny! Yo soy el que puse API GL4. Le había puesto un aditivo de molibdeno, pero como tiño el aceite de gris y no me iba a permitir ver el cambio de color del aceite por las partículas de bronce de los sincronizadores, finalmente lo eliminé y puse nuevamente Cartrol syntrans API GL 4 75-90w. Este aceite es muy clarito, por lo que un cambio de tono se va a notar cuando saque una muestra. Cuando yo desmonté mi caja de cambios hice algunas fotos del estado de algunos engranaje tras 116000 kms usando ATF. El color del ATF era dorado. Después de 3 años en el trastero, presenta un sedimento en el fondo del envase y el fluido ha vuelto a ser translúcido. Imagino que estaba cargado de bronce de los sincronizadores. Yo lo he cambiado por experimentación a título individual, pero como siempre compartiré los resultados con los amigos foreros. Decir que como no es mi coche de uso diario, los kms avanzan lentos. Llevo desde el cambio a Castrol syntrans 15.000 Kms. De momento todo perfecto. A ver cómo sigue.... Un saludo!

Muchas gracias por contestar,yo la verdad no lo veo normal eso de ver el aceite negro en un cambio.Estoy casi casi seguro que con el gl4 no pasara.De todas maneras el aceite que da la merche no parece el ATF de toda la vida,es mas oscuro casi marron y mas espeso que el ATF convencional.

 

saludos y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal