Jump to content

rellenar aceite


FTN

Recommended Posts

 

      Buenas de nuevo.

 

     Sería bueno saber qué motor tienes y qué aceite llevas actualmente... Si no,vacíalo todo y empieza de nuevo. (para vaciarlo no hace falta darle la vuelta al coche...)

    Es una coña, no nos enfademos...

 

     Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oilcap.jpg

 

El tapón  marcado en rojo

 

El aceite depende del estado del motor tambien, si tiene muchos kilómetros y pierde algo yo le echaria 10w40, sino algo mas bajo, depende de como se haya cuidado y de su estado. Si buscas por el foro hay muchos hilos sobre aceites y su cambio.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Ahora también en serio. Yo lo que haría (es lo que he hecho con el mío), es empezar de cero. Como bien dices no sabes qué se le ha hecho al coche en su anterior vida. Por tanto creo que vale la pena cambiar aceite y filtros y revisar como andan las correas, bujías y otros "consumibles". Así te aseguras de la vida que va a llevar a partir de ahora.

     En mi roadster de 82 + la propinilla (está "mejorado") llevo Mobil 1 0-40. Es un buen aceite y cumple todas las especificaciones del fabricante.

 

     Saludos.

     PD: (tapa 710. Escribe 710 en un papel y gíralo 180º......)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, forzaferrari dijo:

 

      Buenas,

      Ahora también en serio. Yo lo que haría (es lo que he hecho con el mío), es empezar de cero. Como bien dices no sabes qué se le ha hecho al coche en su anterior vida. Por tanto creo que vale la pena cambiar aceite y filtros y revisar como andan las correas, bujías y otros "consumibles". Así te aseguras de la vida que va a llevar a partir de ahora.

     En mi roadster de 82 + la propinilla (está "mejorado") llevo Mobil 1 0-40. Es un buen aceite y cumple todas las especificaciones del fabricante.

 

     Saludos.

     PD: (tapa 710. Escribe 710 en un papel y gíralo 180º......)

 

Si, es la mejor opcion y lo que tenia pensado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, FTN dijo:

He visto que esta en el maletero abajo sino me equivoco, pero no he visto por donde tiene acceso para el aceite o si hay q desmontar algo??

 

hace 15 horas, FTN dijo:

He visto que esta en el maletero abajo sino me equivoco, pero no he visto por donde tiene acceso para el aceite o si hay q desmontar algo??

Hola FTN! Si a tu Smart no le han montado un cárter con tapón de vaciado, tienes que sacar el aceite usado con una bomba de aspiración, manual o eléctrica, por el conducto donde va insertada la varilla de control del nivel de aceite. En la foto que te ha puesto LukStarkiller está señalada. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, FTN dijo:

Hola a todos !! Una pregunta de novato..

Por donde se rellena el aceite? Y cual me recomendais?

Acabo de comprarlo hace poco de segundamano y nose muy bien ..

Gracias de antemano!!

En tema marca y calidad de aceites, yo siempre uso marcas de reconocido prestigio, porque no hay que escatimar en lubricante porque es la vida del motor. No tiene sentido ahorrarse 10 euros en un producto que va a durar 10.000 o 15.000 kms. Yo desde que lo compré  (segunda mano), uso mobil 1, 0w40. Tengo 129.000kms en mi Fortwo, sin problemas de consumo de aceite por tema fluidez. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maxito cuidado porque nuestros roadys "solo" deben llevar especificación MB 229'5 y creo que el que usas es MB 229'55, OJO!!! 

El MB 229'5 es un aceite que se diseñó específico para nuestros roadys a nivel de aditivos y es la única que deberíamos poner para el óptimo funcionamiento de nuestros roadys. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, SoloMarcos dijo:

Maxito cuidado porque nuestros roadys "solo" deben llevar especificación MB 229'5 y creo que el que usas es MB 229'55, OJO!!! 

El MB 229'5 es un aceite que se diseñó específico para nuestros roadys a nivel de aditivos y es la única que deberíamos poner para el óptimo funcionamiento de nuestros roadys. 

Vaya , gracias por avisar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal