Jump to content

A vueltas con la capota


forzaferrari

Recommended Posts

      Buenas tardes,

     Pues eso, que seguimos enredados con la capota. El coche en cuestión, un roadster coupe, está ahora en el taller y me comentan que el fallo por el que la capota va como va se debe a que el motor ha perdido fuerza. ¿alguna sugerencia, a parte de cambiar la pieza? ¿cuánto vale en la "industria auxiliar"? (porque en MB mejor no os lo cuento...). 

     Gracias y saludos.

     PD: el funcionamiento es: para abrir accionas el botón dando un leve empujón a la capota y funciona bien. Para cerrar....hay que accionar el botón y acompañar a la capota tirando durante todo el recorrido, o si no    "rac, rac, rac,   " y no avanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenos días,

      Al parecer el problema es el motor, según diagnóstico de Mercedes. Ahora mismo la capota no va porque al estar el coche en garantía he dado parte de avería. La cosa tiene coj.... Han hecho desmontar el motor, hacerle fotos, abrir el motor, más fotos, visita del "perito especialista todo lo sabe" de la compañia, etc. Después de estar el coche dos semanas en el servicio oficial y que la responsable de taller (una profesional como la copa de un pino, todo hay que decirlo) le inisistiera al perito que, si bien la pieza no era nueva, el mal funcionamiento no se debe a desgaste si no a otra causa fortuita, resulta que la compañía sigue erre que erre en que es desgaste....

     El problema es que ahora, como han tenido que desmontar a piezas el motor resulta que la capota no es operativa (no funciona, vaya). Y en esas estamos, a ver si el servicio jurídico de la compañia se hace cargo (porque, además, ahora no va nada por la gracieta suya de desmontar el motorcito de marras..).

      Según la responsable de Mercedes si localizo un motor y lo cambio la capota irá bien porque todo lo demás está correcto.

      Seguiremos informando.

      Ah! el crac crac puede ser del piñón, pero el que llevo es nuevo.

      Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

      Buenas,

      Esta mañana he estado enredando con la capota. He desmontado el motor, he sacado el piñón, que parece en buen estado, he hecho una limpieza de la zona y le he hecho una limpieza y engrase del motor tal y como hago con los coches de slot (scalextric). Bien, el motor suena fino, aparentemente tiene fuerza peeero la capota sigue sin funcionar. Trasteando por todas partes, resulta que me da la sensación de que el problema no está en el motor. De hecho creo que está en la sirga de la derecha (lado copi) porque al abrir, superando un primer punto, vuelve otra vez a ir bastante bien, pero para cerrar no hay manera. Hay que empujar desde atrás y luego tirar de la parte delantera. Al final del recorrido, en la parte delantera donde está el gancho, hay que acabar de empujar al gancho para que cierre. 

    ¿Alguna idea? Perdonad el tocho y si no me he explicado bien, pero es que el tema de la capota me lleva por el camino de la amargura....

      Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

 

      Buenas,

      Vamos viendo la luz al final del túnel (espero que no sea un camión que viene de cara...). Resulta que la garantía, después de "insistir" al final se hacen cargo de una parte de la reparación. Ellos pagan el motor y el piñón, pero ahora el servicio oficial también habla de cambiar las sirgas porque, al parecer, se "dan de sí". Según el vendedor las sirgas son nuevas (me entregó las viejas) y, obviamente, la capota se ha usado poco. ¿es posible que las sirgas se "estiren"? Tirando de la viejas no me ha dado esa sensación.... ¿pensais que cambiando motor y piñón y montando todo correctamente no debería funcionar?

      Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

   Buenas,

   Está claro que no dudo de la opinión de un experto ni espero diagnósticos vía bola de cristal. Mi consulta es si es posible que las sirgas se estiren dando de si e imposibilitando que funcione. Más que nada porque mi experiencia con capotas de lona eléctricas es nula. 

Gracias de todos modos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal