Jump to content

Mejorae frenos Brabus


Rubengarmat

Recommended Posts

Si lo haces porque los de serie se te han gastado y quieres sustituirlos por algo de mejor calidad... Adelante! Pero si lo haces por cambiar simplemente, la verdad es que no merece la pena el gasto respecto al cambio de frenada. Yo he probado varias marcas de frenos y latiguillos en los coches que he ido teniendo y la conclusion que saco es que para un uso normal no compensa la inversión. Con hacer el mantenimiento a raja tabla llega de sobras (cambiar liquido cada dos años y pastillas y discos segun desgaste)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las pastilla les queda poca vida, frenar frena bien pero lo hago porque el otro día me quedé sin frenos, se recalentaron. Me han aconsejado unos ferodo ds2500 que aguntan mas la temperatura, y ahora estoy buscando unos discos perforados, creo que probaré con las ferodo de momento, siempre estoy a tiempo de cambiar los discos

Editado por Rubengarmat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso te digo lo que le he puesto yo a mi roadster con muy buenos resultados: Discos perforados zimmermann, pastillas ferodo ds2500 y lo mas importante es el liquido de frenos. Te pongo el enlace del que yo le echo a mis dos coches y desde que lo descubri no me he quedado sin frenos ni tan siquiera en tandas. 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/847205N

Los latiguillos metalicos no influyen nada en la refrigeracion, pero en teoría lo que hacen es dar un mayor poder de frenada al ser mas resistentes y aguantar mas presión...

Lo mas importante para no quedarte sin frenos son los discos perforados que mejoran la refrigeracion y el liquido de frenos que aguante mayores temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30 de mayo de 2016 at 17:21, Destinity dijo:

En ese caso te digo lo que le he puesto yo a mi roadster con muy buenos resultados: Discos perforados zimmermann, pastillas ferodo ds2500 y lo mas importante es el liquido de frenos. Te pongo el enlace del que yo le echo a mis dos coches y desde que lo descubri no me he quedado sin frenos ni tan siquiera en tandas. 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/847205N

Los latiguillos metalicos no influyen nada en la refrigeracion, pero en teoría lo que hacen es dar un mayor poder de frenada al ser mas resistentes y aguantar mas presión...

Lo mas importante para no quedarte sin frenos son los discos perforados que mejoran la refrigeracion y el liquido de frenos que aguante mayores temperaturas.

Me puedes decir donde has pedido los discos, ya compré las pastillas a ver que tal van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos coches para mejorar resistencia, que no frenada, porque frenan muy bien, sobretodo los roadster, necesitas poner discos ventilados, por mucho que pongas liquido (con el de serie es mas que suficiente para discos macizos ) , olvídate de perforados, o líquidos dot 5.1.

 

No hay nada que hacer . solo poner un kit ventilado y si es posible cambiar bomba de freno, o te quedaras sin frenos a poco que le des si pones algo como de serie.

 

Lo mejor tipo serie no ventilado, tarox g88,  y ventilados en plan no muy caro ksport 4 pistones.

 

saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias porel consejo, tenía entendido que con unos perforados o rallados que disipan mas la calor no se caldntarian tanto los frenos, y junto a unas pastillas que aguantan mas temperatura como las ferodo ds2500 sería suficiente, como tu dices frena muy bien, no es para mejorar frenada si no para que no se calienten tanto. Miraré los ventilados pero no me quería liar cambiando pinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2016 at 22:12, audiomeca dijo:

poner discos perforados con 9mm de espesor, lo único que puede pasar,  es agrietar discos , frenar pues frenaran menos ,hay menos superficie de contacto

 

 

Los frenos perforados que le puse yo, tienen pequeñas perforaciones para evitar las grietas, que tampoco tienen por que ser peligrosas pero si es verdad que en la itv si ven grietas posiblemente no la den por buena. Frenar frenan menos por esas pequeñas perdidas de superficie pero a favor tienes que disipa mejor el calor (poco, porque ya vemos que los agujeros son pequeños) y ademas el disco se vuelve mas abrasivo por lo que es mas dificil que se te cristalicen las pastillas de freno. 

Lo que si esta claro es que los frenos que te dice audiomeca estan en otra liga. Tanto de prestaciones como de precio.

Respecto al liquido. Nunca le eches 5.1 ni cosas de esas. Pueden estropearte los frenos y salirte la "mejora" mucho mas cara de lo que piensas. Pon siempre DOT 4 y mira simplemente que el punto de ebullicion sea lo mas alto posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que se puede poner liquido dot 5.1 en todos los coches con abs, lo que no se puede es poner dot 5.0 , pero si 5.1 sin ningún tipo de problema, y aguanta mas temperatura que los dot 4

 

el problema de los discos perforados, que son una chapuza en la gran mayoría por eso se agrietan, los discos buenos los agujeros están en la fundición, como los que usa porsche, los demás de marcas como la que has montado, los taladran una vez fundido el disco por eso se agrietan, yo desde luego no los pondría en discos macizos de 9 mm.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchas opciones los ks los encuentras por unos 1200 euros

 

la especifica para smart, (sino hay que cambiar bomba porque aumenta el recorrido del pedal) es 

 

http://smarts4youracing.com/parts/smart-big-brakes-280mm-2-piece/

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal