Jump to content

Tutorial capota


VicenteGran

Recommended Posts

Muy buenas, mi capota tampoco iba muy fina que digamos y tuve el mismo problema de las fotos. Buscando por ahí encontré que se habían vuelto a subir las imágenes en la segunda página por LukStarkiller. Te paso el enlace:

 

Editado por magnetico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Viad. Me lo cargue regresando de Arenys a Granada, Tenia el reten del cigüeñal roto y tiraba aceite, hasta que al final se le fue un cilindro. Llevo 12 años con el, y no lo he cuidado como se merece, ahora le estoy dando mimos, no te das cuenta de lo que es un roadster. Yo actualmente tengo un Audi TTS del año 2007, precioso, pero para irme a la Alpujarra, me llevo el pequeñín, que es mas divertido. No lo he reparado antes por falta de presupuesto jeje. Tiene muchos detallitos que reparar, Por ejemplo la capota, me abre de lado y es que tiene roto el patín del gancho que cierra, ayudándola , abre. Por cierto alguien tiene ese gancho para venderlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

 

      Buenas,

      No se si es el post adecuado. Si no es así me lo decís y lo cambio de sitio.

      Yo tampoco he podido recuperar los tutoriales sobre la capota, y la de mi coche me está llevando al límite de que lo acabe vendiendo..... El coche está en un servicio oficial Mercedes, entiendo que en buenas manos. Se le ha cambiado el motor de la capota, el piñón, cables, patines, guias por donde pasan los cables (no se qué son, pero me temo que pronto sabré lo que valen...), desmontado y montado todo con su correspondiente limpieza y engrase. Bien, pues no va. Al parecer funcionó un par de "idas y venidas" con mucha suavidad pero de repente hizo un ruido y se ve que algún patín se ha vuelto a romper..... ¿Alguien tiene idea (ya se que no es bueno diagnosticar vía bola de cristal) sobre qué demonios le debe pasar?

    Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, forzaferrari dijo:

 

      Buenas,

      No se si es el post adecuado. Si no es así me lo decís y lo cambio de sitio.

      Yo tampoco he podido recuperar los tutoriales sobre la capota, y la de mi coche me está llevando al límite de que lo acabe vendiendo..... El coche está en un servicio oficial Mercedes, entiendo que en buenas manos. Se le ha cambiado el motor de la capota, el piñón, cables, patines, guias por donde pasan los cables (no se qué son, pero me temo que pronto sabré lo que valen...), desmontado y montado todo con su correspondiente limpieza y engrase. Bien, pues no va. Al parecer funcionó un par de "idas y venidas" con mucha suavidad pero de repente hizo un ruido y se ve que algún patín se ha vuelto a romper..... ¿Alguien tiene idea (ya se que no es bueno diagnosticar vía bola de cristal) sobre qué demonios le debe pasar?

    Muchas gracias.

No idea, pero las capotas son liosas y muy costosas por las pocas que pude desmontar y montar. De todas formas el servicio oficial Mercedes no suele ser lo mejor para nuestros coches salvo cuatro contados.

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

       Buenas:

       Tengo el coche de vuelta en casa. A ver si alguien me puede hechar un cable.... Bien, resulta que ahora la capota tiene los cables ok, patines nuevos, motor nuevo, piñón nuevo, engrasada..pero sigue sin ir. Al abrir, si se la ayuda un poco, abre bien. De hecho a partir de cierto punto no hace falta ayuda. Pero cerrar es otra historia. Hay que acompañarla, sin hacer muchas fuerza es verdad, pero llega al final del recorrido antes del lado del conductor que del lado del acompañante. Me dijeron en Mercedes que si uso la capota tal como va acabaré rompiendo el patín del lado del conductor.... Me imagino que la capota debe estar montada torcida. ¿Alguna sugerencia? Ya empiezo a plantearme la venta del coche...

      ¿Alguien cercano sabe cómo poner derecha la capota? Me imagino que con un buen montaje, teniendo en cuenta la cantidad de cosas nuevas que lleva, debería de funcionar casi a la perfección, ¿no?.

      Muchas gracias de antemano.

      Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a decir una de las cosas que hice yo cuando lo compré (tenia la capota hecha un asco), aparte de desmontarlo todo (estaba todo roto y le habían puesto grasa para engranajes de metal de la que se come el plástico, lo limpié muy bien y engrasé las guías con un poco (muy poco) de grasa con teflón apta para plásticos (al menos busca algo que no los ataque tanto como hacen las grasas típicas)

Para centrar y que no fuese torcido, simplemente desmonté el motor, es levantar la moqueta en la zona del mismo, sacar los 3 tornillos que lo sujetan (cuidado que no caigan por ahí), desconectar el enchufe y girar ligeramente en una y otra dirección mientras tiras, cuidado porque te pueden salir una rueda dentada y una arandela, que no se te caigan y los pierdas. Una vez esto fuera, a mano cerré la capota todo lo que pude hasta que quedasen los dos lados igual, puse el motor haciendo un poco de juego, conecte y atornillé (ten en cuenta si te han salido la rueda dentada o arandela de ponerlas igual). Ya con el motor, acabe de cerrar el techo y quedo bien alineado, si ves que aun no te queda alineado repite el proceso.

Si puedes que te ayude alguien, pero vamos yo lo he hecho ya 3 veces y siempre solo, así que tampoco es dificil, pero con cuidado no fuerces el techo al cerrarlo, poco a poco.

Mi techo tenia los patines rotos (sin el plástico que hace de muelle) y hechos caldo, un gancho en directamente partido y las sirgas que daban pena y aun asi solo con hacer esto conseguí que cerrase y abriese bien y sin forzar. Sucesivamente lo he ido reparando, pero vamos, que el tuyo tiene que funcionar por narices con poco esfuerzo o al menos debería.

Así que no entiendo como los de la mercedes con piezas nuevas y en buen estado son incapaces de hacerlo funcionar

Yo compré el coche en Terrassa i lo tuve casi un año en un mecánico de allí (por cierto unos chapuzas), una pena que no te pasase antes, porque con la de veces que estuve por allá podríamos haber quedado y echarte una mano. Si algun dia se vuelve a hacer una quedada por Tarragona, aunque no pueda yo venir, si te vienes por la zona avisa.

Mecánico no soy ni idea, pero estas cosillas si que se me dan.

¿Por cierto no será rojo tu roady por casualidad?

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenos días,

      Gracias por tu respuesta Luk. Mi roady no es rojo (iba a comprar uno rojo pero se me escapó....). Es azul. Probaré todo eso que dices. Aunque sea de Terrassa voy por Tarragona con cierta frecuencia (la zona de la Costa Daurada nos gusta mucho, en especial la zona de Cambrils. También nos dejamos caer por Reus, por eso del vermouth, je, je y, para compensar, alguna paellica en el Serrallo también cae...).

      Este verano andaremos enredando por ahí algunos días.

      Saludos y ya te contaré como acaba lo de la capota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

      Buenas.

      Esta tarde he probado la solución de quitar el motor de la capota y alinear la a mano. Dos cosas: sigue sin funcionar porque se sigue atacando,  sobretodo al cerrar.

       Lo que he notado es que al abrirla y cerrarla manualmente, a pesar de estar recién  engrasadasalido las guías,  va como a tirones. Logicomenté si se va trabando a mano, cuando le monto el motor y le doy al botón  dice que nanay  ...

       Me queda abrirlo, sacar los montantes y ver que no haya ningún  patín fuera del carril....

        Ahora parece recta, pero al darle al botón de abrir empieza antes por el lado del acompañante. Algún cable mal montado?

       Perdonad la insistencia, pero el jodio se resiste......

        Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin verlo es dar palos de ciego, lo del carril pues no creo que pueda estar en el equivocado, vamos yo no recuerdo ni siquiera fijarme al ponerlos así que no creo que tenga complicación (si tuviese el coche en el garaje te lo miraba pero por desgracia esta en la mercedes como comenté en otro hilo).

Yo apostaria, mas que nada por lo de que empieza a abrir primero por un lado que por otro, que las sirgas siguen sin estar alineadas. Ademas el hecho de que se enganche cuadra con que un lado vaya tirando del otro. Piensa que las sirgas tienen cierto "juego" por lo que puedes alinear la lona y que estas no lo estén, mas que nada porque piensa que una vez se cierra el techo (es decir la lona) las sirgas siguen empujando durante un par de centímetros mas, lo cual acciona el mecanismo de los ganchos.

Cuando quitaste el motor y lo alineaste, ¿a que distancia de cerrarse estaba? Yo cuando lo hacia lo dejaba a medio palmo mas o menos  de cerrarse el coche (la primera vez a mas de la mitad, pero en principio con 4 dedos tendrias que ir sobrado), quitaba el motor y empujaba desde dentro por la barra de plástico poco a poco de cada lado hasta dejarlo alineado por fuera (lógicamente una operación de entra y sal cien veces de cada lado).
De esa forma tiraba yo de las sirgas por igual hasta justo el borde pero sin accionar el mecanismo de cierre (que en principio debería ser imposible sin empujar por donde la sirga o girar el gancho). Y como te comenté volvía a poner el motor y ya acababa de cerrar con el mismo.

Alomejor yo tuve suerte, pero vamos 3 veces lo dudo.

Te voy a dar un consejo, ahora tienes las piezas nuevas, si ves que no puedes pero lo puedes dejar cerrado, no lo fuerces, déjalo cerrado y olvidate hasta que alguien te pueda echar una mano, ya te digo si pasas por aqui avisame por mensaje del foro y te paso mi numero.

Y si tengo el parking aun vacío porque el Roady sigue en el taller, hasta tenemos sitio donde meterlo para trabajar.

Ánimos y no te amargues que eso tiene solución casi seguro.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenos días,

      Ok, muchas gracias de nuevo. Yo cerraba casi por completo la capota antes de volver a conectar. Volveré a intentarlo a la distancia que comentas. Lo de las sirgas desalineadas me cuadra con lo que me comentaron en el taller de "las hemos tensado a tope". Esta tarde me pongo con ello otra vez y, de paso, miraré que el taller alinéen mejor las sirgas.

     Saludos. Cuando pase por tu tierra ya te avisaré. Un vermoutito habrá que tomárselo, como mínimo por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal