Jump to content

Nuevo problema??cdi se queda sin potencia


tavin

Recommended Posts

Pues otra cosa mas a añadir a la lista de cosas que le pasan a mi coche...ayer de repente en una cuesta despues de una recta, bajo de sexta a quinta y cuando va subiendo noto que el coche como que no puede...que se baja de velocidad y me obliga a bajar a cuarta para que se mantenga la velocidad durante toda la cuesta...

 

La verdad que el coche nunca me habia hecho nada parecido...siempre subia esa cuesta bastante bien....en quinta y subia incluso algo la velocidad...

Hace cosa de un mes tuve que cambiar la bomba de gasoil porque la mia perdia algo cuando estaba el coche frio...y me salia mas barato comprar una de desguace(con garantia de 3 meses) que llevarla a un bombero...

El coche cuando se me vino abajo no dio ni tirones ni nada...solo note que andaba menos, y desde ese momento hasta que lo pare parecia que ya no andaba bien en ninguna marcha

Curiosamente, al rato de llegar a mi destino y volver a arrancarlo para volver a casa, todo volvio a funcionar como antes....pero esta mañana y en mismo sitio me ha vuelto a fallar

No se si sera de esa pieza o que el turbo este en las ultimas, tengo que decir tambien que llevo una semana o asi que el coche tampoco me arranca bien en frio( esto puede que solo sea de calentadores...)

 

Pues lo de siempre...si alguien puede aclararme algo o que haya sufrido algo parecido se agradeceria cualquier comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo entra en proteccion por el propio turbo o puede ser otra cosa??

Por la bomba defectuosa puede ser tambien??

 

Hoy me lo ha vuelto a hacer....funciona bien, por ciudad sin problemas...es al salir a carretera y exigirle al coche durante mas tiempo cuando se queda pillao...

Hoy me ha pasado al adelantar a otro coche, menos mal que dentro de lo que cabe ha sido despues de rebasarlo...eso si...luego venia la dichosa cuesta...y de 80 no me subia....y al que he adelantado se me ha pegado al culo...

Si circulo en automatico(solo lo he hecho para probar...), es todavia peor...se vuelve loco bajando y subiendo marcha...

 

Alguno tiene una bomba de gasoil decente por si acaso me toca devolver la mia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no parece que sea de la bomba,

 

puede entrar en protección por numerosas cosas,tienes que llevarlo a un taller que lo diagnostique correctamente, y intente solucionarlo, pueden ser un montón de cosas, turbo,wastegate, colector, tubos de vació, intercooler...

 

 

necesitas ayuda profesional para resolverlo , no es sencillo encontrarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, audiomeca dijo:

no parece que sea de la bomba,

 

puede entrar en protección por numerosas cosas,tienes que llevarlo a un taller que lo diagnostique correctamente, y intente solucionarlo, pueden ser un montón de cosas, turbo,wastegate, colector, tubos de vació, intercooler...

 

 

necesitas ayuda profesional para resolverlo , no es sencillo encontrarlo

Esto ultimo es lo dificil, mañana tengo que llevarlo al taller donde me montaron la bomba para ver que pasa con lo del arranque en frio...y de paso que me miren a ver si con su maquina(una bosch) pueden diagnosticar este coche....si no, tendra que ser con la Texa de otro taller....

Espero tambien que en el taller este donde puse la bomba, no me hayan tocado nada al desmontar, que no recuerdo si me.dijeron que tuvieron que quitar tubos y no se si el intercooler ...

Alguna maquina mas que sepais que haga un diagnostico completo a los smart??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, audiomeca dijo:

la maquina no sirve de nada sin un mecánico, busca un mecánico no una maquina

la diagnosis la hace un mecánico no una maquina

 

saludos

Ya ya...solo era la duda si cualquier maquina de diagnosis valdria...como por ejemplo para regular el actuador.....

 

En algunos talleres a los que he ido, me han dicho...."vete a este otro taller que su maquina es mas completa...esta nuestra solo sirve para detectar los fallos que aparecen en el cuadro..."

 

Al taller que lo voy a llevar hoy es de confianza...y saldremos incluso a hacer prueba de conduccion para que vea el coche lo que hace y cuando lleguemos, sin pararlo, que lo meta en la maquina(bosch)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, coira dijo:

Yo creo que le pides demasiado a un cdi , si necesitas ir 10 segundos a tope quizá es mejor no adelantar .

un saludo 

Joer...tampoco es asi exacto lo de los segundos...,olvida lo de adelantar tanto tiempo...si es un adelantamiento normal en una nacional lo que me referia....lo que si es lo de las cuestas...va subiendo en quinta...y de repente deja de aumentar la velocidad e incluso se baja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno....novedades, se ha metido el coche en la maquina de diagnosis....sale lo siguiente...

 

Error P0105: Sensor presion de sobrealimentacion, señal demasiado alta

 

Este el sera el error...no he podido dejar el coche en el taller, hasta el lunes ire con el suavecito...me han dicho qur eso se desmonta y se limpia...y que si vuelve a dar error ya se cambia.....

Yo les he dicho que si no vale mucho que directamente pongan uno nuevo...

 

 

Ademas de eso, llendo esta tarde al taller, otra vez me salieron las 3 rallitas del cuadro, iba en quinta...y al reducir el coche solo...no lo hizo y se quedo pillao....el cambio no iba...pare el coche...vovi a dar contacto y se quedaba en punto muerto con el indicador de neutro parpadeando....volvi a apagar el coche y al darle contacto ya me marcaba una marcha, la quinta, ahi ya movi la palanca a izquierda y a derecha y ya se me puso en neutro normal...arranco y listo.....

 

Me ha detectado la maquina el siguiente error: P2402 Mando del cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, audiomeca dijo:

Se aceptan apuestas?

 

 

A que volvera a fallar aunque lo limpien???

 

Ya se lo he dicho yo...que pregunten primero precio...que no hace falta desmontar lo que haya que desmontar para llegar a ese sensor dos veces, a ver si me va a valer mas la mano de obra(doble) que la pieza...

 

Sabeis aproximadamente lo que puede valer ese sensor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si tengo esa avería, me preguntaría si la avería es porque el sensor esta mal (sucio) o porque hay algo que lleve a ese medida errónea

cuando esta sucio y mide mal, mide de menos no de mas...

 

por lo que es posible, que el turbo tenga demasiada presión, y quien mide la presión,( ese sensor), no esta dando error sino que la medida esta fuera de parámetros, la verdad me parece muy raro que de por suciedad un valor mayor del real,pero bueno es mi opinión, yo creo que el problema esta en otra parte

 

limpiarlo o cambiarlo es rápido, no te preocupes, el sensor debe valer unos 100 euros. 

 

espero equivocarme y que sea eso y se solucione

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primer problema avistado...y posiblemente solucionado....lo del arranque en frio...es otro injector que no funciona bien( ya cambie uno hace 3 meses)

 

Espero que no sea del mal funcionamiento del injector que pueda hacer que cuando aprieto el coche se quede sin potencia...

 

Probaremos a ver si cuando lo cambie vuelve a fallar y se queda en modo de proteccion

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues inyector cambiado....el coche me vuelve a arrancar perfectamente a la primera y rapido.....pero sigue fallando cuando le exiges un poco...asi que a cambiar el sensor...

 

Tambien he cambiado un taco motor( creo que el delantero) , por el tema de los golpes que pega al reducir en marchas cortas....pero el problema sigue igual...tendre que volver a mirar lo del actuador de arriba a abajo de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno...pues solucionado el tema de la perdida de potencia...al parecer habia un manguito picado, uno que va desde la valvula de descarga al turbo....y ya esta...el coche vuelve a ser un juguetito muy divertido...y rapido para tener unos 40 cv...

 

El actuador me lo han medio limpiado y engrasado...y ahora va mucho mejor, menos tirones....pero me quedo con ganas de desmontarlo...el problema es que la maquina bosch que tiene este taller no tiene para regular el actuador...seguire buscando talleres o comprare yo una MB star c3 de esas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/4/2016 at 15:22, tavin dijo:

El turbo entra en proteccion por el propio turbo o puede ser otra cosa??

Por la bomba defectuosa puede ser tambien??

 

Hoy me lo ha vuelto a hacer....funciona bien, por ciudad sin problemas...es al salir a carretera y exigirle al coche durante mas tiempo cuando se queda pillao...

Hoy me ha pasado al adelantar a otro coche, menos mal que dentro de lo que cabe ha sido despues de rebasarlo...eso si...luego venia la dichosa cuesta...y de 80 no me subia....y al que he adelantado se me ha pegado al culo...

Si circulo en automatico(solo lo he hecho para probar...), es todavia peor...se vuelve loco bajando y subiendo marcha...

 

Alguno tiene una bomba de gasoil decente por si acaso me toca devolver la mia???

Ahora me acaba de pasar lo mismo que a ti era perdida de anticonjelante i probable cambio de calentador i egr! A mi incluso en curvas si son pronunciadas me salta el triangulo i me baja la velocidad! Fija te en los señales del cuadro de tu cocche! Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal