Jump to content

motor limpiaparabrisas no para


gtturbo60

Recommended Posts

Buenas tardes chicos a ver si me podeis echar una mano.resuslta que iba con mi roadster circulado,es vedad que estaba lloviendo y tenia puesto el limpiaparabrisas y cuando quise apagarlo no paraba.ya he revisado el rele amarillo que esta cerca de la sam y esta bien,he desconectado el mando completo del limpia y sigue sin pararse, he desmontado el motor lo he abierto y esta perfecto el bobinado brillante sin nada de agua en su interior tambien he desmontado la sam por si hubiera entrado agua y esta perfecta ni una gosta, ni señales de corrosion ni resto de agua antigua.otra prueba que he hecho es desconectar el motor y medir el voltaje en la ficha es donde me aparece algo extraño pues independiente de en que posicion este el mado osea velocidad 1,2o en off el motor siempre le llega 12v.

bueno a ver si alguien me puede iluminar un poco gracias! 

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no es del rele, el rele solo funciona para la segunda velocidad

 

todos los motores llevan la señal de parking, que es donde el motor se para cuando esta desactivado, todos los motores son alimentadas constantemente, la señal de parking es la que determina si se mueve o no, fíjate que si dejas  el limpia a mitad de recorrido cuando cortas el contacto del coche,  y luego vuelves a poner el contacto,siempre se aparcan en la posición 0

 

por eso necesitas otro motor para hacer la prueba

 

pero como te he comentado casi seguro es sam

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto en eso estoy,he comprado uno nuevo con la esperanza que sea del motor que se haya jodido el parking porque segun dicen el motor se puede joder de la dos formas,que se quede gripado o que no pare ,como lo pedi por internet tardara unos dias en llegar.

La segunda velocidad del limpia si funciona y como bien dices el rele activa la segunda velocidad . maxito  he comprobado el rele y esta perfecto con lo cual eso si esta descartado al 100% tambien el mando del limpia lo desconecte pensado que podia haber quedado en corto y nada pues desconectando la ficha del mando del limpia seguia funcionado.Ojala que no sea la sam,es mas lo primero que hice fue sacarla abrirla por si hubiera agua dentro pero estaba completamente seca y con su capa de poLvo.ningun resto de que hubiera entrado agua por eso me cuesta creer que sea la sam pero claro si no es motor ya no queda otra cosa.

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya llego el motor nuevo,lo he instalado y sigue igual,por lo que ya solo puedo pensar en la sam,tal como comentastes Alberto.

Ahora se me plantea una pregunta,teniendo encuenta que todo funciona perfectamente menos el limpia,me pregunto si la sam se puede reparar o hay que poner una nueva o se puede resetear,o se ha desprogramado o algo asi?

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hasta donde yo se hay que cambiarla, de programación no es , de resetear tampoco, yo las que he cambiado por ese fallo casi todas era por entrada de agua, alguna sin entrada de agua, el fallo esta en la placa que lleva el microprocesador, y es complicado repararlos, yo no he conseguido repararla y tampoco he encontrado a nadie

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada la mia te aseguro q no ha sido por entrada de agua pero en el fondo que mas da,el caso es que esta jodida,estoy pensando en hacer una instalacion independiente del limpia asi independizarla de la sam,como tengo un motor y una maneta del limpia en el trastero voy a intentar simular su funcionamiento y cuando lo tenga todo correcto,pasarlo con una instalacion paralela al coche.pero vamos voy a intentarlo por que me da mucha rabia que por esa tonteria tenga que cambiar la sam que seguro q vale una pasta!! se admiten sugerencias :001_unsure:

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal