Jump to content

Preparacion Motor


luistf76

Recommended Posts

Hola luis. Si vas tan a saco el problema lo vas a tener en el propio bloque en si, y en el cigueñal. Aunque todo depende de para que quieras el coche y lo que quieras que te dure. Con una buena repro puedes ponerlo en unos 110cv con algo de "hardware" y subiendo el soplado evidentemente. Todo depende de a donde quieras llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis, yo se de un smart, el de maniac64, que si parece que le montaron bielas y pistones hechos no se de que material, que el coche zumbaba como una bestia, de las repros que prometen subir 20 caballos no te lo creas, además de mejorar las prestaciones, es muy importante la fiabilidad, yo no llevo radiador de aceite, y es lo primero que debería de haber puesto, para no sobrecalentar el aceite y que este pierda sus prestaciones, y provoque un desgaste prematuro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he estado leyendo, me doy cuenta que de serie hay varios talones de aquiles en estos motores que llevan a una muerte ´prematura´y cuando se tiene re recondicionar el motor no se subsanan sino que montan todo igual manteniendo esas deficiencias.. 

Temperatura de aceite, acorta la vida de todo lo que tiene que ver con la friccion.

valvula del escape de la culata, no sella bien a la hora de combustion.

y en algunos casos el colector del escape que se fisura y puede joder un piston por sobrecalentamiento (lean mixture) no se decirlo en español pero los entendidos lo entenderan..

El cigueñal?? es muy devil? que aguante tiene?

 

Hace añales.... tenia un civic 1.6 de un solo arbol de levas (100cv al cigueñal) despues de vielas, pistones, engine brace, un turbo kit adaptado y banco de pruebas.. 220cv a las ruedas  (esto es solo para deciros que algo de experiencia hay en esto, solo que esto es un motor diferente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un preparador ingles, Big Performance, que fabrica todo tipo de chucherias para los fortwo/roadster, desde cigueñales, bielas y pistones forjados, a valvulas de mayor diametro, turbos mas grandes, intercoolers mas efectivos, etc. El tema es la pasta que te quieras llegar a gastar. Tambien puedes conseguir un colector de escape mucho mejor que el original al que acoplarle turbos mas grandes, el problema despues es el poco espacio disponible para que entre y el acople con el escape. Respecto al radiador de aceite es una mejora que no supone mucha inversion y es bastante facil de instalar. Yo llevo uno desde hace 3 años y cero problemas.

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y respecto a las repros, yo no lo llevo reprogramado aun, y de hecho no se si las repros genericas que se venden por ahi y que prometen 20cv mas seran reales o no (me consta de que alguna hay que si lo es). Lo que si se es que haciendo una repro especifica para tu coche (mas cara, por supuesto) no es nada dificil, si la mecanica esta en buen estado, conseguir esos 20cv extra sin cambiar nada. Como ya te dije, es muy normal en Inglaterra y en Alemania ver estos motores con 110-115cv certificados en banco de potencia, eso si, ya llevan montados escapes, inyectores (los 61cv), filtros de aire menos restrictivos, TIK mas abiertos y turbos de fortwo brabus/roadster 82cv como minimo. Sobre la fiabilidad no me preguntes.

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he hachado un ojo a la web de Big el otro dia...  Es el unico que hay??   tiene unos precios...... algo desorbitados para algo tan pequeño :scared:  ya les llamare a ver que de especial tiene sus piezas para esos precios..

Ejemplo... Mil y pico por la culata, algo saladita esta pero bien hecha podria ser, pero no dice si esta rebajada, que material son las valvulas ni que tipo de muelles son, hasta cuantas rpm llega, cuanto aire fluye en comparacion con la de stock, etc..etc..  le falta mucha info a todo lo que tiene, y la gente compra asi, al boleo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tienes las opcion de sacar tu culata y llevarla a pulir conductos, montar pistones, aros, valvulas, muelles y arbol de levas del roadster brabus, inyectores de fortwo brabus (amarillos), turbo de roadster brabus, mangueras y tik de silicona con un pipercross y un buen escape. Con eso lo llevas a un tipo que controle del tema (tienes a david de vagspeed en La Matanza) y tenga banco de potencia y conformarte con lo que consigas, que no sera mucho mas de 110cv...aunque en un coche 700kg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, El hormiga, ensambla motores?  Pense que solo hacia repros... Le hare una visita, hace tiempo que no le veo :thumbup1:

no mas de 110cv? enserio?? :scared:   tenia idea de partir de un 82 o un brabus y pensaba (creer) sacarle alrededor de 150cv con las mejoras (+ embrague/volante de inercia ).. Joer, tan poco margen de mejora tienen estos motores?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te nombre a David por lo de la repro, la verdad es que desconozco si hace motores. Respecto a lo de la preparacion mi conocimiento no llega a tanto, no creo que el bloque aguante sinceramente. Si yo fuera tu miraria poner un motor de moto directamente, seguro que te saldria por menos de la mitad y le sacarias mucho mas sin problemas de fiabilidad. Alguno hay por la peninsula, creo que dos, uno de ellos en Alicante, que lo tienen incluso homolodado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preparacion sin perder fiabilidad:

Culata: aumento de conductos y pulido ( solo escape) 

Aumentar Relacion de compresion: Rabajar a 0,5 mm ( Recomendar gasolina extra. 

Bloque:  Aumentar equipo con kit de 800 cc

Cigueñal: Aligerar y equilibrar. Por supuesto aprovechar para poner cojinetes nuevos.

Solo controlo termodinamica.....lo de la reprogramacion de las centralitas....................es otra historia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 20/5/2016 at 22:58, Icesmart75 dijo:

Preparacion sin perder fiabilidad:

Culata: aumento de conductos y pulido ( solo escape) 

Aumentar Relacion de compresion: Rabajar a 0,5 mm ( Recomendar gasolina extra. 

Bloque:  Aumentar equipo con kit de 800 cc

Cigueñal: Aligerar y equilibrar. Por supuesto aprovechar para poner cojinetes nuevos.

Solo controlo termodinamica.....lo de la reprogramacion de las centralitas....................es otra historia.

Saludos

no puedes llegar a los 800cc solo agrandando el diametro de los cilindros, tambien hay que modificar la carrera del piston, y eso conlleva modificar largura de bielas y el radio del cigueñal para darle mas carrera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, tavin dijo:

Si le pedis mas a este coche, para hacerle estas cosas( no se si es un roadster o un f2), es que os habeis equivocado de coche

Porque luego de homologar ni hablamos, y mejorar frenada??

Con una repro va mas de de sobra, y muchas veces para mejorar consumos y algo de rendimiento...

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces el amor puede resultar absurdo, eso es como el que tiene una novia, y la pone a dieta, y se gasta un dineral en estetica y resulta que sigue siendo fea, mas barato es echarse otra mas guapa, y que este mas buena, pero eso, como el amor es absurdo, los que estamos enamorados del roadster, queremos mejorarlo aunque ganar una decima nos cuesta en dinero como a mclaren mas o menos (ochenta mil euros por decima), no podemos dejar de soñar en tener un deportivo con el smart, y no seria logico estar enamorados de el y pensar que estamos perdiendo el tiempo en intentar mejorarlo, aunque sabemos que es muy dificil, yo tengo un primo que se a comprado un camaro, pero no le envidio, mi roadster es el mas guapo del mundo:001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal