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Ruido muy molesto


Marre

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Hola a tod@s,

 

Desde mediados de diciembre tengo un smart fortwo 90cv con:

- Cambio automático.

- Tridion en gris plata metalizado.

- Bodypanels en gris titanio mate.

- Serie Prime.

- Paquete deportivo.

- Función de aviso de distancia frontal.

- Paquete Cool & Media.

- Radar trasero más cámara.

- Sensor de lluvia y luminosidad.

- Paquete Premium

Desde un inicio, vengo notando un ruido de rodadura muy molesto, del tipo rodamiento o neumático defectuoso. El ruido se amplifica si el asfalto está en mal estado y se atenúa en asfaltos nuevos.

He descargado una app de un Sonómetro y registra picos de 80 y pico dB.

He llevado el vehículo al concesionario (Flick Canarias).  Llevé al jefe de taller a probar el coche y reconoció el ruido, achacándolo a un posible neumático defectuoso o que los neumáticos son muy duros. 

Hoy dejé el coche por la mañana para que lo miraran con 1605 km, y lo recogí a las 13:30 con 1605 km y el mismo ruido (ni siquiera salieron a probarlo). Me dicen que le faltaba algo de aire a los neumáticos y me han actualizado un software del ESP.

Estoy muy molesto con el tema. 

He pensado en llevar el coche a otro taller para comprobar los neumáticos.

¿Algún consejo?

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Mi Smart monta unas marangoni línea Z que meten un zumbido que si me lo cuentan, no lo creo. Un conocido que tiene un desguace en Almería, me contó mismo problema con las misma marca en un bmw. Si al cambiar de asfalto cambia el ruido, es probable que sea de neumáticos. A ver cómo se soluciona...

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hace 3 horas, SmartYM dijo:

Que marca son los neumáticos?

 

Lleva unos Continental ContiEcoContact 5, 205/45 R16 atrás y 185/50R16 delante.

Por lo que acabo de leer por aquí, no soy el único :

 

http://www.smartcarofamerica.com/forums/f208/453-tire-noise-w-sport-pkg-103465/

 

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?27330-Tyre-noise-16-quot-wheels&p=185781

 

 

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Buenos dias.

A ver si el ruido que sientes es el ruido del que casi todo el mundo se quejaba, que era como de resonancia debido al efecto del aire sobre alguna parte del coche en el lateral derecho y a cierta velocidad........y que algunos comentaban que era debido a las gomas de la puerta del conductor......

Alguno de nosotros comentó que le habían cambiado las gomas de las puertas y el ruido desaparecía casi por completo.....

O al contrario, todo el mundo pensaba que era esto último y en realidad el problema viene de la vibración de estos neumaticos al rodar a cierta velocidad........

Yo tengo los mismos neumaticos que dices(Continental) y paquete deportivo y yo reconozco que hay dicha  vibración o resonancia a cierta velocidad, sobre todo entre 60 y 80 km/h.

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Pues la conclusión a la que llego, según vuestros comentarios y los de los foros americanos e ingleses, es que es un mal común, sobre todo de modelos con paquete deportivo.

He de decir que me parece un patinazo por parte de la marca, que hace que las prestaciones de este pequeño vehículo queden ensombrecidas tras un molesto ruido.

¿Qué se supone que debo hacer?

Gastarme una pasta en unos nuevos neumáticos a ver si suena la flauta...:scared:

Gastarme una pasta en una insonorización...:thumbdown:

¡Si es que mi coche tiene 1600 km, está en garantía y me ha costado 18.000 euros! :madmodern:

Creo que es un fallo garrafal por parte de la marca.

Si lo llego a saber antes, no lo compro...

 

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Yo que vengo de un 451 que, con todo lo bueno que es, tiene un motor muy ruidoso, una amortiguación más seca que una tortilla de pan rallado, y de un comportamiento tan subvirador que lo comparan en los foros americanos con negociar una curva dentro de un carrito de minero....,  cuando probé por primera vez el 453 sin pack deportivo me sentí demasiado 'desconectado' de la carretera la sensación al principio para mí era extraña, como si el coche en lugar de obedecer a mis órdenes, simplemente siguiera dócilmente mis sugerencias.... :biggrin:  no me convenció tanto como cuando probé otro con pack deportivo, que afortunadamente si me daba información de la carretera. 

Evidentemente con el pack deportivo los baches se notaban más, aunque mucho menos que en mi viejo 451, y el ruido de rodamiento lo aprecié en cuando pisé asfalto irregular, pero me pareció bastante menos molesto que la sensación de estar tan desconectado de la carretera. 

El plus de la estética (ruedas gordas, escape, pedales deportivos) y sobre todo las levas en el volante que permiten cambiar temporalmente, sin salir del modo automático de confort, al modo manual sport, a mí me convencieron para decidirme que mi opción era con el pack deportivo claramente.

Poco después, ya con mi coche, he realizado un viaje de 400km que para mí fue la prueba de fuego para valorar el confort de marcha, la prueba la pasó con nota. 

Como ves lo que para algunos es molestísimo para mí es hasta deseable. Marre, estoy seguro que más de uno de este foro con llantas de 15" de la serie prime te las cambiaría por las tuyas de 16", incluso pagando algo por la diferencia, así harías feliz a algún forero y tú no oirías ese ruido que tanto te molesta...

 

 

 

 

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Estoy totalmente de acuerdo com Xmilano. La gente que se ha subido en mi smart se queda alucinado del comportamiento en curva en carreteras reviradas "yendo alegre". Con el paquete deportivo el coche se agarra en las curvas de una forma mas que notable para la anchura de ejes y la altura-longitud que tiene el vehiculo, y ya no tienes la sensacion, que tenias antes, de salir volando en el intento.

Al principio, el ruido ese que hablais, me resultaba un pelin incomodo, pero ahora ya me he acostumbrado y no me afecta para nada. Quizá el problema esté en el tipo de neumatico (mas duro de lo normal para el peso del vehiculo, o carcasa muy dura, o dibujo del mismo, o......), lo ideal sería que alguien con paquete deportivo ponga un neumatico diferente al continental, y que comente si persiste ese ruido.

A ver si alguien puede ayudar en este tema.

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En el foro inglés ya un tipo con nick speedy2 ha cambiado los neumáticos, sin conseguir un resultado satisfactorio:

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?27330-Tyre-noise-16-quot-wheels&p=185781

Copio y pego los comentarios de speedy2: 

Have just had 4 Tyres changed for those with ratings of 65db about the quietest around.

I am trying to convince myself that the tyre noise has improved.........if it has its only slightly.

I must say Im very disappointed, because I feel this really lets down a nice little car.

Im sure when more of the models with 16" wheels are sold this will be a bigger problem.

ANYBODY THINKING OF BUYING A MODEL WITH 16" WHEELS MAKE SURE YOU TAKE A GOOD LONG ROAD TEST.

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En el foro inglés ya un tipo con nick speedy2 ha cambiado los neumáticos, sin conseguir un resultado satisfactorio:

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?27330-Tyre-noise-16-quot-wheels&p=185781

Copio y pego el comentario de speedy2:

Have just had 4 Tyres changed for those with ratings of 65db about the quietest around.

I am trying to convince myself that the tyre noise has improved.........if it has its only slightly.

I must say Im very disappointed, because I feel this really lets down a nice little car.

Im sure when more of the models with 16" wheels are sold this will be a bigger problem.

ANYBODY THINKING OF BUYING A MODEL WITH 16" WHEELS MAKE SURE YOU TAKE A GOOD LONG ROAD TEST.

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Hola a tod@s,

Respeto todas las opiniones, pero desde luego que para mí este ruido no es normal, ni mucho menos. 

Sé que es difícil reconocer que nuestro pequeño viene con una tara, pero pienso que como para todo, lo primero que hay que hacer es reconocer el problema para poder solucionarlo.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los que tengáis este problema para que me contactéis por mp, con objeto de presentar una reclamación conjunta a la marca.

Desde luego que individualmente no conseguiremos nada. Yo por conseguir, no conseguí ni un coche de sustitución cuando lo dejé en el taller.

Lo dicho.

Saludos desde G.C.

 

 

 

 

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Lo tengo desde hace una semana y si que noto algo de ruido pero tampoco es algo muy molesto y tambien cambia segun el tipo de asfalto con lo cual debe ser por el tipo de goma asi q no me preocupa mucho ademas con el JBL no hay nada como subir la musica y disfrutar jiji... si que es verdad antes de darme este me dejaron dos de cortesia y uno de ellos si que hacia bastante ruido y se lo dije pero me dejaron dos mas y no era tan molesto como el primero.... quizas tambien influye tener el motor debajo nuestro... conclusion prefiero disfrutar del pequeñin que me encanta muchoooo y no quedarme con estos pequeños detalles negativos que todos los coches tendran sus cosas

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MI consejo es que probeís con unas michelin, recuerdo que en mi 450 las continental que traia eran super ruidosas, duras y nada confortables, además en agua no agarraban nada bien. Lo comenté al que vendía ruedas cuando tocaba cambio y me aconsejo unas michelin. La verdad es que fué un cambio brutal, parecía otro coche, una mejoría notable.

Además, veo que todos coincidis en que llevaís continental. Entiendo que no puede haber un problema diferente, porque yo llevo vuestro mismo coche y no existe ese ruido.

Aunque sea intentar que os dejen unas para probar. Ah! que conste que yo no tengo nada que ver con la marca :biggrin:

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Yo llegué a cambiar muelles y amortiguadores en un escort RS por que era subvirador como un carrito de mercadona sin solucionar el problema, hasta q tocó cambiar gomas delante y sustituí las continental Sport contact por unas Michelín. El coche cambió por completo. Desde entonces las odio con toda mi alma. Son duras como las del tren, incómodas y ruidosas, y para más inri, como son tan duras, duran lo que no está escrito...

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Las Michelin, como su precio, suelen jugar en una liga aparte, pero al margen de eso hay que reconocer que las Continental son unas buenas ruedas, incluso diría que de las mejores. Son duras, si, pero con un perfil de 45 no dejan de ser una buena opción. Esa mima dureza evidentemente ayuda a la duración y no al ruido sobre firme en mal estado, que por cierto he comprobado que prácticamente desaparece cuando las ruedas han calentado.

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El ruido de totalmente normal debido al tipo de neumáticos. No es de extrañar que aunque se cambie de neumáticos debido a la nueva legislación vigente en componentes de fabricación el ruido siga produciendose. Debido a ello y según el tipo de asfalto el sonido de Rodadura se hace un poco más fuerte. Cuánto más sonido más agarre. Un saludo.

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  • 3 semanas después...
  • 5 months later...
  • 6 years later...

Coincido plenamente con Marre, el ruido llega  a ser insoportable.

Mi caso es el siguiente: compré un 90CV automático del 2018 con 18.300km, garantía ampliada de Mercedes Benz por 2 años y el primer día que lo pruebo sentí el ruido, lo llevé a la casa y se lo quedaron para comprobar, le han cambiado los 4 neumáticos y el ruido continua, lo probó el Jefe de taller y lo corroboró, ahora van a cambiar los rodamientos traseros...

Estamos en 2023, siguen sin tener ni idea, después de leer bien el foro me decanto más por un defecto aerodinámico por el kit deportivo brabus montado de serie que por algo mecánico.

Lo que es increíble es que la propia Marca esté tan perdida en el asunto.

Como tengo 15 días de prueba para poder el vehículo están haciendo de todo lo posible para arreglarlo,  pero por lo que veo tiene mala solución, quizás  sustituir las llantas por unas de 15".

¿Alguien con llantas de 15" pulgadas tiene el problema del ruido entre 60 y 80 km/h que es donde más se oye? 

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